TPMS "presión de neumáticos"

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
Ya imagino que debe ser caro, pero la pregunta es si ellos podrían programar los suyos que tienen a la venta.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
Ya imagino que debe ser caro, pero la pregunta es si ellos podrían programar los suyos que tienen a la venta.
Muy buena pregunta, para eso tienes que llevar la moto, se lo comentas antes de comprar los TPMS y haber como te lo hacen, imagino que se conectaran a tu SIST y introducirán los códigos de los TPMS o eso o preguntas si te pueden clonar dos y con eso ya tienes solucionado la papeleta..
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:La otra opción es comprar un segundo juego de TPMS de la marca Inglesa y tenerlos para intercambiarlos, mucho más barato que los programadores, lo que no tengo claro es si una vez introducen la nueva numeración de codificación a través del SIST de nos nuevos TPMS, este podrá soportar 4 códigos de TPMS, ya que intentaremos que el concesionario nos permita conservarlos y poder tener la numeración antigua de los TPMS y la de los nuevos.

Ojo siempre tendremos que marcar cual es el de alante y cuál el de atrás, esto es muy importante.
Comprando dos juegos como dices, el conce no programa los TPMs, si no, el ordenador abordo. Por tanto, lo que hace es introducir el ID de los nuevos, (recuerda que cada TPMs tiene su propio ID) tanto para la rueda trasera como delantera. Con lo cual, los viejos no tienen nada que hacer con la centralita, a menos que se guarden, sustituyan las pilas y en el próximo cambio de TPMs volver hacer lo mismo.
Otra cosa seria que en el Conce programaran los TPMs (que eso no van hacer). En ese caso no habría ningún problema porque llevaran el mismo ID ya sean cuatro o cuarenta.
Lo que hablábamos el otro día, imagina que nos juntamos todos en una quedada con mismo Id.
:face: :face: :face:
Última edición por digital el 05 Nov 2016, 14:18, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Toca leer que aclara bastante este tema de poner quitar TPMS y programar los no originales.
http://www.neumaticos-online.es/TPMS-in ... html#13204
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Toca leer que aclara bastante este tema de poner quitar TPMS y programar los no originales.
http://www.neumaticos-online.es/TPMS-in ... html#13204
Despues lo leo ya que me llaman para comer.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió: Comprando dos juegos como dices, el conce no programa los TPMs, si no, el ordenador abordo. Por tanto, lo que hace es introducir el ID de los nuevos, (recuerda que cada TPMs tiene su propio ID) tanto para la rueda trasera como delantera. Con lo cual, los viejos no tienen nada que hacer con la centralita, a menos que se guarden, sustituyan las pilas y en el próximo cambio de TPMs volver hacer lo mismo.
Otra cosa seria que en el Conce programaran los TPMs (que eso no van hacer). En ese caso no habría ningún problema porque llevaran el mismo ID ya sean cuatro o cuarenta.
Lo que hablábamos el otro día, imagina que nos juntamos todos en una quedada con mismo Id.
:face: :face: :face:
Estoy de acuerdo con lo que dices, me he explicado mal, tu crees que cuando quitemos los viejos seguirá guardando la ECU los códigos, o por lo contrario solo guarda dos códigos, los nuevos, esto es muy importante tenerlo muy muy claro antes de comprar otros, porque si no los guarda cada vez que cambiemos tendremos que meterle a la ECU de nuevo los códigos, entonces sí que necesitamos un programador.
Espera que llamo a mi amigo de Triumph y le preguntó.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió: Comprando dos juegos como dices, el conce no programa los TPMs, si no, el ordenador abordo. Por tanto, lo que hace es introducir el ID de los nuevos, (recuerda que cada TPMs tiene su propio ID) tanto para la rueda trasera como delantera. Con lo cual, los viejos no tienen nada que hacer con la centralita, a menos que se guarden, sustituyan las pilas y en el próximo cambio de TPMs volver hacer lo mismo.
Otra cosa seria que en el Conce programaran los TPMs (que eso no van hacer). En ese caso no habría ningún problema porque llevaran el mismo ID ya sean cuatro o cuarenta.
Lo que hablábamos el otro día, imagina que nos juntamos todos en una quedada con mismo Id.
:face: :face: :face:
Estoy de acuerdo con lo que dices, me he explicado mal, tu crees que cuando quitemos los viejos seguirá guardando la ECU los códigos, o por lo contrario solo guarda dos códigos, los nuevos, esto es muy importante tenerlo muy muy claro antes de comprar otros, porque si no los guarda cada vez que cambiemos tendremos que meterle a la ECU de nuevo los códigos, entonces sí que necesitamos un programador.
Espera que llamo a mi amigo de Triumph y le preguntó.
Una vez introduces los nuevos ID machaca los antiguos, si pudiéramos desamoblar el HEX del ordenador a bordo seguramente veríamos que solo hay cabida para un ID de cada rueda.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
Ya imagino que debe ser caro, pero la pregunta es si ellos podrían programar los suyos que tienen a la venta.
Muy buena pregunta, para eso tienes que llevar la moto, se lo comentas antes de comprar los TPMS y haber como te lo hacen, imagino que se conectaran a tu SIST y introducirán los códigos de los TPMS o eso o preguntas si te pueden clonar dos y con eso ya tienes solucionado la papeleta..
Veremos que responden!
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Toca leer que aclara bastante este tema de poner quitar TPMS y programar los no originales.
http://www.neumaticos-online.es/TPMS-in ... html#13204
Ya lo he leído todo y más o menos es lo que ya sabemos tú y yo con todo lo que llevamos buceado.
:lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
Antes de cerrar la página de 40 que tenía abiertas he mirado bien en el enlace que has pasado y veo si no me he equivocado en las cuentas que no es tan caro.
Puede salir por unos 175 € y no 740 € como pones.

Míratelo bien! ese precio sería con 20 TPMs y 285,12 € con cuatro. Corrígeme si voy equivocado.
http://disprone.tpmseuroshop.com/catego ... tools.html

Según eso cada TPMs no llegaría 30 € cada uno.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

Vaya, hoy he salido a probar los frenos resulta que me ha empezado a marcar bateria baja TPMS trasero, con los neumaticos nuevos.

Una pregunta porque no he podido seguir todos los links que habeis puesto, ¿nuestros TPMS aparte de emitir a 434Mhz usan un protocolo standard o es hecho a medida para Triumph?, lo digo porque si no es standard no solo afectara al ID.

Otra solucion sería con un circuito receptor-emisor 434Mhz leer el nuevo TPMS y emular el TPMS Triumph con los ID de cada moto, asi ningun fabricante tiene que reprogramar nada.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Vaya, hoy he salido a probar los frenos resulta que me ha empezado a marcar bateria baja TPMS trasero, con los neumaticos nuevos.

Una pregunta porque no he podido seguir todos los links que habeis puesto, ¿nuestros TPMS aparte de emitir a 434Mhz usan un protocolo standard o es hecho a medida para Triumph?, lo digo porque si no es standard no solo afectara al ID.

Otra solucion sería con un circuito receptor-emisor 434Mhz leer el nuevo TPMS y emular el TPMS Triumph con los ID de cada moto, asi ningun fabricante tiene que reprogramar nada.
No se seguro, pero creo que los protocolos son estándar. Por todo lo buceado y leído en ningún sitio hacen mención de los protocolos.

Me parece que los llaveros de los coches modernos utilizan misma frecuencia que nuestros TPMs.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
Antes de cerrar la página de 40 que tenía abiertas he mirado bien en el enlace que has pasado y veo si no me he equivocado en las cuentas que no es tan caro.
Puede salir por unos 175 € y no 740 € como pones.

Míratelo bien! ese precio sería con 20 TPMs y 285,12 € con cuatro. Corrígeme si voy equivocado.
http://disprone.tpmseuroshop.com/catego ... tools.html

Según eso cada TPMs no llegaría 30 € cada uno.
Si, sale bien de precio pero se necesita el cable para la SIST que son 287 más, al final un pastón, seguiré firme a mi idea cuando me toque con lo de poner dos pilas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Con respecto al protocolo que llevan los TPMS apostaría que Triumph tiene los suyos propios igual que BMW, esto lo hacen para no pisarse los recambios entre marcas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Con respecto al protocolo que llevan los TPMS apostaría que Triumph tiene los suyos propios igual que BMW, esto lo hacen para no pisarse los recambios entre marcas.
No lo creo Antonio.
BMW creo que son de 415-433 MHz. Lo suficiente para que no puedan valer unos con otros.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:Con respecto al protocolo que llevan los TPMS apostaría que Triumph tiene los suyos propios igual que BMW, esto lo hacen para no pisarse los recambios entre marcas.
No lo creo Antonio.
BMW creo que son de 415-433 MHz. Lo suficiente para que no puedan valer unos con otros.
No es sólo la frecuencia, podría ser también como envían los datos: si son enviados sin o con encriptacion, velocidad, tamaño trama, etc.

Si conseguís el protocolo de Triumph y el nuevo que os interesa yo podría mirar si es viable un circuito que lea el nuevo TPMS y emule el que llevamos.
Enviado desde Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Humphrey »

Me parece que en mi caso también empieza a cobrar fuerza la idea de cambiar la pila. Hablando con un amigo que tiene taller de motos, le he enseñado las fotos del compañero Trencaferro y lo ve muy sencillo. Por motivos de salud tardaré en hacerlo unos meses, por lo que a ver si para entonces van saliendo novedades más factibles.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Con el analizador de espectros he podido ver que los TPMs va enviando datos aproximadamente cada 20 segundos con una intensidad de unos 5 dB's y efectivamente a 434 MHz.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:Con el analizador de espectros he podido ver que los TPMs va enviando datos aproximadamente cada 20 segundos con una intensidad de unos 5 dB's y efectivamente a 434 MHz.
Con receptor a 434Mhz se podría sniffar para ver lo que envía y sacarlo en claro, yo tengo módulos transceiver para ver la trama pero ando mal de tiempo para iniciar esta "investigación". Creo que todo esto ya se sale del simple cambio de pila..

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: RE: Re: TPMS

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:Con el analizador de espectros he podido ver que los TPMs va enviando datos aproximadamente cada 20 segundos con una intensidad de unos 5 dB's y efectivamente a 434 MHz.
Con receptor a 434Mhz se podría sniffar para ver lo que envía y sacarlo en claro, yo tengo módulos transceiver para ver la trama pero ando mal de tiempo para iniciar esta "investigación". Creo que todo esto ya se sale del simple cambio de pila..

Enviado desde Tapatalk
Efectivamente se sale de la simple pila.
Pero ya es cabezonería y ver cómo trabaja...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder