Comprariais una tester por 3k´s menos??

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Worgen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2016, 19:22
7
Moto:: ninguna

Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Worgen »

Buenas tardes!

He estado mirando varios modelos de motos y al final me decidí por una Tiger 800 XC, fui a probar al concesionario y tenían una XCA de prueba, que fue la que me dejaron durante una hora.
La moto me encantó en todos los sentidos, y estaba convencido de hacerme con una Tiger 800 XCx...

Ahora viene el "problema", llego al concesionario a devolver la XCA y el comercial me oferta la unidad de prueba, con 5100Kms, matriculada en diciembre de 2015, por 11450 precio final, con 4 años de garantía desde la fecha de compra, no de matriculación....

Son solo 5000kms, pensáis que una unidad de prueba puede estar tan maltratada que no merezca la pena? Pillaríais la XCx (gama más baja) nueva por 1000 euros más?
Soy idiota y debería estar ya subido en mi nueva Tiger 800 XCA??? :roll:

Para aclarar las opciones son estas...
Quizás no me he expresado bien, perdón... Son 3ks menos que la XCA y 1K menos que la XCx...

Es decir,
XCA (Tope de gama): Precio original 14300, precio tester 11450

XCx (Menos extras): Precio 12300

La duda es si compensa tope gama usada como tester o es mejor XCx a estrenar....

Si pudierais aconsejarme me alegrabais el día, porqué no tengo ni idea de que hacer!!!
Última edición por Worgen el 16 Jun 2016, 19:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por loMarraco »

Bienvenido :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Triply »

Por mil euros estrena. pensé que decias 3000 menos, eso ya es para pensarlo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por 3843xxxxx »

Yo por mil pavos, ni me lo pensaba, me la compraba nueva.
Me daba el gustazo de estrenarlo yo.

:XX: :XX: :XX:
Worgen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2016, 19:22
7
Moto:: ninguna

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Worgen »

Triply escribió:Por mil euros estrena. pensé que decias 3000 menos, eso ya es para pensarlo

Quizás no me he expresado bien, perdón... Son 3ks menos que la XCA y 1K menos que la XCx...

Es decir,
XCA (Tope de gama): Precio original 14300, precio tester 11450

XCx (Menos extras): Precio 12300

La duda es si compensa tope gama usada como tester o es mejor XCx a estrenar....
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Sixties »

Yo hice un "test" con una street y llevaba 700 km....apenas calentamos y salimos. Al principio me llevaban un poco frenado...pero enseguida la "liebre" se puso a tirar para que yo hiciera lo que me diera la gana.

El del concesionario sólo me dijo que no diera mucha caña que estaba muy nueva, pero dadas las condiciones de la prueba, si hubiera querido la llevo todo el rato al corte. A esa moto le pueden haber dado muuuchos apretones en frio.

Lo siento por el concesionario, pero las tester, o las venden muy baratas, o que se las pague la fábrica o lo que sea, pero eso yo no lo quiero.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Ferxo »

Yo compré una tester del 2011, y la vendí con casi 60.000km sin dar ningún problema, y sin gastar ni una gota de aceite, ni nada de nada, yo SIIIIIIIII me la quedaba a ojos cerrados
Volveré :atope: :atope:
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por julijavier »

Mira, si te la compras nueva a finales de año tendrá 5.000 km. y habrás pagado 1.000 euros más. Yo ni me lo pensaba, a por la XCA: quieres la moto, tienes la pasta y encima te llevas una tope de gama por 3.000 euros menos. Una moto con 5.000 km está nueva, y para cualquier problema está la garantía. Y bien sabes que con cualquier vehículo (moto, coche...) puede ocurrir que te la compres nueva y te salga mala. Es lo que opino
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Minimoto »

Una pregunta Worgen: Cuando fuiste al concesionario a preguntar por la moto, o las veces que fuiste, a que cuando entraste dijiste "buenos días" o "buenas tardes"?

No somos un concesionario, somos aficionados con ganas de ayudar todo lo que se pueda, pero también merecemos un respeto y educación, más cuando por estas opiniones no hay que soltar dinero.

En resumidas, la presentación en el "Garito Virtual".
Imagen
Worgen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2016, 19:22
7
Moto:: ninguna

Re: RE: Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Worgen »

Minimoto escribió:Una pregunta Worgen: Cuando fuiste al concesionario a preguntar por la moto, o las veces que fuiste, a que cuando entraste dijiste "buenos días" o "buenas tardes"?

No somos un concesionario, somos aficionados con ganas de ayudar todo lo que se pueda, pero también merecemos un respeto y educación, más cuando por estas opiniones no hay que soltar dinero.

En resumidas, la presentación en el "Garito Virtual".
Creo que hasta ahora no ha faltado ni mi respeto ni mi educación, he saludado y he intentado contestar todos los mensajes que me habéis ido dejando, agradeciendo cada aporte, así que si quiere hablarme de modales las primeras formas que debería revisar son las suyas....

Cuando uno se inicia en una comunidad nueva no conoce muchos aspectos y que me mantenga o no en ella depende básicamente de que termine comprando una moto de la marca...

Ahora pasaré por el garito virtual para que no haya personas que se ofendan en demasía por ello...

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: RE: Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Minimoto »

Gracias por su contestación y gracias por cumplir las normas de este foro, que no son las mías ni son las de nadie, son las de todos, además por supuesto, las de cortesía y educación, como es la presentación.
Worgen escribió: Cuando uno se inicia en una comunidad nueva no conoce muchos aspectos y que me mantenga o no en ella depende básicamente de que termine comprando una moto de la marca...
Depende de Usted si quiere permancer o no en este foro dependiendo de si al final adquiere un vehículo Triumph, no se excluye a nadie y todos son bienvenidos.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por peptorres »

Mi Speed era de gerencia, el tipo al que se la compré me la vendió con 19mil kms y él la compró con 4600. Ahora llevo 90mil kms y sin problemas y sólo típicos de desgaste.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Worgen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2016, 19:22
7
Moto:: ninguna

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Worgen »

Muchas gracias por vuestras respuestas!! La verdad es que ayudan!! Posiblemente me quede con ella! Ya os iré informando del resultado, aunque se siguen admitiendo consejos...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por loMarraco »

La gerencia es muy tentadora, pero ya sabes que corres un riesgo. Como sólo tú sabes cómo vas de pasta, sólo tú puedes saber si ese riesgo vale ese dinero.

Por otro lado tienes una larga garantía.

Suerte con la decisión :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Minimoto »

Es una cuestión de dinero.
No tiene porqué estar mal la de gerencia o de prubas, pero lo que es seguro es que la nueva estará bien.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Es una cuestión de dinero.
No tiene porqué estar mal la de gerencia o de prubas, pero lo que es seguro es que la nueva estará bien.

Ahí no te doy la razón. Puede haber tenido un problema de defecto de montaje y tener que acarrear con las consecuencias luego.

Lo bueno de lo 'ya probado' es que te aseguras que no tiene defectos de montaje. Es como pillar una alternadora nueva una de canje. Las de canje han sido reparadas y comprobadas adecuadamente, o lo mismo con un ordenador 'reparado' (como suelo comprar yo mis Macs) porque han sido devueltos por u ndefecto, han sido analizados y reparados y se siguen vendiendo con garantía.

En una moto a todos nos gustaría estrenar y que fuera perfecta y todos dicen lo mismo: las de gerencia han sido las 'quemadas' que todos las han probado y han sido maltratadas. Yo me acuerdo de cuando probé la mía y no era ningñun novato pero entre que habái mucho tráfico, radares y no era moto mía y la trataba con cuidado. Y muchos conces si ya te ven con cara de piloto de pruebas ya ponen remedio. Que tampoco es la bicicleta del cura del pueblo (que todo el mundo la ha montado).

Nada te garantiza tener una moto 100% libre de problemas, sea nueva o de gerencia. Lo que marca la diferencia es el trato y servicio post venta del concesionario.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Minimoto »

Claro que sí Peptorres, pero cuando compras algo nuevo tienes que creerte que por esa condición debe estar bien, al menos eso es lo que compras.
Y desde luego tampoco pensar que si la compras de segunda zarpa por menos precio es que estará mal.
Una moto ya probada, puede que haya cosas que hayan sido reparadas, pero puede tener los mismos defectos de origen de nueva que nadie haya reparado, por creer que es así o creer que está machacada.
Creyendo que por lo que pagas de nueva es el mejor estado en que la puedes adquirir, estás asegurando los primeros kilometros de vida, porque los vas a hacer tú y de ahí no tendrás dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Claro que sí Peptorres, pero cuando compras algo nuevo tienes que creerte que por esa condición debe estar bien, al menos eso es lo que compras.
Y desde luego tampoco pensar que si la compras de segunda zarpa por menos precio es que estará mal.
Una moto ya probada, puede que haya cosas que hayan sido reparadas, pero puede tener los mismos defectos de origen de nueva que nadie haya reparado, por creer que es así o creer que está machacada.
Creyendo que por lo que pagas de nueva es el mejor estado en que la puedes adquirir, estás asegurando los primeros kilometros de vida, porque los vas a hacer tú y de ahí no tendrás dudas.
Conozco el caso de un VW Touareg de 90mil pavos que lo sacó del conce y le hizo unos 25kms y rebentó el motor. Tenía algo suelto en la culata. VW no le devolvió el dinero y lo reparó. 3-4 semanas más sin el vehículo y con motor reparado (no le cambiaron el motor, pero sí lo reconstruyeron- aunque hubiera sido menos laborioso cambiar el motor entero directamente).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por Richar »

Buenas. Yo pillé mi XRx también tester con 3900 km. Entiendo perfectamente que te inquiete pensar que un montón de gente le ha estado dando tralla. Al menos piensa que te sellan la garantía por 4 años desde que sale del concesionario (al menos en la mía fue así). De momento desde diciembre no he tenido problemas y le he hecho casi 6k kms. En el caso de tu moto yo me compraría la XCA (de hecho si quieres te la cambio :-) ) ya que lleva un montón de extras que cuestan una pasta y un ahorro de 3k € por 5k kms bien merece la pena desde mi punto de vista. También te digo que es mi primera moto y soy un completo noob. Como última cosa te diría que te prepares para el calorcito que escupe el motor ahora para el veranito.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Comprariais una tester por 3k´s menos??

Mensaje por DavidAytor »

Yo compré una Speed 2010 demo, una unidad probada por la prensa para ser más exactos, con 5000 km creo recordar y no me dio ningun problema. Me consta que sigue por ahí haciendo babear a la gente a su paso.

Por otro lado, he tenido un buen puñado de motos de segunda y tercera mano y con ninguna tuve problemas graves más allá de desgastes propios de los años y kilómetros.

Resumiendo. Si tienes el dinero disponible, estrena, que da mucho gusto, si tienes que hacer un esfuerzo extra para adquirirla nueva, compra la demo sin problema ninguno.

Saludos
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder