NUEVA EXPLORER 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por joaquin »

IvanConV22 escribió:Hola, reabriendo este post. Cómo van esas Explorer?? Aquí uno que deja su TST y vuelve a las Maxi-Trail. Acabo de comprar la XrT (2017) ya que al salir la nueva han pegado un bajón de precio increíble jeje
Todos contentos con ella?
Llevo leyendo los foros y hace varios meses que no se abre ningún hilo sobre las Explorer, imagino que eso es bueno, no? o malo?
Un saludo a todos!!
:XX: :XX: :XX: :XX:
Si no es mucho pedir, a que precio la has conseguido?????
IvanConV22
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2017, 22:07
6
Moto:: Explorer 1200 XrT
Ubicación: Tenerife

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por IvanConV22 »

Bueno, el tema es que yo entregaba una moto nueva (con menos de 1000 km) comprada ahí hace tres meses. Pero más o menos sobre 17.500 con las 3 maletas expedition, las antiniebla y un par de cosillas (vales, descuentos...)
El tema es que es buen momento, ya que las que quedan en tienda prefieren quitárselas antes de que en enero les lleguen las Tiger y por menos precio tienes la XrT 2017 que las XrX 2018.
Pero eso ya es decisión personal de cada uno jeje
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por joaquin »

IvanConV22 escribió:Bueno, el tema es que yo entregaba una moto nueva (con menos de 1000 km) comprada ahí hace tres meses. Pero más o menos sobre 17.500 con las 3 maletas expedition, las antiniebla y un par de cosillas (vales, descuentos...)
El tema es que es buen momento, ya que las que quedan en tienda prefieren quitárselas antes de que en enero les lleguen las Tiger y por menos precio tienes la XrT 2017 que las XrX 2018.
Pero eso ya es decisión personal de cada uno jeje
El precio que has conseguido supongo que en la península sería más elevado por el iva estoy en lo cierto¿?
IvanConV22
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2017, 22:07
6
Moto:: Explorer 1200 XrT
Ubicación: Tenerife

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por IvanConV22 »

joaquin escribió: El precio que has conseguido supongo que en la península sería más elevado por el iva estoy en lo cierto¿?
No, aquí se supone que es menos por el IVA y más por los gastos de importación...
Así que las motos valen exactamente lo mismo que en la web.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dohc16v
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Nov 2017, 12:27
6
Moto:: En proceso

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Dohc16v »

Aquí hay una XCA en 19600 ,con las 3 maletas, a matricular
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por digital »

luke escribió:Los cambios que se le esperaban, suspensión electrónica y alguna cosa mas.
Espero que el aspecto no cambie mucho; que nos envejece las nuestras.

=)) =)) =))
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

Refloto un poco este tema con el fin de charlar amigablemente de motos....

A lo largo de este hilo advertíamos algunos, los más pesimistas quizás, del riesgo de excesiva electrónica en los nuevos modelos.
Yo ya era conocedor de experiencias negativas con la suspension electrónica en las ducati, y cuando me compre la Explorer se sorprendió el concesionario de que NO quería suspension electrónica. Cuando hablamos del tema debatimos sobre ello, sobre la necesidad beneficio-mejora de estos avances.
Ahora veo, que hay hilos abiertos de fallo en la suspension wp.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=140

Deseando ante todo que se solucionen los problemas a los compañeros que la tienen, que opináis todos sobre este avance?

Encarece la moto sin ser necesario?

Creéis que es un riesgo absurdo con lo bien que funcionan unas buenas suspensiones mecánicas?

Volverias a comprar con estos gadgets? O pensáis que es mejor ahorrarse 3000 euros y ganar en tranquilidad?

Yo sin duda, sigo manteniendo la idea de que es un avance poco útil para la mayoría, con excepciones de gente con un nivel de exigencia muy alto.

Que opináis los demás?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Humphrey »

miguel888 escribió:... A lo largo de este hilo advertíamos algunos, los más pesimistas quizás, del riesgo de excesiva electrónica en los nuevos modelos....
El problema de las Explorer no es de electrónica, si no he entendido mal.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por veloç »

A mí personalmente me gustan las suspensiones electrónicas, pero de botón; es decir que con un botón pueda ajustar precarga a mi gusto según la carga, y el hidráulico también con modos confort, normal y sport o alguno más. ¿Porqué? Pues porque como soy un comodón para la precarga prefiero un botón que un pomo, y para el hidráulico como soy un zoquete no me aclaro del todo, y además parar para ajustar hidráulicos cuando cambia el firme o mis ganas de ir ligero no lo hago, apretar un botón sí.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:A mí personalmente me gustan las suspensiones electrónicas, pero de botón; es decir que con un botón pueda ajustar precarga a mi gusto según la carga, y el hidráulico también con modos confort, normal y sport o alguno más. ¿Porqué? Pues porque como soy un comodón para la precarga prefiero un botón que un pomo, y para el hidráulico como soy un zoquete no me aclaro del todo, y además parar para ajustar hidráulicos cuando cambia el firme o mis ganas de ir ligero no lo hago, apretar un botón sí.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
Eso de la semi activas si parece algo raro
Pero piensa que en la rs son asi .No te gustaron?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Explorer2018 »

Humphrey escribió:
miguel888 escribió:... A lo largo de este hilo advertíamos algunos, los más pesimistas quizás, del riesgo de excesiva electrónica en los nuevos modelos....
El problema de las Explorer no es de electrónica, si no he entendido mal.
Exacto, es un problema mecanico.
La suspension electronica es una maravilla de lo bien qie funciona y la capacidad que tiene de absorber sea el terreno que sea.
Si curveas y vas fuerte ella solita te pone la moto rigida, y si vas en plan flanders tranquilamente a velocidades bajas te pone en sistema confort que parece que vas flotando. Y todo ello cambiando de un ajuste a otro en un plis plas si detecta que ha de cambiar.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:A mí personalmente me gustan las suspensiones electrónicas, pero de botón; es decir que con un botón pueda ajustar precarga a mi gusto según la carga, y el hidráulico también con modos confort, normal y sport o alguno más. ¿Porqué? Pues porque como soy un comodón para la precarga prefiero un botón que un pomo, y para el hidráulico como soy un zoquete no me aclaro del todo, y además parar para ajustar hidráulicos cuando cambia el firme o mis ganas de ir ligero no lo hago, apretar un botón sí.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
Eso de la semi activas si parece algo raro
Pero piensa que en la rs son asi .No te gustaron?
Es lo único junto con la postura que no me gustó de la moto. La postura con 150 € se soluciona con un eleva-acerca, pero lo de la suspensión hay que ir a Novatech (Wilbers) y rascarse el bolsillo aún más.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:A mí personalmente me gustan las suspensiones electrónicas, pero de botón; es decir que con un botón pueda ajustar precarga a mi gusto según la carga, y el hidráulico también con modos confort, normal y sport o alguno más. ¿Porqué? Pues porque como soy un comodón para la precarga prefiero un botón que un pomo, y para el hidráulico como soy un zoquete no me aclaro del todo, y además parar para ajustar hidráulicos cuando cambia el firme o mis ganas de ir ligero no lo hago, apretar un botón sí.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
Eso de la semi activas si parece algo raro
Pero piensa que en la rs son asi .No te gustaron?
Es lo único junto con la postura que no me gustó de la moto. La postura con 150 € se soluciona con un eleva-acerca, pero lo de la suspensión hay que ir a Novatech (Wilbers) y rascarse el bolsillo aún más.
Pues vaya tela .
O eso o pones un wilbers y unos andrenani delante y la compras sin esa.Te sale lo mismo esto que te digo que el esa.El otro dia un mecanico me dijo que esos sachs son una castaña,son electronicos pero una castaña,no supe que contestarle.
De hecho,de delante con unos andreanni tienes mas regulaciones que con el esa ,por lo menos delante.
de todas formas,por lo menos la R,no la encontre mal,debe ser que son muy estables al ser bajitas y con las tetas ahi debajo ,no se,un pelin blanda de delante alomejor la R pero bueno
Yo es que puse dinamic enseguida y seguramente iria siempre asi y no tocaria nada,pero seguro que con un wilbers o un mambatec detras y unos cartuchos delante no se va mal,o seguramente mejor
Para los que nos leeis,estamos hablando de la bmw r 1200 r i rs con suspensiones semiactivas ,ya que hablamos de suspensiones electronicas en el hilo
la verdad precargar con un pomo el dia que lleves peso no cuesta nada,y luego regular el hidraulico con los clicks tampoco y tienes una suspension de calidad
Yo prefiero una suspension de calidad a los botoncitos,porque considero que una vez regulada a gusto ya no se toca mas,por lo menos yo
si llevas carga precargas y asunto solucionado
salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

A mí , sinceramente, me sorprende todo lo que movéis las suspensiones.
En todas las motos que he tenido, he llevado La suspensiones regulables mecánicamente, las he dejado a mi gusto al principio y sinceramente, no las he vuelto a mover. (Salvo la regulación de la trasera si llevo maletas o no.... )
Entiendo que está bien tenerlas regulables.... perooooooo.... es un motivo de avería (y cara) más, y sinceramente es un motivo de incrementar precios. Necesario? Pues a mí no me lo parece. Prefiero una buena horquilla de calidad no electrónica, que una eléctrica de calidad intermedia.... soy si ya encima me dices que da problemas.....
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

miguel888 escribió:A mí , sinceramente, me sorprende todo lo que movéis las suspensiones.
En todas las motos que he tenido, he llevado La suspensiones regulables mecánicamente, las he dejado a mi gusto al principio y sinceramente, no las he vuelto a mover. (Salvo la regulación de la trasera si llevo maletas o no.... )
Entiendo que está bien tenerlas regulables.... perooooooo.... es un motivo de avería (y cara) más, y sinceramente es un motivo de incrementar precios. Necesario? Pues a mí no me lo parece. Prefiero una buena horquilla de calidad no electrónica, que una eléctrica de calidad intermedia.... soy si ya encima me dices que da problemas.....
Pienso igual que tu .
Un control de traccion mira,que si mapas de potencia pues vale,aunque tambien me sobran ,pero las suspensiones tambien prefiero de calidad que electronicas,vamos que no he tenido nunca ni de calidad ni electronicas =)) pero fue poner un buen amortiguador atras en mi tiger y :D =O cambiar de moto como del dia a la noche.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Explorer2018 »

Y los que sabeis/creeis que es mejor una buena amortiguacion mecanica a una electrónica, entendeis que la electronica es de peor calidad?
Y, habeis probado una electrónica?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

No se trata de que la manual sea mejor a la electronica
se trata de que porque sea electronica no quiere decir que sea de calidad,simplemente la regulacion es electronica y no manual
A parte de lo que dijo el compañero mas arriba,que si se casca la electronica prepara rascaste el bolsillo
Ademas de que una buena regulacion manual con una suspension de calidad a muchos nos viene mejor,pero eso ya es cuestion de gustos... ;)
salut :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Explorer2018 »

Ya, lo entiendo.
Pero de serie la calidad de un tipo de suspension o de otra, entiendo que es la misma calidad.
En el momento que te rascas el bolsillo para cambiar la suspension de serie, para mejorarla, tambien puedes reparar la posible averia de la electrónica.
Pero bueno, esto es muy personal como todo en el mundo del motor.
Yo solo quiero transmitir que quizas pueda aportar una mejor capacidad a la hora de decidir que gusta mas, el probarlo.
Todo aquel que prueba una suspension electrónica, sea de la marca que sea, queda impresionado de su capacidad de absorción y confort.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Sumiastur »

Conozco el caso de una BMW K 1200 GT al que se le bloqueó el ESA trasero en la opción piloto+ equipaje.Una suspensión trasera nueva más el ESA,eran unos 1800 €.Por ese precio,conseguía un Ohlins pata negra y le sobraba dinero.
Otro conocido cambio la suspensión original trasera de su GS 1150 por una Wilbers y dijo que la mejora fue abismal.
Las Tiger 1200 vienen con muy buenas suspensiones.Al ser electrónicas encarecen el precio.Pero mi opinión es que unas Wilbers,las antiguas Technoflex y actuales Mambatec,Andreani o Hagon,son superiores.Las Ohlins tambien son muy buenas,pero cuestan casi el doble que las anteriores.
Yo quiero cambiar la suspension trasera de la Explorer más adelante,y si compro la original no compensa respecto a estos fabricantes.
Explorer2018 escribió:Ya, lo entiendo.
Pero de serie la calidad de un tipo de suspension o de otra, entiendo que es la misma calidad.
En el momento que te rascas el bolsillo para cambiar la suspension de serie, para mejorarla, tambien puedes reparar la posible averia de la electrónica.
Pero bueno, esto es muy personal como todo en el mundo del motor.
Yo solo quiero transmitir que quizas pueda aportar una mejor capacidad a la hora de decidir que gusta mas, el probarlo.
Todo aquel que prueba una suspension electrónica, sea de la marca que sea, queda impresionado de su capacidad de absorción y confort.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Explorer2018 »

Sumiastur escribió:Conozco el caso de una BMW K 1200 GT al que se le bloqueó el ESA trasero en la opción piloto+ equipaje.Una suspensión trasera nueva más el ESA,eran unos 1800 €.Por ese precio,conseguía un Ohlins pata negra y le sobraba dinero.
Otro conocido cambio la suspensión original trasera de su GS 1150 por una Wilbers y dijo que la mejora fue abismal.
Las Tiger 1200 vienen con muy buenas suspensiones.Al ser electrónicas encarecen el precio.Pero mi opinión es que unas Wilbers,las antiguas Technoflex y actuales Mambatec,Andreani o Hagon,son superiores.Las Ohlins tambien son muy buenas,pero cuestan casi el doble que las anteriores.
Yo quiero cambiar la suspension trasera de la Explorer más adelante,y si compro la original no compensa respecto a estos fabricantes.
Explorer2018 escribió:Ya, lo entiendo.
Pero de serie la calidad de un tipo de suspension o de otra, entiendo que es la misma calidad.
En el momento que te rascas el bolsillo para cambiar la suspension de serie, para mejorarla, tambien puedes reparar la posible averia de la electrónica.
Pero bueno, esto es muy personal como todo en el mundo del motor.
Yo solo quiero transmitir que quizas pueda aportar una mejor capacidad a la hora de decidir que gusta mas, el probarlo.
Todo aquel que prueba una suspension electrónica, sea de la marca que sea, queda impresionado de su capacidad de absorción y confort.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Los problemas de suspensión electrónica de Bmw es para darles de comer aparte... pero, en general, las suspensiones electronicas son eficientes y fiables (por suerte).
Insisto, a pesar de los conocidos problemas Bmw.
Ni Yamaha ni Ktm, y por ende Triumph, esta teniendo problemas con la electronica de sus suspensiones.
También es cierto, que será más caro el mantenimiento de laa suspensiones electronicas que las mecanicas.
Responder