Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por marcpal »

Gracias, es para no llevarnos a malentendidos :-)
trijosean
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2015, 21:49
9
Moto:: Explorer

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por trijosean »

Hola buenas tardes, despues de leerme toda esta retaila de problemas, me paro a pensar y cojo la documentacion de la moto, sorpressssa mis focos no estan por ninguna parte.
En fin he llamado a mi concesionario y ademas ya no esta la persona que me vendio la moto, han cambiado (bien)
Les he preguntado y me dicen (no muy tal...) que le mande la fotocopia de la documentacion y que me pediran un certificado a triumph españa ( previo pago ) y luego a la ITV pagando tambien.
Osea que mi interes para que saliese la moto con todas las cosas puestas , vease focos,defensa,maletas,asientos, era no encontrarme con estos problemas.
Pues bien ya veo que no ha funcionado.
Por lo que entiendo el paso correcto seria ITV y preguntar si estan homologados, o astillo al conce y paso la ITV.
Por cierto la moto la compre el año pasado en la motocicletta en Bilbao.

A y otra cosa que no he tenido en cuenta ......el mosqueo de mi señora cuando se ha enterado que tenia que pagar xxx por homologar esos focos tan chulos que !!!!me empeñe en poner!!!!!
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17216
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

trijosean escribió:Hola buenas tardes, despues de leerme toda esta retaila de problemas, me paro a pensar y cojo la documentacion de la moto, sorpressssa mis focos no estan por ninguna parte.
En fin he llamado a mi concesionario y ademas ya no esta la persona que me vendio la moto, han cambiado (bien)
Les he preguntado y me dicen (no muy tal...) que le mande la fotocopia de la documentacion y que me pediran un certificado a triumph españa ( previo pago ) y luego a la ITV pagando tambien.
Osea que mi interes para que saliese la moto con todas las cosas puestas , vease focos,defensa,maletas,asientos, era no encontrarme con estos problemas.
Pues bien ya veo que no ha funcionado.
Por lo que entiendo el paso correcto seria ITV y preguntar si estan homologados, o astillo al conce y paso la ITV.
Por cierto la moto la compre el año pasado en la motocicletta en Bilbao.

A y otra cosa que no he tenido en cuenta ......el mosqueo de mi señora cuando se ha enterado que tenia que pagar xxx por homologar esos focos tan chulos que !!!!me empeñe en poner!!!!!
Supongo que también habrás leído esto:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75154
ImagenImagen
trijosean
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2015, 21:49
9
Moto:: Explorer

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por trijosean »

Muchas gracias humprey, no lo habia visto,
Entonces entiendo que, como la matricule el año pasado me olvido ya que constara en la ficha reducida de la itv.
Pues mejor y con esta informacion ya puedo razonar con estos chicos de verde que vigilan nuestras carreteras.

Ademas me iban a cobrar unas perras por el certificado. :?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17216
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

trijosean escribió:Muchas gracias humprey, no lo habia visto,
Entonces entiendo que, como la matricule el año pasado me olvido ya que constara en la ficha reducida de la itv.
Pues mejor y con esta informacion ya puedo razonar con estos chicos de verde que vigilan nuestras carreteras.

Ademas me iban a cobrar unas perras por el certificado. :?
Para dejar las cosas claras te recomiendo que vayas a una ITV y preguntes.
ImagenImagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por marcpal »

Cuanto iban a cobrarte por el certificado? Yo lo tengo pedido desde finales julio pero entre las vacaciones de unos y otros, me contestaron del conce hace un mes que les faltaba una fotocopia de la documentación, fotocopia que ellos perdieron. A la semana me piden la otra cara de la fotocopia y unas fotos de los faros para ver la numeración que sale. Esta semana deben estar liados con la feria de la ciudad.

A ver que dicen porque a finales de mes tengo la itv.
Zainao
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2016, 00:41
7
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Zainao »

Muchas gracias por esta información.
Hace cosa de una semana el taller donde compré la moto llevó mi tiger 800 xc a la itv después de limitarla y no me ha comentado nada de los antinieblas. Lo tendré en cuanta.
Saludos y km!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por marcpal »

Hoy he pasado la itv. Al llevar los antinieblas originales pedí los certificados al conce, no me cobraron nada. Hoy en itv para ponerlos en ficha me han dicho que no les sale en microficha, con lo que ya he hecho bién en pedir esos certificados y así poder tenerlos puestos legalmente, eso sí, bajo pago de 41€.

El precio normal de la itv son 21€. Total 62€, precios de Catalunya.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17216
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por Humphrey »

marcpal escribió:Hoy he pasado la itv. Al llevar los antinieblas originales pedí los certificados al conce, no me cobraron nada. Hoy en itv para ponerlos en ficha me han dicho que no les sale en microficha, con lo que ya he hecho bién en pedir esos certificados y así poder tenerlos puestos legalmente, eso sí, bajo pago de 41€.

El precio normal de la itv son 21€. Total 62€, precios de Catalunya.
Una pregunta, ¿te venían de serie?
ImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por joaquin »

Si las antinieblas son de serie como me pasó a mi en mi Explorer la diferencia del ITV normal al importe de legalizar luces y pantalla se lo hice abonar al concesionario Triumph donde compre la moto, primero se hacían los longis pero yo me puse farruco y me lo abonaron, supongo que luego ellos se lo cobrarían a Triumph España, pero este ya no era mi problema
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por marcpal »

La mia es una tiger, no una explorer. La compré nueva y salió del conce con los accesorios que pedí,antinieblas y protectores varios. No venían de serie sinó de accesorios.
jlp0565
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2016, 13:19
8
Moto:: TEX XRT 2017

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por jlp0565 »

Yo pasé con mi Tiger 800 la ITV la semana pasada y el inspector miro bastante de cerca los antinieblas, me pareció que miraba si las lamparas eran led, pero no hizo ningún comentario y paso la inspección sin problemas.

Slds.
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por davidmartinvigara »

Hola compañeros
A mi me acaban de dar hoy los papeles para la homologación mi conce de Barcelona
Los han pedido y en tres días han llegado
Un 11 por el servicio de mi conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por davidmartinvigara »

Hoy la he llevado a itv
Y tras el teatrillo de hacer pasar la inspección completa 55€ tienen la culpa de que aparezcan en la ficha los faros antiniebla



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rodrigorr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2020, 16:23
4
Moto:: TRIUMPH TIGER 800XCX

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por rodrigorr »

Buenas,

Aunque este hilo lleve tiempo sin movimiento y después de leerlo me gustaría contaros mi experiencia.
Tengo una tiger 800xcx comprada en agosto del 2016 en Trigocar en A Coruña (concesionario que ya no existe).
Hoy voy a pasar la itv (tocaba en agosto pero incluyendo las ampliaciones del coronavirus tenia hasta ahora) y después de mirar de todo me dice que la moto no tiene antinieblas led y que en la ficha técnica pone que las tiene, por lo que me da tres opciones:

1. Reclamar al fabricante y que me mande un documento para poder quitar de la itv esa opción y esto me saldría gratis ya que se trata de un error del fabricante.
2. Instalarle unos antiniebla led por mi cuenta y volver por la itv (no quería gastarme ahora 500 euros pero también me parece una putada perder lo de perder ya tener la homologacion en la tarjeta de la itv)
3. Conseguir un mecánico que me haga un documento de la desintalacion de los antiniebla y pagar la reforma.

Me parece de coña que una moto que esta de serie no pase la itv pero después de leeros veo que son bastante tiquismiquis. Por lo que ponéis de la atención al cliente de triumph (que son poco serios) y como no tengo concesionario cercano al que ir, que haríais vosotros? tengo 3 meses para volver a la itv porque me lo tratan como una reforma.
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por MANELCANTO »

rodrigorr escribió:Buenas,

Aunque este hilo lleve tiempo sin movimiento y después de leerlo me gustaría contaros mi experiencia.
Tengo una tiger 800xcx comprada en agosto del 2016 en Trigocar en A Coruña (concesionario que ya no existe).
Hoy voy a pasar la itv (tocaba en agosto pero incluyendo las ampliaciones del coronavirus tenia hasta ahora) y después de mirar de todo me dice que la moto no tiene antinieblas led y que en la ficha técnica pone que las tiene, por lo que me da tres opciones:

1. Reclamar al fabricante y que me mande un documento para poder quitar de la itv esa opción y esto me saldría gratis ya que se trata de un error del fabricante.
2. Instalarle unos antiniebla led por mi cuenta y volver por la itv (no quería gastarme ahora 500 euros pero también me parece una putada perder lo de perder ya tener la homologacion en la tarjeta de la itv)
3. Conseguir un mecánico que me haga un documento de la desintalacion de los antiniebla y pagar la reforma.

Me parece de coña que una moto que esta de serie no pase la itv pero después de leeros veo que son bastante tiquismiquis. Por lo que ponéis de la atención al cliente de triumph (que son poco serios) y como no tengo concesionario cercano al que ir, que haríais vosotros? tengo 3 meses para volver a la itv porque me lo tratan como una reforma.
Ahora tienes como CONCESIONARIO A SPORTPASION

Pues yo mirando mi ficha de mi EXPLORER de finales de OCTUBRE de 2017 veo que no vienen los faros ,si vienen los puños,maletas...
Por lo que leí en otro post en las EXPLORER les salen en la ficha técnica reducida , preguntaré para cuando me toque la ITV
rodrigorr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2020, 16:23
4
Moto:: TRIUMPH TIGER 800XCX

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por rodrigorr »

MANELCANTO escribió:
Ahora tienes como CONCESIONARIO A SPORTPASION

Pues yo mirando mi ficha de mi EXPLORER de finales de OCTUBRE de 2017 veo que no vienen los faros ,si vienen los puños,maletas...
Por lo que leí en otro post en las EXPLORER les salen en la ficha técnica reducida , preguntaré para cuando me toque la ITV
ah no sabia que sportpasion ahora era concesionario de triumph, pues ire por alli a preguntar, yo tengo de todo en el cuadro de "opciones incluidas en la homologacion de tipo":caballete,asiento confort, antiniebla led,defensa carter,transportin y baul trasero, parabrisas ajustable (el mio no es ajustable),maletas y protectores punos.

El único problema fueron los antinieblas, por lo que estoy leyendo, las opciones incluidas en la homologacion de tipo no es obligatorio que estén incluidas en el vehiculo, se habrá equivocado el de la itv?
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por MANELCANTO »

rodrigorr escribió:
MANELCANTO escribió:
Ahora tienes como CONCESIONARIO A SPORTPASION

Pues yo mirando mi ficha de mi EXPLORER de finales de OCTUBRE de 2017 veo que no vienen los faros ,si vienen los puños,maletas...
Por lo que leí en otro post en las EXPLORER les salen en la ficha técnica reducida , preguntaré para cuando me toque la ITV
ah no sabia que sportpasion ahora era concesionario de triumph, pues ire por alli a preguntar, yo tengo de todo en el cuadro de "opciones incluidas en la homologacion de tipo":caballete,asiento confort, antiniebla led,defensa carter,transportin y baul trasero, parabrisas ajustable (el mio no es ajustable),maletas y protectores punos.

El único problema fueron los antinieblas, por lo que estoy leyendo, las opciones incluidas en la homologacion de tipo no es obligatorio que estén incluidas en el vehiculo, se habrá equivocado el de la itv?
Si ,yo ya pasé a finales de Octubre la revisión de los 3 AÑOS allí
Por cierto creo que nos conocemos ,fuimos con Gorka a la concentración de Mondoñedo ;)
rodrigorr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2020, 16:23
4
Moto:: TRIUMPH TIGER 800XCX

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por rodrigorr »

MANELCANTO escribió:
rodrigorr escribió:
MANELCANTO escribió:
Ahora tienes como CONCESIONARIO A SPORTPASION

Pues yo mirando mi ficha de mi EXPLORER de finales de OCTUBRE de 2017 veo que no vienen los faros ,si vienen los puños,maletas...
Por lo que leí en otro post en las EXPLORER les salen en la ficha técnica reducida , preguntaré para cuando me toque la ITV
ah no sabia que sportpasion ahora era concesionario de triumph, pues ire por alli a preguntar, yo tengo de todo en el cuadro de "opciones incluidas en la homologacion de tipo":caballete,asiento confort, antiniebla led,defensa carter,transportin y baul trasero, parabrisas ajustable (el mio no es ajustable),maletas y protectores punos.

El único problema fueron los antinieblas, por lo que estoy leyendo, las opciones incluidas en la homologacion de tipo no es obligatorio que estén incluidas en el vehiculo, se habrá equivocado el de la itv?
Si ,yo ya pasé a finales de Octubre la revisión de los 3 AÑOS allí
Por cierto creo que nos conocemos ,fuimos con Gorka a la concentración de Mondoñedo ;)
jaja pues nos conocemos si, me doy cuenta, pues ire por sportpasion a ver que solucion me dan. llamare tambien a triumph para ver que se puede hacer en este caso
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por NandoPuche »

LopezXC escribió:
joaquin escribió:Hola LopezXC, supongo que el concesionario correrá con los gastos de homologar los faros??? sería interesante que nos tengas informados sobre el tema, yo tengo que pasar el ITV en marzo del 2016 y mi interesa saber como queda el tema, muchas gracias

Triumph España me ha confirmado por teléfono que tengo que ir al concesionario y decirlo. Entiendo que es así... No creo que tenga problemas, ellos ya los tienen homologados y es pedir el certificado. Y, si los tienen, no es mi problema, francamente.

Eso sí, no dejo de pensar en qué hubiera pasado si el Civil que me ha parado no hubiera sido tan comprensivo y me hubiera multado...
Una vez tengas el certificado de homologación así como el certificado de taller, has de pasar ITV
Better The Devil You Know
Responder