Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
- joseliyo
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Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Hola a todos.
Tengo una Sprint ST 1050 desde hace cuatro días, y quería ajustar un poco la suspensión trasera. EL tornillo de ajuste de precarga lo he encontrado sin problemas, peeeeroooo el de ajuste de hidraulico no.
Me he leido el manual de usiario como 50 veces, y según las imagenes del manual debería de poderse ver desde el lado del pedal de freno, por debajo, en el lateral del amortiguador, y se podría accionar desde allí con un destornillador.
Bueno, pues no soy capaz de encontrar el tornillito de marras.
¿Alguien que tenga una Sprint ST 1050 tiene idea de donde está ese tornillo, o de si existe?.
Gracias y perdon por el tocho
Tengo una Sprint ST 1050 desde hace cuatro días, y quería ajustar un poco la suspensión trasera. EL tornillo de ajuste de precarga lo he encontrado sin problemas, peeeeroooo el de ajuste de hidraulico no.
Me he leido el manual de usiario como 50 veces, y según las imagenes del manual debería de poderse ver desde el lado del pedal de freno, por debajo, en el lateral del amortiguador, y se podría accionar desde allí con un destornillador.
Bueno, pues no soy capaz de encontrar el tornillito de marras.
¿Alguien que tenga una Sprint ST 1050 tiene idea de donde está ese tornillo, o de si existe?.
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Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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- joseliyo
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
A ver si la próxima vez consigo encontrar la info con el buscador.
Muchas gracias por la ayuda.
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Está al otro lado. Hace unos días lo apreté, tienes que sortear la cadena y poner el caballete central, porque con el lateral ya queda demasiado escondido. Con el destornillador de la bolsa de herramientas llegas a apañarte.
No me doy cuenta como está en el manual, pensaba que lo habían montado al revés.
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Breve y conciso, si señor.......
Cambio y corto
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Por cierto, girando a la izquierda reduces el balanceo?
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Yo creo que girando a izquierdas se afloja el tornillo y se suelta el hidraulico, y debería de notarse un rebote más rápido de la suspensión.
Girando a derechas se aprieta el tornillo y debería de quedar más retenido el rebote.
En principio en el manual dice que de origen viene aflojado una vuelta y media desde el máximo de apretado.... pero visto lo visto no se si fiarme.
Yo lo que pensaba hacer es apretarlo al máximo para contar las vueltas que llevabe y ver cómo rebota y aflojarlo hasta que me guste el rebote.
Girando a derechas se aprieta el tornillo y debería de quedar más retenido el rebote.
En principio en el manual dice que de origen viene aflojado una vuelta y media desde el máximo de apretado.... pero visto lo visto no se si fiarme.
Yo lo que pensaba hacer es apretarlo al máximo para contar las vueltas que llevabe y ver cómo rebota y aflojarlo hasta que me guste el rebote.
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Exacto. A la derecha menos rebote.
Ayer noche estuve localizando el tornillo y ajustando la suspensión.
Le verifiqué el hundimiento en parado (SAG) y se lo dejé en 45mm con la precarga del muelle lo que corresponde a un 34% de hundimiento estático detrás (considerando recorrido total de la suspensión trasera de 134mm).
Delante le he verificado un hundimiento de unos 35mm, lo que supone un 28% de hundimiento estático delante(considerando recorrido total de la suspensión delantera de 127mm). En teoría tendría que aflojarle un poco la precarga para que quede entre el 30 y 35% de hundimiento. De momento la dejaré así y luego ya veré.
El rebote de detrás de momento lo he dejado en el valor con el que sale de fabrica (una vuelta y media hacia la izquierda desde el tope de cerrado). El comportamiento del rebote me ha parecido bueno así..... ya lo iré ajustando si veo necesario, pero de momento me ha parecido que al hundir y soltar la suspensión no era puro muelle y no quedaba tampoco muy ralentizada.
El rebote de delante no se puede ajustar. Se que he de cambiar el aceite de la horquilla por que le toca, pero de momento me ha parecido que no iba mal.
Los datos de recorrido total de las suspensiones los he sacado de internet, pero no estoy seguro de que sean 100% correctos. ¿Alguien que lo tenga controlado puede confirmar esos valores?
Ayer noche estuve localizando el tornillo y ajustando la suspensión.
Le verifiqué el hundimiento en parado (SAG) y se lo dejé en 45mm con la precarga del muelle lo que corresponde a un 34% de hundimiento estático detrás (considerando recorrido total de la suspensión trasera de 134mm).
Delante le he verificado un hundimiento de unos 35mm, lo que supone un 28% de hundimiento estático delante(considerando recorrido total de la suspensión delantera de 127mm). En teoría tendría que aflojarle un poco la precarga para que quede entre el 30 y 35% de hundimiento. De momento la dejaré así y luego ya veré.
El rebote de detrás de momento lo he dejado en el valor con el que sale de fabrica (una vuelta y media hacia la izquierda desde el tope de cerrado). El comportamiento del rebote me ha parecido bueno así..... ya lo iré ajustando si veo necesario, pero de momento me ha parecido que al hundir y soltar la suspensión no era puro muelle y no quedaba tampoco muy ralentizada.
El rebote de delante no se puede ajustar. Se que he de cambiar el aceite de la horquilla por que le toca, pero de momento me ha parecido que no iba mal.
Los datos de recorrido total de las suspensiones los he sacado de internet, pero no estoy seguro de que sean 100% correctos. ¿Alguien que lo tenga controlado puede confirmar esos valores?
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Yo no. Mido al tacto, estilo antiguo
Delante en mi horquilla se ven dos rayas. Detrás, -2/-6 clicks con paquete/sin paquete (precarga) y el hidráulico entre -2/-4, con/sin. En verano también lo llevo a -2 en solitario.
De todos modos, y según el día, carga, temperatura y mis ganas de guerra, llevo la herramienta y modifico si necesario. Al menos es más fácil que en otras motos que tuve.
Delante en mi horquilla se ven dos rayas. Detrás, -2/-6 clicks con paquete/sin paquete (precarga) y el hidráulico entre -2/-4, con/sin. En verano también lo llevo a -2 en solitario.
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Me estoy liando...!!!!!
Si quieres que la moto no flanee hacia donde aprietas el maldito tornillo??
Si quieres que la moto no flanee hacia donde aprietas el maldito tornillo??
- josest
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
No te líes. Si te flanea detrás, endurece muelle e hidráulico (apretando como un tornillo, a derechas). Siempre que lleves bien la goma, claro, porque si ya ha escalonado y te flanea al empezar a inclinar, ya tienes un culpable........
- joseliyo
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Pues depende.Minimoto escribió:Me estoy liando...!!!!!
Si quieres que la moto no flanee hacia donde aprietas el maldito tornillo??
Si flanea puede ser por que esté muy suelta de hidráulico. Por tanto le giras el tornillo a la derecha para cerrar el hidraulico.
Pero también puede ser que flanee por que esté demasiado dura de muelle atrás y/o blanda de delante (todo eso la hace más inestable), por eso lo normal es empezar ajustando siempre el hundimiento estático(precarga del muelle) primero. Y despues probar, desde la posición de fabrica del hidraulico, para ver si necesitas tocar el tornillo de extensión por que notas flaneos o cosas raras.
No tiene mucho secreto. Por suerte o por desgracia sólo podemos tocar la extensión, si no nos volveríamos locos.
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
No quería decir que flanee la moto, sino que cuando te tragas un bache hacia donde se aprieta para que no vaya rebotando de arriba a abajo.
- joseliyo
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Eso es que va suelta de hidraulico. Tienes que cerrar el hidraulico. Has de apretar el tornillo hacia la derecha.Minimoto escribió:No quería decir que flanee la moto, sino que cuando te tragas un bache hacia donde se aprieta para que no vaya rebotando de arriba a abajo.
Dale media vuelta y prueba si mejora.
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Ok!
Aclarado entonces.
Y se nota algo más fuerte cuanto más aprietas?
.
Aclarado entonces.
Y se nota algo más fuerte cuanto más aprietas?
.
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Minimoto escribió:Ok!
Aclarado entonces.
Y se nota algo más fuerte cuanto más aprietas?
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Girando en el sentido de las agujas del reloj se aprieta la extensión de hidráulico, así es.
Con ello se consigue un rebote mas "suave" o "lento" (duro, vamos). De cara a que la moto baje al hundirse en baches no se va a notar nada, o será inapreciable, ya que la dureza en la bajada (es decir, absorción de baches) viene dada por la dureza propia del muelle (NO DE LA PRECARGA, OJO) y del ajuste en hidráulico en compresión, que nuestros amortiguadores originales NO TIENEN.
Endureciendo la extensión notarás menos rebotona la moto, pero si te pasas endureciendo.....en según qué momentos puntuales...puede ser contraproducente, ya que si por ejemplo pillas una "bañera" de autovía, o de una carretera de curvas, la moto absorberá el bache o la bañera, sí, pero se hundirá de detrás.....y podría tardar demasiado en recuperar la posición de "máxima" extensión, con lo que si pillas otro bache muy rápido, puede que el amortiguador esté tan comprimido todavía....que no absorba bien dicho bache.
Tienes que buscar un punto intermedio en el que te guste cómo funciona el rebote, pero sin ser ni tan duro como para que sea demasiado lento en su recuperación, ni tan rápido que te pueda descolocar debido a un reglaje demasiado "vivo".
Con ello se consigue un rebote mas "suave" o "lento" (duro, vamos). De cara a que la moto baje al hundirse en baches no se va a notar nada, o será inapreciable, ya que la dureza en la bajada (es decir, absorción de baches) viene dada por la dureza propia del muelle (NO DE LA PRECARGA, OJO) y del ajuste en hidráulico en compresión, que nuestros amortiguadores originales NO TIENEN.
Endureciendo la extensión notarás menos rebotona la moto, pero si te pasas endureciendo.....en según qué momentos puntuales...puede ser contraproducente, ya que si por ejemplo pillas una "bañera" de autovía, o de una carretera de curvas, la moto absorberá el bache o la bañera, sí, pero se hundirá de detrás.....y podría tardar demasiado en recuperar la posición de "máxima" extensión, con lo que si pillas otro bache muy rápido, puede que el amortiguador esté tan comprimido todavía....que no absorba bien dicho bache.
Tienes que buscar un punto intermedio en el que te guste cómo funciona el rebote, pero sin ser ni tan duro como para que sea demasiado lento en su recuperación, ni tan rápido que te pueda descolocar debido a un reglaje demasiado "vivo".
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- josest
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Mini.........pareces nuevo
Ni que te hubieses pillado la moto ayer
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Re: Sprint ST: tornillo regular hidraulico amortiguador
Ya te digo!
Pero justamente me puse a tocar hace cosa de un mes y aunque he notado poco pensaba que lo había hecho mal.
Pero justamente me puse a tocar hace cosa de un mes y aunque he notado poco pensaba que lo había hecho mal.