Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hacia adelante no se mal, el problema es cuando viene una curva, que literalmetne me quedo sin luz. La exterior sigue iluminando hacia fuera y la interior se mete tanto hacia abajo que no veo nada, serán tres metros delante de la moto. Tal cual.
En su día me regularon de altura porque iba alta, pero pensando me di cuenta de esa regulación. Si se hacen más convergentes los dos haces de luces, cuando la moto se tumba (y por tanto el faro baja) se minimiza porque al alumbrar hacia dentro en la tumbada alumbra más arriba.
Ahora bien, como hacerlo? A prueba y error?
En su día me regularon de altura porque iba alta, pero pensando me di cuenta de esa regulación. Si se hacen más convergentes los dos haces de luces, cuando la moto se tumba (y por tanto el faro baja) se minimiza porque al alumbrar hacia dentro en la tumbada alumbra más arriba.
Ahora bien, como hacerlo? A prueba y error?
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8211
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 16
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 7 times
- Been voted: 11 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
No tiene arreglo. Si está bien reglada, con moto recta, la derecha alumbra más lejos para que se vea más tu arcén. Esto es igual que en los coches. Pero que al inclinar deje de verse igual, es lo normal. Toca poner largas en curvas. De todos modos, de noche, no irás echando chispas, no?
Pero creo que la llevas demasiado baja, si tanto te falta. Con esas luces vamos todos los perros verdes y no es para tanto. Una vez bajando de Bielsa hacia Jaca veníamos un compi y yo a tumba abierta a las once de la noche por llegar a tiempo de cenar en el hotel, yo delante, y seguimos vivos....
Y justo para estas cosas, se han inventado las luces cuneteras y los faros que se mueven como los de los C5. Pero, o te pillas una moto moderna o....ya sabes, ajo y agua.....mejor: suerte, vista y al toro!!
Así que ponte un rato y regla lo mejor que puedas.
Pero creo que la llevas demasiado baja, si tanto te falta. Con esas luces vamos todos los perros verdes y no es para tanto. Una vez bajando de Bielsa hacia Jaca veníamos un compi y yo a tumba abierta a las once de la noche por llegar a tiempo de cenar en el hotel, yo delante, y seguimos vivos....
Y justo para estas cosas, se han inventado las luces cuneteras y los faros que se mueven como los de los C5. Pero, o te pillas una moto moderna o....ya sabes, ajo y agua.....mejor: suerte, vista y al toro!!
Así que ponte un rato y regla lo mejor que puedas.
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8211
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 16
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 7 times
- Been voted: 11 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Alguno de vosotros, a eso de las dos y pico de la tarde de ayer sábado, volvía de Brunete hacia Sevilla la Nueva en una moto como la mía (ST azul)??
Me intriga. Fue como mirarme al espejo .
Es más fácil que me toque la Primitiva a que me cruce con otra Sprint ST azul igual que la mía.
Me intriga. Fue como mirarme al espejo .
Es más fácil que me toque la Primitiva a que me cruce con otra Sprint ST azul igual que la mía.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Con un depósito metálico, para levanvarlo se desatornilla en el anclaje del asiento, pero delante vascula?
Sólo quiero saber si está bien conectado el tubo de drenaje, el otro día el operario de la gasolinera se le escapó un buen chorro y cayó encima de una conexión de cables y la caja de cambios.
Sólo quiero saber si está bien conectado el tubo de drenaje, el otro día el operario de la gasolinera se le escapó un buen chorro y cayó encima de una conexión de cables y la caja de cambios.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3816
- Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
- 14
- Moto:: ST de SprinT
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
no, delante no vascula. hay que desmontarlo entero.... Boh...
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8211
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 16
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 7 times
- Been voted: 11 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si mal no recuerdo, soltando tornillos donde el asiento, por delante sólo está encajado. Basta levantar esos tornillos y ya puedes levantar el depo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 189
- Registrado: 30 Mar 2010, 22:30
- 14
- Moto:: Sprint GT SE
- Ubicación: Reus
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Así es, me parece que era sacar los tornillos del lado del asiento y tirar hacia atrás, luego para levantarlo pones el pasador en el lado del asiento a modo de visagra.
subir gif
subir gif
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Sí, hace tiempo hice lo mismo, los regulé de manera que alumbraba más hacia los lados, pero en las curvas al inclinar creo que perdía mucho. Si te regularon las luces, con regloscopio y el caballete puesto seguro que están bajasMinimoto escribió:Hacia adelante no se mal, el problema es cuando viene una curva, que literalmetne me quedo sin luz. La exterior sigue iluminando hacia fuera y la interior se mete tanto hacia abajo que no veo nada, serán tres metros delante de la moto. Tal cual.
En su día me regularon de altura porque iba alta, pero pensando me di cuenta de esa regulación. Si se hacen más convergentes los dos haces de luces, cuando la moto se tumba (y por tanto el faro baja) se minimiza porque al alumbrar hacia dentro en la tumbada alumbra más arriba.
Ahora bien, como hacerlo? A prueba y error?
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Pues he hecho la prueba de meter los dos haces de luz hacia dentro, tanto que la luz derecha, la que tiene el escalón para iluminar un poco más lejos, casi está en la línea central de separación de carriles... y casi no se nota nada, un poco sí, parece que ilumina un poco mejor en curvas pero la ganancia no ha sido para ir más seguro. Volveré a ponerlas igual o un poco menos y las subiré un poquito, quizá en la regulación me la dejaron un poco baja.
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
El fin de semana pasado me entretuve tratando de regular los faros de mi Sprint ST 1050....cuando ya estaba a punto de suicidarme me di cuenta de un detallito que me ha parecido alucinante. Resulta que en mi moto los faros están cruzados y el faro izquierdo ilumina la derecha de la carretera y el faro derecho ilumina la izquierda de la carretera.
Puse la moto en el parking a unos 20m de la pared y si tapas el faro izquierdo deja de iluminar el lado derecho de la pared, y si tapas el lado derecho deja de iluminar la izquierda de la pared...
Me parece raro de cojones, ¿puede ser que lleve un faro inglés? ¿las vuestras también están así?
Puse la moto en el parking a unos 20m de la pared y si tapas el faro izquierdo deja de iluminar el lado derecho de la pared, y si tapas el lado derecho deja de iluminar la izquierda de la pared...
Me parece raro de cojones, ¿puede ser que lleve un faro inglés? ¿las vuestras también están así?
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si regulo la luz izquierda muevo el haz izquierdo y lo mismo con el derecho.
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Joder, pues en la mía es al revés..... a ver si hago un minivideo esta noche y lo subo para que veais.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Será una unidad rara, como la que le entra el casco en las maletas laterales
En la mía en izquierdo alumbra a la izq. y el derecho a la derecha.
En la mía en izquierdo alumbra a la izq. y el derecho a la derecha.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hoy he podido entretenerme en grabar un pequeño video de lo que os comentaba.miguelvaloz escribió:Será una unidad rara, como la que le entra el casco en las maletas laterales
En la mía en izquierdo alumbra a la izq. y el derecho a la derecha.
Como podréis ver, al tapar con la mano el faro izquierdo se apaga la iluminación en el lado derecho y viceversa.
https://youtu.be/X_rJM9lXlq0
He comprobado que el código de homologación es E9 que correponde a España y aunque lo he intentado, no se pueden mover los haces (con los tornillos) lo bastante como para que iluminen cada uno a su lado, y además la forma del haz corresponde con una iluminación "a derechas" no inglesa.
Si los vuestros no iluminan así no se qué pensar.... ¿está mal montado mi faro?.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Tal vez esté bien, y según el año de fabricación sean faros distintos,estas son las referencias, para con dución izq., derecha y simétrico, la ultima referencia creo que es faro tipo reflector que montaron las ultimas unidades y la GT.
HEADLIGHT ASSY LH DIP PFKL1213170
ASSEMBLY.HEADLIGHT.RH DIP PFKL1213171
ASSEMBY.HEADLIGHT.SYM DIP PFKL1213172
HEADLIGHT, REFLECTOR, SYM DIP PFKL2029727
HEADLIGHT ASSY LH DIP PFKL1213170
ASSEMBLY.HEADLIGHT.RH DIP PFKL1213171
ASSEMBY.HEADLIGHT.SYM DIP PFKL1213172
HEADLIGHT, REFLECTOR, SYM DIP PFKL2029727
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2016, 21:40
- 7
- Moto:: sprint gt
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
alguien con la sprint gt estaria interesado en cambiar el asiento normal por el asiento low que lleva la mia?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2016, 21:40
- 7
- Moto:: sprint gt
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
josest escribió:Chicos, aquí sigue el post (V. 3.0) de los perros verdes, pa lo que gusten de mandar
Miembros de la jauría:
Pandilla "Perros VerdeST"
el tate (Josest): MADRID
Moria BARCELONA, Sprint negra
Minimoto Centro Cantábrico
ramenofis PUCELA
miquelvaloz LA BAÑEZA
jesusetesprint
guille CADIZ
mrraff
xrob GALICIA
bolvir
viper
boticalvo MADRID
sergiom1985
TNT MADRID
Acerela
Xavib
Boomie - MADRID
Uxiofz6. GALICIA
scuudy69
anemonas BURGOS
corucho TOLEDO, Sprint ST
Yellowbird PUCELA
Orion, Reus, Sprint GT SE
Konig, Sprint ST
Marcos, Sprint ST, Alcobendas.
Rapha valencia ,sprint gt
ojimenezp1 , Sprint ST 2005, con 160.000 km
La mantendré al día, para que nos podamos consultar lo que precisemos, ahora que nuestra moto ha dejado de venderse y ha pasado a "histórica"
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8211
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 16
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 7 times
- Been voted: 11 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Qué, has rodado estos días en nieve?rapha80 escribió: Rapha valencia ,sprint gt
Actualizado en primer post.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2016, 21:40
- 7
- Moto:: sprint gt
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Por mi zona de momento no nieva pero no lo descarto con el frío que hace
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
josest escribió:Chicos, aquí sigue el post (V. 3.0) de los perros verdes, pa lo que gusten de mandar
Miembros de la jauría:
Pandilla "Perros VerdeST"
el tate (Josest): MADRID
Moria BARCELONA, Sprint negra
Minimoto Centro Cantábrico
ramenofis PUCELA
miquelvaloz LA BAÑEZA
jesusetesprint
guille CADIZ
mrraff
xrob GALICIA
bolvir
viper
boticalvo MADRID
sergiom1985
TNT MADRID
Acerela
Xavib
Boomie - MADRID
Uxiofz6. GALICIA
scuudy69
anemonas BURGOS
corucho TOLEDO, Sprint ST
Yellowbird PUCELA
Orion, Reus, Sprint GT SE
Konig, Sprint ST
Marcos, Sprint ST, Alcobendas.
Rapha valencia ,sprint gt
ojimenezp1 , Sprint ST 2005, con 160.000 km
Joseliyo, Sprint ST, Martorell (Barcelona)
La mantendré al día, para que nos podamos consultar lo que precisemos, ahora que nuestra moto ha dejado de venderse y ha pasado a "histórica"
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.