Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 341
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
+1: 58
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor joseliyo » 27 Sep 2018, 12:22

El aceite que recomienda triumph es 10w40 ó 15w50 semisintetico o sintetico.
Yo llevo un semisintetico 10w40 que compro en www.louis.de (procycle) y nunca he tenido problemas de cambio. Ni noto el cambio ruidoso, ni me cuesta encontrar el punto muerto, ni va duro. Ni en esta moto ni en mi anterior moto en la que usaba también el mismo aceite.
Si quieres un aceite más viscoso (espeso) en caliente que el 10w40, has de probar un 10w50, ó 15w50. El segundo número es el que indica la viscosidad en caliente.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9584
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 235
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Triply » 27 Sep 2018, 12:58

En principio el primer número protege del frío y el segundo del calor
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8096
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
+1: 31
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor josest » 27 Sep 2018, 22:28

Fraguel escribió:Hola.
He estado recopilando informacion del foro sobre el tema de los aceites para mejorar el cambio de marchas.
JOSEST, comentó 2 tipos. :
MOTOREX TOP SPEED Usado
y
CASTROL POWER 1
pero que densidades debo de comprar.
Pienso que si el problema lo tengo en caliente, entoneces interesa que sea lo mas alto posible no??? para que a altas temperaturas no se vuelva tan "fino" y siga siendo mas denso. Pero no se que numero debo fijarme si el primero o el ultimo. VAmos que no se si 10-40- / 10-50 / 20-50 o cual.
Los que lo habeis utilzado, ¿que SAE le habeis puesto para notar mejoras en el cambio?¿??

Gracias.

Yo he usado ambos SAE. Mejor un 15/50 para zonas más cálidas, teniendo cuidado de calentar bien motor antes de pedirle. Fuera de eso, los dos te valen y están indicados por Triumph. Yo llevaba 10/40 hasta que un día de agosto volví de Ávila a saco a las 3 de la tarde y el aceite espumaba por la junta.......Para el tacto del cambio? Te va a dar igual. Buen engrase del selector, correcto engrase y tensión de cadena y el aceite en buen estado y a nivel. El cambio no va a ser milagrosamente más suave haciendo cambios de sae o marca. Sí puedes notar cambio de tacto cuando haces un cambio de aceite, pero por pasar de uno sucio a uno limpio. Por lo demás....

Por cierto que cualquier aceite moderno es bueno. Después de muchos años usando el Motorex de a 15 pàvos/litro he tenido que cambiar el motor por defectos en la serie.....cuanto dinero desperdiciado....También he puesto Castrol Power1, lo mismo. Ahora llevo el Repsol 10/40 sintético que hay en las gasolineras, que es el que han puesto en RMS, y a tirar millas. Siendo buena marca, seguro que es bueno. Y el Repsol, a 6 pavos/litro. Tontería gastar más.
https://www.ebay.es/itm/REPSOL-Aceite-m ... 2282090346

Vssssssss............. :XX:
ImagenImagenImagen
LIVE TO RIDE, RIDE TO LIVE

Desconectado
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
+1: 1
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Fraguel » 30 Sep 2018, 23:09

Gracias a todos por ayudar.
Pero... YA ESTA ARREGLADO Y POR 0€

Resulta que ayer volvi a a casa cagandome en el cambio como siempre, y de repente en un semaforo, note que no apretaba la maneta hasta tocar el plastico del puño, vamos lo normal, que dejas unos 2mm o 3mm entre la maneta y el puño porque si note pillas las llemas de los dedos. Bueno pues aprete usando las llemas de los dedos, todo lo que dio el recorrido, y oohhh marvilla, que bien entro el punto muerto, y asi toooodos los cambios hasta llegar a casa, super preciso, y nada de bloqueos al cambiar de marcha ni dificultades al poner el punto muerto.
Cuando pare vi que tenia como 6mm holgura en la maneta y esta mañana tense el cable, ahora con el cable tensado con margen de 2mm de juego, sigo apretando a fondo pero salí de rutilla unos 90km de carretera y por pueblos, y genial, sonar sigue sonando aveces, un poco tosco, pero ha cambiado como de la noche al dia, ya no es un cambio conflictivo. SE ve que cuando la compre el embrague andaba algo holgado y se fue aflojando con el uso, con lo cual empeoraba mas el cambio.
Menudo alegron me he llevado!!!!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 30132
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 528
Moto:: Sprint ST

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Minimoto » 01 Oct 2018, 09:19

:sh:
Imagen

Desconectado
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8096
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
+1: 31
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor josest » 01 Oct 2018, 21:36

Minimoto escribió::sh:

te has quedado muy corto........ :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX:
ImagenImagenImagen
LIVE TO RIDE, RIDE TO LIVE

Desconectado
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 341
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
+1: 58
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor joseliyo » 16 Oct 2018, 10:18

Hola compañeros,
Ayer estuve mirando en world of triumph el despiece de los colectores de escape y me dió la impresión de que la Sprint ST 1050 no lleva ningún catalizador intercalado. Lo cual me sorprende por que pensaba que como llevaba sonda lambda tenía que llevar también catalizador si o si.
¿Alguien puede confirmar si la Sprint lleva catalizador?
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.

Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 30132
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 528
Moto:: Sprint ST

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Minimoto » 16 Oct 2018, 10:58

Si no me equivoco lo lleva en el 3 a 1, por debajo del motor.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 341
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
+1: 58
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor joseliyo » 16 Oct 2018, 11:04

Me he mirado mejor el despiece y si que lleva catalizador, pero en el tubo ascendente. No en el 3 en 1 que es donde lo lleva la GT y donde lo había estado buscando antes....por eso me había despistado.
Gracias
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.

Desconectado
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
+1: 4
Moto:: speed

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor kerker » 10 Nov 2018, 23:00

Hola chicos me quedo con la sprint st de un buen amigo. Creo que es del 2007 y casi 30000km.
¿Algo que tener en cuenta?

Desconectado
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
+1: 1
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Fraguel » 10 Nov 2018, 23:45

Pues depende que busques en una moto...

Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 30132
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 528
Moto:: Sprint ST

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Minimoto » 12 Nov 2018, 09:30

Está poco usada.
Qué te parece una vez probada?
Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2320
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 135
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Elvis » 12 Nov 2018, 09:51

Yo quiero una, y si puede ser de las tres B....

Desconectado
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 341
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
+1: 58
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor joseliyo » 12 Nov 2018, 11:11

kerker escribió:Hola chicos me quedo con la sprint st de un buen amigo. Creo que es del 2007 y casi 30000km.
¿Algo que tener en cuenta?

Con 30000km justo le acaban de terminar el rodaje..... .
Cambiale los líquidos (aceite motor, horquilla, refrigerante y líquido de frenos) que con 11 años estarán de pena y tienes moto para rato.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.

Desconectado
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
+1: 5
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor corucho » 27 Nov 2018, 18:40

Muy buenas, la rueda delantera de la Sprint ST 1050 ABS lleva un casquillo a cada lado son diferentes en tamaño, además uno tiene una sola línea alrededor y el otro dos líneas. Me podéis decir la situación de cada uno, mirando la moto de frente.
Para verlo no hace falta desmontarlo.
Gracias.

Desconectado
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4714
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
+1: 22
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor miguelvaloz » 09 Ene 2019, 00:22

Aunque con tanto tiempo, ya será tarde (la verdad es que leí la consulta y al día siguiente se me olvido mirarlo). El de 2 lineas creo recordar que a la izquierda (por el sensor del ABS) y el de una a la derecha. A mi me ocurrió una vez y creo que solo quedaba bien en un lado, ten cuidado que creo que puedes dañar el sensor si lo instalas mal.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien

Desconectado
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13182
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
+1: 29
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Angel » 16 Ene 2019, 20:25

Hola Sprinteros, cuanto echo de menos la Sprint :nuts: ando buscando una sustituta, llevo una temporada esperando a estos de Triumph pero veo que nada, se me está agotando la paciencia, tres años ya sin moto y hasta los mismísimos.....
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
+1: 1
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Fraguel » 16 Ene 2019, 20:36

Pues si te va el rollo SPRINT vamos dados, lo mas parecido es una tiger...

Desconectado
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13182
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
+1: 29
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Angel » 16 Ene 2019, 20:42

Fraguel escribió:Pues si te va el rollo SPRINT vamos dados, lo mas parecido es una tiger...
pues si, me va el rollo Sprint, ya sé que queda poco de esa modalidad pero me niego a entrar x el aro de los suvs, me sigo quedando con las berlinas y la Sprint era una buena berlina moteril...
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
+1: 1
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensajepor Fraguel » 16 Ene 2019, 20:53

Jajajaja asi es, a mi me gustan las motos "plastificadas" pero ahora o son super R o son pepinos. Nuestro estilo ya esta extinguido.
Subs... yo sigo con mi celica del 2002. Me niego a cambiarlo.


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: aguila, Bing [Bot], davidmartinvigara, dsv, Elvis, Google [Bot], Humphrey, Jbs, joantriumph, ledzeppelin4, migueless, Pedrospencer1, peluquero
En total hay 74 usuarios conectados :: 13 registrados, 0 ocultos y 61 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
pin faston
...  Ver último mensaje sin leer   

Retrovisores bar end speed triple 08
...  Ver último mensaje sin leer   

DOCUMENTACION DAYTONA 600i
...  Ver último mensaje sin leer   

Da para una serie...
...  Ver último mensaje sin leer   

Me presento
...  Ver último mensaje sin leer   

THURXTON 900 ARRANCA MAL EN CALIENTE
...  Ver último mensaje sin leer   

DISTANCIA AL SUELO TROPHY 1200SE
...  Ver último mensaje sin leer   

Quiz!
...  Ver último mensaje sin leer   

PRESENTACION
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA
...  Ver último mensaje sin leer   

TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900
...  Ver último mensaje sin leer   

Cierre concesionario Triumph Coruña
...  Ver último mensaje sin leer   

Ayuda Street Triple
...  Ver último mensaje sin leer   

Triumph se lleva la fábrica de Hinckley
...  Ver último mensaje sin leer   

Viajar de dos en una tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Sidrería 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Nueva Tiger 1200?
...  Ver último mensaje sin leer   

itv desfaborable
...  Ver último mensaje sin leer   

XIII Quedada Trophyera - CANCELADA
...  Ver último mensaje sin leer