aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
mineed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2016, 21:30
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800XC

aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por mineed »

Buenas tardes,

Abro este post, para informar a todos los usuarios de Triumph de la situacion en la que me he encontrado, y de este modo teneros informados.

Tengo una Triumph Tiger 800XC de 2012, actualmente tiene 41000km, y ha pasado la Revision de los 40000 en el servicio tecnico oficial, en Barcelona, el caso es que 1000km despues de pasar la revision (que icluye reglaje de valvulas tension de la cadena de distribucion etc entre otras), me salto la cadena de distribucion del motor, saltandose varios dientes en el arbol de levas de la admision, y provocando una averia presupuestada en 1800euros de reparacion. (cambio de las 6 valvulas de admision, cadena de districucion tensor de la cadena, juntas etc.)

He reclamado al taller (repito, servicio oficial de triumph), por haber realizado mal la revision, en este caso el ajuste del tensor de la cadena de distribucion) y el taller se lava las manos, y me ha dejado clare que en ningun caso va a asumir la reparacion.

He reclamado a Triumph españa, Los cuales me han respondido y han "estudiado" el caso, conclusion, Mi moto esta fuera de garantia desde 2014 y no se responsabilizan de nada.

El caso es que ahora tengo un trozo de hierro de mas de 10000euros que no sive para nada si no invierto 1800euros mas.

Sea la averia provocada por un fallo del servicio oficial o bien por un fallo de diseño en los motores de triumph, considero que es un tipo de averia que con 40000Km no debe pasar a un vehiculo de estas caracteristicas, y más, teninedo en cuenta el riesgo de accidente que puede provocar dicha averia.

En mi caso la moto se me paró en el monte, al empezar una cuesta, debido a eso, me caí, sin daños para mí, y un par de raguños para la moto, pero si me llega a suceder en carretera de curvas o autopista... no quiero saber que podria haber pasado.

Sin querer asustar a nadie, espero que esta información pueda ayudar al resto de Triumph owners.

Saludos
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 64 times
Been voted: 11 times

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Rayworld »

Creo :comillas: está bastante claro lo que ha pasado,
blanco y en botella, no digo mas...

perdón, sí que vamos a decir ALGO
no conozco ninguna tiger que hayan tenido que tocar las valvulas cuando han abierto para revisar
hay gente con 60.000 no ha abierto en la vida y van como relojes
y confirmado por servicio oficial han abierto con mas de esos kms y perfectas

Suerte y al toro, de momento denuncia-reclamación a Consumo y con ella carta Triumph U.K
los compañeros te irán aconsejando mejor

Paciencia y FUERZA

:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Zainao
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2016, 00:41
7
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Zainao »

Muchas gracias por la información y vaya putada. A mi el servicio tecnico de bcn no me dejó muy buen sabor de boca la ultima vez que estuve. Me estoy planteando llevarla a tarragona la proxima vez.

Saludos y km !
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Hyde »

Y cuanto tiempo pasó hasta que hiciste los mil kms tras la revisión? Porque no es lo mismo hacerlos en 15 días y te pete el motor que hacerlos en 9 meses y te pete el motor. En el segundo caso al concesionario le entrarían dudas lógicas, pero en el primero nanai, a hacerse cargo mi amigo y sino a los tribunales.
Quien te presupuestó esos 1800? Los mismos de la revisión?
Yo iría a consumo con la factura y la historia y luego a los juzgados.

Mucha suerte.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Uve »

Mira la factura. Si en ésta pone que tiene garantia de "x meses y/o x kms", y entras dentro de ese plazo o rango de kms, haz fuerza basandote en eso.

Animo y suerte.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por bonsete »

Joder a mí me parece que algo tiene que ver el taller oficial, si casualmente tocan la tensión de la distribución y a los 1.000kms peta...por lo menos el taller podría analizar el caso.
Yo siendo tú iba por abogados, a mi estas cosas me joden tanto que prefiero gastarme los 1.800€ en abogados y que se follen a los del taller "oficial" antes que gastarmelos en la avería mirando para otro lado mientras ellos asumen 0 responsabilidades por un malísimo trabajo y servicio.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por apu »

ejem!!!bienvenido
Que faena lo que te ha pasado...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por 23 »

Entendiendo que en la factura queda claro que han manipulado la cadena de distribución y si estás en plazo de garantía , que suele ser 2000 km o 3 meses yo me buscaría un abogado....

" Calma't collons and beu cassalla”
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por PARAMERO »

Será curioso seguir este post ya que será interesante ver como se desenvuelve el asunto.
Como dicen otros compañeros estaría bien saber que tiempo ha pasado desde la llamada "revisión".

Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por peptorres »

Compañero, siento ser 'el borde' que te diga esto pero las normas de esta web es presentarse primero. Somos una comunidad de simpatizantes de la marca y no un consultorio técnico ni de ninguna manera afiliado a la marca. Es independiente y aquí la marca no pinta nada.

Con eso qué quiero decir? Que gracias por informar sobre tu situación, es una putada y está claro que en el taller han hecho de las suyas. Yo optaría por ir por la vía legal y denunciar a consumo, pues es algo que la marca se lava las manos porque el culpable es el manazas del mecánico que te ha tocado la moto.

Haz mención del taller en sí y así sí nos ayudas par que los demás no vayan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonispain
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jun 2016, 16:58
7
Moto:: ninguna

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por tonispain »

Si se tenso como puede saltar la cadena varios dientes es imposible, algo se ha soltado y reventado el motor investiga las piezas que puede tocar el mecanico para la operación, tornillo, clips etc algo de dejo suelto.
Yo una cosa tengo clara si no detecto nada raro a mi la moto no la va a tocar nadie y ni en garantía ni sin ella no me abren el motor aunque tenga que hacer menos km. Hay mucho manazas con teorías propias de como tiene que estar la tensión de una cadena o correa, y un despiste lo tiene hasta los médicos que se dejan cosas dentro de la gente, no se,,,, es sospechoso.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Humphrey »

peptorres escribió:Compañero, siento ser 'el borde' que te diga esto pero las normas de esta web es presentarse primero. Somos una comunidad de simpatizantes de la marca y no un consultorio técnico ni de ninguna manera afiliado a la marca. Es independiente y aquí la marca no pinta nada.

Con eso qué quiero decir? Que gracias por informar sobre tu situación, es una putada y está claro que en el taller han hecho de las suyas. Yo optaría por ir por la vía legal y denunciar a consumo, pues es algo que la marca se lava las manos porque el culpable es el manazas del mecánico que te ha tocado la moto.

Haz mención del taller en sí y así sí nos ayudas par que los demás no vayan.
Correcto, y añado que las presentaciones se hacen aquí:

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Jaume »

-:| -:|
Rafalitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 23:30
7
Moto:: Bultaco Lobito

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Rafalitus »

Qué taller es? a los de BCN nos iría bien saber cuál fue :)
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por loMarraco »

Yo no perdería el tiempo e iría directamente al abogado.
Suerte :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Jmarcos »

Y otro q tampoco vuelve,
Entro meto mierda y me voy.
:ride: You never will ride alone :ride:
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2016, 20:11
8
Moto:: tiger 800 xr

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Arnoldo »

Eres el primer propietario de la moto?
Se han echo todas revisiones que le toca a la moto? en taller oficial?
Que pone en la factura de tu última revisión?


Si hay problemas en el tensor de cadena de distribución, esto normalmente se manifiesta como un ruido que proviene claramente del lado correspondiente, y dicho ruido lo hace claramente a un régimen mas o menos definido, y también es mas notable cuando el motor se encuentra frío, ya que es un tensor hidráulico y el aceite recomendado es multigrado por lo tanto menos fluido a baja temperatura.

¿Has percibido dicho ruido después de la revisión?

Para poder juzgar que podría haber pasado y a la vez poder aportar algo falta información.

Lamento tu situación y "que quede bien claro" que no soy un defensor a ultranza de ninguna marca ni moto, pero si entras sin haberte presentado y directamente pasas a describir tu problema, lo que menos puedes hacer es contestar y aportar la información que falta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por knACk »

Si se te acabo la garantía como no sea por cortesía Triumph poco puede hacer, salvo quizás que le apriete la tuercas al taller.

El taller es el responsable del desaguisado pero el tema es complicado por que posiblemente tendrías que demostrar de alguna forma que fue culpa de ellos.

Sobre el tema de garantia que mencionan más arriba si mal no recuerdo es de 6 meses desde la reparación, el problema es eso mismo tambien, que es una reparación, no se si es lo mismo con un mantenimiento.

Deberias pedir la hoja de reclamaciones y pedir el arbitraje de consumo en ella a ver que pasa.

Los seguros tiene aveces coberturas de garantías, puedes también probar y meterte en abogados por que sin el seguro no creo que te valga la pena ir con abogados .
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Jaume »

No hay mucho que demostrar, la moto entra al taller por revisión no por avería, y se rompe por lo revisado, que duda cabe???? A fondo a por ellos...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: aviso A TODOS LOS USUARIOS DE TRIUMPH

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:No hay mucho que demostrar, la moto entra al taller por revisión no por avería, y se rompe por lo revisado, que duda cabe???? A fondo a por ellos...
Pues eso. Sin mas
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder