Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Orion
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 189
Registrado: 30 Mar 2010, 22:30
14
Moto:: Sprint GT SE
Ubicación: Reus
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Orion »

Lo siento muchísimo, yo tampoco sabía nada. Al final cuanto sube la broma?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

<:P
Imagen
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
7
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

HOla a todos.
Llevo ya con mi GT solo 4.000 km durante los cuales estoy contento con ella
Va
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:13, editado 1 vez en total.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

Lo del cambio si solo lo hace en caliente, cambia el aceite seguro que esta deteriorado o no es el correcto, ponle un Motul 7100 y seguro que notas diferencia.
Lo del consumo no se que decirte, pero tal vez este relacionado con el mal funcionamiento que parece tener por falta de rendimiento motor. Dices que llevas 4000 kms. con ella pero no dices cuantos tiene la moto o si la compraste nueva, para saber que puede pasar, tal vez solo necesite algo de mantenimiento (aceite, filtros, bujias, ..)
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

Pues muy fina no tiene pinta de ir.
El motor de la ST y el de la GT son el mismo solo que hay cambios de la centralita.
En mi ST siempre que vayas por encima de 3000rpm, el motor no se queja, con lo que puedes dar gas que la salida es lineal y sin ningún bache. Pero eso si, la primera es muuuuuuy largaaaaaa, así que en mi ST en segunda a 3000rpm ya voy a más de 40km/h.
Pero ningún problema para encontrar el punto muerto, aunque mi reenvio tiene bastante juego.
Yo revisaría la holgura del reenvio del pedal del cambio y pasaría la moto por la máquina (Tuneecu o similar) para ver qué tal va de sincronización y si lleva la última versión del software de gestión del motor.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Sobre el punto muerto. Sí, a veces cuesta encontrarlo, y, al menos en mi caso, mejora con un aceite con más rango, ahora llevo un 10/50 y va más fina, incluso todo el motor, no sólo el cambio.
No te puedo decir nada sobre el instantaneo, nunca lo llevo puesto, alguna vez veo la media (que es la media de toda la vida de la moto). Llevo la autonomía, y al llenar depósito pocas veces entran más de 16 litros, incluso apurando esa autonomía.
Sobre el rango de revoluciones. Ciertamente es una moto que por debajo de 3000 vueltas va muy poco fina, traquetea mucho y no va nada cómoda, pero desde la última actualización mejoró mucho, creo recordar que fue por el 2013-14 y mejoró todavía más cuando cambiaron el aceite por ese 10/50, ahora la puedo sacar desde 2000 en sexta si rechistar.
Mejoró tanto que fui a reclamar de por qué iba tan fina, tanto que perdió la patada que tenía a 3500 y ahora es lineal, nunca la pasaba de 6000 vueltas, entre las 3500 y las 5000 hacía la vida, pero ahora me tengo que fijar más en las revoluciones, la subo más, pero la autonomía es la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

La GT es nueva sacada de taller?
Imagen
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
7
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

MUchas gracias por vuestros consejos miguelvaloz, joseliyo y minimoto.
Os voy diciendo:
-La moto es del 2010 , tiene 10.000 km
-SE supone que tiene el aceite cambiado y esas cosas, pero no creo que nada mas pues con 6.000km no le iban a haber cambiado mas cosas. Ni idea de que aceite lleva pero ya tomo nota del motul y el SAE que me decis. Aunque lo del punto muerto me da un poco igual. (solo un poco xdxd)
.
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Tuvo una actualización de centralita sobre ese año, no lo recuerdo con exactitud, en la que se conseguía más linealidad y mejoraba un poco a bajas revoluciones.
Después de unos años así, en el taller le cambiaron el aceite por ese rango y mejoró muchísimo más. Cierto es que ese año fue en otro taller, siempre oficial, e hicieron la revisión gorda, aunque no era la única que había pasado y sí fue la que más se notó.

Si ahora tiene 10.000 kms le toca la revisión, vete a un taller donde puedan conectarla al ordenador y ver si tiene pendiente alguna actualización de centralita. La tuya es la GT y desconozco si las actualizaciones van a la par con la ST.
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

Yo tengo mi ST desde hace 2000km y veo que te quejas de lo mismo que yo......la primera es muy laaaaargaaaaa.
De hecho yo en ciudad sólo voy en primera-segunda y estoy pensando en poner un piñón con un diente menos para solucionarlo.
Las centralitas de gestión del motor llevan un software que es actualizable. Es conveniente que en un concesionario revisen la versión y la actualicen si conviene.
Tu tambien puedes hacerlo con elTuneEcu
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
7
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

MMMM no sabia que habia actualizaciones de centralita como si fuera un Android jajaja
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

El tuneEcu es el software que te permite meter mano en la centralita de la moto y ver que tal está de carburación, etc....
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... it=tuneecu
http://www.tuneecu.com/
Solo necesitas un cable para conectar un portatil, un movil o una tablet a la centralita de la moto.
Respecto del aceite,.... si desde el 2010 sólo le han cambiado una vez el aceite, yo se lo cambiaría ¡¡ya!!. No debe de estar para tirar cohetes ese aceite.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

La revisión de los 10.000 es la sencilla, cambio de líquidos y filtros, reapriete tornillería y la revisión de las válvulas, que no reglaje. Muchos talleres esa revisión no la recomiendan por no tener muchos kilómetros, pero la marca lo indica.
El filtro de aceite está por debajo de la caja de cambios accesible sin tener que quitar nada. Y como bien te indica joseliyo, 7 años con el mismo aceite es para cambiarlo, aunque a los 1000 hubo que cambiarlo.
El de Toledo no tiene mala fama, más bien lo contrario y seguro que te la pueden enchufar y ver que versión de centralita lleva.
Imagen
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
7
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

No no el aceite desde el 2010 nooooo

Muchas gracias por todo, POr cierto soy de Madrid, como me añado a la lista de este foro de indios con Sprint¿?
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Josest!!!
Apunta otro perro verde.
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Fraguel:
RMS Toledo, C/Júcar 8, 45007 Toledo. 925 24 14 85

1) Me apostaría un huevo a que pasando a buen aceite, mejora mucho el cambio, yo nunca tuve problemas de tacto ni de saltar la marcha, aunque cierto que varía de poner un Motorex Top Speed a un Castrol Power 1.

2) Olvídate del consumo instantáneo, no es algo útil. El de consumo medio es fiable. No lo es el indicador de nivel, que es superconservador y se cree que tienes dos litros menos siempre.

3) Cuando la lleves a taller, por mucho que tengas pocos km, sí tiene tiempo y deberías cambiar todos los líquidos (quizás el de horquilla puedes obviarlo, no el de frenos). Díle a Óscar, si vas a RMS, que te reprograme al último mapa. Perderás algo de nervio, pero como veo que valoras mucho el comportamiento debajo de las 4.000 rpm, te compensará. Aún así, sólo debería ir "limpia" a partir de las 3.000 rpm.

Añado: cuando llegue el verano, harás poca ciudad con esta moto. Ya sabrás porqué ;)

A mandar.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Minimoto escribió:Josest!!!
Apunta otro perro verde.
Oído cocina!!!!!! :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Se me olvidó decirte, Fraguel, sobre aceites:
Lo mejor que puedes llevar es un Motorex Top Speed: menor consumo, mejor tacto. A cambio, tiene precio de oro (unos 15 pavos/litro). Yo lo he puesto muchas veces y encantao.

Pero, como he tenido que bajar presupuesto, ahora uso Castrol Power 1. Más rudo para el cambio, mayor consumo, pero buena relación calidad/precio (8 pavos/litro). En RMS, salvo que digas otra cosa, te pondrán Repsol.

Hay muchas opciones, ya no hay aceite ni neumático malo. Usa uno de marca y el cambio irá bien. De no ser así, el problema es otro.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ago 2016, 16:04
7
Moto:: Sprint GT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

Muchas gracias Jose. Seguire vuestros consejos!!!!!
Me encanta conducir esta moto gordota.
Gracias a todos por vuestra rapida ayuda, espero que alguna quedemos y nos veamos las caras. :hola: :XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

josest escribió:Fraguel:
RMS Toledo, C/Júcar 8, 45007 Toledo. 925 24 14 85

......Añado: cuando llegue el verano, harás poca ciudad con esta moto. Ya sabrás porqué ;)

A mandar.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo voy en invierno con las botas de verano :lol: :lol: :lol:
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder