Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
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Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Buenas tardes amigos:
Nuevo en este foro, me gustaría comentaros lo ocurrido con la Tiger 800 ABS que acabo de adquirir de segunda mano. La moto es 2012 , 10.000km, único propietario y bien cuidada.
De serie veia con unos Scorpion Trail I, estaban bastante gastados y decidí cambiarlos por los Scorpio trail 2. Un completo error por mi parte, ya que la sensación no fue nada buena, a partir de 125 130 km/h la sensación de inseguridad en el tren delantero fue muy grande, la sensación era parecida a llevar el filo de una navaja como rueda delantera, si cambiabas de carril o curva a esa velocidad la sensación era insegura y desagradable. No contento con eso fui a un taller de ruedas de Barcelona y monte las Conti trail attack 2 110/90 delante. La sensación es mejor que con los anteriores neumáticos, pero sigo teniendo esa sensación sobre el tren delantero... y es una faena por que no paro de pensar en ello al montar.
Según mi humilde opinión, me hace pensar que pudiera ser:
1- Equilibrado rueda (lo descarto por que no da signos de ello)
2- Llanta delantera dobrada
3- Suspensión delantera no esta en condiciones.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si algunos de los que teneis la misma moto tenis alguna de estas sensaciones y/o como habeos podido solucionarlos.
También me gustaría acudir a algún taller recomendado para esta moto en Barcelona y alrededores.
Un abrazo , gracias!
Nuevo en este foro, me gustaría comentaros lo ocurrido con la Tiger 800 ABS que acabo de adquirir de segunda mano. La moto es 2012 , 10.000km, único propietario y bien cuidada.
De serie veia con unos Scorpion Trail I, estaban bastante gastados y decidí cambiarlos por los Scorpio trail 2. Un completo error por mi parte, ya que la sensación no fue nada buena, a partir de 125 130 km/h la sensación de inseguridad en el tren delantero fue muy grande, la sensación era parecida a llevar el filo de una navaja como rueda delantera, si cambiabas de carril o curva a esa velocidad la sensación era insegura y desagradable. No contento con eso fui a un taller de ruedas de Barcelona y monte las Conti trail attack 2 110/90 delante. La sensación es mejor que con los anteriores neumáticos, pero sigo teniendo esa sensación sobre el tren delantero... y es una faena por que no paro de pensar en ello al montar.
Según mi humilde opinión, me hace pensar que pudiera ser:
1- Equilibrado rueda (lo descarto por que no da signos de ello)
2- Llanta delantera dobrada
3- Suspensión delantera no esta en condiciones.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si algunos de los que teneis la misma moto tenis alguna de estas sensaciones y/o como habeos podido solucionarlos.
También me gustaría acudir a algún taller recomendado para esta moto en Barcelona y alrededores.
Un abrazo , gracias!
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Llevo más de 80.000 Km con mi moto, he tenido todas las marcas de neumáticos, incluso alguna vez, bajas de presión y nunca he notado nada parecido.
Una moto con 10.000 km, no debe tener la horquilla en malas condiciones.
¿Has tocado del amortiguador trasero? A lo mejor lo llevas muy blando....
Me parece muy raro lo que dices que te pasa, debería probártela un buen profesional.
Una moto con 10.000 km, no debe tener la horquilla en malas condiciones.
¿Has tocado del amortiguador trasero? A lo mejor lo llevas muy blando....
Me parece muy raro lo que dices que te pasa, debería probártela un buen profesional.
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Totalmente de acuerdo, la situación me fastidia bastante, por que no es fácil de detectar y cada vez que paso de 130... me pongo de muy mala leche, me gustaría llevarla a algún taller de Barcelona y alrededores que sea competente.TitoEloto escribió:Llevo más de 80.000 Km con mi moto, he tenido todas las marcas de neumáticos, incluso alguna vez, bajas de presión y nunca he notado nada parecido.
Una moto con 10.000 km, no debe tener la horquilla en malas condiciones.
¿Has tocado del amortiguador trasero? A lo mejor lo llevas muy blando....
Me parece muy raro lo que dices que te pasa, debería probártela un buen profesional.
Gracias por tu ayuda!
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Si la llanta estuviese doblada te daría unos meneos o sacudidas interesantes en las manos a esa velocidad, no creo que sea eso. Los neumáticos tampoco. Y supongo que las ruedas estan bien alineadas, es decir que no ests tocado el chasis. Lo achaco más a una suspensión muy descompensada para que tengas esas sensaciones. Lo que yo haría es llevarla a un especialista en suspensiones y que te asesore sobre como hacer para solucionar el problema.
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Antes que nada yo probaría a aumentar la precarga trasera tal como te han comentado.
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Lo que dice Veloç va a misa, coge el manual o descárgalo si no lo tienes y ajustala como te indica, si no va bien te recomiendo solotriumph, o mejor dicho atomikbikes, pregunta por Albert y fliparas
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Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Triply escribió:Lo que dice Veloç va a misa, coge el manual o descárgalo si no lo tienes y ajustala como te indica, si no va bien te recomiendo solotriumph, o mejor dicho atomikbikes, pregunta por Albert y fliparas
Gracias por tu consejo! Un abrazo
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Gracias por la acogida!Minimoto escribió:Y bienvenido!
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Buenas Veloç, cuando expuse este tema, tenia la carga muy dura , casi a tope de dureza , probé restar carga, ósea la suspensión trasera mas blanda y la cosa ha mejorado bastante.veloç escribió:Antes que nada yo probaría a aumentar la precarga trasera tal como te han comentado.
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
Gracias por tu ayuda! lo tendré en cuenta!Erben escribió:Si la llanta estuviese doblada te daría unos meneos o sacudidas interesantes en las manos a esa velocidad, no creo que sea eso. Los neumáticos tampoco. Y supongo que las ruedas estan bien alineadas, es decir que no ests tocado el chasis. Lo achaco más a una suspensión muy descompensada para que tengas esas sensaciones. Lo que yo haría es llevarla a un especialista en suspensiones y que te asesore sobre como hacer para solucionar el problema.
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Re: Tiger 800 ABS- Tren delantero poco seguro
buenos días,
a mi me pasó lo mismo, cuando probé la moto por primera vez, llevaba la suspensión, en la posición mas blanda, es decir, a tope de vueltas a la izquierda, y notaba la moto demasiado "floja" en una conducción alegre, entonces decidí apretar un poco la precarga, ese poco resultó ser mucho, puesto que se volvió rebotona y el tren delantero como comentas, parecía que iba despegado del suelo, o al menos es la sensación que me daba.
Ayer la volví a poner de nuevo en la posición mas blanda y conté las vueltas completas, ya que los famosos clicks unas veces se notan, otras das dos vueltas y no se oyen, de repente saltan tres seguidos, así, que nada a tope de duro, y a partir de ahí llevarlo a tope de blando, me salieron 14 vueltas de tornillo completo, de ahi lo he apretado 3 vueltas y media, y el domingo lo probaré, a ver si así va mejor.
También aproveche ayer a cambiar las ruedas, he montado Continetal Roadattack 2 EVO, espero que entre unas cosas y otras, note el cambio, ya contaré las impresiones.
Vssssss
Hugo
a mi me pasó lo mismo, cuando probé la moto por primera vez, llevaba la suspensión, en la posición mas blanda, es decir, a tope de vueltas a la izquierda, y notaba la moto demasiado "floja" en una conducción alegre, entonces decidí apretar un poco la precarga, ese poco resultó ser mucho, puesto que se volvió rebotona y el tren delantero como comentas, parecía que iba despegado del suelo, o al menos es la sensación que me daba.
Ayer la volví a poner de nuevo en la posición mas blanda y conté las vueltas completas, ya que los famosos clicks unas veces se notan, otras das dos vueltas y no se oyen, de repente saltan tres seguidos, así, que nada a tope de duro, y a partir de ahí llevarlo a tope de blando, me salieron 14 vueltas de tornillo completo, de ahi lo he apretado 3 vueltas y media, y el domingo lo probaré, a ver si así va mejor.
También aproveche ayer a cambiar las ruedas, he montado Continetal Roadattack 2 EVO, espero que entre unas cosas y otras, note el cambio, ya contaré las impresiones.
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