Suspension tiger800 xcxlow wp

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
manchegotrialero9
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016, 15:05
7
Moto:: tiger 800

Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por manchegotrialero9 »

hola compañeros, :hola: :hola: :hola:


Antes de nada presentarme ya que soy nuevo por estos barrios ; soy Manchego apasionante de las motos con 30 años que viene del enduro con una ktm 450 exc y del supermotard con una ktm 450 sx-f. recientemente he adquirido una tiger 800 xcxlow con la cual tengo tengo pensado viajar ya que con las ultimas dos no podía hacer gran cosa.

También desearos felices fiestas a todos los miembros del club espero tener el placer de ir conociéndonos en próximas quedadas. :XX: :XX: :XX: :XX:

ahora aquí mis dudas y mis sensaciones con la nueva tiger.; la tengo poquito tiempo solo le he podido hacer 200 km.. una divinidad, muy suabita , potente y muy buenos bajos.. mucha electrónica y sistemas de seguridad estoy encantado solo me tiene un poco disgustado que compre el modelo xcx low,a un particular, fue una gran oportunidad que no deje escapar, como digo es xcx low que resulta que low como ya sabréis ( yo me entere después de adquirirla,) es para gente mas bajita y capan la suspensión delantera en 49 mm la trasera en 14 mm y el asiento también es algo mas bajo..
Alguien sabe si es posible volver a darle a las suspensiones su medida de las xcx normales? estas gozan de 220 mm y yo ahora mismo no tengo mas de 140 mm de recorrido y veo la moto muy bajita de adelante.. me interesa dárselos ya que tenia pensado hacer pistas y algo de campo con ella y ya se lo que es llevar unas suspensiones buenas con mucho recorrido como montaban mis antiguas monturas.... Alguien sabe algo respecto al tema?? me gustaría sacarle el máximo partido a las WP , imagino que tendré que cambiar algo de dentro de las botellas muelle tope o algo así.. soy todo oídos

Muchas gracias de antemano.

saludos :comillas: :comillas:
jant
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2016, 07:27
7
Moto:: ninguna

Re: RE: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por jant »

manchegotrialero9 escribió:hola compañeros, :hola: :hola: :hola:


Antes de nada presentarme ya que soy nuevo por estos barrios ; soy Manchego apasionante de las motos con 30 años que viene del enduro con una ktm 450 exc y del supermotard con una ktm 450 sx-f. recientemente he adquirido una tiger 800 xcxlow con la cual tengo tengo pensado viajar ya que con las ultimas dos no podía hacer gran cosa.

También desearos felices fiestas a todos los miembros del club espero tener el placer de ir conociéndonos en próximas quedadas. :XX: :XX: :XX: :XX:

ahora aquí mis dudas y mis sensaciones con la nueva tiger.; la tengo poquito tiempo solo le he podido hacer 200 km.. una divinidad, muy suabita , potente y muy buenos bajos.. mucha electrónica y sistemas de seguridad estoy encantado solo me tiene un poco disgustado que compre el modelo xcx low,a un particular, fue una gran oportunidad que no deje escapar, como digo es xcx low que resulta que low como ya sabréis ( yo me entere después de adquirirla,) es para gente mas bajita y capan la suspensión delantera en 49 mm la trasera en 14 mm y el asiento también es algo mas bajo..
Alguien sabe si es posible volver a darle a las suspensiones su medida de las xcx normales? estas gozan de 220 mm y yo ahora mismo no tengo mas de 140 mm de recorrido y veo la moto muy bajita de adelante.. me interesa dárselos ya que tenia pensado hacer pistas y algo de campo con ella y ya se lo que es llevar unas suspensiones buenas con mucho recorrido como montaban mis antiguas monturas.... Alguien sabe algo respecto al tema?? me gustaría sacarle el máximo partido a las WP , imagino que tendré que cambiar algo de dentro de las botellas muelle tope o algo así.. soy todo oídos

Muchas gracias de antemano.

saludos :comillas: :comillas:
Hola manchegotrialero,

Yo compré este verano una XCX normal y estuve pensando en la Low, ya que mis cortas piernas me limitan bastante.

Tras ver las opciones de comprar la Low y más adelante volver a subirla a la altura normal, contacté directamente con triumph quienes me indicaron que ellos no lo recomiendan y no lo hacen.

Aunque tras ver en varios foros lo que hacen algunos manitas creo sinceramente que si se puede hacer.

Un saludo y que la disfrutes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por Triply »

Primero mide las botellas, si son iguales que la normal podrás hacer algo, pero no se si pasarás la itv
El amortiguador huele a cambio
Bienvenido :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
aguspp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 21:23
7
Moto:: speed twin 1200
Ubicación: Valencia

Re: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por aguspp »

Yo tengo una XRX Low a la que modifiqué suspensiones, y solo te puedo decir que en la xrx, tanto la horquilla como el amortiguador son específicos para la low, nada de bieletas, ni topes en barras de horquilla.
manchegotrialero9
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016, 15:05
7
Moto:: tiger 800

Re: RE: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por manchegotrialero9 »

jant escribió:
manchegotrialero9 escribió:hola compañeros, :hola: :hola: :hola:


Antes de nada presentarme ya que soy nuevo por estos barrios ; soy Manchego apasionante de las motos con 30 años que viene del enduro con una ktm 450 exc y del supermotard con una ktm 450 sx-f. recientemente he adquirido una tiger 800 xcxlow con la cual tengo tengo pensado viajar ya que con las ultimas dos no podía hacer gran cosa.

También desearos felices fiestas a todos los miembros del club espero tener el placer de ir conociéndonos en próximas quedadas. :XX: :XX: :XX: :XX:

ahora aquí mis dudas y mis sensaciones con la nueva tiger.; la tengo poquito tiempo solo le he podido hacer 200 km.. una divinidad, muy suabita , potente y muy buenos bajos.. mucha electrónica y sistemas de seguridad estoy encantado solo me tiene un poco disgustado que compre el modelo xcx low,a un particular, fue una gran oportunidad que no deje escapar, como digo es xcx low que resulta que low como ya sabréis ( yo me entere después de adquirirla,) es para gente mas bajita y capan la suspensión delantera en 49 mm la trasera en 14 mm y el asiento también es algo mas bajo..
Alguien sabe si es posible volver a darle a las suspensiones su medida de las xcx normales? estas gozan de 220 mm y yo ahora mismo no tengo mas de 140 mm de recorrido y veo la moto muy bajita de adelante.. me interesa dárselos ya que tenia pensado hacer pistas y algo de campo con ella y ya se lo que es llevar unas suspensiones buenas con mucho recorrido como montaban mis antiguas monturas.... Alguien sabe algo respecto al tema?? me gustaría sacarle el máximo partido a las WP , imagino que tendré que cambiar algo de dentro de las botellas muelle tope o algo así.. soy todo oídos

Muchas gracias de antemano.

saludos :comillas: :comillas:
Hola manchegotrialero,

Yo compré este verano una XCX normal y estuve pensando en la Low, ya que mis cortas piernas me limitan bastante.

Tras ver las opciones de comprar la Low y más adelante volver a subirla a la altura normal, contacté directamente con triumph quienes me indicaron que ellos no lo recomiendan y no lo hacen.

Aunque tras ver en varios foros lo que hacen algunos manitas creo sinceramente que si se puede hacer.

Un saludo y que la disfrutes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

hola jant y q tal va? le interesaria un cambio de barras en un futuro por si no puedo hacer nada? .llamare al servio tecnico de wp a ver que me dicen, pero eso si seria una buena opcion una cambio de barras con alguien que la quiera convertir a low ,, mi moto no llega a 7500km asique las barras estan impolutas .. algun interesado? jeej y lo mismo con el sillin.

gracias
manchegotrialero9
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016, 15:05
7
Moto:: tiger 800

Re: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por manchegotrialero9 »

Triply escribió:Primero mide las botellas, si son iguales que la normal podrás hacer algo, pero no se si pasarás la itv
El amortiguador huele a cambio
Bienvenido :XX: :XX:

hola triply,, y acunto miden las botellas de la xcx normales?? solo son 49mm lo que achican.. en la pagina oficial creo que también promocionan la xcxlow con wp delantera de 220.mm. alomejor solo le meten los 49 mm con algún sistema.. vamos no se .. me podrias mirar cuanto miden tus botellas?

gracias
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por Triply »

La mia es la sport, ahí no puedo ayudarte, pero mira en worldoftriumph a ver si tienen la misma referencia
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
manchegotrialero9
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016, 15:05
7
Moto:: tiger 800

Re: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por manchegotrialero9 »

ok triply mirare por la pagina web

gracias
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por CarDoS »

Cambiar botellas y amortiguador puedes, el chasis es el mismo, pero lo que ha comentado un compañero, tema ITV..... entre lo que te cueste el cambio y la homologación quizás no te compense.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por fac123 »

Quieres decir que en la ITV te van a mirar eso?, vaya, en teoria si pueden porque cambias la altura, pero yo he pasado varias motos por la ITV y nunca se han puesto a medirla, en cuanto las suspensiones, la pasan por la máquina/rodillos para comprovar si funciona bien, nada más. A mi me huele que delante llevará muelles más cortos por lo que ya baja más, no creo que hayan cambiado las barras, detrás lo más fácil para bajar es el cambio por unas bieletas más largas, pero si deciis que no es así, será que el amortiguador es distinto, aunque me parece extraño.
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Suspension tiger800 xcxlow wp

Mensaje por CarDoS »

Si la moto viene homologada como low, y el cambio de suspensiones implica cambio de geometría, necesita homologación (proyecto + ITV), no es complicado. El asunto más que las ITVs obligatorias, que estoy contigo en que es difícil que se paren a medirla, es que podrías tener problemas (seguro en caso de necesitarlo).
Responder