NUEVA EXPLORER 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Jaume »

Jaume escribió:Si te lo financian lo estas pagando no te regalan nada. Es la trampa de siempre con las financieras.

Cuando compre el coche si pagaba a tocateja tenia un precio si lo financiaba me ahorraba 2000e.. Al final haces números y esos 2000 se quedan en 1500...

No lo he explicado bien, de los "2000" que te "regalaban" al financiar pagas 1500 y solo te ahorras 500.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:
Jaume escribió:Si te lo financian lo estas pagando no te regalan nada. Es la trampa de siempre con las financieras.

Cuando compre el coche si pagaba a tocateja tenia un precio si lo financiaba me ahorraba 2000e.. Al final haces números y esos 2000 se quedan en 1500...

No lo he explicado bien, de los "2000" que te "regalaban" al financiar pagas 1500 y solo te ahorras 500.
O sea, al final pagando intereses te sale 500 € más barata financiando que pagando a tocateja?? -:|
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Jaume »

Si, y me parece ridículo, el ahorro no es tal! Y si dijeran las cosas como son de buen principio?

A día de hoy y con todo lo que ha caído en estos años de crisis, no entiendo el porque seguir mintiendo, además detrás de las financieras están los bancos de siempre...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

https://www.youtube.com/watch?v=_1aHn_rFRF0

Hay que reconocer que triumph ha hecho un moton,ahora mismo me iria a probarla .. :ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por marcpal »

En eso de financiar mas o menos es lo que dice Jaume, no acabas con tanto descuento. Pero almenos vas pagando poco a poco si no dispones de cash y si también te puedes descontar con el precio de alguna revisión pues eso que añades al poco descuento.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Minimoto »

Increíble que ahora te cueste menos pagando a plazos que a tocateja.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Jaume »

Si !!! no acabo de entenderlo,y los comerciales lo priorizan, supongo que deben tener orden de ello y comisión claro...
Última edición por Jaume el 09 Ago 2016, 09:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Minimoto »

En su momento había leído sobre el tema, hace unos años, y decía que era para tener agarrado al cliente, ya que si pagaba a tocateja se iba del concesionario y quizá no lo voliveras a ver, si lo tenía a plazos le obligaba a pasar las revisiones en talleres oficiales, por lo que lo que ahorraba por un lado lo gastaba de sobra en talleres de la casa.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Jaume »

Para eso inventaron las garantías a 7 años
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por PARAMERO »

La financiación de un vehículo se ha convertido en algo digno de Iker Jiménez.

Basta ver cuanto daño han hecho los planes Select de BMW Motorrad y grupo VW/Audi.

Hay que revisar muy detenidamente las ofertas de financiación.
Ojo con los intereses y las películas que se montan con la recompra garantizada.
La ilusión de un vehículo nuevo es muy grande y ellos lo saben... O| O|

Saludossss!
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: RE: Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por 23 »

PARAMERO escribió:La financiación de un vehículo se ha convertido en algo digno de Iker Jiménez.

Basta ver cuanto daño han hecho los planes Select de BMW Motorrad y grupo VW/Audi.

Hay que revisar muy detenidamente las ofertas de financiación.
Ojo con los intereses y las películas que se montan con la recompra garantizada.
La ilusión de un vehículo nuevo es muy grande y ellos lo saben... O| O|

Saludossss!
Amén, de hecho si vas con la pasta a tocateja de quitan los descuentos... A falta de margen comercial la pasta está en la financiación..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por joaquin »

Empieza a perderse el hilo inicial :hola: :hola:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Jaume »

joaquin escribió:Empieza a perderse el hilo inicial :hola: :hola:
Es que es muy cara la explorer! Si costara la mitad todos tendríamos una :gnu: en el fondo nos jode no poder tener una ni a tocateja ni financiada.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4303
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Opera »

Jaume escribió:Si te lo financian lo estas pagando no te regalan nada. Es la trampa de siempre con las financieras.

Cuando compre el coche si pagaba a tocateja tenia un precio si lo financiaba me ahorraba 2000e.. Al final haces números y esos 2000 se quedan en 1500...
exacto, si haces cuentas con los intereses de la financiación y lo que valen las revisiones sale practicamente igual, además de eso tienes extensión de la garantía a 4 años que eso no está mal :face:

:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4303
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Opera »

joaquin escribió:Empieza a perderse el hilo inicial :hola: :hola:
Me subí en la Low en Italo Motor y me gustó, llegaba al suelo exactamente igual que en la Multi S que probé y no era ninguna versión low.

Me gusta mucho la Explorer, pero creo que antes me cojo una Multi Básica, de momento me gusta seguir haciendo el macarra con la moto de vez en cuando :ride: :win: :gnu:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Galloclaudio »

A ver si alguie que haya probado la anterior y la nueva, explorer 1200, tuvo sensaciones parecidas...probé la anterior hace un año más o menos y me encanto, cuando volvía al conce con ella no la hubiera devuelto ,ayer probé la nueva, prueba larga, Guillermo de Maquina Motors me la reservo de 9h a 16h....en cuanto a posición ,comodidad , etc no aprecie cambios, la pantalla nueva para mí muy intuitiva y cómoda de leer, genial la pantalla eléctrica ...salí con casco abierto para apreciar diferencias y se notan mucho ,modos de conducción ...probé la Xrx que lleva tres...el rain no lo puse y probé el off por un camino en teoría facil...joder pesan un huevo estos bichos como te salga el más mínimo conveniente y dudes...anda que no sude ,de vuelta a lo negro probé las diferentes configuraciones de suspensión ...para mí la Sport la mejor aunque no note mucha diferencia con la normal...la confort se notaba un poco más imprecisa, los frenos...leí a lo mismo de alguien que había hecho la prueba, el trasero bien, el delantero me esperaba más potencia, no puedes decir que no frene peeeero lo encuentro con falta de punch, y por último el motor....correr corre, sube de vueltas muy rápido de hecho pensaba que iría más desahogado , recupera bien y estira mucho pero....no sé bien porque me gusto mucho más el anterior....quedamos que en septiembre probaría la Tiger 1050 y también la 800....vaya tocho os he escrito...a ver los que probaron las dos que os parece
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por joaquin »

Galloclaudio escribió:A ver si alguie que haya probado la anterior y la nueva, explorer 1200, tuvo sensaciones parecidas...probé la anterior hace un año más o menos y me encanto, cuando volvía al conce con ella no la hubiera devuelto ,ayer probé la nueva, prueba larga, Guillermo de Maquina Motors me la reservo de 9h a 16h....en cuanto a posición ,comodidad , etc no aprecie cambios, la pantalla nueva para mí muy intuitiva y cómoda de leer, genial la pantalla eléctrica ...salí con casco abierto para apreciar diferencias y se notan mucho ,modos de conducción ...probé la Xrx que lleva tres...el rain no lo puse y probé el off por un camino en teoría facil...joder pesan un huevo estos bichos como te salga el más mínimo conveniente y dudes...anda que no sude ,de vuelta a lo negro probé las diferentes configuraciones de suspensión ...para mí la Sport la mejor aunque no note mucha diferencia con la normal...la confort se notaba un poco más imprecisa, los frenos...leí a lo mismo de alguien que había hecho la prueba, el trasero bien, el delantero me esperaba más potencia, no puedes decir que no frene peeeero lo encuentro con falta de punch, y por último el motor....correr corre, sube de vueltas muy rápido de hecho pensaba que iría más desahogado , recupera bien y estira mucho pero....no sé bien porque me gusto mucho más el anterior....quedamos que en septiembre probaría la Tiger 1050 y también la 800....vaya tocho os he escrito...a ver los que probaron las dos que os parece
Pero con la prueba de las dos Explorer (antigua y nueva) notaste una gran diferencia??
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Galloclaudio »

La verdad es que no Joaquín ,tendría que probar las dos a la vez para afinar mucho pero ya te digo si me dieras a elegir ahora una de las dos sería la antigua, cuando la probé y lo hice dos veces en días distintos quede encantado con ella de hecho me sorprendía leer que había gente que la encontraba poco ágil ...yo en aquel momento probé la BMW gs ,la ducati multistrada, la ktm 1200 y la triumph ....y la cosa estaba entre triumph y BMW,y ya te digo el motor me enamoro...con todas hice el mismo recorrido,soy de Barcelona, subida al Tibidabo por arrabasada y hasta St Cugat y vuelta por autopista ...curvas enlazadas lentas y medias y buen asfalto....en la prueba de la nueva pude disponer demás tiempo y salí por el Montseny,muchas curvas de todos los ritmos y muy buen asfalto....para mí a la nueva con todas las novedades le metes el motor antiguo y lo petas. Una cosa que si note es el tema de la altura, yo mide 1'75 y llegaba con las dos puntas o desplazando un poco de lado con medio pie, para ir solo bien pero con maletas y pareja no sé yo....al mínimo contratiempo... La opción de pillarla más baja no me parece del todo mala.....
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Galloclaudio »

Añado....los que tengan la anterior tienen una gran moto!!! Aunque creo que ya lo saben
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Juancar99 »

Galloclaudio escribió:.vaya tocho os he escrito...a ver los que probaron las dos que os parece
Bueno pues no tenemos la misma opinion.Yo tuve una explorer del modelo anterior,57.000Km rodados con ella,muy contento.La nueva ,que es la que tengo actualmente le pega mil vueltas.Cada uno tiene sus impresiones:

1)Ergonomicamente es mucho mejor la nueva,como ya comente ,le han cambiado las geometrias de la direccion,el manillar esta mas cerca y la moto es algo mas corta,lo que la convierte en una moto muuuuuuuuuuuuuucho mas agil.Cuando me baje de la nueva despues de una prueba de 400 Km,y me subi a mi moto antigua,esta parecia un dinosaurio y mucho mas torpe.Aunque pese lo mismo paracia que pesaba 30 kg mas.Tiene un paso por curva que estimo en un 20-25% mas rapido que con la antigua y es menos fisica.
Por otro lado y en cuanto al nivelk de proteccion,la mia es la XRT,lleva la pantalla grande y protege mucho mas,y el viento le afecta menos.En cuanto a la altura si ha crecido algo,yo mido 1,69 y llego de puntillas,pero es mas por la calidad de la suspension que por otra cosa.La vieja al poco ya le habian cedido algo las suspensiones y en cuanto se subia tu pasajero bajaba un par de cms.
2)Frenos: No es que sean peores,es que frenan distinto y necesitas un periodo de adaptacion,en la antigua nada mas tocar la maneta ya frenaba.En la nueva al principio tocas despacio(como en la antigua) y frena poco ,aprietas y la clava.En puertos largos y a dolor la vieja al rato empezaba a hacer fading,sin embargo en la nueva aguantan mucho mas dandoles cera.
3)Motor:Es el mismo,pero no lo es.Me explico,el motor no ha cambiado,pero ahora es mucho mas alegre,al cambiarle los mapas el motor empuja mucho mas desde cualquier circunstancia que el anterior...y no te digo nada en el modo sport.Eso sí,gasta un poco mas unos 0,2-0,3 litros a los 100.Aunque puede ser que aun este en rodaje.
4)Suspensiones:Ahí si que hay un abismo entre unas y otras.Para empezar las de la explorer antigua eran ligeramente una caca,yo le habia puesto unos cartuchos andreani en la parte delantera y habia mejorado mucho,pero las WP regulables electricamente le pegan mil vueltas.la moto va sobre railes,si la llevas en el modo confort por carreteras en mal estado es una alfombra voladora,aunque pierde lgo de precision,peroi eso andando alegre,si vas de paseo ni te enteras.A medida que vas endureciendo la moto se hace cada vez mas precisa y traza como un tiralineas.

En resumen,esteticamente la moto ha cambiado poco o muy poco,por dentro ha mejorado muchisimo,y al menos para mi no hay color.Es una pena,te hubiese podido vender la mia antigua,si te gusta mas el modleo antiguo,jijiji.

Como dije al principio esto es mi opinion personal,y ya sabeis cada motero es un mundo.

:XX: :XX: :XX:
Última edición por Juancar99 el 11 Ago 2016, 08:31, editado 1 vez en total.
Responder