miguel888 escribió:Lo que yo pienso es que hace unos años Ducati rompió el mercado De las maxi trail con la Multi. 4 motos en una decían, lo que se lograba con una gran moto cargada de tecnología para unificar esas diferentes posibilidades. Independientemente de si la moto daba tanto como anunciaba, se vendieron bien y pusieron a la MTs en la cumbre de las máxi.... no solo por la electrónica sino porque ese sector dominado por la todopoderosa BMW tenía cosas sorprendentes como motos de 300 kg con frenos Nissin de dos pistones, cuando no ToKIKo o similares. No solo se vendieron sino que se vendieron caras.
Bmw estuvo atenta a la jugada y para no quedarse atrás de Ducati cargo su GS hasta las trancas. Precios desorbitados de 20.000 euros, eso sí.... y a ese tren se unieron Triumph con la TEX (que sigue muy de cerca a los avances de BMW), y el resto de marcas.... KTM... Etc.
El resultado es ir cargando de mil extras (todo vale) a las motos para que se conviertan en los buques insignia de todas las marcas. Motores de R, suspensiones de R, confort de GT, y lucecitas y accesorios de Goldwing.... resultado, unas grandes motos (que los son) a precio de coche. Pero sobre todo, convencernos de que todo eso que venden es la pera limonera,y que es necesario para poder adaptar cualquier opción que se nos ponga encamino.
Si os fijáis es la misma filosofía que hacen las marca se con los coches, en concreto con el boom de los todocaminos. Te ponen un gadgets tecnológico para que parezca que un turismo tracción delantera lo convertirás en un Suzuki Santana, con darle al botóncito, o un Cayenne 4x4 con unos neumáticos de 280 va a poder subir una trialera...
Nuestra moto por llevar una suspensión semiactiva no se convierte en una R, y no tienes nada que hacer contra una panigale....(nada más que pegártela si pretendes seguirle). Tampoco por darle al botón oficial toda se le esfuman 150 kg... ósea que sigue siendo una vaca burra.
Que si, que son muy buenas y muy polivalentes, pero ciertamente que me da la impresión que con todo esto los que ganan son las marcas poniendo unos precios de coche a una moto.
La pregunta es la del inicio, toda esa carga tecnológica la hace mejor noto?
Es justificable lo que valen, ahora todas por encima de 20.000 (teniendo en cuenta que la generación “ pre-maxi-tecnológica” rondaba entre los 13.000-15.000..... para ofrecer prestaciones y más seguridad....?
Dentro de poco subidos a este carro, veremos las motos interconectadas con internet, TFT, gps inteligentes.... cualquier
Estoy de acuerdo con lo que dices, porque es tu opcion y es lo que valoras de una moto. Que acelere y frene, y te da igual si lo hace sobre unas suspensiones electronicas, bajo unas luces led, una pantalla tft (por cierto, sobre tu ultimo comentario decirte que ya ha llegado ese momento) u otras prestaciones.
Pero, hay opiniones varias y sobretodo tantas como personas conforman un mercado.
Tu participacion en el mercado te pone como cliente no objetivo para las marcas que defienden todo eso ya que no valoras todo eso.
Quizás Bmw, Triumph, Ktm o Ducati no son tus marcas actualmente, quizas tengas que buscar otros fabricantes que no busquen esa componente tecnologica tan fuerte para llamar la atencion de posibles clientes del mercado. Quizas seria para ti una opcion fantastica la Vstrom 1000. Tiene todo lo qie se le pide a un bicho de estos, polivalencia, comportamiento dinamico bueno o muy bueno en general y una componente tecnologica muy inferior, cuanto menos por el momento.
Pero el mercado manda compañero, y ninguna de estas marcas, y probablemente ninguna en un tiempo, deje de ofrecer de serie pura y dura, esas suspensiones, llaves inalámbricas, suspensiones electronicas, tft's y etc, etc, etc.
Asi que, poco se puede hacer. Algunos lo disfrutamos, otros lo disfrutareis.
Yo, por ejemplo, queria si o si cardan, par a raudales, suspensiones electrónicas y una moto que me dejara la sonrisa en la cara nada más ponerla en marcha. Y ahi la tengo, en el parking. Un modelo 2017 sin tft's por ejemplo que a mi no me aporta nada (de hecho me encantan los 3 relojes de mi Tex) y por MUCHO menos de los 20.000 euros qie comentas que cuesta.
Pienso que cada uno disfruta con lo que tiene, o se cambia de montura. Y que cada uno tiene unos objetivos o prioridades, y otros pues simplemente otros. Y tan felices todos. Pero, las novedades en electrónica a mi juicio, actualmente significan al final pilotar motos mas seguras.