Tiger 1200 vs R1200gs

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Vicente67 »

La gran ventaja de la GS es el plan de compra a plazos de BMW que Triumph no tiene y por eso se ven tantas BMW. Bajando un escalón yo probé la GS800 y la XRx800 y no hay color con respecto al motor, tengo un colega con una BMW R1200RT de aire y es como subir en un tractor, cuando probó mi Tiger alucinaba de lo fino y de lo que estira a pesar de que su moto tiene 110 cv y la mia 95.

La Explorer es mucho mas moto que la GS, pero como Ewan MacGregor y cía no se dieron la vuelta al mundo con una Triumph si no con la BMW pues parece que no haya mas maxitrail en el mundo que la alemana. Y que conste que he tenido dos BMW, pero puestos a elegir entre Explorer y GS lo tengo claro, me quedo con la inglesa por potencia y exclusividad, en lo demás son muy parejas, respecto a pijadas y accesorios pero como ha dicho un colega antes, joder es que la GS la tiene todo cristo, se ha convertido en una moto demasiado vista.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Uve »

¿Por qué es "mucho mas moto" la Explorer que la GS? Porque tiene 1 cilindro mas? ¿Porque pesa 20 kgs mas? ¿porque tiene 14 (creo) cv mas?

No se...pregunto....ya que es una afirmacion tan "severa" a la que no le veo sentido....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Galloclaudio »

Creo que es una cuestion de gustos totalmente...ya os digo yo probe todas, ya tenia el presupuesto para la Explorer pero...me gusto mas la Gs, repito a mi, que para eso son los gustos de cada uno y que eso no quita que cuando veo cualquiera de las otras me guste. Lo que no entenderé nunca es descalificar tanto a propietarios como a otras motos porque no son o no piensan como yo. Estoy también en el foro bmw , en el harley y ducati y a veces lees comentarios que telita



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por HijodelBiento »

Lo que menos me gusta de la Explorer es su exigua red de concesionarios. Si no vives en Madrid o en Barcelona es probable que tengas el taller a mas de 200 km y eso es un rollo. A parte, recuerdo que cuando quise vender la Bonneville en el conce Triumph NO ME LA COGIAN, tela, telita. Pacte un precio razonable en BMW en 20 min..... A veces parece que nos e quiere vendre... Salu2
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por joaquin »

Yo he tenido la Explorer y quedé encantado, "pero" si me hubiera comprado la GS creo que también me hubiera pasado lo mismo, las dos son grandes motos, ja ja si pudiera tendría las dos, una para los días impares y la otra para lo días pares
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Vicente67 »

Uve escribió:¿Por qué es "mucho mas moto" la Explorer que la GS? Porque tiene 1 cilindro mas? ¿Porque pesa 20 kgs mas? ¿porque tiene 14 (creo) cv mas?

No se...pregunto....ya que es una afirmacion tan "severa" a la que no le veo sentido....
No es ni severa ni dejar de serlo, es sólo mi opinión, que no tiene por qué ser compartida. Yo la fundamento en que tiene bastante más potencia, un motor mucho más evolucionado mecánicamente que el de BMW y mejores suspensiones, estos tres aspectos son objetivos, luego a nivel más subjetivo me gusta más la estética de la Explorer, esto es siempre discutible está claro, y por fin porque la BMW hay tantas que empiezan a aburrir, al menos a mi. Y para nada soy antibemeuvista porque he tenido dos motos de la marca BMW, o sea que seré muchas cosas pero marquista nunca, ni lo he sido de BMW, ni de Ducati, ni de Triumph ni de otras marcas japonesas que he tenido, a mi me gusta la moto, una, me da igual la marca, si me gusta una Ducati concreta no me dejo llevar por su mala fama de fallos mecánicos (he tenido Ducati), si me gusta una BMW tampoco me dejo influir por su sectarismo, ahora me llena la Tiger pero no por eso dejo de ver que tiene sus aspectos mejorables.

Es solo una opinión, la mia, yo respeto todas las de los demás y por supuesto son totalmente válidas.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Vicente67 »

Respecto a lo que comenta otro compañero de los concesionarios cierto es que BMW tiene más que Triumph y eso es un punto a su favor, pero tampoco es necesario vivir en Madrid o Barcelona, yo vivo en Alicante y hay concesionario Triumph y tengo otro a 85 km. en Murcia y otro más a 165 km. en Valencia, y si embarco la moto tengo otro en Mallorca, vamos que salvo Albacete vivo rodeado de concesionarios Triumph.

BMW juega mucho con la duplicidad de sus concesionarios, ya que muchos de ellos son de coches y de motos y eso es una ventaja que Triumph no tiene. Tampoco me preocupa lo del Brexit, al fin y al cabo llevamos toda la vida comprando motos japonesas que tampoco son de la UE.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Uve »

Vicente67 escribió:
Uve escribió:¿Por qué es "mucho mas moto" la Explorer que la GS? Porque tiene 1 cilindro mas? ¿Porque pesa 20 kgs mas? ¿porque tiene 14 (creo) cv mas?

No se...pregunto....ya que es una afirmacion tan "severa" a la que no le veo sentido....
No es ni severa ni dejar de serlo, es sólo mi opinión, que no tiene por qué ser compartida. Yo la fundamento en que tiene bastante más potencia, un motor mucho más evolucionado mecánicamente que el de BMW y mejores suspensiones, estos tres aspectos son objetivos, luego a nivel más subjetivo me gusta más la estética de la Explorer, esto es siempre discutible está claro, y por fin porque la BMW hay tantas que empiezan a aburrir, al menos a mi. Y para nada soy antibemeuvista porque he tenido dos motos de la marca BMW, o sea que seré muchas cosas pero marquista nunca, ni lo he sido de BMW, ni de Ducati, ni de Triumph ni de otras marcas japonesas que he tenido, a mi me gusta la moto, una, me da igual la marca, si me gusta una Ducati concreta no me dejo llevar por su mala fama de fallos mecánicos (he tenido Ducati), si me gusta una BMW tampoco me dejo influir por su sectarismo, ahora me llena la Tiger pero no por eso dejo de ver que tiene sus aspectos mejorables.

Es solo una opinión, la mia, yo respeto todas las de los demás y por supuesto son totalmente válidas.
Eeeentonces...mmm...la Multistrada Enduro(por citar una con llanta de 19") es "mucho mas moto" que la tiger explorer, no? Y la KTM 1290 Superadventure tb es mucho mas moto que la Explorer, no?

La Explorer es cierto que tiene 14 cv mas....pero tb pesa 20 o 25 kgs mas que la GS (La adventure no la cuento...ya que es notablemente mas grande que la explorer...y tiene 10 litros mas).

Lo del motor "mucho mas evolucionado"....discrepo. El boxer puede que tenga una arquitectura algo antigua....pero esta lo suficientemente puesto al dia, y con los suficientes avances tecnicos, como para no ser considerado un motor antiguo (el aire/aceite es otro rollo, claro).

Pero bueno, ahora si, ahora has aclarado que, EN TU OPINION, la explorer es mas moto.

La mia es distinta. Ni creo que la Explorer sea mas moto (no veo en que; puede tener unas suspensiones mejores(en calidad de amortiguacion, no en caracteristicas (reglajes y demas).... pero tener mas potencia no la convierte en "mas moto"), ni viceversa (no es menos moto que la GS). Son rivales directas....

....y como han dicho: ya es cuestion de gustos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Risto »

Vicente67 escribió:La gran ventaja de la GS es el plan de compra a plazos de BMW que Triumph no tiene y por eso se ven tantas BMW. Bajando un escalón yo probé la GS800 y la XRx800 y no hay color con respecto al motor, tengo un colega con una BMW R1200RT de aire y es como subir en un tractor, cuando probó mi Tiger alucinaba de lo fino y de lo que estira a pesar de que su moto tiene 110 cv y la mia 95.

La Explorer es mucho mas moto que la GS, pero como Ewan MacGregor y cía no se dieron la vuelta al mundo con una Triumph si no con la BMW pues parece que no haya mas maxitrail en el mundo que la alemana. Y que conste que he tenido dos BMW, pero puestos a elegir entre Explorer y GS lo tengo claro, me quedo con la inglesa por potencia y exclusividad, en lo demás son muy parejas, respecto a pijadas y accesorios pero como ha dicho un colega antes, joder es que la GS la tiene todo cristo, se ha convertido en una moto demasiado vista.
Falso. Yo he comprado la Explorer con una financiación similar, sinó la misma, que el resto de BMW. En vez de ser la financiera propia de BMW, es otra. Y lo ofrecen, sólo que BMW sabe de markéting y Triumph no tiene ni idea (ni los medios de los que disponen los alemanes). Incluso tienes opción a renting. El éxito de BMW radica en que fue pionera en este tipo de financiación en motocicletas (en automóviles hacía mucho más tiempo que existía). Luego está, repito, el markéting (saben vender muy bien "la moto"), la red de servicios oficiales y las agresivas campañas de ventas. Luego se une al prestigio e imagen de marca que tienen.

La Explorer no es ni más, ni menos moto. Ni mejor, ni peor. Sólo comparten la categoría, en el resto difieren. La GS te hace la vida más fácil, es muy sencillo ir rápido con ella, y unido a lo anteriormente comentado, ahí radica el éxito de esta moto. Y con el nuevo bóxer, lo han bordado, que sí, que será un caldero, pero el LC va realmente bien, y si no te dicen que es un bóxer, no te darías cuenta. Sí, aburre, se ven muchas, por algo será.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Triply »

Las condiciones que da BMW no la dan los demás, por poco si, pero no llegan a las condiciones de BMW, al menos cuando yo lo miré
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pues yo tambien considero que es mas moto la explorer,y lo digo por el motorazo que lleva que se merienda a la gs a diestro y siniestro.Habiendo probado las dos ,el motor para mi hace que la explorer sea mas moto que la gs.
No obstante,compraria la gs antes,no por la red de concesionarios ni por el select,sino porque la encuentro mas agil y polivalente,y la explorer la encuentro muy barca..y aun no teniendo el motor de la explorer el boxer lc va muy bien,excepto el cambio que mejor no hablar de el .. :face:
Y si,los de triumph no saben vender motos,por lo menos en españa,aqui al lado en francia,me consta que venden como churros...
Triumph españa dimision :nuts:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Galloclaudio »

El cambio de la ultima evolucion no tiene nada que ver, va fino fino...la mia de marzo 2017 y es una pasada...y como dices muy agil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Vicente67 »

Risto escribió:
Vicente67 escribió:La gran ventaja de la GS es el plan de compra a plazos de BMW que Triumph no tiene y por eso se ven tantas BMW. Bajando un escalón yo probé la GS800 y la XRx800 y no hay color con respecto al motor, tengo un colega con una BMW R1200RT de aire y es como subir en un tractor, cuando probó mi Tiger alucinaba de lo fino y de lo que estira a pesar de que su moto tiene 110 cv y la mia 95.

La Explorer es mucho mas moto que la GS, pero como Ewan MacGregor y cía no se dieron la vuelta al mundo con una Triumph si no con la BMW pues parece que no haya mas maxitrail en el mundo que la alemana. Y que conste que he tenido dos BMW, pero puestos a elegir entre Explorer y GS lo tengo claro, me quedo con la inglesa por potencia y exclusividad, en lo demás son muy parejas, respecto a pijadas y accesorios pero como ha dicho un colega antes, joder es que la GS la tiene todo cristo, se ha convertido en una moto demasiado vista.
Falso. Yo he comprado la Explorer con una financiación similar, sinó la misma, que el resto de BMW. En vez de ser la financiera propia de BMW, es otra. Y lo ofrecen, sólo que BMW sabe de markéting y Triumph no tiene ni idea (ni los medios de los que disponen los alemanes). Incluso tienes opción a renting. El éxito de BMW radica en que fue pionera en este tipo de financiación en motocicletas (en automóviles hacía mucho más tiempo que existía). Luego está, repito, el markéting (saben vender muy bien "la moto"), la red de servicios oficiales y las agresivas campañas de ventas. Luego se une al prestigio e imagen de marca que tienen.

La Explorer no es ni más, ni menos moto. Ni mejor, ni peor. Sólo comparten la categoría, en el resto difieren. La GS te hace la vida más fácil, es muy sencillo ir rápido con ella, y unido a lo anteriormente comentado, ahí radica el éxito de esta moto. Y con el nuevo bóxer, lo han bordado, que sí, que será un caldero, pero el LC va realmente bien, y si no te dicen que es un bóxer, no te darías cuenta. Sí, aburre, se ven muchas, por algo será.
Falso no, mal explicado por mi parte.

Yo también compré mi Tiger con una financiación mejor aún que la de BMW pero como tú bien dices Triumph no la publicita. Yo les llevé la financiación de la F700GS y de la Harley Davidson Street, infinitamente mejores que las que me ofrecía Triumph. La de BMW es de la propia financiera de BMW por lo que no es aplicable a la Triumph pero la de Harley Davidson es de Cetelem, financiera que trabaja con Triumph y les mostré que a Harley le ofrecían unas condiciones que Cetelen no les daba a Triumph, por lo que pinchándolos un poco conseguí que Cetelem se comprometiera a ofrecerme A MI, esa financiación que tenían sólo para Harley. O eso o me pillaba la HD Street, se lo dije claro a los de Triumph y les dije lo que tu apuntas.

QUE TRIUMPH NO SABE VENDERSE, por eso una moto que repito, en mi opinión, es superior a la GS1200 y que es la Explorer se vende muy poco en España, cosa que no se repite afortunadamente en otros países europeos donde la diferencia entre BMW y Triumph no es tan grande en la venta de sus maxitrail.

Pero esto también tiene una explicación aparte de estas dos motos y es que Triumph se ha decantado claramente por apostar firmemente por las clásicas, primero que nada con su Bonneville y ahora con la nueva gama de Scrambler, Street Cup, Street Twin, Bobber, etc..., donde no hay absolutamente nadie que le haga sombra en el mercado, ya que las ventas de Royal Enfield son infinitamente menores y ni japonesas ni alemanas tocan este palo en serio, limitándose a algunas custom, mercado dominado por HD.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que tipo de financiación da triumph tipo bmw?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Triply »

A mi me presentaron una de tipo bmw, entrada - 4 años pagando - paga el resto, refinancia ó devuelve/vende

Pero pagas más intereses que en bmw y la moto se deprecia más
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Vicente67 »

Hay otra de Cetelem, que es la que tengo yo que sale prácticamente al 0% de interés, no tienes cuota final pero yo financié 10.500 euros y no llego a pagar nada mas que unos 300 no llega de gastos de estudio y apertura, pero tuve que pelear bastante. Me sale por 290 euros mensuales, así que saca cálculos, lo que pasa es que son financiaciones que no publicitan. Hay que moverse y llegar al concesionario con los números hechos en BMW y Harley por lo menos, que son favorables a lo que ofrece Triumph. Kawasaki por ejemplo es aún más cara que Triumph, porque pedí financiación para la Versys y era un clavazo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Vicente67 escribió:Hay otra de Cetelem, que es la que tengo yo que sale prácticamente al 0% de interés, no tienes cuota final pero yo financié 10.500 euros y no llego a pagar nada mas que unos 300 no llega de gastos de estudio y apertura, pero tuve que pelear bastante. Me sale por 290 euros mensuales, así que saca cálculos, lo que pasa es que son financiaciones que no publicitan. Hay que moverse y llegar al concesionario con los números hechos en BMW y Harley por lo menos, que son favorables a lo que ofrece Triumph. Kawasaki por ejemplo es aún más cara que Triumph, porque pedí financiación para la Versys y era un clavazo.
A cuantos años?
Lo mirare, gracias
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Vicente67 »

Tres
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que guay un credito sin interes
Pon el link por aqui y asi nos beneficiamos todos!
Esta muy bien oiga !!
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:Que guay un credito sin interes
Pon el link por aqui y asi nos beneficiamos todos!
Esta muy bien oiga !!
Por cierto, 290€ a tres años son 10440 y pediste 10500?
Hay algo que no me cuadra socio
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder