Pequeños tirones en marcha

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por PimPamPum »

A probar lo siguiente... Arrancar por la mañana sin tocar acelerador, y dejarla solita unos 10 minutos. Parar con la llave, esperar a que suene el autochequeo, volver a arrancar y arreando.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

Ya contaréis.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

Creo que tengo localizado el tema. Llevaba bastantes kms sin hacerlo. Este verano en Francia, eché gasolina en un gran almacén, en el que había un surtidor que decía "de acuerdo a la legislación esta gasolina puede tener hasta un 15% de Etanol". Costaba 5 cts menos, así que probé et... voilá. Tironcitos casi imperceptibles, pero que estaban ahí. De regreso a España, con otros carburantes sin hacer el problema, me decidií a echar gasolina una vez en carrefour y... más de lo mismo! Lo que ocurre es que aquí no nos dicen en dónde está el ahorro de algunas gasolineras y en Francia, sí. Como me había sacado la tarjeta cepsa hace un año y llenaba casi siempre en esta cadena, había dejado de notar los tironcillos que sí daba cuando llenaba en carrefour antaño. Así que... a la Triumph no le gusta el etanol!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por fac123 »

Yo le pongo en el Alcampo, que es la más barata y no noto ni tirones ni nada de nada raro
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por elzahori »

Pues no se... lo cierto es que es casi imperceptible, una vez que lo hacía la dejé en la Triumph y no lo notaron.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Riki1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: Tiger800 xrt

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Riki1973 »

Hooola amigos :hola: ayer me uni a vuestro club con la intencion de seguir este hilo, pues hace dos meses abquiri una tiger 800 xrt y despues de 3500 km sin problemas y muy contento se me a acabado la felicidad. Pues el asunto es que me se cala con mucha facilidad tengo que llevarla muy suvida de revoluciones y me da muchos tirones y muy bruscos nada de imperceptibles muy notorios, la he llevado a la thiump y no notan nada la saco de alli y parece que este subido a un toro mecanico es una broma eso de que no noten nada?
Riki1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: Tiger800 xrt

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Riki1973 »

Ya me he ido al suelo dos veces y hayer en 2 marcha cojo embrague y calada al canto ya voy con miedo de comer otra vez suelo
Riki1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: Tiger800 xrt

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Riki1973 »

He ido lellendo por aqui que esto sucede desde hace muchos años . ¿Es posible que no hayan dado von la averia? Me parece alucinante que allan tantos casos .
Riki1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: Tiger800 xrt

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Riki1973 »

Me da tirones en 2° 3° marcha tiro a darle gas y como si no quisiera empujar en cambio en marchas altas nada no noto nada . Y el N subo gas hasta 3 revoluciones suelto y se cala. ¿Que puede se? Ya he visto comentarios de todo tipo que la cadena, mariposas embrage que si sofware buffff que mal rollo
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Elvis »

Riki1973 escribió:Hooola amigos :hola: ayer me uni a vuestro club con la intencion de seguir este hilo, pues hace dos meses abquiri una tiger 800 xrt y despues de 3500 km sin problemas y muy contento se me a acabado la felicidad. Pues el asunto es que me se cala con mucha facilidad tengo que llevarla muy suvida de revoluciones y me da muchos tirones y muy bruscos nada de imperceptibles muy notorios, la he llevado a la thiump y no notan nada la saco de alli y parece que este subido a un toro mecanico es una broma eso de que no noten nada?
Y a que triumph la has llevado?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Miguelzam »

Riki1973 escribió:Me da tirones en 2° 3° marcha tiro a darle gas y como si no quisiera empujar en cambio en marchas altas nada no noto nada . Y el N subo gas hasta 3 revoluciones suelto y se cala. ¿Que puede se? Ya he visto comentarios de todo tipo que la cadena, mariposas embrage que si sofware buffff que mal rollo
A que vueltas te pasa esto? A no ser q fueses muy bajo no debería. Este motor es muy suave y progresivo. Lo de calarse no es normal. Como te preguntan. A qué Triumph la has llevado que si es tan evidente no lo ven?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Riki1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: Tiger800 xrt

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Riki1973 »

si estoy contigo es muy suave y progresivo pero eso en mi caso ya no es asi, de ir como la seda a sobre las 2000 quedarse cao, la he llevado a la triumph de castellon y el lunes la llevare otra vez porque asi no puedo conducirla y en escasos dos meses le he hecho 3500 kilometros sin problemas.
Riki1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: Tiger800 xrt

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Riki1973 »

alli la pusieron dos veces en el ordenador pero no notaron nada, pero la averia persiste y es muy evidente. Hasta dia de hoy iba fina fina , bueno supongo que es pronto ya me diran y os comentare haber si a mi me dicen a que es devido.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Miguelzam »

Hasta hoy???? Donde has reportado???? Gasolinera de “confianza”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Elvis »

La triumph de Castellón?
No será CON DOS PISTONES?
Riki1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: Tiger800 xrt

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Riki1973 »

Pues voy repostando en bp y repsol y si es con dos pistones, que tengo que decir que no los conozco y no los puedo valorar pero me es curioso que me dijeran que no notaba nada cuando la probaron y yo cuando me subi para irme pareciera que estubiera en la feria
Riki1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: Tiger800 xrt

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Riki1973 »

Parece que si el ordenador dice que esta todo bien ya es uno el que miente y es un torpe
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Elvis »

Riki1973 escribió:Pues voy repostando en bp y repsol y si es con dos pistones, que tengo que decir que no los conozco y no los puedo valorar pero me es curioso que me dijeran que no notaba nada cuando la probaron y yo cuando me subi para irme pareciera que estubiera en la feria
Pues estás jodido, yo ya pase por ahí, si tienen que dar ellos con la avería, lo tienes mal, a mí por algo parecido, como no daban con el fallo, y después de haberla llevado unas cuantassssss.... veces, según ellos la solución era cambiarme el motor, porque no fueron capaces de encontrar el fallo.
Tu suerte es que si no he entendido mal la moto tiene dos meses y esta en garantía no?
De todas formas yo de ti cambiaría de taller, mucho tienen que haber cambiado las cosas para que encuentren el problema, busca un taller que pueda sellar la garantía, que aquí alguno hay
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 80 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por peptorres »

Riki1973 escribió:Parece que si el ordenador dice que esta todo bien ya es uno el que miente y es un torpe

Prueba hacerle una adaptaciñon forzada, eso a veces ajusta el ralentí.

Para eso, la enciendes sin aelerar y la dejas encendida hasta que se apague el electroventilador por TERCERA vez.

Eso hace que la centralita 'resetee' el historial de sus lecturas y vuelva a calcular la mezcla de aire-gasolina teniendo en cuenta la temperatura ambiente. Eso puede ayudar a ajustar el ralentí.

Si eso no lo arregla, lo suyo es enchufarle la máquina y que te suban el ralentí. Desgraciadamente se hace electrónicamente. No te da fallo, no va a dar fallo pero sí que manualmente se ajusta según la temperatura ambiente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Pequeños tirones en marcha

Mensaje por Elvis »

Riki1973 escribió:Parece que si el ordenador dice que esta todo bien ya es uno el que miente y es un torpe
Eso es lo siguiente....
Responder