¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Ferxo »

ledzeppelin4 escribió:Hay un hilo aqui en el foro de el asiento de la tiger 800 donde algunos hemos puesto joroba al pasajero para que no se resbale.Somos unos cuantos que lo hemos hecho y no por hacerlo ,sino porque el pasajero se nos tiraba encima literalmente.
El que no lo haya tenido que retapizar pues oye enhorabuena,pero unos cuantos si que lo hemos hecho y solucionado el problema .
En la sport me paso lo mismo,pero claro ,hablo de una prueba de 30 minutos,quizas este equivocado en esta ultima y fue alguna frenada fuerte o algo asi,pero en la tiger 800 lo tengo mas claro que el agua

un par de hilos,pero hay mas

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73060
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62701
Entiendo que depende mucho del pilotaje de cada uno y de la forma de sentarse y sujetarse de la acompañante, una conducción suave y una pasajera experimentada en motos deportivas, la subes a las tiger y se quedan dormidas :D :D
Volveré :atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

BlackTS escribió:Yo compré un Triboseat estándar para mi VFR porque el asiento estaba echado hacia delante y era todo liso. No agarraba nada.

Recuerdo haberlo comprado en su pagina oficial Inglesa y me costó unos 20 € y en 2 semanas me llegó a casa. De esto hace ya 5 años . En esa época no era fácil encontrarlo pero ahora en EBay y otras web te lo facilita.

http://stores.ebay.com/Triboseat

Funciona y bastante bien. Queda coketo y no lo veo caro para la labor que comete.

Se lo regalé a un amigo para una BMW S1000XR y le va de fábula. La Tracer ya no me daba problema al respecto.

Vssssssssssssssssssssssss
Efectivamente black. Yo tuve que comprar el standar que va con las gomas por debajo porque aun no habia salido el de la tiger 800. Al cabo de un tiempo salio pero yo ya había retapizado el asiento porque como tu bien dices esta inclinado hacia abajo y con piel sintética deslizante para ayudarte a bajar mas rapido.. :lol:
Ya me fijare en la sport 2016 ,pero si decis que va bien es que lo habran mejorado, porque la verdad tener que ir haciendo arreglos con una moto recien comprada toca la moral...
A disfrutarla pues...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Triply »

ledzeppelin escribió: porque la verdad tener que ir haciendo arreglos con una moto recien comprada toca la moral...
A disfrutarla pues...

:XX:
Que me vas a contar... :face: :sh:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

Triply escribió:
ledzeppelin escribió: porque la verdad tener que ir haciendo arreglos con una moto recien comprada toca la moral...
A disfrutarla pues...

:XX:
Que me vas a contar... :face: :sh:
:lol:
Desgraciadamente pasa en todas las marcas y motos. El que no tiene que tocar suspensión tiene que retapizar asiento y el que no comprar una pantalla touring porque despues de soltar mas de dos millones de pesetas la moto viene con una pantalla de 20cm ...
C,est la vie
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

ledzeppelin4 escribió:
Triply escribió:
ledzeppelin escribió: porque la verdad tener que ir haciendo arreglos con una moto recien comprada toca la moral...
A disfrutarla pues...

:XX:
Que me vas a contar... :face: :sh:
:lol:
Desgraciadamente pasa en todas las marcas y motos. El que no tiene que tocar suspensión tiene que retapizar asiento y el que no comprar una pantalla touring porque despues de soltar mas de dos millones de pesetas la moto viene con una pantalla de 20cm ...
C,est la vie
+ razón que un Santo

;) ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Sumiastur »

BlackTS escribió:Hola compañeros de asfalto. Después de haberme presentado con unas :XX: :XX: , me gustaría exponeros mi estado y con ello preguntarles a los propietarios ó entendidos de esta evolución del modelo Tiger Sport 2016 algunas dudas e inquietudes que me mantienen en la nube ( ya me entendéis :D :D ).

Tengo intención de cambiar mi actual montura Yamaha Tracer por esta preciosidad de máquina. Nunca he tenido triumph, aunque algunos de mis allegados cercanos si han tenido y tiene el gusto de poseerla y claro, experiencias, pros y contras por doquier.

Así que creo que en estos lares podré obtener un poquito de más información al respecto.

¿Qué me gustaría saber ?:
- Si tiene partes de ciclo de revolución con vibraciones.
- Si el peso en parado ó en marcha la penaliza.
- Si la cúpula y los nuevos Aero difusores cumples su cometido.
- Si el asiento es cómodo tanto piloto y acompañante.
- Si las suspensiones hace bien sus funciones.

En fin, que aparte de esto, sus pros-contras, y sensaciones que se perciben conduciendo semejante maquina.

Gracias de antemano y a ver si entre todos me dais el último empujoncito para lanzarme a la piscina.

Vsssssssssssssssssssssssssss
Enhorabuena por la nueva Tiger Sport.Yo probe la Tracer este pasado mes de Mayo y no me convencio para lo que yo buscaba.Me parecio pequeña en tamaño para dos personas y al final compre una Explorer.Tambien mire la Tiger Sport,pero el modelo anterior apenas llevaba extras,y al menos quería que tuviese control de tracción y control de velocidad.El modelo nuevo si lo lleva.
Sobre el papel,no parece que haya muchas diferencias entre la Tracer y la Tiger Sport en cuanto a peso,cilindrada,nº de cilindros,potencia...Que fue lo que hizo que te decantases por el cambio?Conozco a varios usuarios de Tracer y están bastante contentos con ellas.
El tema es que aunque este contento con la Explorer,el peso en parado(sobretodo al principio)me jugo alguna mala pasada,ya que no soy de complexion fuerte y mi espalda no esta para muchos esfuerzos.Para mi seria perfecta si le sobrasen unos 20/30 kilos.
Puede que en dos o tres años acabe cambiándola,y la nueva Tiger Sport me gusta mucho.Y para los que probamos o tenemos un motor tricilindrico de la marca Inglesa,parece que nos cuesta deshacernos de el.Y ese sonido de la Sport,asi como la de las Speed o Street triple,me tiene encandilado hace mucho tiempo.
Saludos.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Sumiastur escribió:
BlackTS escribió:Hola compañeros de asfalto. Después de haberme presentado con unas :XX: :XX: , me gustaría exponeros mi estado y con ello preguntarles a los propietarios ó entendidos de esta evolución del modelo Tiger Sport 2016 algunas dudas e inquietudes que me mantienen en la nube ( ya me entendéis :D :D ).

Tengo intención de cambiar mi actual montura Yamaha Tracer por esta preciosidad de máquina. Nunca he tenido triumph, aunque algunos de mis allegados cercanos si han tenido y tiene el gusto de poseerla y claro, experiencias, pros y contras por doquier.

Así que creo que en estos lares podré obtener un poquito de más información al respecto.

¿Qué me gustaría saber ?:
- Si tiene partes de ciclo de revolución con vibraciones.
- Si el peso en parado ó en marcha la penaliza.
- Si la cúpula y los nuevos Aero difusores cumples su cometido.
- Si el asiento es cómodo tanto piloto y acompañante.
- Si las suspensiones hace bien sus funciones.

En fin, que aparte de esto, sus pros-contras, y sensaciones que se perciben conduciendo semejante maquina.

Gracias de antemano y a ver si entre todos me dais el último empujoncito para lanzarme a la piscina.

Vsssssssssssssssssssssssssss
Enhorabuena por la nueva Tiger Sport.Yo probe la Tracer este pasado mes de Mayo y no me convencio para lo que yo buscaba.Me parecio pequeña en tamaño para dos personas y al final compre una Explorer.Tambien mire la Tiger Sport,pero el modelo anterior apenas llevaba extras,y al menos quería que tuviese control de tracción y control de velocidad.El modelo nuevo si lo lleva.
Sobre el papel,no parece que haya muchas diferencias entre la Tracer y la Tiger Sport en cuanto a peso,cilindrada,nº de cilindros,potencia...Que fue lo que hizo que te decantases por el cambio?Conozco a varios usuarios de Tracer y están bastante contentos con ellas.
El tema es que aunque este contento con la Explorer,el peso en parado(sobretodo al principio)me jugo alguna mala pasada,ya que no soy de complexion fuerte y mi espalda no esta para muchos esfuerzos.Para mi seria perfecta si le sobrasen unos 20/30 kilos.
Puede que en dos o tres años acabe cambiándola,y la nueva Tiger Sport me gusta mucho.Y para los que probamos o tenemos un motor tricilindrico de la marca Inglesa,parece que nos cuesta deshacernos de el.Y ese sonido de la Sport,asi como la de las Speed o Street triple,me tiene encandilado hace mucho tiempo.
Saludos.
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Hola Sumiastur . Pues te comento algunas cosillas que he apreciado en estos 1.500 kms que le he hecho a la Tigresa Negra.

Las diferencias que comentas con la Tracer son palpable: La Tracer pesa 20 kilos menos y se nota en parado un huevo. Yo mido 1,72 cm y peso 72 k. y no soy Hulk Hogan. La tigresa tengo que moverla más despacio y con más cuidado y siempre montado en ella que es como más seguro me siento.

La tigresa con todo lleno nos vamos a 238 kilos. Antes tenía una VFR y tb era pesadita ( 245-250 k. aprox ) así que estoy acostumbrado a mentalizarme cuando tengo que moverla, aparcarla, ó maniobrar a baja velocidad. Una vez en marcha , la tigresa es igual de ágil que la Tracer e incluso me atrevería a decir que hasta mejor en los cambios de dirección rápidos. También hay posibilidad a la Triumph de ponerle un sillón mas bajo , pero de momento yo me avío.

De potencia inicial están las dos emparejadas porque tienen una muy buena salida en bajos ( una tiene menos peso y la otra tiene más caballos ). A medio y alto régimen todavía no lo puedo comprobar porque estoy todavía en rodaje y no la he puesto en modo sport con lo que ello conlleva :atope: :atope: :atope: .

Me decanté por la Triumph porque de primera, cuando la vi en las presentaciones, su estética me flipó. Luego empecé a investigar sobre ella y ver si realmente había sentido en el incremento de precio sobre la Tracer. Ahora puedo decir que la Tiger Sport 1050 modelo 2016, no se puede comparar con la Tracer. No están al mismo nivel. La diferencia de precio se nota en todo: Suspensiones, aerodinámica, confort en marcha, acabados, linealidad del motor, comodidad .

Al igual que os digo, que la Multiestrada de 23.000 €, no se podría comparar con la Tiger Sport.

La Tracer es la mejor moto calidad-precio del mercado y lo que te da por su precio está más que justificado. Su tecnología y prestaciones están acorde a la coyuntura de moto que te vas a comprar.
Yo no cambié de moto porque estuviera a disgusto con la Tracer y me diera problemas, todo lo contrario, le hice 16.000 km y se portó de lujo.
Simplemente quería mejorar lo ya obtenido . Pero claro, para mejorar algo ya bueno, tienes que soltar pasta .

Tienes que tener en cuenta que la Explorer no tiene nada que ver con la Tiger sport en referencia a conceptos de moto. Una es una Trail pura, y la otra es una sport turismo con posición Trail y pura asfáltica.

Si tienes alguna duda más, por aquí estoy para lo que necesites.

Vssssssssssss ;) ;) ;)
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Uve »

Yo tambien pensaba que la Tracer era como la tiger sport.....hasta que probé la yamaha(ya tenia la tigresa desde hacia un tiempo). Nada mas lejos de la realidad. La tracer demuestra el por qué de su bajo precio(ahora no tanto, ya que cuesta 11 mil euretes, (antes 10.000)), con ciertos acabados espartanos, un asiento incomodo y unas suspensiones mediocres. La cupula original es enana si mides mas de 1,70, y ademas cuando te subes tienes la sensacion de estar mas sobre una naked con manillar anchisimo....que sobre una trail asfaltica, debido a lo bajisima que se ve la cupula y lo poco que protege.

El motor si, el motor es espectacular lo bien que va...aunque tiene, como es logico, menos bajos que el 1050(tambien menos inercias, asi que sube con mas ganas de rpm(especialmente comparado con mi sport de 2013, que a partir de 6.500-7.000 rpm es muy "perra" y reticente a subir de rpm).

Total, que para dejarte una tracer a un nivel decente de comportamiento en cuanto a suspensiones, y con asiento comodo y pantalla que cubra bien, tienes que meterle del orden de 1.500-2.000 euros. Con eso.....si, con esa inversion ya empiezas a tener una parte ciclo lo suficientemente buena como para aprovechar ese motor.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Sumiastur »

BlackTS escribió:Hola Sumiastur . Pues te comento algunas cosillas que he apreciado en estos 1.500 kms que le he hecho a la Tigresa Negra.

Las diferencias que comentas con la Tracer son palpable: La Tracer pesa 20 kilos menos y se nota en parado un huevo. Yo mido 1,72 cm y peso 72 k. y no soy Hulk Hogan. La tigresa tengo que moverla más despacio y con más cuidado y siempre montado en ella que es como más seguro me siento.

La tigresa con todo lleno nos vamos a 238 kilos. Antes tenía una VFR y tb era pesadita ( 245-250 k. aprox ) así que estoy acostumbrado a mentalizarme cuando tengo que moverla, aparcarla, ó maniobrar a baja velocidad. Una vez en marcha , la tigresa es igual de ágil que la Tracer e incluso me atrevería a decir que hasta mejor en los cambios de dirección rápidos. También hay posibilidad a la Triumph de ponerle un sillón mas bajo , pero de momento yo me avío.

De potencia inicial están las dos emparejadas porque tienen una muy buena salida en bajos ( una tiene menos peso y la otra tiene más caballos ). A medio y alto régimen todavía no lo puedo comprobar porque estoy todavía en rodaje y no la he puesto en modo sport con lo que ello conlleva :atope: :atope: :atope: .

Me decanté por la Triumph porque de primera, cuando la vi en las presentaciones, su estética me flipó. Luego empecé a investigar sobre ella y ver si realmente había sentido en el incremento de precio sobre la Tracer. Ahora puedo decir que la Tiger Sport 1050 modelo 2016, no se puede comparar con la Tracer. No están al mismo nivel. La diferencia de precio se nota en todo: Suspensiones, aerodinámica, confort en marcha, acabados, linealidad del motor, comodidad .

Al igual que os digo, que la Multiestrada de 23.000 €, no se podría comparar con la Tiger Sport.

La Tracer es la mejor moto calidad-precio del mercado y lo que te da por su precio está más que justificado. Su tecnología y prestaciones están acorde a la coyuntura de moto que te vas a comprar.
Yo no cambié de moto porque estuviera a disgusto con la Tracer y me diera problemas, todo lo contrario, le hice 16.000 km y se portó de lujo.
Simplemente quería mejorar lo ya obtenido . Pero claro, para mejorar algo ya bueno, tienes que soltar pasta .

Tienes que tener en cuenta que la Explorer no tiene nada que ver con la Tiger sport en referencia a conceptos de moto. Una es una Trail pura, y la otra es una sport turismo con posición Trail y pura asfáltica.

Si tienes alguna duda más, por aquí estoy para lo que necesites.

Vssssssssssss ;) ;) ;)
Muchas gracias por las aclaraciones.Pues en todas las comparativas que vi,las marcas mienten como bellacos.Supuestamente Yamaha da 210 kgs de peso en la Tracer y Triumph 218 en la Tiger Sport.Si dices que son 238 ya es un peso considerable.Porque la Explorer es un bicho considerable de tamaño y peso y esta en 259 kgs.Parece mentira que solo haya 20 kgs de diferencia entre ambas.Como había dicho me cuesta moverla en parado y no suelo aparcarla en zonas donde me pueda dar problemas para moverla(cuestas,grava,tierra...),ya no solo por el peso,sino porque un minimo resbalon al maniobrar con ella en un suelo de ese tipo,me puede costar un disgusto.Si viene mi mujer conmigo,me ayuda a moverla cuando la aparco marcha atrás.En marcha no tiene nada que ver y yo al menos no noto ese peso.Es mas,antes tenia una FZ6 con 217 kgs y con esta voy mucho mas rápido incluso en carreteras ratoneras y me cuesta menos trabajo hacer cambios de direccion,pero se que juegan en categorías distintas.Con esa no había ningún problema para que la aparcase yo solo y donde quisiera.Solo me falto ponerle unas ruedas de tacos y hacer Enduro con ella :ride:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Los pesos que he dado son con los líquidos y gasolina llenos : Triumph 238 k( lleno ) - 218 k ( vacío )

Yamaha 209 k ( Lleno ) y 189 k. ( vacío ) hay que tener en cuenta estos detalles porque las marcas a veces les interesa publicitar los pesos en vacío.

Créeme , 20 kilos se notan para más y para menos.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Sumiastur »

BlackTS escribió:Los pesos que he dado son con los líquidos y gasolina llenos : Triumph 238 k( lleno ) - 218 k ( vacío )

Yamaha 209 k ( Lleno ) y 189 k. ( vacío ) hay que tener en cuenta estos detalles porque las marcas a veces les interesa publicitar los pesos en vacío.

Créeme , 20 kilos se notan para más y para menos.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Si que se notan si,y mucho.Supuestamante mi anterior FZ6 rondaba los 230 kgs con todos los llenos y la manejaba casi como si fuese una bicicleta.La Explorer con el deposito vacio se planta en los 259...Con el deposito lleno no te quiero contar...
A disfrutar de esa Tiger Sport con salud durante muchos años y muchísimos kms.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Gracias Sumiastur. ;) ;) ;) ;) ;)

Yo motos de más de 250 kilos de peso no me puedo permitir por mi complexión corporal.
Correría muchos riesgos de caídas en errores pequeños.
Si movías 230 kilos con soltura, la Sport y su centro de gravedad te permitirá moverla con bastante seguridad. Así que por peso no la descartes si algún día la tienes como candidata.
La tigresa está en el límite para mí y de momento estoy súper contento con ella.

Vsssssssssssssssss
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Chicos, he puesto un post de las Primeras sensaciones tras el rodaje de mi Tigresa. Si queréis podéis verlo en :

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=77722

Vssssssssssssssssss ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rutaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2017, 20:36
7
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Rutaman »

Impresiones tras 2.000 kms.

Yá he probado intensamente conducción en ciudad, autovía, curvas rápidas, ratoneras, puertos... la verdad que cada día estoy más contento, efectivamente es muy polivalente y muy manejable para mí , 1,82.
He mejorado alguna cosa que no me gustaba, el tema de la protección al aire. Estudié todo tipo de pantallas y de relaciones precio-solución-estética y al final creo que he dado con quizás no la mejor pero sí la más completa con un difusor de Givi fijo (50 leuros).
Imagen
Me quita lo justo un pelín inclinado hacia delante para ir a 140 en autovía con la pantalla del casco abierta, probado. No lo puse de pinza porque pensé que si funcionaba para qué lo iba a quitar nunca y si no tampoco varíaba mucho la estética del frontal. Total que 4 agujeritos de nada y solucionado mejor que peor mi problema con el viento (y por supuesto posición alta de la araña)
Como veis también tiene alguna chuchería, los faros auxiliares.
En cuanto a los modos de conducción no había cambiado del "road" y últimamente la puse en "Sport" y la verdad que creo no se lo voy a quitar, me ha gustado mucho com noto la entrega de potencia y el tacto al acelerar.
Sólo he tenido una pegita esporádicamente, que no arrancaba a la primera. En los foros hablaban de dificultad de arranque en caliente, otros que en frío, a mí ha sido de las dos formas pero ocasionalmente, bueno. En una ocasión se me paró como ahogada al poco de arrancar. Tambien leí algo referente a esto por el modo de conducción, no sé, en el concesionario le metieron el chequeo y no salió nada. Mientras no pase más el resultado general es muy, muy bueno.
¿Otra peguilla? sí, la imagen en los retrovisores a más de 110 es exponencialmente muy borrosa.
Creo que si no le sale ninguna cosilla va a ser una gran compañera de viajes y disfrute.
Recuerda amigo Sancho, lo importante no es la posada sino el camino...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Triply »

:clap: :clap: :clap: :ride: :ride: :ride: :win: :swear: :swear:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Hola Rutaman ;) ;) ;) ;) ;) .

A mi de momento me ha arrancado a la primera tanto en frio como es caliente. Nada fuera de lo común.

Lo de los espejos, coincido plenamente contigo 8O 8O 8O 8O . Ya le pasaba a la Tracer y esta ídem de lo mismo.

Vsssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Ferxo »

BlackTS escribió:Hola Rutaman ;) ;) ;) ;) ;) .

A mi de momento me ha arrancado a la primera tanto en frio como es caliente. Nada fuera de lo común.

Lo de los espejos, coincido plenamente contigo 8O 8O 8O 8O . Ya le pasaba a la Tracer y esta ídem de lo mismo.

Vsssssssssssssssssss
Lo de los espejos, creo es fruto de los paramanos, y sus rebufos, probar a quitarlos, seguro que desaparecen las vibraciones. a mi me pasó en la 800 cuando monté los Barksbusters.
Volveré :atope: :atope:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Ferxo escribió:
BlackTS escribió:Hola Rutaman ;) ;) ;) ;) ;) .

A mi de momento me ha arrancado a la primera tanto en frio como es caliente. Nada fuera de lo común.

Lo de los espejos, coincido plenamente contigo 8O 8O 8O 8O . Ya le pasaba a la Tracer y esta ídem de lo mismo.

Vsssssssssssssssssss
Lo de los espejos, creo es fruto de los paramanos, y sus rebufos, probar a quitarlos, seguro que desaparecen las vibraciones. a mi me pasó en la 800 cuando monté los Barksbusters.
Lo sobrellevaré. No quisiera quitarlos. Protegen del frio y estéticamente, me gusta como quedan. Me acostumbraré a sus vibraciones a partir de los 1.30 .

Vssssssssssss
Imagen
Responder