Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

marcusen escribió:Buenas gente!!
A ver si me ayudáis!!
Desfe hace unos 500/1.000 kms estoy notando que el tacto de la maneta de freno delantero está ganando recorrido y perdiendo efectividad....hasta el punto de aumentar en unos metros considerables la distancia de frenado...
La cosa mejora si bombeo una primera vez y en la segunda hago la frenada, ahí sí el tacto vuelve a ser bueno, como que se llena el circuito.

La bomba, pistones, pinza y líquido, son los de serie.

Ya he leído un hilo en este sentido y como suele pasar, cada uno va dando ideas pero no llego a una conclusión clara de cual puede ser el problema y / o solución.

Así que... Para los que ya han pasado por esto...alguna sugerencia?

Gracias
Te diré unas posibles causas, la primera si lavas la moto en estaciones de servicio, no sé si es la cera el jabón o vete a saber .... los discos adquieren una película que les hace perder efectividad, la solución es utilizar un limpiador de discos de freno de vez en cuando, al perder efectividad efectuamos más fuerza y eso hace que notemos el tacto mas esponjoso. La otra es que algún pistón de la pinza o varios estén un poco agarrotados por suciedad o los retenes resecos y no deslizan con suavidad, la solución es desmontar pinzas, limpiar los pistones, guardapolvos y retenes ( mejor cambiar los retenes por unos nuevos) , una solución temporal es hacer palanca con un destornillador plano y con suavidad, para no dañar las pastillas, separar las pastillas de los discos para introducir los pistones en las pinzas, y así obligarlos a moverse primero en una pinza y apretar la maneta de freno y después en la otra, con cuidado de que no se salga el liquido de frenos del deposito. También si las pastillas tienen bastante desgaste notarás más recorrido en la maneta y peor tacto.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

Davidaytor escribió:Tiene ABS tu moto?
Sí, tiene.
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

miguelvaloz escribió:
marcusen escribió:Buenas gente!!
A ver si me ayudáis!!
Desfe hace unos 500/1.000 kms estoy notando que el tacto de la maneta de freno delantero está ganando recorrido y perdiendo efectividad....hasta el punto de aumentar en unos metros considerables la distancia de frenado...
La cosa mejora si bombeo una primera vez y en la segunda hago la frenada, ahí sí el tacto vuelve a ser bueno, como que se llena el circuito.

La bomba, pistones, pinza y líquido, son los de serie.

Ya he leído un hilo en este sentido y como suele pasar, cada uno va dando ideas pero no llego a una conclusión clara de cual puede ser el problema y / o solución.

Así que... Para los que ya han pasado por esto...alguna sugerencia?

Gracias
Te diré unas posibles causas, la primera si lavas la moto en estaciones de servicio, no sé si es la cera el jabón o vete a saber .... los discos adquieren una película que les hace perder efectividad, la solución es utilizar un limpiador de discos de freno de vez en cuando, al perder efectividad efectuamos más fuerza y eso hace que notemos el tacto mas esponjoso. La otra es que algún pistón de la pinza o varios estén un poco agarrotados por suciedad o los retenes resecos y no deslizan con suavidad, la solución es desmontar pinzas, limpiar los pistones, guardapolvos y retenes ( mejor cambiar los retenes por unos nuevos) , una solución temporal es hacer palanca con un destornillador plano y con suavidad, para no dañar las pastillas, separar las pastillas de los discos para introducir los pistones en las pinzas, y así obligarlos a moverse primero en una pinza y apretar la maneta de freno y después en la otra, con cuidado de que no se salga el liquido de frenos del deposito. También si las pastillas tienen bastante desgaste notarás más recorrido en la maneta y peor tacto.

Lo de lavarla con lanza, negativo. No lo hago.
Lo de el desgaste de las pastillas, negativo. Están muy nuevas.
Lo de los pistones...ahí sí puede estar en tema.
He quitado una de las pinzas y le he quitado las pastillas. He apretado la maneta del freno y sólo un pistón salía hacia afuera.
He puesto una pastilla para que hiciera tope y en ese momento sí han empezado a salir el resto de los pistones. Y no estaban especialmente sucios. La poca suciedad que tenían se la he podido quitar con el dedo prácticamente.
Entonces intuyo que o la bomba no tiene mucha fuerza, o los pistones están retenidos por las tóricas.

Me va a tocar comprar un kit de reparación y sustituir las tóricas... O eso o me lía la manta a la cabeza y me compro una bomba en condiciones o unas pinzas compatibles....
Alguna sugerencia sobre esto último ; bombas y pinzas compatibles con la sprint con abs?

Y ahora que recuerdo...alguien me comentó una vez que poniéndole los pistones que trae la tiger, el problema de solucionaba bastante pues esos pistones traen un recubrimiento de teflón que mejora su funcionamiento. Alguien sabe algo de esto?

Saludos y gracias
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

marcusen escribió:
Davidaytor escribió:Tiene ABS tu moto?
Sí, tiene.
Hola. Te lo preguntaba porque yo tenía un problema parecido en mi Sprint 2009 ABS. Tenía, como tú, dos tactos diferentes de freno. En un primer momento al apretar el tacto era muy blando y esponjoso, aunque frenar frenaba de sobra ese no era el problema. Si soltaba y volvía a coger la maneta la cosa cambiaba radicalmente. La respuesta ahora era inmediata, la maneta apenas se hundía y el tacto era como se esperaba en un primer momento.

Hice todo lo inimaginable para intentar solucionarlo, incluido lo que has intentado ya tú. Cambiar líquido de frenos y purgar el sistema de frenado de forma tradicional y con la máquina de diagnosis oficial Triumph para dejar bien afinado el modulador del ABS, cambiar pastillas, limpiar pinzas, pistones.....en fin todo. Cada cosa que hacía mejoraba algo el tacto pero de forma pasajera. Llegue a plantearme desmontar todo el sistema de ABS y convertirlo en un sistema tradicional. A punto estuve.

Hasta que decidí comprar una bomba de freno radial, concretamente una bomba Brembo RCS, la cual después de 6 años y de haber sido montada/desmontada en cinco motos sigue funcionando como el primer día. Hoy la llevo el mi Daytona 955i.

El tacto de la Sprint se convirtió en otro. Se acabaron los "dobles tactos" y las cosas raras. Ahora frenaba. La mas mínima insinuación a la palanca de freno se traducía en una respuesta inmediata de las pastillas de freno. Una gozada. No se gana potencia de frenado ya que pinzas y discos son los mismos, pero sí tacto, un tacto exquisito.

Así que ya sabes si te cansas de hacer pruebas invierte en una buena bomba radial.

Un saludo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

Muchas gracias!!
Tuviste que comorar además de la bomba, el deposito del líquido o algún otro componente? O es sólo comprar la bomba y listo?
Una con Esta sección sería la correcta?: http://www.bob-exhausts-racing.com/epag ... /110476070

Davidaytor, leo en otro post que tú iniciaste con este mismo tema, que también hablas de que llevas la horquilla mejorada, alguien también lo comenta y pone un link al tema de las horquillas pero no no funciona el link. Nos puedes comentar qué mejora le has hecho a las horquilla? Supongo que muellesmas duros y progresivos y aumento del sae del líquido de la horquilla...pero si puedes ampliarlos información con marcas y precios te lo agradecería...es lo malo que tiene llegar tan tarde al mundillo sprint, que uno va rezagado con respecto al pelotón... , jijijiji

Es la primera moto que tengo con abs, y por lo que dices, el método para cambiar y purgar el liquido de frenos varía en algo del que se emplea en las motos sin abs?

También he visto que venden un kit de reparación con retenes nuevos para las pinzas:
http://www.ebay.es/itm/151236503620?redirect=mobile
Alguien lo ha probado como solución?

En otro hilo de este foro que versa sobre este asunto alguien aconsejaba cambiar las pinzas de freno por estas :
http://m.ebay.es/itm/150392106002?_mwBanner=1

Alguien las ha probado??

Saludos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

marcusen escribió:Muchas gracias!!
Tuviste que comorar además de la bomba, el deposito del líquido o algún otro componente? O es sólo comprar la bomba y listo?
Una con Esta sección sería la correcta?: http://www.bob-exhausts-racing.com/epag ... /110476070
En el caso de la Sprint sólo tienes que comprar la bomba ya que de serie no trae el depósito de líquido integrado con la bomba de freno. Esa misma que pones sería perfecta incluso alguna usada de alguna superbikes en buenas condiciones te valdría aunque una pata negra Brembo es lo suyo.
marcusen escribió: Davidaytor, leo en otro post que tú iniciaste con este mismo tema, que también hablas de que llevas la horquilla mejorada, alguien también lo comenta y pone un link al tema de las horquillas pero no no funciona el link. Nos puedes comentar qué mejora le has hecho a las horquilla? Supongo que muellesmas duros y progresivos y aumento del sae del líquido de la horquilla...pero si puedes ampliarlos información con marcas y precios te lo agradecería...
La Sprint ya no la tengo hace varios años pero sí, efectivamente cambio de muelle y aceite, en mi caso Technoflex. Te dejo la página web. Ponte en contacto con Peter que te pasará un cuestionario para ajustar la dureza y el tipo de muelles a tu peso y tipo de conducción.

http://www.motomarca.com/
marcusen escribió: Es la primera moto que tengo con abs, y por lo que dices, el método para cambiar y purgar el liquido de frenos varía en algo del que se emplea en las motos sin abs?
La diferencia principar estriba en que las motos con ABS montan un modulador, un repartidor gestionado por la centralita (las más básicas como la Sprint, las de ahora están cargadas de electrónica y es más complejo que esto). Por este modulador pasa líquido de frenos. Si purgas el sistema de manera tradicional, que puedes hacerlo y no pasa nada, puede que dejes algo de aire dentro del repartidor no siendo el purgado todo lo efectivo que debería. Con la herramienta de diagnosis del concesionario te purgarán electrónicamente el sistema para que quede perfecto.
marcusen escribió: También he visto que venden un kit de reparación con retenes nuevos para las pinzas:
http://www.ebay.es/itm/151236503620?redirect=mobile
Alguien lo ha probado como solución?

En otro hilo de este foro que versa sobre este asunto alguien aconsejaba cambiar las pinzas de freno por estas :
http://m.ebay.es/itm/150392106002?_mwBanner=1

Alguien las ha probado??

Saludos
Sobre esto no te puedo ayudar. Nunca he tenido la necesidad de cambiar los retenes de las pinzas de freno y tampoco he cambiado las pinzas en ninguna moto.


Saludos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

Gracias compañero, así de gusto!!
Saludos
Orion
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 189
Registrado: 30 Mar 2010, 22:30
14
Moto:: Sprint GT SE
Ubicación: Reus
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Orion »

La Sprint con ABS tiene frenada compensada?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

Orion escribió:La Sprint con ABS tiene frenada compensada?
Si te refieres con frenada compensada (combinada) a que al frenar con el trasero el delantero también actúa, la respuesta es no.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Tull »

Xavib escribió:
Tull escribió:
Xavib escribió:Es igualita que esta (con la misma pantalla y parrilla de maleta), pero sin el carenado, aunque me gusta tanto, que en cuanto el bolsillo me lo permita, se lo pongo!.

Imagen


Coñes, una aparición,,..

Te has pillao la de Girona(Figeres),,era la mejor opción que había en el mercado,,.. :win:

Enhorabuena y a disfrutarla,,..
Coñes, ahora lo leo. Y cómo sabes tú eso??. 8O
Por que abrí el post de la FZ1 y mi prefe era de ese color y una con 12000 km en la península,con baúl y pantalla alta sólo era esa,estaba en un tris de decirles que me la mandaran,pero había otra en Valladolid que me cae más cerca y también se ha vendido ya :atope:
A esperar toca,hay otra en Alcalá de Henares pero cara,,.

Creo que has acertado con la compra,suerte y a disfrutarla,ya nos contarás más sensaciones,estaremos atentos,,...

:XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Enhorabuena Xavib, al final ya cambiaste la Sprint, quisieras o no, en tu subconsciente ya lo tenías decidido y ésta te llenará más la confianza en ella, que la Triumph estaba muy minada.
Respecto a quedártela o no y siendo motos "tan parecidas", irás arrinconando la Sprint y al final el mantenerla y el seguro resultará cara para la que la usas. Eso sí, no tengas prisa y no la malvendas, así no cae en desaprensivos.
Decirte que la FZ1 me encanta, me parece impresionante.
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Tull »

Xavib escribió:Juer... Qué paradojas del destino... O sea, que fue de un tris, que en lugar de disfrutarla yo, la disfrutaras tú, y coincidencias de la vida, coincidimos ambos en el mismo foro. :sh: En cualquier caso, lamento que aún no puedas disfrutar de una de ellas, y espero que puedas hacerlo pronto. Realmente, es fantástica, una gran moto.

Ahora estoy pensando en carenarla completa, con el carenado original Yamaha (como la de la foto), pero dudo entre pintarla del mismo color del depósito (como en la foto), o ahorrarme el dinero de pintar, y colocarlo negro, que es uno de los colores con que lo venden (sólo lo venden negro, blanco y rojo, según me dijeron). No sé si en negro quedará bien o se verá un "adosado" poco agraciado.
Nada,si ya saldrá otra cosa,además ando mirando también una vfr :nuts: ,,.

Tuve la fazer 600 s2 carenada de fábrica, pero creo que hay muy buenas réplicas en la industria auxiliar por menos de la mitad de precio,,en mi zona y por el calor he visto que mejor el motoraco al aire ;) ,,..

Ese modelo tiene la ventaja de que hay unos topes sujetavuelcos específicos para poner con el carenado,,..

En el foro fazerhispánia puedes encontrar más info,,..

:XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Buff! La Fazer600, me resulta estresante tener que llevarla tan arriba de vueltas. :sh:
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Tull »

Eso porque tirarás para "quemadillo" :mrgreen: ,,la s2 va muy bién,,..
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

La Fazer es un juguete comparado con la Sprint, te invita a hacer curvas y curvas, pero en comparación, tienes que ir pendiente de las revoluciones.
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Tull »

Minimoto escribió:La Fazer es un juguete comparado con la Sprint, te invita a hacer curvas y curvas, pero en comparación, tienes que ir pendiente de las revoluciones.
Los portentosos medios de los que parece que tiene fama ese motor,lo hacen casi monomarcha,además tiene también fama de ágil,,con lo que quizá solamente por envergadura pueda ir un poco a remolque en carreteras de montaña,,eso sí, en bajadas sinuosas la fazer es imbatible ;) ,,..

:XX:
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por XROB »

Hola, estoy pensando en ponerle una bomba radial a mi sprint tiene ABS, y el tacto no es perfecto.
Se que si pongo una bembro seria lo propio ( mi hermano se la tiene y es alucinante como frena, y eso que su sprint es de las primeras que eran peores)
Pero....la pela es la pela, una brembo no baja de 200€ alguien conoce una bomba mas barata? O una de una RR de serie que se adapte? Es que estas las ofrecen por unos 100€ y yo no voy entrar en circuito....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

Creo que las Nissin de cualquier "R" se adaptan sin problemas
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

Pero tambien puedes ponerle una Brembo:

http://www.ebay.es/itm/7458-2014-14-Tri ... SwA4dWJWo7
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Hey chicos!
Alguno de vosotros es el que tiene una Sprint gris con 140.000 km ó más, y que la lleva a RMS Toledo?
Puedes responderme por privado, si quieres. Quería preguntarte una cosilla.
Gracias.
Imagen
Responder