Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Angel escribió:Hola Sprinteros, cuanto echo de menos la Sprint :nuts: ando buscando una sustituta, llevo una temporada esperando a estos de Triumph pero veo que nada, se me está agotando la paciencia, tres años ya sin moto y hasta los mismísimos.....
No esperes, que el tiempo se va.............
Sigue habiendo por ahí lo que pudieran ser buenas compras. No me refiero a esta en concreto, sólo es un ejemplo. Pero cuando el año pasado estuve buscando motor (ya tu sabe, miamol), encontre varias en muy buenas condiciones y a buen precio. ya sabes que nunca fueron muy valoradas en segunda mano.
Ea, dale!!!!
Y cuidate!!
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 955311.htm

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Pero buscas otra Sprint de segunda mano o la competencia?
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Yo he abandonado el modo sprint.
Con dolor, porque creo que era la moto ideal. Equilibrada para correr y curvear, postura insuperable para mi altura, el peso repartido entre brazos y lumbares en su justa medida. La estética cercana a las R, pero en su punto de no-agresividad, protección aerodinamica y el motoraco. 7 veces he hecho sin problemas tiradas seguidas de mas de 1000 kms. Una de 1400! Creo que eso no lo conseguiré con ninguna otra.

He cambiado por 3 razones.

La primera, que con el coche me llegan multas a cada viaje que hago. Por ir a 134 en lo Monegros, por ejemplo. O la última, por ir a 110 en una nacional en una recta en bajada. Que hasta el propio Mosso me dijo que era normal y no estaba haciendo ninguna imprudencia, pero que la norma es la que es...
El día que me llegue una multa con la moto no van a ser 50 euros... ni de lejos. Y después de cada viaje, paso unas semanas nervioso. Que la sprint no es una moto para las velocidades legales.

La segunda ya es por marca y concesionario. La marca Triumph no me dice nada. Creo que está en tierra de nadie. No encuentro una palabra que la defina. Es un quiere ser bmw con la explorer, por ejemplo. Esto es opinión propia, claro. También tuve la mala suerte de que la sprint tuvo un primer año fatal y se pasó meses en el concesionario. Luego 7 años sin averías, pero siempre me quedó la impresión de mala moto. Y el último de los 9 también ha sido muy malo. Tirones, ralentí inestable, se calaba... y en el conce no tenían ni idea y me hablaban de abrir motor y soltar hasta 2000 euros según fueran válvulas o un cilindro... Yo creo que era de la inyección, pero...

Y la tercera es que no hay sustituta parecida a un precio razonable.

Así que pasé de invertir en arreglar una moto que me ha dado muchas satisfacciones pero a cuentagotas y por la razón 1, me he ido al trail asfaltico, por la 2 no quería una Tiger (ni la sport, que de estética me gusta mucho) y me he ido a KTM (dejando kawa o el muermo de Vstrom) y por la 3 he descartado el resto de trails asfalticas, tipo BMW, multiestrada, etc

Me compré la 1090 el mes pasado. Aunque tampoco es una superventas, ya no me sentiré tan solo como con la sprint. A la gente por lo menos le suena cual es.. Ah, la del Dakar! :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
7
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

Suerte con ella Moria.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

gracias, Fraguel.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

Moria escribió:gracias, Fraguel.
Unas fotos? :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Angel »

josest escribió:
Angel escribió:Hola Sprinteros, cuanto echo de menos la Sprint :nuts: ando buscando una sustituta, llevo una temporada esperando a estos de Triumph pero veo que nada, se me está agotando la paciencia, tres años ya sin moto y hasta los mismísimos.....
No esperes, que el tiempo se va.............
Sigue habiendo por ahí lo que pudieran ser buenas compras. No me refiero a esta en concreto, sólo es un ejemplo. Pero cuando el año pasado estuve buscando motor (ya tu sabe, miamol), encontre varias en muy buenas condiciones y a buen precio. ya sabes que nunca fueron muy valoradas en segunda mano.
Ea, dale!!!!
Y cuidate!!
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 955311.htm

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Hola josest, esa no está cara, está carisima...., además yo añoro la Sprint pero espero q saquen una sustituta, ya q tuve dos de esas 1050 y ahora quiero y espero que saquen una con esa planta pero un poquito actualizada... ;)
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Te entiendo, Angel, pero en su momento no fue ninguna superventas. Y ahora el mercado no va por ahí tampoco....Esa que te has puesto en el guasap también me mola..... :mrgreen: (Kawa H2SE). De pillarme moto ahora teniendo pelas, esa sería. Loco me dejó cuando la probé el año pasado..... =O =O

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Angel »

josest escribió:Te entiendo, Angel, pero en su momento no fue ninguna superventas. Y ahora el mercado no va por ahí tampoco....Esa que te has puesto en el guasap también me mola..... :mrgreen: (Kawa H2SE). De pillarme moto ahora teniendo pelas, esa sería. Loco me dejó cuando la probé el año pasado..... =O =O

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Pues estoy de suerte contigo, buscaba precisamente alguien q probara ese hierro, ahora cuéntame cosas de esa motico :nuts:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Por mi parte, decir que flipé con ese motor, esa manera de empujar, ese silbido del compresor, esos frenos del carajo, toda la electrónica, un cuadro digno de de starTrek.....Y la probé en lluvia!!! Cierto que yo no estoy acostumbrado a las motos modernas, a la electrónica que gobierna las motos ahora, y por eso me flipan estas cosas...como poder clavar frenos y frenar como si fuera en seco.... Abrir el gas bajo la lluvia y que no se desboque la caballería.....
Eramos varias kawas en lo de MotoMadrid. Yo me dejaba caer atrás, abría el gas y .....proooooooooooom, adiós a los adhesivos en las otras kawas....clavo frenos y vuelven a aparecer las otras motos.....y otra vez, adioooooooooooos.....alguno se descojonaba de verme salir disparao y frenar como si hubiera un muro.....
Luego que tiene de todo para ser LA sport turismo ahora. No tiene una muy elevada capacidad de carga, pero venimos de una Sprint, no?, así que de sobra...... Lástima de euros..... :sh:

https://imgur.com/htYVccf
:XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

REPE :face:
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Angel »

josest escribió:Por mi parte, decir que flipé con ese motor, esa manera de empujar, ese silbido del compresor, esos frenos del carajo, toda la electrónica, un cuadro digno de de starTrek.....Y la probé en lluvia!!! Cierto que yo no estoy acostumbrado a las motos modernas, a la electrónica que gobierna las motos ahora, y por eso me flipan estas cosas...como poder clavar frenos y frenar como si fuera en seco.... Abrir el gas bajo la lluvia y que no se desboque la caballería.....
Eramos varias kawas en lo de MotoMadrid. Yo me dejaba caer atrás, abría el gas y .....proooooooooooom, adiós a los adhesivos en las otras kawas....clavo frenos y vuelven a aparecer las otras motos.....y otra vez, adioooooooooooos.....alguno se descojonaba de verme salir disparao y frenar como si hubiera un muro.....
Luego que tiene de todo para ser LA sport turismo ahora. No tiene una muy elevada capacidad de carga, pero venimos de una Sprint, no?, así que de sobra...... Lástima de euros..... :sh:

https://imgur.com/htYVccf
:XX: :XX: :XX:
De nuevo gracias, josest, ya sé q es una moto incomparable con la Sprint, excepto en la planta q tiene, como es de voluminosa y pesada con respecto a la Inglesa, esta es mi última pregunta sobre ella, tampoco quiero secuestrar el hilo :oops:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Fue un recorrido por urbanizaciones, no hubo mucha curva. De tamaño igual, más o menos. Creo que un pelo más pesada que la, Sprint, pero no te fíes mucho. Busca la ficha técnica. Pero sin gran diferencia, seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Angel »

josest escribió:Fue un recorrido por urbanizaciones, no hubo mucha curva. De tamaño igual, más o menos. Creo que un pelo más pesada que la, Sprint, pero no te fíes mucho. Busca la ficha técnica. Pero sin gran diferencia, seguro.
ya, sobre el papel es más todo q la Sprint pero eso no me dice nada, puede tener medidas superiores pero en la práctica parecer incluso menos...
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Cualquier cosa debe ser mejor que la Sprint. Es un diseño antiguo y se nota.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Minimoto escribió:Cualquier cosa debe ser mejor que la Sprint. Es un diseño antiguo y se nota.
Noooo. La sprint es una moto genial.
Claro que pasan los años y se nota en la electrónica, el peso o incluso la estética. Pero es una moto superequilibrada.

Comparar motos es imposible. No voy a comparar la sprint con, por ejemplo, la ktm de ahora. Pesa 50 kg menos y está pensada para otras carreteras y por eso hay cosas en que la sprint es mucho mejor.
También está que es un sector donde no hay mucho donde elegir. La vfr?

He pasado muchos meses pensando en la sustituta y por una cosa u otra no la encontraba. Ninguna me convencía a cambiarla por la sprint. Incluso casi pierdo la KTM porque cuando me decidí la habían retirado de la venta y costó encontrar una. Tuve un momento de "y ahora que coño hago!" porque no tenía alternativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Como siempre es más el indio que el caballo, pero quiero pensar que ese peso y esa distribución de masas estaría mejor pensado en una moto moderna.... del mismo segmento. Ya no digo electrónica, que según para qué cosas está bien.
Como han dicho por aquí, sólo con un cambio de suspensiones la cosa cambia y bastante.
Encontrar una sustituta es difícil porque no hay competencia en el segmento, se lo ha comido los SUV (trails asfálticas), que están de moda y quizá sean más el todo uso que antes eran las sport-turismo.
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

Lo que daría yo por una street con el motor 800 nuevo, carenada como la Sprint ST, con sitio para dos y anclajes para las maletas....... cada vez que pienso lo facil que lo tiene triumph para hacerla y lo que está tardando.... se me comen los demonios.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Triply »

joseliyo escribió:Lo que daría yo por una street con el motor 800 nuevo, carenada como la Sprint ST, con sitio para dos y anclajes para las maletas....... cada vez que pienso lo facil que lo tiene triumph para hacerla y lo que está tardando.... se me comen los demonios.
Triumph Street triple 800 Dragone tt o algo así se llama lo que estás buscando
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder