TPMS "presión de neumáticos"

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Cero dB a cero segundos:
Imagen

5,3 dB aproximadamente cada 20 segundos:
Imagen

El cursor está centrado a 434 MHz.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

Ya veo, unos 3mW aprox., bastante potencia para tener el sensor a menos de 2m. Modulará por frecuencia y es necesario saber el ancho de modulación (por ejemplo +-200Hz) para intuir la velocidad con que envía los datos.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

No estará transmitiendo siempre, no?, supongo que llevará un sensor de movimiento el TPMS para empezar a transmitir o espera algún comando por 434Mhz para ponerse en marcha.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Ya veo, unos 3mW aprox., bastante potencia para tener el sensor a menos de 2m. Modulará por frecuencia y es necesario saber el ancho de modulación (por ejemplo +-200Hz) para intuir la velocidad con que envía los datos.

Enviado desde Tapatalk
No he podido ver el ancho de banda en que transmite porque este analizador de espectros no es de mucha precisión, por los datos que debe enviar que seguramente sea temperatura y presión del neumático desde luego necesita muy poco ancho de banda.

Tengo un analizador de mano con antena incorporada que es de mucha más precisión. Pero la última vez que lo use tenía problemas con su puesta en marcha y ya no lo necesite más y en el laboratorio le tengo.

En el laboratorio tengo uno muy profesional, ese canta hasta la párrala si hace falta!
Tendría que sacarlo y llevarlo a la moto y conectarle un dipolo a su entrada para ver que canta. Pero eso lo veo meterse muy profundamente y emplear mucho tiempo, cosa que trabajando también lo veo difícil.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Esto es parte de mi laboratorio, ahí me pase muchas horas estudiando y dando alguna clase que otra algún alumno.
Imagen

A la derecha esta el analizador de mano que te comentaba.
Imagen

Paneles radiantes de mi Gap Fillers
Imagen
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Procesamiento de la señal de fibra optica

Imagen

Receptor señal CCTV, conversión de óptico a eléctrico, amplificación y emisor de señal
Imagen

Conversión de óptico a eléctrico
Imagen
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Seguro con esas fotos entenderás el porqué de mi cabezonería. :lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.

Enviado desde Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Humphrey »

Dais miedo, que lo sepáis... =)) =))
ImagenImagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.

Enviado desde Tapatalk
Eso es una parte, los aparatejos los tengo a otro lado y no dispongo de fotos hechas. Y si tuviera que hacerlas ahora, me da no se que ya que lo tengo todo muy desordenado.

No merece la pena malgastar tanto tiempo en ello ya que como hemos visto venden aparatos de clonación, programación y herramientas de diasnostico.

Porque una vez consigamos leer los datos que radia hacia el ordenador/centralita que hacemos¿? necesitamos emularlo con datos. Es decir, en cualquier caso tienes que entrar en el ordenador, (cosa que descarto por completo) o entrar al TPMs. Este último sin problema y lo que hiciera falta. Pero el ordenador sin tener un desamblado ni pensarlo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
pinguinorh escribió:Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.

Enviado desde Tapatalk
Eso es una parte, los aparatejos los tengo a otro lado y no dispongo de fotos hechas. Y si tuviera que hacerlas ahora, me da no se que ya que lo tengo todo muy desordenado.

No merece la pena malgastar tanto tiempo en ello ya que como hemos visto venden aparatos de clonación, programación y herramientas de diasnostico.

Porque una vez consigamos leer los datos que radia hacia el ordenador/centralita que hacemos¿? necesitamos emularlo con datos. Es decir, en cualquier caso tienes que entrar en el ordenador, (cosa que descarto por completo) o entrar al TPMs. Este último sin problema y lo que hiciera falta. Pero el ordenador sin tener un desamblado ni pensarlo.
No hace falta entrar al ordenador, no hay que reprogramar nada, la idea es: montas un TPMS nuevo de 30€ que no lo ve el ordenador, el viejo lo guardas en cajón sin pila, yo con un pequeño circuito que tira la misma trama a 434Mhz que los TPMS originales podría emular que esta montado, que queda, solo leer el nuevo TPMS para poner la lectura de la presión en la trama del TPMS original.

Si tengo un heco luego hago un diagrama.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio, Mira este hilo, un forero también habla de poner dos baterías.
http://www.triumph-trophy.com/index.php?topic=5194.16
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: RE: Re: TPMS

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:
pinguinorh escribió:Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.

Enviado desde Tapatalk
Eso es una parte, los aparatejos los tengo a otro lado y no dispongo de fotos hechas. Y si tuviera que hacerlas ahora, me da no se que ya que lo tengo todo muy desordenado.

No merece la pena malgastar tanto tiempo en ello ya que como hemos visto venden aparatos de clonación, programación y herramientas de diasnostico.

Porque una vez consigamos leer los datos que radia hacia el ordenador/centralita que hacemos¿? necesitamos emularlo con datos. Es decir, en cualquier caso tienes que entrar en el ordenador, (cosa que descarto por completo) o entrar al TPMs. Este último sin problema y lo que hiciera falta. Pero el ordenador sin tener un desamblado ni pensarlo.
No hace falta entrar al ordenador, no hay que reprogramar nada, la idea es: montas un TPMS nuevo de 30€ que no lo ve el ordenador, el viejo lo guardas en cajón sin pila, yo con un pequeño circuito que tira la misma trama a 434Mhz que los TPMS originales podría emular que esta montado, que queda, solo leer el nuevo TPMS para poner la lectura de la presión en la trama del TPMS original.

Si tengo un heco luego hago un diagrama.

Enviado desde Tapatalk
Entiendo, es justamente lo que hemos ido comentado en este hilo, primero leer el antiguo y ver que suelta, entre lo que suelte estará el ID y entramar todo ello y ponérselo al nuevo.
De esa forma no hay que entrar en el ordenador para decirle que ID tienen el nuevo.
Hay que tener en cuenta que los TPMs han de ser universales programables.
Entiendo que si se consigue leer toda la trama de igual manera se le podrá enviar los datos al nuevo no?
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Pues si ves que tal nos echamos la manta en la cabeza y nos liamos con ello.
Si te parece para no agobiar en el hilo los avances podemos comunicarnos por wasap y por aquí vamos poniendo los los resultados.
Tú decides!!!
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

digital escribió:Antonio, Mira este hilo, un forero también habla de poner dos baterías.
http://www.triumph-trophy.com/index.php?topic=5194.16
No sé si ha sido en este hilo del link o otro, habla uno que esta hasta las narices de que le avise de batería baja y decidió sacar el TPMs y poner válvula estándar y cuando le sale el mensaje en la pantalla lo quita con el botón de información.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

pinguinorh,
Dispongo de dos emisores TPMs de los que van en la válvula tipo tapón. Lo que estos creo no transmiten en RF si no Bluetooth.
Creo que este trabaja a 433,92 MHz (POR 8 MHz NO LLEGA A LOS 434 MHz) la recepción de sensibilidad de su receptor es de: ≤-114 dBm.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: RE: Re: TPMS

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
pinguinorh escribió:
digital escribió:
pinguinorh escribió:Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.

Enviado desde Tapatalk
Eso es una parte, los aparatejos los tengo a otro lado y no dispongo de fotos hechas. Y si tuviera que hacerlas ahora, me da no se que ya que lo tengo todo muy desordenado.

No merece la pena malgastar tanto tiempo en ello ya que como hemos visto venden aparatos de clonación, programación y herramientas de diasnostico.

Porque una vez consigamos leer los datos que radia hacia el ordenador/centralita que hacemos¿? necesitamos emularlo con datos. Es decir, en cualquier caso tienes que entrar en el ordenador, (cosa que descarto por completo) o entrar al TPMs. Este último sin problema y lo que hiciera falta. Pero el ordenador sin tener un desamblado ni pensarlo.
No hace falta entrar al ordenador, no hay que reprogramar nada, la idea es: montas un TPMS nuevo de 30€ que no lo ve el ordenador, el viejo lo guardas en cajón sin pila, yo con un pequeño circuito que tira la misma trama a 434Mhz que los TPMS originales podría emular que esta montado, que queda, solo leer el nuevo TPMS para poner la lectura de la presión en la trama del TPMS original.

Si tengo un heco luego hago un diagrama.

Enviado desde Tapatalk
Entiendo, es justamente lo que hemos ido comentado en este hilo, primero leer el antiguo y ver que suelta, entre lo que suelte estará el ID y entramar todo ello y ponérselo al nuevo.
De esa forma no hay que entrar en el ordenador para decirle que ID tienen el nuevo.
Hay que tener en cuenta que los TPMs han de ser universales programables.
Entiendo que si se consigue leer toda la trama de igual manera se le podrá enviar los datos al nuevo no?
Tampoco hay que reprogramar el ID al nuevo, la función del circuito sería de "puente" modificando la trama en tiempo real para nuestra trophy, el mini-circuito debería estar montado en la moto siempre para ir modificando cada trama que envian los nuevos TPMS.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:Pues si ves que tal nos echamos la manta en la cabeza y nos liamos con ello.
Si te parece para no agobiar en el hilo los avances podemos comunicarnos por wasap y por aquí vamos poniendo los los resultados.
Tú decides!!!
Todo esto me ilusiona mucho y sobre todo conseguir el objetivo, pero ando muuuy mal de tiempo libre, haber si de aquí a unos meses libero carga de trabajo y puedo meterme un poco con este tema, de momento lo dejamos en pausa.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: RE: Re: TPMS

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:Pues si ves que tal nos echamos la manta en la cabeza y nos liamos con ello.
Si te parece para no agobiar en el hilo los avances podemos comunicarnos por wasap y por aquí vamos poniendo los los resultados.
Tú decides!!!
Todo esto me ilusiona mucho y sobre todo conseguir el objetivo, pero ando muuuy mal de tiempo libre, haber si de aquí a unos meses libero carga de trabajo y puedo meterme un poco con este tema, de momento lo dejamos en pausa.

Enviado desde Tapatalk
A mi me pasa lo mismo, me engancho y me ilusiona ya que es volver a los viejos tiempos y así no se olvidan las cosas.

Lo dejamos en pausa. Pero no te aseguro que me quede quieto ya que algo tengo que hacer ya que tengo pendiente ITV y sustitución neumático trasero.

Por cierto, los trasmisores TPMs trasmiten entre 5 y 8 dBm.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Antonio, Mira este hilo, un forero también habla de poner dos baterías.
http://www.triumph-trophy.com/index.php?topic=5194.16
Lo que nosotros decimos, cada 20000 millas dicen los compañeros ingleses, pocos km,s, en fin creo que es lo más sensato cambiar pilas, sigo a la espera que me conteste mi amigo aver si da luz al asunto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder