¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

BlackTS escribió:
ledzeppelin4 escribió:Gracias por compartir!
Disfrutarla con miles de km y salud !!

Vs....
Gracias Ledzeppelin . Ojalá salga buena , porque si es así, le saldrán kms por debajo del asiento.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que si,con un buen mantenimiento y bien cuidada hoy en día las motos duran hasta que nos aburrimos de ellas,no las cambiamos porque desfallezcan precisamente!!
Y el 1050 ese tiene ya unos amigos

Salud
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:
BlackTS escribió:
ledzeppelin4 escribió:Gracias por compartir!
Disfrutarla con miles de km y salud !!

Vs....
Gracias Ledzeppelin . Ojalá salga buena , porque si es así, le saldrán kms por debajo del asiento.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que si,con un buen mantenimiento y bien cuidada hoy en día las motos duran hasta que nos aburrimos de ellas,no las cambiamos porque desfallezcan precisamente!!
Y el 1050 ese tiene ya unos añitos

Salud
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Zigorim »

Otro que se une a la lista de felices poseedores de una preciosa tiger sport negra.
Me la dieron hace una semana y ya le he hecho el rodaje, estoy encantado!

Vengo de una bandit, sin nada de electrónica ni ayudas asique... No puedo ni comparar jejeje

Muy feliz.
Seguiré por aquí.
V's
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Minimoto »

Zigorim escribió:Otro que se une a la lista de felices poseedores de una preciosa tiger sport negra.
Me la dieron hace una semana y ya le he hecho el rodaje, estoy encantado!

Vengo de una bandit, sin nada de electrónica ni ayudas asique... No puedo ni comparar jejeje

Muy feliz.
Seguiré por aquí.
V's
Bienvenida seas!

No está de más que este mismo post lo pongas en el "Garito Virtual" a modo de presentación, así te damos la bienvenida en el lugar adecuado. ;)
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Zigorim escribió:Otro que se une a la lista de felices poseedores de una preciosa tiger sport negra.
Me la dieron hace una semana y ya le he hecho el rodaje, estoy encantado!

Vengo de una bandit, sin nada de electrónica ni ayudas asique... No puedo ni comparar jejeje

Muy feliz.
Seguiré por aquí.
V's
Hola Zigorin ;) ;) ;) ;) . Magnifica noticia, otra más pal bote y como no, otros puntos de vista e impresiones. No dudes en poner por aquí tus sensaciones y observaciones que entre todos iremos descubriendo las bondades y defectos que encontremos en nuestras monturas. Toda información será agradecida entre todos.

Yo tuve como primera moto una bandit ( k7) hace 8 años y sigue rulando en manos de un buen amigo mío. Luego un VFR , la Tracer y ahora la definitiva jajajajajaja, eso creo. Así que se de buena tinta el cambiazo que has tenido.

Llevo en 6 días 400 kms y estoy deseando que llegue el domingo para acabar de hacer los 800 kms y pasarle la primera revisión.

Lo único que he encontrado hasta el momento como minipunto negativo :$ es que no lleva indicador de temperatura ambiente :o .

Sigo experimentando y sacando conclusiones del peaso de bicho que me agenciado.

:D :D :D :D :D :D .
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Triply »

Si solo has encontrado eso es que estas contento, disfrútala mazo!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Triply escribió:Si solo has encontrado eso es que estas contento, disfrútala mazo!!!
Pues sí Triply, ya llevo casi 700 kms y de momento no encuentro nada en negativo más. Siempre hablando desde mi percepción y mi concepto de conducción y coyuntura corporal.

Sigo encantado con el aplomo en curva y su comodidad de conducción. Me he dado cuenta que en segunda y tercera a bajas, el motor no titubea en absoluto y puedes ir a punta de gas sin que se queje. Tiene una finura bestial. Hablo en modo Road que es el que más usaré de día a día. Ya cuando tenga más de 1.000 kms de rodaje empezaré a probar el modo Sport.

Vsssssssssssssssss
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Triply »

Yo estoy haciendo un invento para adaptar otra pantalla, para la nuestra no encuentro nada
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Triply escribió:Yo estoy haciendo un invento para adaptar otra pantalla, para la nuestra no encuentro nada
Y acoplarle un deflector ?. Lo mismo así te desvía un poco más el aire por encima de la cabeza.

A mi, me está justita en la posición más alta. Si me agacho un pilín, desaparece el ruido y el escaso viento al casco.
Se sobrelleva. Ya veremos en viajes largos como se porta y a velocidades más elevadas. Si no me termina de convencer, lo mismo le acoplo un deflector.
Lo que si he observado, ahora que ya puedo ir a 6.000 rpm , a 1.40 km , es que a esa velocidad los retrovisores empiezan a vibrar un poquito y se pierde definición. Esto le pasaba también a la Tracer. -:| -:|

Hoy se me ha encendido la reserva a los 245 kms y me quedaba de autonomía 67 kms y 2 rayitas encendidas. Con lo cual , podemos hacer con un depósito unos 300 kms aprox. . Me ponía un consumo de 5.2. Supongo que a medida que se vaya haciendo el motor, consumirá un poquito menos. Pero es un consumo muy bueno para el motor que lleva.

Vsssssssssssssss
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Uve »

Y tan bueno; yo jamás he visto ese consumo medio en mi moto. Pisando huevos podría sacarle un 5,6-5,7....pero eso, pisando huevos.

De todas formas, el indicador de combustible en la 2013-2015 avisa con mucha antelación; me he llegado a tirar 60 o 70 kms indicando "0 kms" restantes...y no quedarme tirado, poniendo luego unos 19 litros de gasolina.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

Seguramente la version nueva gasta menos uve
Tu ya tienes una moto de la catapun.. :Y ;) :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Triply »

Un deflector no, la pantalla de la Explorer ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

ledzeppelin4 escribió:Seguramente la version nueva gasta menos uve
Tu ya tienes una moto de la catapun.. :Y ;) :lol:
Buena apreciación Ledzeppelin. En este texto sacado de la prueba de soymotero.es , lo comenta:

" Ya en marcha el tricilíndrico de 1.050 cc mantiene su peculiar ronroneo, aunque ha recibido numerosas modificaciones para dulcificar su respuesta sin perder patada y optimizar el consumo (Triumph declara un 8% menos). Así, culata, inyectores, centralita, alternador, airbox, escape completo y embrague son algunas de las piezas renovadas. Este último consigue minimizar el esfuerzo de presión sobre la maneta, facilitando su uso intensivo entre el tráfico de la ciudad."

Enlace al texto completo : http://www.soymotero.net/prueba-triumph ... inos-20359

Por ahí andarán los tiros. ;) ;) ;)
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Uve escribió:Y tan bueno; yo jamás he visto ese consumo medio en mi moto. Pisando huevos podría sacarle un 5,6-5,7....pero eso, pisando huevos.

De todas formas, el indicador de combustible en la 2013-2015 avisa con mucha antelación; me he llegado a tirar 60 o 70 kms indicando "0 kms" restantes...y no quedarme tirado, poniendo luego unos 19 litros de gasolina.
Ofúuuu, vaya valentía estar circulando con el indicador de autonomía a " 0 " .

A mi personalmente no me gusta apurar tanto , pero si es bueno saber a que kms nos enfrentamos con la reserva encendida. Para estar por mi zona, repostaré en cuanto se encienda ( quedando 60 kms ) . Pero en viajes, en cuanto haga los 200 kms , repostaré y así tengo 100 kms de margen ante cualquier adversidad. YA me pasó en los Pirineos y fue lo mejor que hice :D .

Vsssssssssssss.
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Triply escribió:Un deflector no, la pantalla de la Explorer ;)
Puede ser una buena opción para una protección más elevada. Pero es que a mí , personalmente, me encanta la que lleva . No se como quedaría estéticamente la de la Explorer en el conjunto de la moto. Si la pones, pues fotito para que así podamos hacernos una idea ;) .

Vsssssssssssssssssssssss
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

Conozco a un señor que cambio la sport 2014 por la de ahora y me dice que es mas agil , no se... -:|
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:Conozco a un señor que cambio la sport 2014 por la de ahora y me dice que es mas agil , no se... -:|
Si han suavizado el embrague tambien se debe agradecer, y el cambio, ambos rudos..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

ledzeppelin4 escribió:Conozco a un señor que cambio la sport 2014 por la de ahora y me dice que es mas agil , no se... -:|
Yo sólo puedo comparar con las motos que he tenido. La Tracer pesa menos y es muy ágil y ésta también lo es. Si ese señor ha tenido las dos, mejor opinión que esa habrá pocas.

Hoy no he podido aguantar más y la he puesto en modo Sport, pero sin pasar de las 6.000 rpm. Además quería toquetear todos los aspectos posible de la moto antes de llevarla a la primera revisión de los 800 km., ya llevo 744 kms. Por si en este modo sport tuviera alguna incidencia en traqueteos, tirones ó la centralita no estuviera afinada. Y de cosas raras, en absoluto. De momento la moto no presenta ninguna anomalía en todo lo que he tocado y comprobado de ella.

Pero habrá que tener cuidadito con el modo sport :face: :face: :face: :face: :face: .

Dícese que esta moto da los 106 nm a las 7.000 rpm y que en ese rango 7-8-9.000 rpm es donde está el turrón de este motor y la diversión que ello conlleva. Pues miedito me ha dado la manera de subir que tiene la muy jodia de 0 a 6.000 rpm. :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: .

Cuando empiece a moverse en los rangos altos de revoluciones, cualquiera la va a domar :o .

Ufffffffff, como promete por dioxxxxxxxxxxxxxxxx :D :D :D :D .
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

ledzeppelin4 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Conozco a un señor que cambio la sport 2014 por la de ahora y me dice que es mas agil , no se... -:|
Si han suavizado el embrague tambien se debe agradecer, y el cambio, ambos rudos..
Es cierto, el embrague es el menos duro de accionar de las 4 motos que he tenido.

Y del cambio, tengo que decir que hasta mi mujer me dice : "No escucho cuando cambias de marcha." 8O 8O

Es mantequilla y preciso. Ahora el clonk de la primera , está ahí como en todas. Menos escandaloso, pero está.

Vsssssssssssssssssss
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

BlackTS escribió:
ledzeppelin4 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Conozco a un señor que cambio la sport 2014 por la de ahora y me dice que es mas agil , no se... -:|
Si han suavizado el embrague tambien se debe agradecer, y el cambio, ambos rudos..
Es cierto, el embrague es el menos duro de accionar de las 4 motos que he tenido.

Y del cambio, tengo que decir que hasta mi mujer me dice : "No escucho cuando cambias de marcha." 8O 8O

Es mantequilla y preciso. Ahora el clonk de la primera , está ahí como en todas. Menos escandaloso, pero está.

Vsssssssssssssssssss
Pues la tuya no la he probado,pero la version anterior si,y mi comentario es respecto a la version anterior,aunque a ver,tampoco era un problema,si que el embrague era un pelin robusto ,pero nada del otro mundo.Seguramente en la tuya lo habran suavizado ..
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder