Pequeños tirones en marcha

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

Buenas.

Llevo notando un problemilla que consiste en unos pequeños tirones en marcha, que me tiene un poco perdido. Hará al menos 2000 kms que lo hace. Los tironcillos son tan poco perceptibles, que al principio se los achaqué a la carretera, pero pronto empecé a notar que los hacía indistintamente del tipo de firme. Parecía hacerlo más a velocidad sostenida en larchas largas, pero en los dos últimos viajes los ha hecho también en fase de aceleración, y ya empiezan a ser algo más evidentes, aunque no siempre los hace, es algo intermitente. Lo mismo no los notas en 20 kms que los notas reiteradamente en la mitad de ese intervalo.

He ido descartando cosas: Filtro de aire está limpio. Cadena bien limpia y lubricada (me dijo un compañero que por el frío podían agarrotarse algunos eslabones y hacer algo parecido a lo que noto). He pensado que podían ser alguna bujía que no vaya bién; me las cambiaron en la última revisión y juraría que desde entonces va menos fina... por qué cambiar cosas que van bien tan prematuramente! Ah sí, para cobrarlas... También he echado limpiador de inyectores en dos depósitos, por si la vez que eché en Carrefour me entró algo raro... estoy por poner un filtro de te en la boca de llenado...

¿A alguien se le ocurren más cosas que probar? Tengo el concesionario a 150 kms de casa, y es un coñazo ir ... Gracias!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por peptorres »

Puede ser la cadena ya para cambiar. La tendrás más estirada en una mitad que otra. Es normal.

Cuántos kms tienes ya?

Para comprobar eso ves a punta de gas en una marcha larga, 3-4-5 a 2000-2500rpm y mira si la moto te 'columpia'.

Luego sobre el caballete central gira la rueda trasera y mira la 'panza' que hace la cadena. Si sube y baja. Mide en el momento que más panza tiene y el que menos y asemeja la diferencia.

Si no es eso, mira que las bujias sean la numeración (gradación) que toca o que no tuvieras algún mal contacto de una clema que haga que cuando entres en un periodo (resonancia) haga mal contacto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Antonio1968 »

Pues a mi me hace como dice elzahori lo mismo y tiene 4000 km, ahora en la revision haber que me dicen.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

peptorres escribió:Puede ser la cadena ya para cambiar. La tendrás más estirada en una mitad que otra. Es normal.

Cuántos kms tienes ya?

Para comprobar eso ves a punta de gas en una marcha larga, 3-4-5 a 2000-2500rpm y mira si la moto te 'columpia'.

Luego sobre el caballete central gira la rueda trasera y mira la 'panza' que hace la cadena. Si sube y baja. Mide en el momento que más panza tiene y el que menos y asemeja la diferencia.

Si no es eso, mira que las bujias sean la numeración (gradación) que toca o que no tuvieras algún mal contacto de una clema que haga que cuando entres en un periodo (resonancia) haga mal contacto.
Muchas gracias por la respuesta. La cadena creo que está bien. La he mantenido correctamente, y solo tiene, como toda la moto, 25.000 kms. Apenas la he tensado 3 veces en esos kms, le doy poca caña. Suelo cambiar las cadenas más allá de los 40.000 kms. De todos modos, miraré lo que dices. Tan a punta de gas, creo que no lo hacía. Añado que, alguna vez uno de esos tirones se me ha manifestado en forma de golpecito en los estribos, no se si ha sido casualidad...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Antonio1968 »

La mia no lleva cadena y sin embargo es mas o menos como tu comentas, a velocidad constante baja 30 a 50 km es como si la carretera te meriera, como tironcillos muy leves o hoyitos en la calzada.
Fijate que pensaba que eran cosas mías pero al ver este comentario tuyo ya me ha saltado la alarma.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió:La mia no lleva cadena y sin embargo es mas o menos como tu comentas, a velocidad constante baja 30 a 50 km es como si la carretera te meriera, como tironcillos muy leves o hoyitos en la calzada.
Fijate que pensaba que eran cosas mías pero al ver este comentario tuyo ya me ha saltado la alarma.
Con cardán es 'otra cosa' al ser más directa a transmisión que cualquier variación de RPM al motor se traduce 'directamente' a la rueda trasera. Ten en cuenta que si no es por los silentblocks de la rueda trasera ésta va conectada directamente al cigüeñal del motor. COn una trtansmisión por cadena hay más margen de 'suavidad' ya que la cadena tiene más holgura que un sistema de cardán.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por javi50 »

la mía también lo hace de vez en cuando :? y al principio pensaba como tu : que era de la carretera :roll: :roll: :roll: pero dado que me lo suele hacer en cualquier situación y de forma aleatoria no se que pensar :? :?

si es cierto que por recomendación del taller donde le he pasado la última revisión llevo la cadena bastante floja , pero de ser eso supongo que lo haría continuamente y no solo de vez en cuando :roll: :roll: :roll: :roll: mi tiger tiene 61.000kms y la revisión "gorda " hecha de hace unos 4.000kms

al final he optado por hacer como con un ruido que me he tenido bastante rayado durante los últimos 25.000kms , y que después de llevarla al taller a que me lo miraran varias veces y ellos no ver nada raro he optado por ignorar ( a medias ya que lo sigo oyendo y sigo pendiente :x :x ) , pero si en todos estos kms no se ha roto nada y en el taller ven todo bien ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

Yo sigo pendiente, es cierto que unos días parece hacerlo y otros no... sobre todo cuando la prueban en el taller, así que... cadena bien engrasada, un limpiador de inyectores en el último depósito, y a esperar...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Antonio1968 »

Pues la mia lo sigue haciendo, haber cuando la lleve a revision que me dicen.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

Yo sacaré el filtro de aire lavable cuando tenga un hueco y lo limpiaré bien por descartar también eso, pero el hecho de que lo haga de una manera intermitente apunta a otro motivo...

Dale un buen limpiado con gasóil a tu cadena y engrásala con generosidad para descartar eso...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Antonio1968 »

Me ha comentado un compañero "el Sr. digital" que probemos cambiando varias veces de confort a sport y normal, dejando que haga el cambio se sistema varias veces y veremos a ver si da resultado y se quitan esos vallecillos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
JBT8XCa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2017, 01:09
7
Moto:: Tiger XCa

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por JBT8XCa »

Yo con la mía también lo he notado, lleva unos 2500km y he percibido que con el control de velocidad a velocidad sostenida da tironcillos y se agravan en caso de ser bajada. No me parece preocupante, pero también podría ser por el tipo de combustible y/o gasolinera.
Seguiremos estudiando jejeje.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por fac123 »

elzahori escribió:
peptorres escribió:Puede ser la cadena ya para cambiar. La tendrás más estirada en una mitad que otra. Es normal.

Cuántos kms tienes ya?

Para comprobar eso ves a punta de gas en una marcha larga, 3-4-5 a 2000-2500rpm y mira si la moto te 'columpia'.

Luego sobre el caballete central gira la rueda trasera y mira la 'panza' que hace la cadena. Si sube y baja. Mide en el momento que más panza tiene y el que menos y asemeja la diferencia.

Si no es eso, mira que las bujias sean la numeración (gradación) que toca o que no tuvieras algún mal contacto de una clema que haga que cuando entres en un periodo (resonancia) haga mal contacto.
Muchas gracias por la respuesta. La cadena creo que está bien. La he mantenido correctamente, y solo tiene, como toda la moto, 25.000 kms. Apenas la he tensado 3 veces en esos kms, le doy poca caña. Suelo cambiar las cadenas más allá de los 40.000 kms. De todos modos, miraré lo que dices. Tan a punta de gas, creo que no lo hacía. Añado que, alguna vez uno de esos tirones se me ha manifestado en forma de golpecito en los estribos, no se si ha sido casualidad...
Yo tambien cuido mucho la cadena en engrase y tensado y me duran normamente 40.000 kms tambien, pero en la Tiger 800 la he tenido que cambiar a los 20.000 kms, es verdad que hago off road, pero al terminar siempre limpio y engraso bien y en la BMW tambien hacía off y me duró 45.000 kms. Igual es un tema de calidad de la cadena. Prueba con pasajero si es pesado mejor, a ver si te hace muchos más ruidos, sobre todo al inclinar la moto, es uno de los síntomas de la cadena
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Antonio1968 »

Habeis probado en cambiar de sport a confort y normal
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

Ruidos no hace. Bueno, ya digo que es casi imperceptible, si con el calor se pasa, igual es agarrotamiento. La cedena está como el primer, día la miraron el otro día en la Triumph
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Antonio1968 »

yo he probado cambiar de normal a confort y sport como me comento el compañero pero sigue haciendo esos tironcillos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

A ver si cuando vaya a la quedada del foro Transalp lo observo mejor. LLevo unos fines de semana sin cogerla... lo dije en la Triumph de Granada y ni notaron nada ni dio fallo alguno al diagnosticarla. Si se pasase con el calor... supongo que habría que achacarlo a la cadena, ¿no?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Antonio1968 »

A mi me pasa con mucho calor y sin él, la mía no tiene cadena
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Xavidebcn »

¿Y si algún sensor está haciendo tonterias? Sonda lambda, temperatura agua, sensor de posición árbol de levas, cigueñal... deberían salir en una diagnosis.
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Xavidebcn »

Disculpa, ya está diagnosticada...
:face:
Responder