Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por sergio280 »

Hola a todos,ayer les mande un mail a triumph españa y sorpresa respondieron,pero no me solucionaron mis dudas,reformule la pregunta en otro mail y aqui ya ni respondieron.Desde luego esta situacion es kafkiana,conmigo ya han perdido un cliente y mira que me gusta esta marca,pero esto es inadmisible.Si tengo que ir al conce(200 km)gestionar y pagar yo la homologacion es para denunciarles por habernos vendido una moto con accesorios "ilegales"yo desde luego como al final sea asi voy a denunciar a consumo.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por joaquin »

sergio280 escribió:Hola a todos,ayer les mande un mail a triumph españa y sorpresa respondieron,pero no me solucionaron mis dudas,reformule la pregunta en otro mail y aqui ya ni respondieron.Desde luego esta situacion es kafkiana,conmigo ya han perdido un cliente y mira que me gusta esta marca,pero esto es inadmisible.Si tengo que ir al conce(200 km)gestionar y pagar yo la homologacion es para denunciarles por habernos vendido una moto con accesorios "ilegales"yo desde luego como al final sea asi voy a denunciar a consumo.
Hola Sergio
Como me has solicitado te he enviado a tu mail la carta de homologación de triumph tramitado por mi concesionario de Barcelona, si tu problema es la distancia de tu casa con el conce tienes la solución siempre y cuando tu concesionario quiera y tenga ganas de hacerlo que sería enviarles (al concesionario) fotocopia de los papeles de tu moto por mail y ellos tramitar la carta con Triumph España y cuando lo tengan lo scanean y te lo envían pero vuelvo a decir siempre que el concesionario quiera dar ese servicio, ya nos comentaras como termina
un saludo
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por sergio280 »

Muchisimas gracias Joaquin,con gente como tu da gusto,desde luego que intentare solucionarlo como tu dices,os tendre informados,me toca en junio,pata entonces unos cuantos ya habreis pasado este desgraciado,a ver como lo solucionamos.Gracias.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

sergio280 escribió:Hola a todos,ayer les mande un mail a triumph españa y sorpresa respondieron,pero no me solucionaron mis dudas,reformule la pregunta en otro mail y aqui ya ni respondieron.
Bienvenido al club de los ignorados... :XX:
ImagenImagen
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 313
Registrado: 04 Jun 2011, 02:34
12
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por foriatu »

Mensaje privado enviado.

Gracias anticipadas por la gestión.

:XX: :XX: :XX: :XX:
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por luistriumph »

Josquin. Mandamelo por privado. Por favor.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

Tras mi reiterada insistencia a TE para que diera una respuesta al tema de las luces auxiliares, hoy me han contestado esto por Facebook y por email:
Jose,
En primer lugar disculpa el retraso, te podemos confirmar que todos los accesorios de la Tiger Explorer en su momento se homologaron como conjuntos funcionales. Lamentablemente tenemos experiencia que en las ITV no siempre conocen y tiene a mano toda la documentación actualizada.
Por seguridad y para evitar una posible segunda visita a la ITV, puedes solicitar en tu concesionario oficial habitual un certificado que podemos emitir de manera que en la visita a la ITV puedas aportar la documentación en caso de problemas.
Si tienes alguna duda más, por favor, continua la consulta a través de atencion.cliente@triumph.co.uk... Gracias!
O sea que tenéis dos opciones. La primera ir a la ITV a ver si hay suerte y pasa bien la inspección, o contactar con vuestro concesionario para solicitar el certificado para que, si os ponen pegas en la ITV, podáis certificar que los accesorios son legales y los incluyan en la ficha técnica.

Yo os aconsejo curaros en salud y pedir ya el certificado.

Saludos.
ImagenImagen
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por guerri »

Buenas a todos, en este caso en el cual me vi implicado pase la itv a mi tiger hace unos meses. Los antiniebla- luces auxiliares originales y nunca ningún problema HASTA QUE UN TONTO A LAS QUINCE DE LA ITV, me mide la cúpula ( cambiada a la alta original ), se la comió, me dijo que si las defensas ( se la comió), me dijo incluso que el escape no estaba homologado ( era el original y pensaba que al llevar la tapa para no quemarse era cambiado), se la comió. Y por último los antinieblas que run, run. Total conoce y en 24 horas un certificado de triumpth y SE LA COMIERON.Todo correcto, es dar con el porculero de turno y creo que defensas si no sobresalen del ancho, no llevan objetos punzantes tururu, y los antiniebla iden. A todo esto me enteré a todo pasado.
Un saludo y paciencia :rambo:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

Los insultos están completamente fuera de lugar.

Hay una cosa que se llaman normativas, y hay encargados de hacerlas cumplir, nos guste o no.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Minimoto »

No sé si decir que actúo mal el "tonto a las quince" como le llemas, cada uno trabaja en función de su material, entre ello y sobre la moto en este caso, el conocimiento que tenga sobre el objeto. Si no tiene normativa no se la puede inventar. Si el tío se dedicó a medir y medir, sí lo podía hacer porque exite una norma que así lo respalda y tiene conocimiento de ella.
Quedarías más tranquilo si te dejara pasar si algo estuviera mal o no acorde a la ley?
Porque ese mal cada uno lo interpreta a su gusto y antojo.
Si después de todos esos cambios, acordes a la normativa, el operario no encontró nada, no es para salir orgulloso de haberle dado un zas en toda la boca al de ITV, sino porque vas perfecto.
Imagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por sergio280 »

Yo creo que quien merece una buena retahila de insultos y collejas es el iluminado de homologaciones de triumph que "olvido"incluir en la ficha tecnica este listado de accesorios y nos ha convertido a sus clientes en "fueras de la ley",mas aun conociendo la rigidez de las ITV en este pais.Yo como afectado estoy muy mosqueado con ellos y es muy posible que mi proxima moto sea de otra marca.He tenido motos de muchas marcas y jamas me pasó nada parecido.Intolerable.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

Pues sí, pero estaría bien que las quejas también les llegaran a Triumph España y no se queden solo en este foro.

Es que estas cosas me recuerdan mucho a la gente que está todo el **** día quejándose de todo, que te ponen la cabeza como un bombo, que son incapaces de poner la queja donde hay que ponerla y que además pretenden que su problema se lo solucionen. Coño, que para que te arreglen algo habrá que quejarse al que lo ha hecho mal, ¿no?. No me parece tan difícil de entender.
ImagenImagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por sergio280 »

Pues si lo dices por mi te equivocas,les he mandado varios mails y los ultimos no muy corteses precisamente.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por joaquin »

De verdad que no lo entiendo bien, Triumph metió la pata "y bien" al no incluir en la ficha técnica estos extras de serie, pero el problema se soluciona simplemente ir al concesionario donde compraste la moto y pedir que te gestionen con Triumph España un certificado de homologación para cuando te toque el ITV no tengas ningún problema y si quieres te los incluyan en la ficha técnica , vuelvo a decir que lo normal es que ya saliera en la ficha cuando compramos la moto pero si con esa carta se termina el problema muerto el perro muerto la rabia
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por sergio280 »

Sin duda Joaquin,claro que la solucion es la que dices,sencillamente es un debate sobre esta "cagada" de triumph,como comprenderas no vamos a ir al foro bmw a contar nuestras inquietudes,este es el sitio y nosotros los indicados.Mi intencion no es ni polemizar ni muchisimo menos discutir con nadie,solamente poder expresar nuestra indignacion por un hecho que a mi parecer denota una clara desidia en su gestion por parte de triumph.Un saludo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

sergio280 escribió:Pues si lo dices por mi te equivocas,les he mandado varios mails y los ultimos no muy corteses precisamente.
Si no es tu caso no te des por aludido, pero es que suele pasar mucho eso de meter ruido donde no te pueden solucionar nada y olvidarse de hacerlo donde hay que hacerlo... :XX:

Por cierto, que a ver si coincidimos, que estamos a solo 10 kms...
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

joaquin escribió:De verdad que no lo entiendo bien, Triumph metió la pata "y bien" al no incluir en la ficha técnica estos extras de serie, pero el problema se soluciona simplemente ir al concesionario donde compraste la moto y pedir que te gestionen con Triumph España un certificado de homologación para cuando te toque el ITV no tengas ningún problema y si quieres te los incluyan en la ficha técnica , vuelvo a decir que lo normal es que ya saliera en la ficha cuando compramos la moto pero si con esa carta se termina el problema muerto el perro muerto la rabia
De acuerdo, Joaquin, pero una buena atención al cliente pasa por atender debidamente los problemas sin que te tengan que estar llamando la atención, y menos en público. En una marca que se presupone "premium", lo mínimo hubiera sido enviar de oficio a todos los afectados ese certificado.

En mi caso, contacté primero con TE con la respuesta que ya sabéis: silencio durante tres meses. Al no recibir respuesta, contacté con el concesionario donde compré la moto (que está a más de 300 kms de mi casa) y me remitieron a TE porque ellos no conocían el problema. Lo volví a hacer, otra vez sin respuesta, y entonces fue cuando empecé a quejarme en el propio Facebook de Triumph hasta que contestaron. Remití la respuesta que me dieron al concesionario para que me gestionara el certificado y este flipó en colores... Lo que me dijeron queda para el ámbito privado...

Resumiendo: que sí parece que está claro que TE no hizo lo que debía y que han escondido la cabeza como los avestruces en vez de tomar la iniciativa para evitarnos problemas. Con lo fácil que lo tenían para haber quedado bien...
ImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por joaquin »

Humphrey escribió:
joaquin escribió:De verdad que no lo entiendo bien, Triumph metió la pata "y bien" al no incluir en la ficha técnica estos extras de serie, pero el problema se soluciona simplemente ir al concesionario donde compraste la moto y pedir que te gestionen con Triumph España un certificado de homologación para cuando te toque el ITV no tengas ningún problema y si quieres te los incluyan en la ficha técnica , vuelvo a decir que lo normal es que ya saliera en la ficha cuando compramos la moto pero si con esa carta se termina el problema muerto el perro muerto la rabia
De acuerdo, Joaquin, pero una buena atención al cliente pasa por atender debidamente los problemas sin que te tengan que estar llamando la atención, y menos en público. En una marca que se presupone "premium", lo mínimo hubiera sido enviar de oficio a todos los afectados ese certificado.

En mi caso, contacté primero con TE con la respuesta que ya sabéis: silencio durante tres meses. Al no recibir respuesta, contacté con el concesionario donde compré la moto (que está a más de 300 kms de mi casa) y me remitieron a TE porque ellos no conocían el problema. Lo volví a hacer, otra vez sin respuesta, y entonces fue cuando empecé a quejarme en el propio Facebook de Triumph hasta que contestaron. Remití la respuesta que me dieron al concesionario para que me gestionara el certificado y este flipó en colores... Lo que me dijeron queda para el ámbito privado...

Resumiendo: que sí parece que está claro que TE no hizo lo que debía y que han escondido la cabeza como los avestruces en vez de tomar la iniciativa para evitarnos problemas. Con lo fácil que lo tenían para haber quedado bien...
Hola Humphrey, supongo que es un problema que tiene que ver mucho también con el concesionario, por que en el mío fue muy diferente, primero les llamé por teléfono y les explique el problema de la homologación y en seguida me dijeron que no me preocupara que ellos se encargaban de la gestión y si no quería perder tiempo en ir y venir que les enviara fotocopia de los papeles ellos gestionaban todo y cuando les llegara el documento si no quería venir me lo enviaban por mail, por lo que resumo tiene que ver mucho también la atención al cliente del concesionario que si quieren tu ni te has de desplazar
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

joaquin escribió:Hola Humphrey, supongo que es un problema que tiene que ver mucho también con el concesionario, por que en el mío fue muy diferente, primero les llamé por teléfono y les explique el problema de la homologación y en seguida me dijeron que no me preocupara que ellos se encargaban de la gestión y si no quería perder tiempo en ir y venir que les enviara fotocopia de los papeles ellos gestionaban todo y cuando les llegara el documento si no quería venir me lo enviaban por mail, por lo que resumo tiene que ver mucho también la atención al cliente del concesionario que si quieren tu ni te has de desplazar
Pues sí, ellos también tienen su parte, por eso ahora les toca a ellos y les estoy esperando.

Saludos.
ImagenImagen
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por guerri »

Minimoto escribió:No sé si decir que actúo mal el "tonto a las quince" como le llemas, cada uno trabaja en función de su material, entre ello y sobre la moto en este caso, el conocimiento que tenga sobre el objeto. Si no tiene normativa no se la puede inventar. Si el tío se dedicó a medir y medir, sí lo podía hacer porque exite una norma que así lo respalda y tiene conocimiento de ella.
Quedarías más tranquilo si te dejara pasar si algo estuviera mal o no acorde a la ley?
Porque ese mal cada uno lo interpreta a su gusto y antojo.
Si después de todos esos cambios, acordes a la normativa, el operario no encontró nada, no es para salir orgulloso de haberle dado un zas en toda la boca al de ITV, sino porque vas perfecto.
Vale, entonces tú crees que es normal que en otra estación de ITV, a 40 km eso no lo miren- se metan o te digo más, se vayan los compis a Ponferrada 120km ya que tampoco se meten en los antiniebla?. Un poco de seriedad, luego no se meten con las furgonetas de los gitanos- rumanos que se caen a cachos, sin espejos retrovisores, etc,etc y a nosotros las luces de niebla y las defensas, y las cúpulas? Y desde aquí gracias al conce de Triumpth en Asturias el cual me mando un certificado de las luces antinieblas para presentar al " vinagre" de la Itv
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
Responder