A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Esnaque
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2016, 10:13
7
Moto:: CBF500

A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Esnaque »

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí.
Actualmente tengo una Honda CBF 500, y estoy mirando motos para cuando me saque el A. Aun me queda medio año, pero bueno, a uno siepre le gusta mirar jejeje. Se qué puedo limitarla pero la idea es cuando cambie de moto dejarme de rollos, y con la Honda estoy contento.

Mi problema es la altura, que mido 1,64 y con la LOW parece que debería llegar al suelo, pero no sé la anchura que tiene y si llegaré bien.
¿Los que la tenéis, qué medís y qué tal llegáis?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por loMarraco »

Creo que aunque es interesante la opinión de los compañeros, deberías probarla a fondo y ver por ti mismo si os hacéis amigos.

Suerte :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Creo que la mejor opción es que te pases por un concesionario y te sientes.
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por joaquin »

:hola: Bienvenido y me remito a lo que dicen los compañeros :XX: :XX: :XX:
Esnaque
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2016, 10:13
7
Moto:: CBF500

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Esnaque »

Jjaja ya sé que es lo mejor, pero hasta que pueda ir, tengan la version LOW... quería opiniones también de como se sienten con ella. Yo iré pero no podré probarla porque aun no tengo el A y no creo que la tengan limitada para probarla, aunque bueno, llegando al suelo lo demás sé que va a ir bien :D

Saludos!
Ross
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 23 Feb 2015, 19:48
9
Moto:: Tiger Explorer

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Ross »

Mi hermano mide lo mismo que tú. Ha pasado de una Suzuki Vstrom 600 con las bieletas cambiadas a -2,5 cm para que bajara un poco, y rebaje del sillón también, a una Tiger 800 XRX Low a la que no ha tenido que hacer nada extra y está encantado. Llega al suelo perféctamente y mucho mejor que con la Vstrom. Está encantado con el cambio.
Esnaque
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2016, 10:13
7
Moto:: CBF500

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Esnaque »

Ross escribió:Mi hermano mide lo mismo que tú. Ha pasado de una Suzuki Vstrom 600 con las bieletas cambiadas a -2,5 cm para que bajara un poco, y rebaje del sillón también, a una Tiger 800 XRX Low a la que no ha tenido que hacer nada extra y está encantado. Llega al suelo perféctamente y mucho mejor que con la Vstrom. Está encantado con el cambio.
Gracias!! A ver si todo va bien y en unos meses me hago con ella.

Si no fuera por la altura seguramente iria a por la mt-09 tracer, más que nada porque es más barata y más asfáltica. Estéticamente me gusta algo más.
Me tira para atrás de la tiger que es más cara y la.medida de neumáticos, que hay menos donde elegir.
Por el resto la tiger me parece más lógica para mi forma de conducir y uso y tb más comoda y sobretodo, que veo que voy a llegar al.suelo jajaja.

Si me sobrara el.dinero iria a por la BMW R1200RS con asiento bajo :D
ppasadas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2016, 13:07
7
Moto:: TIGER 800 XRX LOW

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por ppasadas »

Pues ya la he encargado y espero tenerla en un par de semanas. Me decanté por ella porque aunque es voluminosa en esta versión que tuve la oportunidad de montarme a ella, da mucha tranquilidad poder apoyar ambos pies. El único inconveniente de momento es que no la he podido probar en marcha y me han comentado que la altura de las estriberas pueden penalizar bastante en zona de curvas por estar demasiado bajas, yo actualmente tengo una CBR y acostumbro a tumbar algo así que me queda ese temor. Ya te diré algo cuando la pueda probar a fondo.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por joaquin »

ppasadas escribió:Pues ya la he encargado y espero tenerla en un par de semanas. Me decanté por ella porque aunque es voluminosa en esta versión que tuve la oportunidad de montarme a ella, da mucha tranquilidad poder apoyar ambos pies. El único inconveniente de momento es que no la he podido probar en marcha y me han comentado que la altura de las estriberas pueden penalizar bastante en zona de curvas por estar demasiado bajas, yo actualmente tengo una CBR y acostumbro a tumbar algo así que me queda ese temor. Ya te diré algo cuando la pueda probar a fondo.
Pues como no cambies el chip y conduces como con la CBR vas a tocar estriberas de lo lindo
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Vicente67 »

No es sólo tocar estriberas, es que como no cambies el chip de una deportiva a una trail vas a rozar estriberas, rodillas, hombros, casco y todo el cuerpo, la conducción ni se parece entre ambos tipos de moto, lo sé por experiencia, en cuanto la cojas te darás cuenta, se puede ir deprisa con una trail, mucho, pero de una forma completamente distinta a la CBR, es otro rollo y eso que la Tiger ayuda mucho con su tricilíndrico, que se parece mas a un tetra que a un Twin o un monocilíndrico.
pacarracas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2016, 15:18
7
Moto:: Tiger 808 XrX low
Ubicación: Barcelona

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por pacarracas »

hola . yo tengo la xrx low desde hace un año y con 14 mil km,s .y antes tenia una Fazer Fz6 S2 y con la low toco estriberas hasta en las rotondas con la parienta detras y amortiguador a tope. lleva las suspensiones recortadas ,son muy cortas y hacen tope muy fácilmente . He ido con un compañero con la version mormal bajada de bieletas y el podia ir mucho mas rápido que yo en la misma carretera. estoy pensando en venderla y comprar la Xrx mormal y poner asiento bajo . aunque pierda algo de dinero ,con eso lo digo todo . y en mi curro un compañero un amigo suyo tambien esta bastante alto de la low .
Aunque este todo perdido ,siempre queda molestar
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por digital »

Lo de la altura no debe preocuparte mucho, siempre puedes bajar el asiento o la altura de la moto.

Por si te sirve de ayuda te diré que yo mido un centímetro menos que tú y actualmente llevo una Trophy que si no voy equivocado son cuatro centímetros mas de altura que la Tiger XRX LOW.

Así que si te gusta y puedes, a por ella! Lo demás son tonterías, es más maña que fuerza y te harás a ella en menos que cante un gallo.

PD: La altura de mi Trophy la llevo como viene de fábrica, lo único que hice es poner el asiento bajo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por digital »

Se me olvido decirte que el otro día justo al lado de mi moto había una GS 1200 alta de co..nes! mientras me ponía el casco llega una rubia despampanante que media más o menos como nosotros, Jodo, me quede con la boca abierta! Como saco la moto hacia atrás del aparcamiento. Se subió encima de la estribera, arranco y no veas que dominio le tenía pillado a la moto, apenas llegaba al suelo de puntillas, tenía que inclinar la moto hacia los lados para poder apoyar solo la punta del pie, pero como manejaba la tía la moto.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
aguspp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 21:23
7
Moto:: speed twin 1200
Ubicación: Valencia

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por aguspp »

Pues yo tengo una XRX Low desde hace un año y 13.000 kms. Al mes de comprarla estuve a punto de venderla por el tema estriberas por el suelo y porque me gusta ir deprisa por las carreteras estrachas, y con las suspensiones como vienen de casa, en una frenada, por asfalto y con pequeño bache, toqué con el motor en el asfalto. Todo cambió cuando decidí invertir en las suspensiones, la llevé a un taller especializado. Delante cambio de muelles, aceite y revalvulado. Detrás amortiguador regulable en cuatro vías. Ahora de delante es mas dura, con lo que se frena mucho mejor y detrás jugando con los reglajes tengo un poco mas de altura (precarga) , mas comodidad (regulación en alta) y mas estabilidad (regulación en baja). He recortado los chivatos por la mitad y os aseguro que se puede ir muy deprisa con ella. No la cambio por nada, bueno por una explorer low o una tiger sport si llegase al suelo sí, pero solo por esas, jeje
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por digital »

aguspp escribió:Pues yo tengo una XRX Low desde hace un año y 13.000 kms. Al mes de comprarla estuve a punto de venderla por el tema estriberas por el suelo y porque me gusta ir deprisa por las carreteras estrachas, y con las suspensiones como vienen de casa, en una frenada, por asfalto y con pequeño bache, toqué con el motor en el asfalto. Todo cambió cuando decidí invertir en las suspensiones, la llevé a un taller especializado. Delante cambio de muelles, aceite y revalvulado. Detrás amortiguador regulable en cuatro vías. Ahora de delante es mas dura, con lo que se frena mucho mejor y detrás jugando con los reglajes tengo un poco mas de altura (precarga) , mas comodidad (regulación en alta) y mas estabilidad (regulación en baja). He recortado los chivatos por la mitad y os aseguro que se puede ir muy deprisa con ella. No la cambio por nada, bueno por una explorer low o una tiger sport si llegase al suelo sí, pero solo por esas, jeje
Si uno se lo propone llega al suelo como sea...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
aguspp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 21:23
7
Moto:: speed twin 1200
Ubicación: Valencia

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por aguspp »

No compré la low por capricho, la compré porque mido 1,58 m.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Anherko »

Yo tocaba estriberas con la Tiger normal, pero tras pasar por las manos de "black" me di cuenta que no era un problema de la moto, sino mío.
Cuando aprendí a sacar el culo se acabaron los rasponazos, no tengo más nada que decir :P
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Vicente67 »

Cierto es que hay gente que inclina en las rotondas a 40 km/h y roza, también influye mucho como conduzcas, no si conduces bien o mal, si no tu estilo de tomar las curvas, no es tan sencillo rozar con la Low pero también es cierto que si quieres rozas a 30 km/h, depende de como tumbes la moto.
Yo la mía de delante la noto bien, no la noto blanda y hago un montón de carreteras retorcidas de montaña con curvas muy cerradas, de detrás si vas con pasajero y equipaje sí que es conveniente tocar la suspensión, pero eso ocurre con todas, solo que con la Low es obligatorio.
Yo estoy contento con la compra, llevo 4.700 km. ya desde Septiembre y ahora en Enero a Pingüinos con la mujer y las maletas.

Soy de los que prefieren apoyar bien y bien es con los dos pies en plano, no de puntillas como la chavala de la que hablabais, porque la maña es importante, pero los 230 kg con liquidos son muchos kg para dejarlo todo a la maña, mejor llegar cómodo.

De todas formas yo soy de la opinión de que me he comprado una Tiger (sea el modelo que sea) para ir cómodo en viajes a velocidades legales y sacarla a carretera de montaña pero no para ir rozando estriberas, para eso hay motos 5.000 euros más baratas y que te pasan como si estuvieras parado, vamos que cualquier naked de 7.000 euros japonesa te da para el pelo y si no te da es porque el de la naked no sabe llevarla, a igualdad de condición nos repasa. Si hubiera querido eso tendría otra moto de otro estilo, naked, rr o similares.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por digital »

aguspp escribió:No compré la low por capricho, la compré porque mido 1,58 m.
Yo mido 1,63 y mira el bicharraco que llevo...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Rubb »

Leyendo este tema me replanteo pillarme la low...tampoco esque quiera ir racing pero no me gustaria rozar el suelo con los bajos a la minima de cambio.....baden o frenazo
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Responder