A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por bagheera2490 »

Yo tuve el mismo dilema y me compré la normal.

Si tienes un poco de miedo o respeto al principio es normal. Pero muy pronto cogerás confianza.

Una opción, es cogerte la normal, y ponerle las bieletas, para coger confianza, y cuando te apetezca se las quitas y todo ok. 20 euros .

Con la Low, es buena idea cambiar un poco el estilo de conducción, dejar la moto arriba y sacar el culo, un poco, no hace falta ir haciendo el "mamola".

Imagino que la geometría cambia y todo ese rollo, pero para una conducción normal, no notarás nada, ni con la low, ni con la bieletas. Efecto placebo.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Vicente67 »

Con 23.000 ya sigo igual de contento con la Low, he recorrido España y Portugal con ella, la mujer y las maletas y topcase y cero problemas. Solamente dos modificaciones, quitar los avisadores y ponerle unas alzas de manillar para no ir tan echado para adelante y que las tiradas largas de kilómetros se hagan más llevaderas. Se nota mucho en comodidad.
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Leyden »

A la espera de comprar low...
Descarto vieletas de bajar suspension en este tipo de moto... las he llevado en varias naked y he mejorado en bajada de centro gravedad ... en trail me da que de delante no podría equilibrar tanto y con ello frenadas.

Probada 800 XRT con asiento bajo y portando pasajero 77Kg para emular bajada de suspensión.... llegaba lo justo para tener un minimo de seguridad...
Justo entregarla subí a la low de exposicion con asiento low... y conseguí ese punto de seguridad.

1,58 y 66Kg con piernas algo gruesas de entrepierna. (influye en apertura de piernas. :comillas: ...
Opción futura: rebajar asiento el angulo lateral para poder cerrar mas las pernas y de centro,rebajar del centro en relación.

...
...

y opcion HEAVY... pasar por quirofano a quitarme grueso interior de piernas, las vergüenzas no creo que haga falta......(es broma ...pero no hay personas que se operan abduptores para mas elasticiadd, o se quitan costilla.... dios mio se me va la olla .... :roll: )
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por JBB »

Esnaque escribió:
Si no fuera por la altura seguramente iria a por la mt-09 tracer, más que nada porque es más barata
Te irías a por la Tracer... y te equivocarías de moto. Sí, es más barata; es más barata porque es bastante peor moto.
Última edición por JBB el 11 Sep 2019, 09:34, editado 1 vez en total.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por bagheera2490 »

Leyden escribió:A la espera de comprar low...
Descarto vieletas de bajar suspension en este tipo de moto... las he llevado en varias naked y he mejorado en bajada de centro gravedad ... en trail me da que de delante no podría equilibrar tanto y con ello frenadas.

Probada 800 XRT con asiento bajo y portando pasajero 77Kg para emular bajada de suspensión.... llegaba lo justo para tener un minimo de seguridad...
Justo entregarla subí a la low de exposicion con asiento low... y conseguí ese punto de seguridad.

1,58 y 66Kg con piernas algo gruesas de entrepierna. (influye en apertura de piernas. :comillas: ...
Opción futura: rebajar asiento el angulo lateral para poder cerrar mas las pernas y de centro,rebajar del centro en relación.

...
...

y opcion HEAVY... pasar por quirofano a quitarme grueso interior de piernas, las vergüenzas no creo que haga falta......(es broma ...pero no hay personas que se operan abduptores para mas elasticiadd, o se quitan costilla.... dios mio se me va la olla .... :roll: )
Tengo la xrx normal, con asiento confort bajo, y no llego muy seguro al suelo. Además de un poco incómodo.

Probé bieleteas y se las quité a los dos dias.

Nunca he tapizado ni una silla, cero patatero. Bien, pués compre un asiento de segunda mano, y lo he modificado a mi gusto.

Efectivamente, lo he rebajado por los laterales, justo donde te apoya el muslo cuando apoyas el pie. Le he quitado la inclinación que tiene hacia adelante todo el asiento, ahora está horizontal. Y lo he ensanchado en la parte de atrás, pegando copropren, donde apoya el culo cuando vas en marcha.

Además le he puesto una pieza de gel ( de una funda de asiento de gel de bicicleta reciclado). Le he hecho un agujero debajo para lo eggs...

Para mi ha quedado perfecto, lo he hecho a mi medida y a mi gusto. He utilizado la tela que había por mi zona, 6 euros, y me ha sobrado la mitad.

Es decir, que te animo a que modifiques tu asiento, de una forma u otra, porque en mi caso, ha mejorado mucho.
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Nexia »

Yo te diría que pruebes a subir en la normal. No es sólo la altura si no el arco de tus piernas.
Yo mido 1,67 y llevo una xrx normal con el asiento confort, y nunca me ha dado un susto ni manejándose en parado subida en ella.
Y por lo que comentaba un compañero antes de una chica con una GS, yo también he tenido una GS1200 rebajada de suspensiones (que quedaba más o menos a la misma altura que la Tiger de serie, pero con 40kg más) , y me movía con ella sin problema
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
CARLES67
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2019, 15:22
5
Moto:: ninguna

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por CARLES67 »

HOLA REFLOTO EL HILO AUNQUE NO SÉ SI YA TIENES LA MOTO !!??
MIDO 1.58 Y ENCANTADO CON LA LOW
FELICIDADES A LA TRIUMPH POR EL DETALLE CON LOS BAJITOS, ESO SÍ VALGA COMO CRITICA CONSTRUCTIVA QUE SI ÉS IMPORTANTE LA DISTANCIA LA SUELO TAMBIEN LO ÉS LA DISTANCIA AL MANILLAR !! ES DECIR QUE IGUAL QUE SE ACORTA LA ALTURA HABRIA DE LLEVAR UNAS ALZAS AJUSTABLES EN DISTANCIA QUE TE RECOMIENDO QUE LE PONGAS SIN PENSARLO V'SSS
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por Leyden »

Otro de 1,58cm... alzas rox y arreando... mientras llegue con un pie al suelo sin sacar culo se puede llevar una moto sin problemas....
Comentan que en modelo nuevo es más estrecha de asiento y con ello no obligaría a abrir tanto las piernas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
CARLES67
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2019, 15:22
5
Moto:: ninguna

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por CARLES67 »

me la he comprado a finales de junio se llega perfectamente al suelo
vale la pena comprar las rox o con unes más economicas se puede pasar !!
cuanto te acercan el manillar las rox
CARLES67
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2019, 15:22
5
Moto:: ninguna

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por CARLES67 »

perdon de julio v'ss
PabloLeis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2019, 01:11
4
Moto:: Harley Electra Polic
Ubicación: Santiago Compostela

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por PabloLeis »

aguspp escribió:No compré la low por capricho, la compré porque mido 1,58 m.
Yo mido eso y estoy pensando en comprarla. Tienes asiento low o normal?. De que año es?.
Saludos.
PabloLeis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2019, 01:11
4
Moto:: Harley Electra Polic
Ubicación: Santiago Compostela

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por PabloLeis »

aguspp escribió:No compré la low por capricho, la compré porque mido 1,58 m.
Yo mido lo mismo.
Estás cómodo cono ella?.
El asiento es normal o low?
De qué año es?.
Gracias.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: A los propietarios de la Tiger XRX LOW

Mensaje por digital »

Jajajajaja.

Otro que mide lo mismo, lo mismo con los años he menguado.

La última vez que pase por el medidor de cm 1,63.

La verdad es que me defiendo muy bien con mi Trofeo.

Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder