Ruido horquilla Xca

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Ruido horquilla Xca

Mensaje por Bravo »

Muy buenas
Tengo una Explorer Xca de las nuevas con unos 2.500 km.
Ayer bajé una cuestita con el motor apagado y noté un ruido en la parte delantera, una especie de clak clak.
Al parar y hacer presión sobre la horquilla vi que el ruido venía de la suspensión, de la parte baja de la horquilla. Al subir y bajar las barras dentro de las botellas se oía como si llevase algo flojo por dentro.
Después de hacer algunas pruebas, he visto que el ruido suena siempre, independientemente de como calibre la dureza de la suspension.
¿Alguna idea de que puede ser?
¿Es del famoso problema de las horquillas de las KTM?
Saludos
Javi
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Minimoto »

Y cuando aprietas la horquilla también aprietas el freno delantero?
Imagen
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Bravo »

Hola
no, no aprieto el freno. Apoyo la moto en la pata lateral y solo con moverla un poco para que se hunda la horquilla hace el ruido.
saludos
javi
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6427
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 108 times
Been voted: 41 times

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por loMarraco »

Eso descarta los discos de frenos flotantes?
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Minimoto »

Prueba a levantar la rueda delantera, si tienes caballete central más fácil, e intenta mover la rueda hacia adelante y atrás cogiendo por la parte baja de las botellas, a ver si es que tienes la dirección floja en la tija.
Imagen
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Bravo »

Gracias, probare a la tarde a ver
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Bravo »

He estado en el taller y, afortunadamente, les acaba de llegar una de fabrica que hace el mismo ruido y tienen una de prueba que no lo hace. Asi que no pueden decir que son cosas mias o que es normal.
Han tomado el numero de bastidor y han llamado delante de mi a Triumph España. A un tal Emilio, creo.
Lo investigarán y me llamaran. :face:
Que miedo...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por TitoEloto »

No problem...¡¡Moto nueva!! :face: :face: :XX: :XX:
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Bravo »

¿Debo preocuparme, o esta gente de Triumph responde?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Minimoto »

De momento no te preocupes, si tienes un buen taller la cosa irá bien.
Imagen
JBT8XCa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2017, 01:09
7
Moto:: Tiger XCa

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por JBT8XCa »

Hola buenas,
Sabemos algo del famoso ruidito??
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Bravo »

Buenas
Despues de tener la moto mas de una semana en el concesionario, hoy me han dicho que el ruido que hace la suspension es normal, qu funciona perfectamente y que si me molesta no es su problema. Segun ellos unas hacen ruido y otras no, que es aleatorio.
Me han dejado si palabras.
A estos bobos de Triumph los de WP les han colado las horquillas defectuosas que montaban en las KTM 1290 sad.
No se lo que hare. Lo primero que he pensado es que la culpa es mia por comprarme esta moto a sabiendas de lo que se habla de esta marca y la nefasta fama que tiene su servicio postventa.
Saludos
Javi
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Minimoto »

Podrías solicitar la respuesta por escrito, así la mandas a Triumph UK directamente a ver que responden.
Imagen
Avatar de Usuario
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 75
Registrado: 03 Feb 2016, 18:11
8
Moto:: Trophy 1200SE
Ubicación: Alicante

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por mrm »

Bravo escribió:Buenas
Despues de tener la moto mas de una semana en el concesionario, hoy me han dicho que el ruido que hace la suspension es normal, qu funciona perfectamente y que si me molesta no es su problema. Segun ellos unas hacen ruido y otras no, que es aleatorio.
Me han dejado si palabras.
A estos bobos de Triumph los de WP les han colado las horquillas defectuosas que montaban en las KTM 1290 sad.
No se lo que hare. Lo primero que he pensado es que la culpa es mia por comprarme esta moto a sabiendas de lo que se habla de esta marca y la nefasta fama que tiene su servicio postventa.
Saludos
Javi
A mi me pasó en la Trophy y me dijeron que estaba dentro de los parámetros; que era normal, que estaba bien; que todas lo hacen y que no pasaba nada, no es un peligro. Amén..
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Bravo »

Buenas
En el caso de la Explorer, no es cierto que todas hagan el ruido.
Si lo hicieran todas no me mosquearia tanto.
El caso es que las que hacen ruido algun defecto tendran, o igual las que estan mal son las que no lo hacen.
En Triumph España ya me han dejado bien claro que la garantia no cubre la reparacion.
El problema es que si la quiero reparar tampoco puedo ya que no saben de donde viene el dichoso ruidito.
Y si no saben de donde viene el dichoso ruidito ¿como saben que es normal y no afecta al funcionamiento de la suspensión?
No creo que estas historias sean buenas para Triumph.
Las marcas dicen que no hacen caso a los foros, que siempre escribimos los quejicas, pero yo dejé de comprárme una KTM y un BMW por leer a esos quejicas.
Que pena...con lo bien que va la moto...
Saludos
Javi
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por fac123 »

Yo tengo la 800 XCX, y tambien me hacia clack clack, peor aun, que como hago mucho off road con sus saltos etc, me hacia ruidos tremendos que creía que me hacia tope la horquilla, viendo las marcas en la botella (en off es facil saber hasta donde llega la barra porque es hasta donde deja de estar limpia) veía que topes no hacía. Me tenía preocupadísimo, lo hachacaba a los frenos flotantes, que mi experiencia con la F800GS tambien lo hacía un poquito, para nada tan exagerado.
Un día, parado en un semáforo toco la tuerca del eje de la dirección y la saco con la mano, tenía la dirección floja, lo llevé al concesionario y se acabó el ruido. lo único que me da yuyu es si los rodamientos han quedado tocados, aunque del taller me aseguran que no.
mira a ver si va ser eso lo tuyo tambien, que tenga el eje de la dirección floja, o algun rodamiento defectuoso. Creo que Triumph no debe apretar los tornillos suficientemente, porque también se me han perdido silenblock del cubrecarter y una tuerca del caballete central, que lo sujeta por el lado izquierdo (para tener un accidente si se descuelga)
biterus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ago 2016, 18:35
7
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por biterus »

Hola,
Yo tengo una tiger XC del 2016 y también le he dado vueltas al dichoso click. Unas veces me lo hace y otras no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vicasgo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2018, 15:02
5
Moto:: Tiger 800

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por Vicasgo »

fac123 escribió:Yo tengo la 800 XCX, y tambien me hacia clack clack, peor aun, que como hago mucho off road con sus saltos etc, me hacia ruidos tremendos que creía que me hacia tope la horquilla, viendo las marcas en la botella (en off es facil saber hasta donde llega la barra porque es hasta donde deja de estar limpia) veía que topes no hacía. Me tenía preocupadísimo, lo hachacaba a los frenos flotantes, que mi experiencia con la F800GS tambien lo hacía un poquito, para nada tan exagerado.
Un día, parado en un semáforo toco la tuerca del eje de la dirección y la saco con la mano, tenía la dirección floja, lo llevé al concesionario y se acabó el ruido. lo único que me da yuyu es si los rodamientos han quedado tocados, aunque del taller me aseguran que no.
mira a ver si va ser eso lo tuyo tambien, que tenga el eje de la dirección floja, o algun rodamiento defectuoso. Creo que Triumph no debe apretar los tornillos suficientemente, porque también se me han perdido silenblock del cubrecarter y una tuerca del caballete central, que lo sujeta por el lado izquierdo (para tener un accidente si se descuelga)

Muy buenas. Hace poco adquirí una igual Xcx de 2017 con 3800km
El caso es que el dichoso ruidoso del que todo el mundo habla me tiene un poco mosca. Parece que algo esté suelto ahí pero sin embargo no encuentro nada suelto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
skuts
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2018, 13:22
6
Moto:: ninguna

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por skuts »

Buenas.

Yo sufro el "ruidito" en una XRT del 2017, con 18k kmtrs, y tras darle vueltas, probó la moto, en ruta un colega que tiene una KTM super duke R (o algo así, un pepino) y lo curioso, es que sus horquillas hacían "lo mismo", bastante parecido....
Hablando del tema y tras comprobar que no eran discos, revisar par de apriete de dirección, rueda... etc me comentó que es "habitual" que haga ese ruido, no dijo normal, dijo habitual, que no me preocupase.
Desde entonces, me he despreocupado y ya no noto el ruido, al no ir pensando en ello... jejejejje

Mi consejo, si todo esta apretado.. no darle mas vuelta.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
jmc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2017, 12:58
6
Moto:: tiger 1200 xca 18

Re: Ruido horquilla Xca

Mensaje por jmc »

Buenas yo llevo 23000 klms con una xca del 18 y antes hice 36000 a otra del 17 y las 2 con el ruido y donde verdaderamente me miraron bien el ruido fue en el concesionario de biarritz en Francia y alli no consiguieron saber de que era pero tras todos esos klms las motos seguían perfectas en todo
Responder