¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por coti71 »

No hay que hacer nada, el herraje ya viene para salvar el tubo de escape. Yo llevo una de 46 l en el izdo, y la de 33 en el lado del escape. Hay quien lleva las 2 de 46l.
La de 46 l la utilizo normalmente como top case, puesto que el sistema de fijación es el mismo monokey en los herrajes y en el soporte del top case.
V,ssss
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

coti71 escribió:No hay que hacer nada, el herraje ya viene para salvar el tubo de escape. Yo llevo una de 46 l en el izdo, y la de 33 en el lado del escape. Hay quien lleva las 2 de 46l.
La de 46 l la utilizo normalmente como top case, puesto que el sistema de fijación es el mismo monokey en los herrajes y en el soporte del top case.
V,ssss
Gracias coti . investigaré esos herrajes Givi (desmontaje rápido) para este modelo y a ver que modelos de maletas le queda bien a la susodicha.

Vssssssssssssssssssss
Imagen
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por 4sas »

Le entregeron la Sport ya a tu amigo? Me gustaría oir impresiones. Es una moto que me llama la atención.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

4sas escribió:Le entregeron la Sport ya a tu amigo? Me gustaría oir impresiones. Es una moto que me llama la atención.
Jajajajja , estas igual que yo 4sas :lol: :lol: :lol: .

Si, se la entregaron hace una 2 semanas aprox. Me mandaron un par de fotos pero con el frio y las fiestas no la ha podido coger mucho. En cuanto podamos cuadrar una salidita veré la maquina y lo bombardearé a preguntas.

En cuanto se produzca el encuentro compartiré toda la información aquí.

un saludo.

Vssssssssssssssssssssssss
Imagen
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por 4sas »

Gracias BlackTS
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

4sas, vas a tener suerte porque vas a recibir las impresiones de la Tiger sport 1050 modelo 2016 , de manera directa . No habrá intermediarios jajajjajajajja.

No he aguantado más, se han alineado los astros y he dado la señal. Gracias a vuestros comentarios, opiniones, y pruebas que llevo siguiendo por las redes me he decidido y espero que la tiger sport cumpla mis expectativas y sea mi moto definitiva por mucho tiempo...... sino, mi mujer me corta los h....s.

Gracias a todos los que habéis de alguna manera posteado por aquí y agradezco mucho vuestra buena disposición a ayudar en las inquietudes que he tenido al respecto.

Cuando la tenga ya pondré mi fotito, mi presentación ya definitiva y las sensaciones que vaya experimentando con la nueva montura . Espero servir con ello a otros compañeros e intentaré participar en lo que pueda y ayudar de la mejor manera posible a esta comunidad.

Ahora toca esperar unos días que seguro se me harán largos jijijijijiji.

Vssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
mazurko
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2012, 11:20
12
Moto:: TIGER 800

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por mazurko »

Me cago en la leche, ya me estáis picando a cambiar otra vez de moto
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Ferxo »

mazurko escribió:Me cago en la leche, ya me estáis picando a cambiar otra vez de moto
:face: Lo mismo digo :sh:
Volveré :atope: :atope:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

:lol: :lol: :lol: :lol: Lo siento Mazurko y Ferxo =)) =)) =)) =))

Pero es que esta moto creo que tiene que dar mucho de sí . A parte de que cada compra tiene que estar adecuada a coyuntura de cada persona y que uno tiene que tener claro el concepto de moto que adquiere.

Para mis necesidades intuyo que voy ha acertar. A medida que vaya haciéndome a ella y vea sus virtudes y defectos lo iré comprobando.

En breve la tendré en mi garaje y os iré comentando.

Vsssssssssssssssss ;) ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Ferxo »

BlackTS escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Lo siento Mazurko y Ferxo =)) =)) =)) =))

Pero es que esta moto creo que tiene que dar mucho de sí . A parte de que cada compra tiene que estar adecuada a coyuntura de cada persona y que uno tiene que tener claro el concepto de moto que adquiere.

Para mis necesidades intuyo que voy ha acertar. A medida que vaya haciéndome a ella y vea sus virtudes y defectos lo iré comprobando.

En breve la tendré en mi garaje y os iré comentando.

Vsssssssssssssssss ;) ;) ;)
que la disfrutes mucho, yo he tenido una Tiger 1050 y una Speed-R1050, y es una maravilla ese motor, y volveré a pecar 100% seguro :face:
Volveré :atope: :atope:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Ferxo escribió:
BlackTS escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Lo siento Mazurko y Ferxo =)) =)) =)) =))

Pero es que esta moto creo que tiene que dar mucho de sí . A parte de que cada compra tiene que estar adecuada a coyuntura de cada persona y que uno tiene que tener claro el concepto de moto que adquiere.

Para mis necesidades intuyo que voy ha acertar. A medida que vaya haciéndome a ella y vea sus virtudes y defectos lo iré comprobando.

En breve la tendré en mi garaje y os iré comentando.

Vsssssssssssssssss ;) ;) ;)
que la disfrutes mucho, yo he tenido una Tiger 1050 y una Speed-R1050, y es una maravilla ese motor, y volveré a pecar 100% seguro :face:
Gracias Ferxo. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si te gustó el 1050 antigüo, éste con los cambios sufridos para mejorar la entrega, el consumo, la rapidez de reacción del acelerador y demás...... seguro que te enamorará de nuevo.

Vssssssssssssss ;)
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

En que color te la has pillado ?
Mola,a ver si entre todos evitamos que se deje de hacer... :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

ledzeppelin4 escribió:En que color te la has pillado ?
Mola,a ver si entre todos evitamos que se deje de hacer... :lol:
Negra , siempre me encandilo desde que la vi por primera vez.

Si da el resultado esperado y siendo una moto con motor contrastado, y desde principios del 2016 con la actualización electrónica que se merecen estos tiempos, creo que tendremos sport por mucho tiempo...... eso espero.

Sin la re-estilización y su nueva electrónica, no te digo que se hubiera quedado desfasada con la incursión de los nuevos modelos actuales. De nosotros depende que se divulguen sus cualidades y prestaciones siempre y cuando las merezcan, claro. Es una pena que triumph no haya dedicado más marketing a esta moto al igual que hace con sus otros modelos ó al igual que ha hecho Ducati con su nuena Mini-Multistrada 950 . LA Mini la estoy viendo hasta en la sopa y las pruebas sobre ella están por todos sitios. Mientras que una prueba en español rodando y de no más de 3 min. sólo he encontrado una : soymotero.net

https://www.youtube.com/watch?v=Uqmo2ZG-tPY

Vssssssssssssssssssss
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

BlackTS escribió:
ledzeppelin4 escribió:En que color te la has pillado ?
Mola,a ver si entre todos evitamos que se deje de hacer... :lol:
Negra , siempre me encandilo desde que la vi por primera vez.

Si da el resultado esperado y siendo una moto con motor contrastado, y desde principios del 2016 con la actualización electrónica que se merecen estos tiempos, creo que tendremos sport por mucho tiempo...... eso espero.

Sin la re-estilización y su nueva electrónica, no te digo que se hubiera quedado desfasada con la incursión de los nuevos modelos actuales. De nosotros depende que se divulguen sus cualidades y prestaciones siempre y cuando las merezcan, claro. Es una pena que triumph no haya dedicado más marketing a esta moto al igual que hace con sus otros modelos ó al igual que ha hecho Ducati con su nuena Mini-Multistrada 950 . LA Mini la estoy viendo hasta en la sopa y las pruebas sobre ella están por todos sitios. Mientras que una prueba en español rodando y de no más de 3 min. sólo he encontrado una : soymotero.net

https://www.youtube.com/watch?v=Uqmo2ZG-tPY

Vssssssssssssssssssss
Que la disfrutes. !
Si, desde Triumph la tienen abandonada , la verdad no entiendo muy bien porque..
Ya nos contaras

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Rutaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2017, 20:36
7
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por Rutaman »

La semana pasada saqué del "conce" la nueva de 2016 y he empezado el rodaje con los primeros 100 kms a 3.500 rpm.
Como venía de una Vstrom con 100.000 kms los cambios han sido abrumadores, pero os cuento mi humilde experiencia de estos pocos kms.
El peso para nada un handicap (siempre comparando con la Vstrom), ágil y sin problema, yo tengo 1,83 de altura y muy bien.
El cambio pura mantequilla.
Vibraciones nada del otro mundo, más bien menos que más.
El sillón de serie algo durillo (yo tenía la Vstrom con viscoelástica) aunque estoy esperando el de malla 3D confort.
La postura muy bien.
La protección teniendo en cuenta que soy altito, a ver, teníai una cúpula givi grande en la Vstrom y no es igual, pero aunque el viento dá algo no hay ninguna turbulencia en el casco.
La suspensión de fábrica me ha parecido algo durilla, sobre todo si pillas algun bache o el típico badén de ciudad pero eso habrá que regularlo.
La artillera aún no se ha montado en marcha pero queda un poco por encima del piloto.
Yo le he adaptado el baúl givi que tenía y las maletas monokey pues existen herrajes específicos para la Sport.
El sonido del motor una delicia, sobre todo cuando le aprietas la oreja.
El embrague suave.
Muy estable, iba en modo "road" y el paso por curva muy ágil.
Los menú aún no los domino mucho así que no puedo opinar.
Recuerda amigo Sancho, lo importante no es la posada sino el camino...
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Rutaman escribió:La semana pasada saqué del "conce" la nueva de 2016 y he empezado el rodaje con los primeros 100 kms a 3.500 rpm.
Como venía de una Vstrom con 100.000 kms los cambios han sido abrumadores, pero os cuento mi humilde experiencia de estos pocos kms.
El peso para nada un handicap (siempre comparando con la Vstrom), ágil y sin problema, yo tengo 1,83 de altura y muy bien.
El cambio pura mantequilla.
Vibraciones nada del otro mundo, más bien menos que más.
El sillón de serie algo durillo (yo tenía la Vstrom con viscoelástica) aunque estoy esperando el de malla 3D confort.
La postura muy bien.
La protección teniendo en cuenta que soy altito, a ver, teníai una cúpula givi grande en la Vstrom y no es igual, pero aunque el viento dá algo no hay ninguna turbulencia en el casco.
La suspensión de fábrica me ha parecido algo durilla, sobre todo si pillas algun bache o el típico badén de ciudad pero eso habrá que regularlo.
La artillera aún no se ha montado en marcha pero queda un poco por encima del piloto.
Yo le he adaptado el baúl givi que tenía y las maletas monokey pues existen herrajes específicos para la Sport.
El sonido del motor una delicia, sobre todo cuando le aprietas la oreja.
El embrague suave.
Muy estable, iba en modo "road" y el paso por curva muy ágil.
Los menú aún no los domino mucho así que no puedo opinar.
Gracias Rutaman por tu aporte. Se te agradece y espero que sigas añadiendo sensaciones y opiniones a medida que vayas aumentando kms. Es genial que tengamos otra sport recién salida del horno como la mía y podamos a dúo describir lo que dé de sí cada maquina y solventemos las dudas que nos vayan apareciendo.
Lo que comentas de las suspensiones creo que a mí me vendrá bien tal cual. Yo casi siempre voy acompañado y no me gusta que se hunda mucho de la suspensión delantera al frenar y que bambolee en curvas por blandas . Por eso me gusta llevar un poquito ajustadas de dureza las suspensiones y que vaya aplomada en curvas. Intuyo que tal como viene regulada me va a venir de lujo ;) .

Del asiento, viniendo de la tablita de la Tracer, creo que lo soportaré mejor y lo aguantaré más.

Un saludo y ya vamos hablando ;) ;) ;) ;)
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Bueno pues ya ha entrado una tigresa en la familia. Aquí os la presento en todo su esplendor:

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto a mi mujer domando a la susodicha :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

Este domingo le ha caído 350 kms de rodaje pa empezar a conocernos 8O .

Lo primero que os puedo comentar es que cuando la vi en el concesionario, tanto mi mujer como yo, nos dio la impresión de que era más grande de lo esperado. A entender, que yo mido 1,72 cm y no estoy mu cachas que digamos :troll: :troll: . Os describo un poco mis primeras impresiones.

Posición: Para mí, perfecta donde las haya . Me siento muy bien acoplado, llego bien al suelo casi calcao a la Tracer. Nada más sentarme me di cuenta que el asiento es comodísimo. Tanto en tacto de esponjosidad como en anchura . Las piernas las llevo menos flexionadas que la tracer, la espalda recta y los brazos a una distancia correcta para un total dominio de la situación. Veo perfectamente por encima de la cúpula en su posición más alta .

Viento: Los Aero difusores hacen perfectamente bien su cometido desviándome el viento de los hombros y pecho. Sólo me da un poquito en la parte superior del casco . Agachándome un pilin, se hace el silencio . Los rebufos, al no poder ir rápido todavía , no los puedo describir.

Mecanismos: El cambio es mantequilla tulipán. Preciso, suave, apenas apreciable de sonido, sólo un poquito al meter primera , pero menos escandaloso que en otras motos que he tenido.
El embrague lo noto menos duro y fácil de accionar. Encantado con él y ajustable para mi manita de muñeco.
Las suspensiones me dan una seguridad pasmosa. De momento su regulación tal cual de fabrica para mis 72 kilos y los 50 de mi mujer y el estilo de conducción que hago, van más que perfectas.
Los frenos, se están haciendo todavía y no he querido darles mucha caña. El trasero frena poco, y el delantero no muerde con tanta consistencia. Supongo que a medida que se acoplen, irán mejorando.
El cuadro, pequeñito y no tan claro como el de la Tracer. Le falta chicha, sus indicaciones tienen un tamaño demasiado ridículo. El de la Tracer es más intuitivo, más grande en sus indicadores, y más fácil de navegar por él. Todo es cuestión de acostumbrase a los nuevos tamaños y botones.
El control de crucero esta de lujo. Va fenomenal y es práctico donde los haya.
La iluminación nocturna de los faros está en la media. La Tracer le gana por goleada con el full led que lleva. La larga de la Triumph es de risa comparada con la VFR que tenía .

Conducción: Tiene un aplomo en curvas que no es normal para el concepto de moto. He flipado en colores . Esta tigresa tiene que tumbar de dulce :o :o :o :o .
Tiene una estabilidad y aerodinámica muy conseguida en los márgenes de velocidad que he comprobado ( no más de 120 km/h). El rodaje es muy marcado y te limita mucho en apreciaciones.
Las vibraciones son inapreciables en los regímenes que me he movido y promete su finura.

Motor: Pues aquí poquito que añadir porque con el rodaje tan estricto , hay que esperar a ver su potencial pasados los primeros 1.600 kms. Si he notado que el motor es fino como él sólo. Menos brusco que la Tracer, más lineal y no traquetea en bajas. Te lo permite todo. Estoy hablando de su comportamiento en modo Rain y road. El sport, no lo verá hasta pasados los primeros 1.000 kms.

En general, me ha encantado :atope: :atope: :atope: :atope: . Supercontento con la compra .

Si alguien necesita saber algo más, que pregunte . Intentaré ayudar en lo que pueda.

Vsssssssssssssssssssssssss
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

Gracias por compartir!
Disfrutarla con miles de km y salud !!

Vs....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡¡ Para Propietarios y entendidos de la Tiger Sport 1050 de 2016 ¡¡

Mensaje por BlackTS »

ledzeppelin4 escribió:Gracias por compartir!
Disfrutarla con miles de km y salud !!

Vs....
Gracias Ledzeppelin . Ojalá salga buena , porque si es así, le saldrán kms por debajo del asiento.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder