Tiger 800 Dragon TT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
10
Moto:: Tiger 800

Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Powerslide »

Hola,

os presento de nuevo a mi Tiger 800 preparada por Dragon TT, a los que les doy las gracias por el excelente trabajo y haberme hecho partícipe (como a todo el que acude a ellos) de este pequeño pero interesante proyecto. Cuando acudí a ellos quería mejorar lo siguiente por este orden:

1. Hacer un deflector que mitigase en lo posible en calor lateral que desprende la moto sobre la cara interna del muslo (de la rodilla en mi caso)

2. Ampliar el radio de giro de la moto, fundamental para maniobrar con ella en parado y en ciudad.

3. Darle un toque personal pero manteniendo el estilo y espíritu de la moto es decir algo elegante (tunning europeo como dicen en Dragon TT). Y a fe que lo han conseguido pintando en gris titanio satinado las siguientes piezas:

- nuevo deflector para el calor hecho a medida
- pieza lateral en la base de la pantalla, bordes en gris titanio, el centro sigue en negro
- protectores de tija. Con ello se consigue mantener la simetría titanio - negro - titanio de arriba abjo en el lateral y de izquierda a derecha en el frontal

Este es el enlace de picasa con las fotos

https://picasaweb.google.com/1146001618 ... 00DragonTT

y este el enlace de la página de Dragon TT, aprovecho para dar las gracias a Emiliano y Javier por su trabajo, experiencia y sabios consejos.

http://www.dragontt.com/es/inicio.html

Espero que os guste
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por ledzeppelin4 »

Muy bonita compañero
Las tapas de origen que abrazan al deposito,las has pintado verdad?
Las grises le quedan muy bien,tanto,que parece que vengan de serie.

enhorabuena..

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Powerslide »

Sí las que están justo encima del depósito y debajo de la base de la pantalla se le han pintado los bordes en titanio, las zonas en negro del centro siguen teniendo el color original.

Otro detalle, la R de Tiger es ahora roja gracias a una pegatina de vinilo que hizo también DragonTT

Gracias me alegro de que te guste
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por marcpal »

Y lo de ampliar el radio de giro?

Por face ya vi hace unas semanas el trabajo de la tiger y esos deflectores oara el calor...pero ahora en invierno irá bién que de calor. En verano has notado que no te de calor en la pierna? La fibra de vidrio de la que estan hechas, aguantará saltos y vibraciones? Supongo que encaja todo en los mismos tornillos. Por precio lo veo un poco caro, pero seguro que mas barato que las originales.
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Powerslide »

Pues lo de ampliar el radio de giro de nota mucho en Ciudad, aparcar y salir del garage, maniobrar en parado, el cambio fue sencillo y es reversible.

Los deflectores van atonillados con los mismos tornillos y en la mismos agujeros que tenia la pieza antigua del lateral inferior de la Tiger, porque la superior en negro es la original, lleva unas gomas en el borde interior pasta prevenir posibles vibraciones, nunca las he notado. El calor lo aguanta sin problema, doy fe después de la ola de calor veraniega, también unas cuantas rutas de cafetera y 5 km off road y todo sigue en su sitio. El calor del lado izquierdo practicamente lo elimina y del derecho lo amortigua pero en verano sigue siendo una moto calurosa sobre todo en el lado derecho pero ahora más soportable. Se hizo un prototipo, que probé en dos ocasiones

Por cierto
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por marcpal »

Si, pero no se que cambios has hecho para lo del giro.
Gracias ;-)
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Powerslide »

Bueno probé el prototipo una vez a fondo para el tema de vibraciones que no hubo y luego la pieza sin pintar para ver la media exacta. Dragontt lo diseñò con formas angulosas para respetar las formas de la moto sobre todo del depósito y la pintura es excelente. Por cierto, por qué dices que fue caro, no he comentado nada del precio.
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Powerslide »

Limaron los topes de la dirección, limando sol unos milímetros se gana mucho y ademas el deflector no se considera reforma, no hay que legalizarla
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por marcpal »

Aah vale vale. Has reducido el radio de giro ampliando la apertura entre topes del manillar. Correcto, gracias por aclararlo. Saludos
TriTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Oct 2013, 19:59
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por TriTiger »

Powerslide escribió:Bueno probé el prototipo una vez a fondo para el tema de vibraciones que no hubo y luego la pieza sin pintar para ver la media exacta. Dragontt lo diseñò con formas angulosas para respetar las formas de la moto sobre todo del depósito y la pintura es excelente. Por cierto, por qué dices que fue caro, no he comentado nada del precio.

Bueno, y la parte importante ¿cómo ha quedado?
¿Cuanto han costado las tapas?
¿Tienen previsión de hacer más?

Saludos y enhorabuena por la iniciativa.
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Powerslide »

Estando el prototipo ya hecho imagino que hacer más tapas no es un problema pero debes hablar con Dragon TT lo mejor es que les envies un correo
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Jaume »

Espero no ofender, intentare no ser duro... pero con los grises parece mas de plastico de lo que es.
La T800 tiene un gran defecto, es que sale de la tienda y parece que se han dejado media moto encima del banco del taller.
La ventaja del negro es que disimula mejor que ningun color los "defectos" y carencias de su diseño original.
Quizas poniendole el pico pato en ese color gris y si alguien se atreviera a hacer unas tapas traseras dignas que escondiesen el andamio que tiene por subchasis, y pintado en ese gris seria otra cosa, bastante diferente.
Un escape menos voluminoso ayudaria bastante a mejorar la linea y elevarla de atras un par de cm...

Pero claro, ya no seria tu moto o la de dragon TT seria la mia, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =)) =))

Esto de los gustos es como los culos y cada uno tiene el suyo.

:XX: :XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Jaume »

En cuanto a esta gente de http://www.dragontt.com/es/inicio.html tienen alguna cosa interesante pero son demasiado futuristas para mi gusto, en sus diseños, pero quizas si se podrian currar unas tapas laterales que casen con el conjunto de la moto.
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Powerslide »

Bueno lo de futuristas no se, para gustos los colores, si creo que cada moto te pide algo diferente mi tiger 800 no creo que haya quedado futurista y han interpretado bien lo que yo quería, las tapas en mi opinion y la suya, tenían que tener formas angulosas porque son las que ya tenía la moto. Por otro lado pensé en cambiar el silenciador por uno más pequeño y pero como la moto esta muy nueva y puedo hacerlo en otro momento ya veré más adelante
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Jaume »

No dudo que cumplieran con lo que tù, que eres el que paga, pediste. Si la tapa no esta mal...
No veo futurista tu moto, tu moto como todas las tiger 800 la veo a medio hacer, pero es mi forma de verla. No te ofendas, no era mi intención.
Con mi comentario * futurista " me referia a a su gama de productos y prototipos, no hay duda que trabajan bien. Pero...
Pere
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2015, 18:39
8
Moto:: XMax 250
Ubicación: Badalona

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Pere »

A m me gusta... Sin entrar en precios o gustos personales, acerca su estetica al modelo actual.
Felicidades y que la disfrutes.
falco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2013, 14:32
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por falco »

Powerslide escribió:Hola,

os presento de nuevo a mi Tiger 800 preparada por Dragon TT, a los que les doy las gracias por el excelente trabajo y haberme hecho partícipe (como a todo el que acude a ellos) de este pequeño pero interesante proyecto. Cuando acudí a ellos quería mejorar lo siguiente por este orden:

1. Hacer un deflector que mitigase en lo posible en calor lateral que desprende la moto sobre la cara interna del muslo (de la rodilla en mi caso)

2. Ampliar el radio de giro de la moto, fundamental para maniobrar con ella en parado y en ciudad.

3. Darle un toque personal pero manteniendo el estilo y espíritu de la moto es decir algo elegante (tunning europeo como dicen en Dragon TT). Y a fe que lo han conseguido pintando en gris titanio satinado las siguientes piezas:

- nuevo deflector para el calor hecho a medida
- pieza lateral en la base de la pantalla, bordes en gris titanio, el centro sigue en negro
- protectores de tija. Con ello se consigue mantener la simetría titanio - negro - titanio de arriba abjo en el lateral y de izquierda a derecha en el frontal

Este es el enlace de picasa con las fotos

https://picasaweb.google.com/1146001618 ... 00DragonTT

y este el enlace de la página de Dragon TT, aprovecho para dar las gracias a Emiliano y Javier por su trabajo, experiencia y sabios consejos.

http://www.dragontt.com/es/inicio.html

Espero que os guste
Muy buenas.
Estoy interesado en las tapas laterales para evacuar el calor del motor.
¿Que tal la experiencia, has notado mejoría ?
Un saludo
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Powerslide »

Sí se nota la mejoria, sigue siendo una moto caliente con tiempo caluroso pero a mi me llega menos calor ahora
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Tiger 800 Dragon TT

Mensaje por Luiswr »

Parece muy funcional pero estéticamente la han cuidado poco a mi parecer.
Responder