NUEVA EXPLORER 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

Explorer2018 escribió:Y los que sabeis/creeis que es mejor una buena amortiguacion mecanica a una electrónica, entendeis que la electronica es de peor calidad?
Y, habeis probado una electrónica?

Si. He probado electrónica. Y tengo motos (Ducati 999) que he cambiado unas barras Sachs de calidad alta por una Ohlins Gold... y he alucinado con la diferencia.
Cuando me compre la Explorer en el 2017 probé las electrónicas de la MTs y de BMw y también las de la triumph. Salvo la diferencia de la regulación en marcha, que evidentemente la tiene, la horquilla francamente no le gusto más que la otra. Por tanto opte y busque conscientemente una moto SIN suspension electrónica. Francamente yo no la noto necesaria. Ni mucho menos. Igual que los mapas de potencia que no aprecio la diferencia..... sencillamente con no ir encendido y dejar la moto a menos de 5.000 vueltas pues vas más relajado.

Si que he notado y mucho el ABS y el TC ves..... eso sí que creo que son avances importantes y diría necesarios. De ir pegando sacudidas con mi Ducati a que la rueda no se mueva.... pues hay un abismo. Y también de seguridad.... pero vaya que lo otro.... mies mire vd.... como que no lo necesito. Por tanto prefiero que me descuenten el precio en la ma unos y además me impresiona de que voy a tener menos problemas. Y encima me ahorro una pasta.

No olvidemos que si nos la pusieran gratis, pues bueno.... a nadie le amarga un dulce. Pero de gratis nada. Incrementa notablemente el precio. Esa es la cuestión.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Explorer2018 »

miguel888 escribió:
Explorer2018 escribió:Y los que sabeis/creeis que es mejor una buena amortiguacion mecanica a una electrónica, entendeis que la electronica es de peor calidad?
Y, habeis probado una electrónica?

Si. He probado electrónica. Y tengo motos (Ducati 999) que he cambiado unas barras Sachs de calidad alta por una Ohlins Gold... y he alucinado con la diferencia.
Cuando me compre la Explorer en el 2017 probé las electrónicas de la MTs y de BMw y también las de la triumph. Salvo la diferencia de la regulación en marcha, que evidentemente la tiene, la horquilla francamente no le gusto más que la otra. Por tanto opte y busque conscientemente una moto SIN suspension electrónica. Francamente yo no la noto necesaria. Ni mucho menos. Igual que los mapas de potencia que no aprecio la diferencia..... sencillamente con no ir encendido y dejar la moto a menos de 5.000 vueltas pues vas más relajado.

Si que he notado y mucho el ABS y el TC ves..... eso sí que creo que son avances importantes y diría necesarios. De ir pegando sacudidas con mi Ducati a que la rueda no se mueva.... pues hay un abismo. Y también de seguridad.... pero vaya que lo otro.... mies mire vd.... como que no lo necesito. Por tanto prefiero que me descuenten el precio en la ma unos y además me impresiona de que voy a tener menos problemas. Y encima me ahorro una pasta.

No olvidemos que si nos la pusieran gratis, pues bueno.... a nadie le amarga un dulce. Pero de gratis nada. Incrementa notablemente el precio. Esa es la cuestión.
Claro, el precio se incrementa y mas si lo enfocan con que es una mejora de seguridad activa.
Es tendencia actualmente el ofrecer este tipo de suspensiones, y creo que esa tendencia esta para quedarse.

Evidentemente si equipas una moto, ya sea una variant o la que sea con un sistema de suspension muy pro, mejorará su confort y rendimiento.
Lo bueno del mercado es que es muy grande y todo el mundo puede escoger en funcion de sus gustos y prioridades
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

Respecto a sí dan más problemas... pues si. Dan más problemas.

Hay un hilo abierto de nuestras TEX. Sobre afectados por las suspensiones.
(Busca a ver a qué peopieatario de los que tenemos una Tiger sin suspension ha tenido el más mínimo problema con las barras).
Bmw ha tenido y tiene problemas con las suspensiones igual que KTM y Ducati.

Las barras son y han sido una de las partes de las motos que nunca han dado averías. A excepción de casos aislados. La carga electrónica hace que sean más sofisticadas. De hecho como todos sabéis algunas incorporan un motor en el interior que las mueve en el contacto inicial.... dicho esto por los propios mecánicos, con el Objetivo de que no se bloquee en el caso de poco uso.
A esto añádele el nivel d denfuncionamiento con el paso de los años. Serán igual de fiables a los 14 años que una mecánica?

Insisto, yo no las demonizo. Me parece bien que esten disponibles en las opciones de
Compra de las motos. Pero creo que no hace a la moto mejor. Y mucho menos, más fiable que es uno de los parámetros que todos buscamos en los vehículos.... lo que si la hacen es más cara. Y claro las más marcas ese caramelo no se quieren dejar escapar. Todo cale para vender más y sacar más pasta. Y si la moto entra más al taller ..., mejor
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Explorer2018 »

Aquí creo que ya no estoy de acuerdo contigo...
Los problemas de la Explorer es por un problema mecanico, que no electronico. Yo tengo una y se que problema tiene... y no es un fallo de funcionamiento. Hace un ruido.
Ese problema en las 2018 ya no existe.
El funcionamiento de la suspension de una Explorer 2017 a la del modelo anterior esta muy por encima, pero mucho... es otra moto.

Es mas caro? Claro.
Tiene mas posibilidades de tener averias? Claro, como el abs o el control de traccion qie antes comentabas. Al que se le averie la imu en una 2017 o 2018, alucinara de la pasta que vale... en las anteriores, no puede pasar. Ahora, si clavas los frenos en una curva, es mas probable irse al suelo con la anteriores que con las actuales....

Asi que, al que no le guste la electrónica cada dia lo tendrá mas dificil en esto del mundo de las motos, porque estamos justo en el momento en que las motos se equipan de electrónica, no de sistemas mecanicos de amortiguación.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Risto »

Las suspensiones electrónicas son una maravilla. Quién lo niegue, es que no las ha probado o es un ignorante, y la ignorancia es muy atrevida. No las cambio por unas mecánicas ni harto de farlopa. Claro que se avería, todo elemento sometido a un desgaste es propenso a averiarse.

Hay filosofías que me rechinan los dientes, y son las de agüelo de carajillo en el bar. Según esto, aún deberíamos ir con motores carburados gastando 25 litros a los 100 por que son más fiables, o con los mapas de papel parando cada dos por tres, por que "los gps se estropean". Y un cuerno.

Esto se llama evolución, y ya era hora de una santa vez que en la industria motociclista se pusieran las pilas con la tecnología, por que si comparamos la carga tecnológica de un utilitario de hace 5 años con una moto de gama media, da auténtica vergüenza.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

Risto escribió:Las suspensiones electrónicas son una maravilla. Quién lo niegue, es que no las ha probado o es un ignorante, y la ignorancia es muy atrevida. No las cambio por unas mecánicas ni harto de farlopa. Claro que se avería, todo elemento sometido a un desgaste es propenso a averiarse.

Hay filosofías que me rechinan los dientes, y son las de agüelo de carajillo en el bar. Según esto, aún deberíamos ir con motores carburados gastando 25 litros a los 100 por que son más fiables, o con los mapas de papel parando cada dos por tres, por que "los gps se estropean". Y un cuerno.

Esto se llama evolución, y ya era hora de una santa vez que en la industria motociclista se pusieran las pilas con la tecnología, por que si comparamos la carga tecnológica de un utilitario de hace 5 años con una moto de gama media, da auténtica vergüenza.

Bueno, yo no creo que haya dado ninguna opinión de carajillo y ágüelo. Ya empezamos a en el momento que alguien no dice lo que uno piensa a desacreditar.
Evidentemente, y lo he dicho con anterioridad, no digo que ese aporte sea o no mejor. Solo faltaba que encima de pagarlo a precio de bellon, no sea mejor.
Lo que digo es si es necesario o no. A mí me parece que poner una moto a 24.000 euros con la justificación de que si tiene suspensiones electrónicas y demás gaitas, por cierto, mismo
Precio que un Volvo s60 nuevecito, es un atraco a mano armada.

Ese precio lo justifican por la carga electrónica y los gadgets electrónicos. Respecto a que hay una diferencia del carajo... bueno... no se que decirte. Efectivamente la he probado. Esta, la multi y la Bmw y la KTM. Y yo no veo tanta diferencia.... y ojo, donde si noto diferencia es con una buena suspensión como no te he explicado antes de gama alta (y no electrónica)....

Espero que mi opinión no te rechine ahora los dientes, ya que lo que si que nos rechina, y supongo que coincidiremos todos es en los precios de las motos...
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

miguel888 escribió:
Risto escribió:Las suspensiones electrónicas son una maravilla. Quién lo niegue, es que no las ha probado o es un ignorante, y la ignorancia es muy atrevida. No las cambio por unas mecánicas ni harto de farlopa. Claro que se avería, todo elemento sometido a un desgaste es propenso a averiarse.

Hay filosofías que me rechinan los dientes, y son las de agüelo de carajillo en el bar. Según esto, aún deberíamos ir con motores carburados gastando 25 litros a los 100 por que son más fiables, o con los mapas de papel parando cada dos por tres, por que "los gps se estropean". Y un cuerno.

Esto se llama evolución, y ya era hora de una santa vez que en la industria motociclista se pusieran las pilas con la tecnología, por que si comparamos la carga tecnológica de un utilitario de hace 5 años con una moto de gama media, da auténtica vergüenza.

Bueno, yo no creo que haya dado ninguna opinión de carajillo y ágüelo. Ya empezamos a en el momento que alguien no dice lo que uno piensa a desacreditar.
Evidentemente, y lo he dicho con anterioridad, no digo que ese aporte sea o no mejor. Solo faltaba que encima de pagarlo a precio de bellon, no sea mejor.
Lo que digo es si es necesario o no. A mí me parece que poner una moto a 24.000 euros con la justificación de que si tiene suspensiones electrónicas y demás gaitas, por cierto, mismo
Precio que un Volvo s60 nuevecito, es un atraco a mano armada.

Ese precio lo justifican por la carga electrónica y los gadgets electrónicos. Respecto a que hay una diferencia del carajo... bueno... no se que decirte. Efectivamente la he probado. Esta, la multi y la Bmw y la KTM. Y yo no veo tanta diferencia.... y ojo, donde si noto diferencia es con una buena suspensión como ya te he explicado antes de gama alta (y no electrónica)....

También está el nivel de pilotaje, hay gente que dice que es una maravilla la suspensión y viene de un scooter, o una Harley, otros que notan una diferencia fina porque son gente circuitera con un buen tacto a las máquinas a nivel límite, y otros que te dicen que se nota mucha diferencia y resulta que no lleva la moto fuerte en ningún momento.... que de todo hay.

Mi pregunta es,si pensáis sinceramente que ese gadgets merece la pena el incremento de precio tan Grande que tiene.... o si esa mejora solo se aprecia para ir a saco.... o sin embargo se nota en todos los momentos....

Espero que mi opinión no te rechine ahora los dientes, ya que lo que si que nos rechina, y supongo que coincidiremos todos es en los precios de las motos...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

Risto escribió:Las suspensiones electrónicas son una maravilla. Quién lo niegue, es que no las ha probado o es un ignorante, y la ignorancia es muy atrevida. No las cambio por unas mecánicas ni harto de farlopa. Claro que se avería, todo elemento sometido a un desgaste es propenso a averiarse.

Hay filosofías que me rechinan los dientes, y son las de agüelo de carajillo en el bar. Según esto, aún deberíamos ir con motores carburados gastando 25 litros a los 100 por que son más fiables, o con los mapas de papel parando cada dos por tres, por que "los gps se estropean". Y un cuerno.

Esto se llama evolución, y ya era hora de una santa vez que en la industria motociclista se pusieran las pilas con la tecnología, por que si comparamos la carga tecnológica de un utilitario de hace 5 años con una moto de gama media, da auténtica vergüenza.
Yo si las he probado ,las de la multi las de la ktm 1290 y las de bmw r y rs,por lo tanto que soy un ignorante si me quedo con unas convencionales?
Ah ! y tampoco iba puesto de fariña.. 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Risto »

No toméis mi comentario como algo personal, ni era mi intención ofender ni marcar a nadie. Todo esto viene a raíz de innumerables conversaciones con amigos moteros y lecturas de foros, y era una reflexión en voz alta.

El mundo de la moto siempre ha sido muy conservador en muchos aspectos. Yo flipaba cuando me pillé mi Alfa 145 del 94 la de pijadas que llevaba, y luego veía una CBR600 de última hornada aparcada en la calle y me parecía un puto hierro insulso y anticuado... Joder! Que iba a carburatas!!! Sólo hasta hace un par o tres de años, he visto una seria evolución en las motos de producción en serie, por que hasta ahora se limitaban a dos ruedas, un chasis más o menos decente, un motor y con suerte, te daban unas suspensiones medio buenas. Leía las pruebas de las revistas y me partía la caja con las "evoluciones" en las motos... Pero que puta mierda es esta? Sí, mejoras en materiales y procesos de fabricación, pero del resto, nanai.
La electrónica se acabará abaratando, como en los coches. Ahora te compras un puto Hyundai i10 (con todos mis respetos), y da vergüenza comparar la evolución que lleva con cualquier moto comparable en gama, la de pijadas y elementos de seguridad y confort comparado con cualquier moto de mierda. Y esto es así, y quien no lo quiera ver, que siga con las motos de dos tiempos ingobernables para matarse en cualquier despiste que tenga en una curva.
Cada vez que cojo mi Explorer con 450 kilos en orden de marcha y maletas cargadas, flipo como se aguanta, que seguridad da y cómo te facilita la vida... Igualico como cuando iba a Jerez con la parienta en la VFR, luchando por no matarme en cada curva de Despeñaperros por que aquello ni se aguantaba ni frenaba... Ah! Eso sí, que mítica leyenda de moto la VFR, ya no las hacen así... Y un cuerno.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Risto »

Que eres un ignorante lo dices tú, yo no he dicho eso. Me parece perfecto que prefieras unas suspensiones convencionales, a mis últimas 4 motos lo primero que hacía era cambiarlas, así que suspensiones buenas he llevado. Me refiero al cuñaismo que hay en este aspecto sin haber probado, y, sobre todo, comparado. Pero... Ay amigo, lo de las semiactivas es otro mundo, he tenido motos con Ohlins pata negra, Wilbers, Technoflex... Y no lo cambio, excepto si a lo único que te dedicas es a quemar goma en un circuito. Para la carretera, electrónicas.
Lo de la precarga ya me resultaba un coñazo, pero los hidráulicos ya era para pegarse un tiro. Ahora sólo he de concentrarme en disfrutar de la moto y el paisaje, se acabó perder toda la puta tarde en gasofa y tiempo para ponerla a punto. Y es que con las suspensiones siempre he sido muy puñetero, y las semiactivas me resultan, no sólo muy cómodas, sino que aportan un plus de seguridad que unas convencionales, por buenas que sean, no lo conseguirán.
ledzeppelin4 escribió:
Risto escribió:Las suspensiones electrónicas son una maravilla. Quién lo niegue, es que no las ha probado o es un ignorante, y la ignorancia es muy atrevida. No las cambio por unas mecánicas ni harto de farlopa. Claro que se avería, todo elemento sometido a un desgaste es propenso a averiarse.

Hay filosofías que me rechinan los dientes, y son las de agüelo de carajillo en el bar. Según esto, aún deberíamos ir con motores carburados gastando 25 litros a los 100 por que son más fiables, o con los mapas de papel parando cada dos por tres, por que "los gps se estropean". Y un cuerno.

Esto se llama evolución, y ya era hora de una santa vez que en la industria motociclista se pusieran las pilas con la tecnología, por que si comparamos la carga tecnológica de un utilitario de hace 5 años con una moto de gama media, da auténtica vergüenza.
Yo si las he probado ,las de la multi las de la ktm 1290 y las de bmw r y rs,por lo tanto que soy un ignorante si me quedo con unas convencionales?
Ah ! y tampoco iba puesto de fariña.. 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por DavidAytor »

Te haces viejo Risto :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

Ok Risto. Tú las llevas y te parece un cambio enorme respecto a las no semiactivas....

Ahora bien, para a velocidad de marcha (entiéndase 140 pej.) cargado, con paquete, la diferencia es tan Grande respecto a la de la TEX 2016?
Para ir a quemarueda en curvas, tanto te cambia semejante camello de moto que resulta que si voy yo detrás de ti como mi TEX 2016, no te sigo?

Para meterla por una pista resulta que tu vas a ir como si llevaras una endurera KTM de 200cc y yo como si llevara una Goldwing?

Lo que quiero decir bajo mi punto de vista es que claro que pueden aportar un plus de confort (evitar la regulación inmediata) que no creo que más calidad ojo!, pero no sé si es necesario. Sobre todo cuando vas a pagar 3000-4000 euros por ellas.

Por ejemplo pagaría el plus por meter los Brembo radiales, pero nada más. Al resto de opciones electrónica tipo gadgets de tipos de conducción me parecen puro marqueting.
Lo que si veo necesario es el ABS o el TC y ojalá incluyeran todas de serie en vez de la suspensión a semiactiva un airbag de los buenos.....
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

Risto escribió:Que eres un ignorante lo dices tú, yo no he dicho eso. Me parece perfecto que prefieras unas suspensiones convencionales, a mis últimas 4 motos lo primero que hacía era cambiarlas, así que suspensiones buenas he llevado. Me refiero al cuñaismo que hay en este aspecto sin haber probado, y, sobre todo, comparado. Pero... Ay amigo, lo de las semiactivas es otro mundo, he tenido motos con Ohlins pata negra, Wilbers, Technoflex... Y no lo cambio, excepto si a lo único que te dedicas es a quemar goma en un circuito. Para la carretera, electrónicas.
Lo de la precarga ya me resultaba un coñazo, pero los hidráulicos ya era para pegarse un tiro. Ahora sólo he de concentrarme en disfrutar de la moto y el paisaje, se acabó perder toda la puta tarde en gasofa y tiempo para ponerla a punto. Y es que con las suspensiones siempre he sido muy puñetero, y las semiactivas me resultan, no sólo muy cómodas, sino que aportan un plus de seguridad que unas convencionales, por buenas que sean, no lo conseguirán.
ledzeppelin4 escribió:
Risto escribió:Las suspensiones electrónicas son una maravilla. Quién lo niegue, es que no las ha probado o es un ignorante, y la ignorancia es muy atrevida. No las cambio por unas mecánicas ni harto de farlopa. Claro que se avería, todo elemento sometido a un desgaste es propenso a averiarse.

Hay filosofías que me rechinan los dientes, y son las de agüelo de carajillo en el bar. Según esto, aún deberíamos ir con motores carburados gastando 25 litros a los 100 por que son más fiables, o con los mapas de papel parando cada dos por tres, por que "los gps se estropean". Y un cuerno.

Esto se llama evolución, y ya era hora de una santa vez que en la industria motociclista se pusieran las pilas con la tecnología, por que si comparamos la carga tecnológica de un utilitario de hace 5 años con una moto de gama media, da auténtica vergüenza.
Yo si las he probado ,las de la multi las de la ktm 1290 y las de bmw r y rs,por lo tanto que soy un ignorante si me quedo con unas convencionales?
Ah ! y tampoco iba puesto de fariña.. 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Si lo has dicho
Tira para atras y lee lo que has escrito
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Risto »

ledzeppelin4 escribió:
Risto escribió:Que eres un ignorante lo dices tú, yo no he dicho eso. Me parece perfecto que prefieras unas suspensiones convencionales, a mis últimas 4 motos lo primero que hacía era cambiarlas, así que suspensiones buenas he llevado. Me refiero al cuñaismo que hay en este aspecto sin haber probado, y, sobre todo, comparado. Pero... Ay amigo, lo de las semiactivas es otro mundo, he tenido motos con Ohlins pata negra, Wilbers, Technoflex... Y no lo cambio, excepto si a lo único que te dedicas es a quemar goma en un circuito. Para la carretera, electrónicas.
Lo de la precarga ya me resultaba un coñazo, pero los hidráulicos ya era para pegarse un tiro. Ahora sólo he de concentrarme en disfrutar de la moto y el paisaje, se acabó perder toda la puta tarde en gasofa y tiempo para ponerla a punto. Y es que con las suspensiones siempre he sido muy puñetero, y las semiactivas me resultan, no sólo muy cómodas, sino que aportan un plus de seguridad que unas convencionales, por buenas que sean, no lo conseguirán.
ledzeppelin4 escribió:
Risto escribió:Las suspensiones electrónicas son una maravilla. Quién lo niegue, es que no las ha probado o es un ignorante, y la ignorancia es muy atrevida. No las cambio por unas mecánicas ni harto de farlopa. Claro que se avería, todo elemento sometido a un desgaste es propenso a averiarse.

Hay filosofías que me rechinan los dientes, y son las de agüelo de carajillo en el bar. Según esto, aún deberíamos ir con motores carburados gastando 25 litros a los 100 por que son más fiables, o con los mapas de papel parando cada dos por tres, por que "los gps se estropean". Y un cuerno.

Esto se llama evolución, y ya era hora de una santa vez que en la industria motociclista se pusieran las pilas con la tecnología, por que si comparamos la carga tecnológica de un utilitario de hace 5 años con una moto de gama media, da auténtica vergüenza.
Yo si las he probado ,las de la multi las de la ktm 1290 y las de bmw r y rs,por lo tanto que soy un ignorante si me quedo con unas convencionales?
Ah ! y tampoco iba puesto de fariña.. 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Si lo has dicho
Tira para atras y lee lo que has escrito
Lee bien lo que he escrito y no tengáis la piel tan fina.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Sumiastur »

Yo probe varios modelos con suspesiones electrónicas.Vease la Tenere 1200,FJR 1300 AE,BMW K 1200 y 1300 GT,GS 1200(no la LC).Y también con semiactivas como la KTM 1290 Adventure y la Explorer del 2017.
Que van muy bien?Por supuesto.Pero cuando probe una GS 1150 con suspensión trasera Wilbers,me dio mejor sensación y seguridad que la GS 1200 con ESA,ya que un conocido tenia por aquel entonces los dos modelos.Otra persona que salía en nuestro grupo,le cambio el original a su GS 1200 por un Ohlins.Segun cuenta,la diferencia respecto a este ultimo es brutal.Habia hecho lo mismo con una Bandit 1250 que tenia antes.Cambiar el original por Ohlins.
Habia contado el caso del ESA trasero de una K 1200 GT al que se le averio y la reparación eran unos 1800 €.Esta persona entrego la moto en un concesionario BMW y se saco la 1300 GT sin el ESA.Acabo muy quemado y no quiso mas suspensiones electrónicas.
Esto es por gustos.Yo si tuviese que cambiar mi Explorer por una nueva Tiger 1200,seguramente la escogería sin suspensión electrónica e invertiría en unas suspensiones a mi gusto.Aun me sobraría dinero para varios extras mas.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo se leer perfectamente y tu ? sabes leer lo que escribes?
No es que tenga la piel fina ni me estoy enfadando contigo ni busco jaleo ni me lo tomo como a nada personal
Pero el que quiere unas suspensiones convencionales y no electronicas no es un ignorante como tu dices ,sino que alomejor piensa diferente que tu y no las necesita ni las quiere tener y menos pagar
Lo que si podrias tener es un poquito mas de educacion ,pero vamos que te he entendido a la primera :lol: es solo que quiero hacerte ver que son maneras de decir las cosas ,lo entiendes verdad?
Por cierto ya que estamos hablando del tema y si quieres dejamos ya lo otro,he de decirte que las de la gs no me gustaron nada,las de la r y la rs si pero ...y las de la ktm 1290s son la ostia,pero no porque sean electronicas sino porque eran mas bien tirando a duras que es como a mi me gustan
por otra parte yo con el mambatec solo precargo cuando llevo carga y ya esta,por lo que no me importa tener que darle la vuelta al pomo.llevo 90.000km asi y no me es ningun sacrificio y un boton menos que se me rompe.Ademas que si mañana quiero ponerle un ohlins o hacerle un mantenimiento o otra cosa voy a taller de mi barrio y no tengo tantas complicaciones como con las electronicas y si se me jode tampoco creo que me salga tan caro
Pero vamos que vive y deja vivir,que todo el mundo vaya con lo que quiera,pero que si alguien no piensa como tu no hace falta descalificarlo
venga ,buenas tardes

:ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

Lo que yo pienso es que hace unos años Ducati rompió el mercado De las maxi trail con la Multi. 4 motos en una decían, lo que se lograba con una gran moto cargada de tecnología para unificar esas diferentes posibilidades. Independientemente de si la moto daba tanto como anunciaba, se vendieron bien y pusieron a la MTs en la cumbre de las máxi.... no solo por la electrónica sino porque ese sector dominado por la todopoderosa BMW tenía cosas sorprendentes como motos de 300 kg con frenos Nissin de dos pistones, cuando no ToKIKo o similares. No solo se vendieron sino que se vendieron caras.
Bmw estuvo atenta a la jugada y para no quedarse atrás de Ducati cargo su GS hasta las trancas. Precios desorbitados de 20.000 euros, eso sí.... y a ese tren se unieron Triumph con la TEX (que sigue muy de cerca a los avances de BMW), y el resto de marcas.... KTM... Etc.

El resultado es ir cargando de mil extras (todo vale) a las motos para que se conviertan en los buques insignia de todas las marcas. Motores de R, suspensiones de R, confort de GT, y lucecitas y accesorios de Goldwing.... resultado, unas grandes motos (que los son) a precio de coche. Pero sobre todo, convencernos de que todo eso que venden es la pera limonera,y que es necesario para poder adaptar cualquier opción que se nos ponga encamino.
Si os fijáis es la misma filosofía que hacen las marca se con los coches, en concreto con el boom de los todocaminos. Te ponen un gadgets tecnológico para que parezca que un turismo tracción delantera lo convertirás en un Suzuki Santana, con darle al botóncito, o un Cayenne 4x4 con unos neumáticos de 280 va a poder subir una trialera...

Nuestra moto por llevar una suspensión semiactiva no se convierte en una R, y no tienes nada que hacer contra una panigale....(nada más que pegártela si pretendes seguirle). Tampoco por darle al botón oficial toda se le esfuman 150 kg... ósea que sigue siendo una vaca burra.
Que si, que son muy buenas y muy polivalentes, pero ciertamente que me da la impresión que con todo esto los que ganan son las marcas poniendo unos precios de coche a una moto.
La pregunta es la del inicio, toda esa carga tecnológica la hace mejor noto?
Es justificable lo que valen, ahora todas por encima de 20.000 (teniendo en cuenta que la generación “ pre-maxi-tecnológica” rondaba entre los 13.000-15.000..... para ofrecer prestaciones y más seguridad....?

Dentro de poco subidos a este carro, veremos las motos interconectadas con internet, TFT, gps inteligentes.... cualquier
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Explorer2018 »

miguel888 escribió:Lo que yo pienso es que hace unos años Ducati rompió el mercado De las maxi trail con la Multi. 4 motos en una decían, lo que se lograba con una gran moto cargada de tecnología para unificar esas diferentes posibilidades. Independientemente de si la moto daba tanto como anunciaba, se vendieron bien y pusieron a la MTs en la cumbre de las máxi.... no solo por la electrónica sino porque ese sector dominado por la todopoderosa BMW tenía cosas sorprendentes como motos de 300 kg con frenos Nissin de dos pistones, cuando no ToKIKo o similares. No solo se vendieron sino que se vendieron caras.
Bmw estuvo atenta a la jugada y para no quedarse atrás de Ducati cargo su GS hasta las trancas. Precios desorbitados de 20.000 euros, eso sí.... y a ese tren se unieron Triumph con la TEX (que sigue muy de cerca a los avances de BMW), y el resto de marcas.... KTM... Etc.

El resultado es ir cargando de mil extras (todo vale) a las motos para que se conviertan en los buques insignia de todas las marcas. Motores de R, suspensiones de R, confort de GT, y lucecitas y accesorios de Goldwing.... resultado, unas grandes motos (que los son) a precio de coche. Pero sobre todo, convencernos de que todo eso que venden es la pera limonera,y que es necesario para poder adaptar cualquier opción que se nos ponga encamino.
Si os fijáis es la misma filosofía que hacen las marca se con los coches, en concreto con el boom de los todocaminos. Te ponen un gadgets tecnológico para que parezca que un turismo tracción delantera lo convertirás en un Suzuki Santana, con darle al botóncito, o un Cayenne 4x4 con unos neumáticos de 280 va a poder subir una trialera...

Nuestra moto por llevar una suspensión semiactiva no se convierte en una R, y no tienes nada que hacer contra una panigale....(nada más que pegártela si pretendes seguirle). Tampoco por darle al botón oficial toda se le esfuman 150 kg... ósea que sigue siendo una vaca burra.
Que si, que son muy buenas y muy polivalentes, pero ciertamente que me da la impresión que con todo esto los que ganan son las marcas poniendo unos precios de coche a una moto.
La pregunta es la del inicio, toda esa carga tecnológica la hace mejor noto?
Es justificable lo que valen, ahora todas por encima de 20.000 (teniendo en cuenta que la generación “ pre-maxi-tecnológica” rondaba entre los 13.000-15.000..... para ofrecer prestaciones y más seguridad....?

Dentro de poco subidos a este carro, veremos las motos interconectadas con internet, TFT, gps inteligentes.... cualquier
Estoy de acuerdo con lo que dices, porque es tu opcion y es lo que valoras de una moto. Que acelere y frene, y te da igual si lo hace sobre unas suspensiones electronicas, bajo unas luces led, una pantalla tft (por cierto, sobre tu ultimo comentario decirte que ya ha llegado ese momento) u otras prestaciones.
Pero, hay opiniones varias y sobretodo tantas como personas conforman un mercado.
Tu participacion en el mercado te pone como cliente no objetivo para las marcas que defienden todo eso ya que no valoras todo eso.
Quizás Bmw, Triumph, Ktm o Ducati no son tus marcas actualmente, quizas tengas que buscar otros fabricantes que no busquen esa componente tecnologica tan fuerte para llamar la atencion de posibles clientes del mercado. Quizas seria para ti una opcion fantastica la Vstrom 1000. Tiene todo lo qie se le pide a un bicho de estos, polivalencia, comportamiento dinamico bueno o muy bueno en general y una componente tecnologica muy inferior, cuanto menos por el momento.

Pero el mercado manda compañero, y ninguna de estas marcas, y probablemente ninguna en un tiempo, deje de ofrecer de serie pura y dura, esas suspensiones, llaves inalámbricas, suspensiones electronicas, tft's y etc, etc, etc.
Asi que, poco se puede hacer. Algunos lo disfrutamos, otros lo disfrutareis.
Yo, por ejemplo, queria si o si cardan, par a raudales, suspensiones electrónicas y una moto que me dejara la sonrisa en la cara nada más ponerla en marcha. Y ahi la tengo, en el parking. Un modelo 2017 sin tft's por ejemplo que a mi no me aporta nada (de hecho me encantan los 3 relojes de mi Tex) y por MUCHO menos de los 20.000 euros qie comentas que cuesta.
Pienso que cada uno disfruta con lo que tiene, o se cambia de montura. Y que cada uno tiene unos objetivos o prioridades, y otros pues simplemente otros. Y tan felices todos. Pero, las novedades en electrónica a mi juicio, actualmente significan al final pilotar motos mas seguras.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

No hay que renunciar ni a ducati ni a triumph ni a ktm
Si pillara la multi iria de cabeza a la multistrada base 1260 sin suspension electronica,la hacen,y si la hacen es porque hay gente que prefiere comprarla sin las suspensiones electronicas.
Lo mismo me parece que hacen la explorer sin suspension electronica verdad
En ktm esta la 1090 tambien
No hay que renunciar a estas marcas y comprarse una v strom 1000 .
Ademas donde llevo la tiger he visto muchas multis ultimamente,son ducati,y el mismo mecanico me ha dicho que si el fuera,de cabeza a la 1260 base
salut

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Miguelzam »

Está todo estudiado, quienes faros adaptativos, la full, no la base. Entre otros extras exclusivos de las tope gama, de todas las marcas. Al final nos “dirigen” hacia las full equip, en parte porque nos gusta tener todos los avances, necesarios o no (no se puede generalizar, pero a una gran parte sí nos convencen)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder