Tiger 1200 vs R1200gs

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
alemateogranados
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2017, 09:02
7
Moto:: Bonneville T100

Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por alemateogranados »

Hola,

Soy nuevo en el foro y me gustaría empezar un tema sobre mi futura moto, (con un poco de suerte). Tengo dudas entre estas dos bestias y me gustaría saber que factores sacariais a destacar o en contra de cada una de ellas.
Tengo una Bonneville T100 de carburación la cual estoy pensando en vender para comprarme una de estas trail.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2016, 20:11
8
Moto:: tiger 800 xr

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Arnoldo »

Por que limitarse a esos dos modelos ?
Has visto la KTM 1290 SA? .........160cv y un peso contenido para semejante bicha.
O la Multiestrada.....
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Humphrey »

Lo ideal sería una moto con la parte ciclo de la GS y el motor de la Explorer, pero como eso no puede ser, lo mejor es que las pruebes porque no se parecen en nada salvo en que son muy grandes y en que cuando llueve te mojas...

Eso sí, la Explorer es más bonita...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por peptorres »

Pruébalas, y sólo así lo sabrás. De todas maneras si lo que quieres es viajar por asfalto no te decantes por una 'trail', mira también una ST, tipo la Trophy o incluso la Tiger Sport.

De BMW mejor no hablo, no me gustan sus motores bóxer, ni sus suspensiones telelever/paralever y las veo muy muy muy muy feas. Así que ya sabes hacia dónde irá mi voto... Aunque ya sabes, alguien tiene que bailar con la fea.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió:Lo ideal sería una moto con la parte ciclo de la GS y el motor de la Explorer, pero como eso no puede ser, lo mejor es que las pruebes porque no se parecen en nada salvo en que son muy grandes y en que cuando llueve te mojas...

Eso sí, la Explorer es más bonita...
Coincido en todo menos en lo de bonita. Tal vez menos fea?? :Y . O no :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por luke »

Yo tenia la misma duda y al final me decante por la explorer, me gusta mas la respuesta de este motor, suavidad y confort. La bmw tambien es muy comoda, mas dinamica en curvas..
En definitiva comprate la que mas te ponga, porque esto de los gustos es muy poco objetivo.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por luke »

Por cierto estas trail son mas turismo que trail.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Minimoto »

Tú que pros y contras ves a cada una?
Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por luke »

No puedo decir tanto como contras, las dos son muy buenas motos y cada una tiene que dar con su dueño, para mi el motor de la explorer es lo mejor, interminable pero troton y a mi es eso lo que me gusta, a otros les gustara mas el boxer, yo he intentado que me guste en varias ocasiones que he cambiado de moto, pero cuando lo he probado... no era mi moto.
El unico pero que le pondria a la explorer es el peso alto, que no el sillon que es de los mas bajos.
Cuando estas delante de las dos motos las dos son impresionantes, con muy buenos acabados.
Personalmente siempre me ha gustado llevar una moto que no sea lo mas visto... por decirlo de alguna forma.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por peptorres »

luke escribió:No puedo decir tanto como contras, las dos son muy buenas motos y cada una tiene que dar con su dueño, para mi el motor de la explorer es lo mejor, interminable pero troton y a mi es eso lo que me gusta, a otros les gustara mas el boxer, yo he intentado que me guste en varias ocasiones que he cambiado de moto, pero cuando lo he probado... no era mi moto.
El unico pero que le pondria a la explorer es el peso alto, que no el sillon que es de los mas bajos.
Cuando estas delante de las dos motos las dos son impresionantes, con muy buenos acabados.
Personalmente siempre me ha gustado llevar una moto que no sea lo mas visto... por decirlo de alguna forma.

Hay gente quien odia los motores diésel y son pro de gasolina. Hay quien prefiere un bi a un tetra, y luego estan los tri o los mono. Para gustos colores. Es cierto que el bóxer es muy muy peculiar, de no ser asík se montaría en otros fabricantes y modelos de motos. Para mí que es un motor muy 'grande' y voluminoso cosa que un tri o tetra en línea tiene un tamaño más contenido. En un Subaru el motor bóxer (aunque de 4 cilindros) es cierto que me encanta (incluso el díesel), pero en una moto no me convence para nada.

En cuanto a peso alto, depende de cómo eres físicamente, uno se acostumrba a las inercias y lo mejor son los kms y la diversidad de rutas para que tu y tu moto seáis uno. Si con buenas manos uno es capaz de hacer caballitos con una Rocket 3 y Harley y otro con una Goldwing irse a curvear como si fuera una R todo es cuestión de adaptarse y aprovechar al máximo lo que tienes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por HijodelBiento »

La Tiger es muy bonita y ha debido de mejorar mucho con la suspensión pilotada. El motor tri es evidentemente mas suave y placentero de oír y pilotar. A mi la verde xc con llantas de radios me encanta. Peerooo, el servicio de BMW es bastante competente, y por toda Europa, si vas a viajar... Tienes un concesionario Triumph cerca? porque yo los tengo a 200 km y uno de ellos es una casa de p... Y ya la puedes sacar 2000 o 3000 3euros mas barata que la GS porque si no al venderla la vas a vender de risa, o nunca. Razón o pasión , lo dice quien tres veces se ha ido a por un Alfa Romeo y ha comprado un Golf. Salu2
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hombre,estetica a parte,depende de cual te guste mas,yo elegiria la gs por ser a mi parecer un pelin mas polivalente a la hora de hacer carreteras de curvas por ejemplo.Yo cuando la probe la verdad es que la moto todo y siendo grandota en curvas ratoneras era increible como se movia el camello de moto,no se si sera por la distribucion del boxer y su punto de gravedad... -:|
La explorer quizas es mas bonita,pero mas pesada y no la veo tan curvetona como la gs,pero quizas es mas rutera,no se...eso si,el motor de la explorer es la bomba,aunque el boxer lc a mi me gusto tambien...
Si tu problema no es el dinero pruebalas bien,y segun que vayas a hacer con ellas,o mas viajes o mas salidas de fin de semana,elige...
Como dice el compañero,no habra tantos concesionarios triumph,pero joder ,cuando ves que a las gs partidas en dos literalmente para arreglar los puntos canvios o embragues,uno se queda... :o acollonido.... =O
Ya nos contaras...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2016, 20:11
8
Moto:: tiger 800 xr

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Arnoldo »

Tengo pensado probar la Explorer, la gs1200, KTM super adventure 1290 y Ducati Multiestrada
Por ahora me divierto analizando sus mecánicas, prestaciones y comentarios.

Por experiencia he encontrado especialmente útil preguntar a los usuarios que han tenido en el pasado el modelo de moto en cuestión.

Aunque es una soberana estupidez, hay gente que se siente obligada a hablar bien de tal o cual modelo porque es el que poseen.

Llegue mi Tiger, preguntando a usuarios que la tenían y otros que ya no, y todos describieron la moto que yo quería. Y me funcionó de maravilla, estoy encantado.

De la Explorer no he escuchado grandes problemas con el cardan, y eso junto con un motor que debe ser una delicia (Conozco bien al tri de mi tiger 800 y es una joya explosiva). Lo mismo de su caja de cambios. Resumiendo veo una moto muy fiable y fina.

La GS tiene la virtud de su bajo centro de gravedad, pero no me hace gracia lo que leo y puedo constatar con ex-dueños respectos a roturas de cardan, caja brusca, y otros cosillas.

De la Ducati....que es preciosa y tiene un motorazo

De la KTM que tiene 160 CV y me pone

Es lo que pasa con la juventud (53), que uno busca motos potentes luego con el tiempo me volveré mas conservador.......jo jo jo....ni yo me lo creo
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Cuanto vicio tenemos .... :alcoholico: :lol:

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Rafalitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 23:30
7
Moto:: Bultaco Lobito

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Rafalitus »

Yo probé las dos y sin duda me decanté por la Explorer. Y eso que el plan select de bmw es muy atractivo pero el funcionamiento de la Explorer me gustó mucho más que el de la GS1200. El cambio de la GS1200 es un asco y dan más problemas que una escopeta de feria.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por veloç »

Lo más normal, a no ser que alguna de las dos sea una verdadera castaña, es que si preguntas en este foro te digan que la Explorer, y si preguntas en el de BMW te digan que la GS.
Pero es que aunque competencia directa, son bien distintas.
En mi caso por mi poca envergadura y ritmo más bien tranquilo, la Explorer ni me la he planteado nunca, pero si fuera más corpulento ya veríamos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Sumiastur »

Yo probe la GS de aire y la nueva LC.Me gusto mas la segunda,pero al final me compre una Explorer del 2013.El modelo nuevo no lo quiero probar por si acaso,pero ya lei que va bastante mejor.
Es cuestión de gustos,a mi el Boxer no me gusta,pero hay que reconocer que BMW tiene un taller en cada esquina,todo lo contario que Triumph.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo precio por precio me quedaria con la gs,pero no por el motor,ya que creo que la explorer es la bomba,si no por polivalencia
Encuentro la gs mas logica para ir de puertos de montaña y para el dia a dia,el punto de gravedad del boxer hace mucho y la explorer me consta que pesa un riñon y medio
Ahora bien,si me fuera a cascar varios viajes por europa y a viajar a saco,entonces pillaria la explorer,pero para lo demas la gs lc,ya que cuando la probe me parecio super manejable la tia ..

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Juancar99 »

Yo tengo la explorer XRT. Es mi segunda explorer. En su día probé la BMW, me gusto, pero mi pasajero (mi mujer) que siempre va conmigo no le gusto nada su posición en el asiento, no se podía agarrar bien, las piernas le llegaban muy justas a las estriberas y constantemente me iba dando cabezazos. Cogí la Explorer y encantado, la vendí, sino recuerdo mal, con 56.000 Km. La nueva como ya indique en otro post, es una pasada. No solo las suspensiones, sino que lo que le cambiaron las geometrías la hicieron bastante mas ágil, aunque sigue pesando lo mismo. El motor que te voy a decir, tiene unos bajos que cuando le abres en condiciones, notas que parece que la rueda de atrás quiere adelantar a la de adelante ,jijiji. Para viajar es una maravilla, tanto a dúo como en solitario. Todos los cambios que le han echo a sido para mejor. La verdad no se como no hay mas por ahí, por que es un motón. Yo a día de hoy no la cambio por ninguna y tengo un montón de amigos gseros todo el día dando la barrila. En cuanto a si puedes andar mas o menos rápido con ella, depende del indio, pero te digo que si el indio es bueno, es muy difícil que ninguna trail lo deje atrás. Si la coges no te vas a arrepentir.
Un saludo :XX: :XX:
Responder