Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Ésta fue mi traducción libre:
Preparación
Para lograr el mejor resultado posible retire el panel dañado de la moto y sitúelo sobre una superficie plana. La temperatura ambiente ideal debe estar entre 20 y 30° C. El área dañada debe estar libre de suciedad, aceite, cera o pulimento. A espíritu limpie en un trapo limpio es el mejor método. Si queda suciedad en el cero/chip esto se puede quitar con la ayuda de un palillo de dientes o similar.
Acerca de colores
1. ¿Qué son colores sólidos brillantes?
Colores no metálicos que no requieren una capa brillante final.
2. ¿Qué son pinturas base?
Son los fondos metálico y perla , capas de color mate que requieren una cobertura de protección transparente brillante.
3. ¿Qué son colores perla micas y caramelos?
Estas son tres etapas de color que consta de un groundcoat, capa base (1), topcoat capa superior (2) y una capa transparente protectora (3). Estos colores trabajan por el groundcoat que refleja a través de una capa superior semitransparente para así crear un efecto especial.
Instrucciones de aplicación
Colores sólidos, Basecoat metálico y Groundcoats.
Agitar bien la botella (durante al menos 2 minutos) para lograr la mejor mezcla del color. Quitar tapa del cepillo de la botella, asegurándose de no sobrecargar el cepillo con la pintura, limpiar cualquier exceso nuevamente dentro de la botella. Tener mucho cuidado y atención mientras toca en los arañazos y rasguños, dejando sólo la más pequeña cantidad posible de pintura sobre la superficie. Recuerde que sólo necesita pintar en el área afectada. Para rayaduras vale la pena tal vez usar un pincel fino de artista. 2-3 capas deberían ser suficientes. Permita que cada capa seque durante 15-20 minutos.
Caramelos y perla Micas.
Estos colores sólo requieren 2-3 capas máximo sobre la capa base. Demasiadas capas provocará que el color aparezca más oscuro. Trate de aplicar la pintura con un trazo de pincel por capa. Si se mantienen las pasadas con el pincel sobre la misma zona puede comprometer la capa base y perder el efecto general. Vale la pena practicar en un cartón o plástico primero. Si se comete un error no se preocupe, deje que se seque y pula el área con T corte y paño limpio e inicie el proceso de nuevo.
Laca transparente.
Siga las instrucciones para colores sólidos, permitiendo siempre un amplio tiempo de secado entre capas. 2-3 capas son suficientes.
Preparación
Para lograr el mejor resultado posible retire el panel dañado de la moto y sitúelo sobre una superficie plana. La temperatura ambiente ideal debe estar entre 20 y 30° C. El área dañada debe estar libre de suciedad, aceite, cera o pulimento. A espíritu limpie en un trapo limpio es el mejor método. Si queda suciedad en el cero/chip esto se puede quitar con la ayuda de un palillo de dientes o similar.
Acerca de colores
1. ¿Qué son colores sólidos brillantes?
Colores no metálicos que no requieren una capa brillante final.
2. ¿Qué son pinturas base?
Son los fondos metálico y perla , capas de color mate que requieren una cobertura de protección transparente brillante.
3. ¿Qué son colores perla micas y caramelos?
Estas son tres etapas de color que consta de un groundcoat, capa base (1), topcoat capa superior (2) y una capa transparente protectora (3). Estos colores trabajan por el groundcoat que refleja a través de una capa superior semitransparente para así crear un efecto especial.
Instrucciones de aplicación
Colores sólidos, Basecoat metálico y Groundcoats.
Agitar bien la botella (durante al menos 2 minutos) para lograr la mejor mezcla del color. Quitar tapa del cepillo de la botella, asegurándose de no sobrecargar el cepillo con la pintura, limpiar cualquier exceso nuevamente dentro de la botella. Tener mucho cuidado y atención mientras toca en los arañazos y rasguños, dejando sólo la más pequeña cantidad posible de pintura sobre la superficie. Recuerde que sólo necesita pintar en el área afectada. Para rayaduras vale la pena tal vez usar un pincel fino de artista. 2-3 capas deberían ser suficientes. Permita que cada capa seque durante 15-20 minutos.
Caramelos y perla Micas.
Estos colores sólo requieren 2-3 capas máximo sobre la capa base. Demasiadas capas provocará que el color aparezca más oscuro. Trate de aplicar la pintura con un trazo de pincel por capa. Si se mantienen las pasadas con el pincel sobre la misma zona puede comprometer la capa base y perder el efecto general. Vale la pena practicar en un cartón o plástico primero. Si se comete un error no se preocupe, deje que se seque y pula el área con T corte y paño limpio e inicie el proceso de nuevo.
Laca transparente.
Siga las instrucciones para colores sólidos, permitiendo siempre un amplio tiempo de secado entre capas. 2-3 capas son suficientes.
- josest
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Ajá, cojonudo.
Era lo de la laca lo que no tenía claro, el resto sí lo había pillado. Por el centro peninsular......tendré que pintarlo de noche....
Gracias, salao.
Era lo de la laca lo que no tenía claro, el resto sí lo había pillado. Por el centro peninsular......tendré que pintarlo de noche....
Gracias, salao.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Buenas a todos. Al cambiar el neumático trasero, en mi taller de confianza, me dijeron (y he comprobado) que tenía un ligero movimiento en la rueda trasera, como si un cojinete se hubiera partido o "machacado", encontraron partículas metálicas muy pequeñas en la llanta. Tiene algo de juego pero sólo en caliente, cogiendo la rueda con una mano arriba y la otra por abajo se nota que tiene un ligero juego, y no se si es normal por el monobrazo.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Mira el rodamiento...
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hola Orion.
Se revisó la bieleta del amortiguador?
Yo fui a cambiar el amortiguador y nos encontramos que tenía un juego de la hostia. El tornillo interior estaba a punto de partirse.
Lo de en caliente me descoloca. Una holgura, como lo cuentas, está sí o sí. Y de todos modos, qué te dijo el taller? Porque tuvo que decirte el porqué y su solución....
Se revisó la bieleta del amortiguador?
Yo fui a cambiar el amortiguador y nos encontramos que tenía un juego de la hostia. El tornillo interior estaba a punto de partirse.
Lo de en caliente me descoloca. Una holgura, como lo cuentas, está sí o sí. Y de todos modos, qué te dijo el taller? Porque tuvo que decirte el porqué y su solución....
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Tiene pinta de ser eso.23 escribió:Mira el rodamiento...
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Bueno el movimiento es mínimo, un milímetro más o menos, el me dijo que tenía pinta de ser un cojinete, pero al estar en garantía me comentó que la llevara al concesionario. Espero no tener problemas por haber pasado la revisión en mi taller de confianza.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
No recuerdo el año exacto (hace unos 6 años), pero había un recall para cambiar los tornillos de las bieletas del amortiguador.josest escribió:Hola Orion.
Se revisó la bieleta del amortiguador?
Yo fui a cambiar el amortiguador y nos encontramos que tenía un juego de la hostia. El tornillo interior estaba a punto de partirse.
Lo de en caliente me descoloca. Una holgura, como lo cuentas, está sí o sí. Y de todos modos, qué te dijo el taller? Porque tuvo que decirte el porqué y su solución....
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si está en garantía vete al taller aunque si es pieza de desgaste se pueden apoyar en eso, pero no por pasar la revisión en otro taller, que ahí no tocan nada.
Lo importante es porqué ha pasado y cómo solucionarlo: tensado de cadena, cambio de radio e instalación mal de la llanta, simple desgaste...
Lo importante es porqué ha pasado y cómo solucionarlo: tensado de cadena, cambio de radio e instalación mal de la llanta, simple desgaste...
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
No. El recall era para cambiar esa bieleta, cosa que hice.Minimoto escribió:No recuerdo el año exacto (hace unos 6 años), pero había un recall para cambiar los tornillos de las bieletas del amortiguador.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Pues ahora me entran dudas, pero siempre creí que era el tornillo.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Dalo por seguro, yo cambié bieleta.Minimoto escribió:Pues ahora me entran dudas, pero siempre creí que era el tornillo.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Sí , no solo era el tornillo, era algo más aunque no sabría decir si era exactamente la bieleta, pero la Sprint GT no creo que estuviese afectada por ese fallo.
Subida en el caballete debes aislar ese movimiento, no creo que sea en la bieleta, comprobando si es solo la rueda o el basculante, apostaría por los rodamientos del eje de la rueda trasera, comprueba que la rueda lleve el apriete correcto , creo que son 14´5 kg. esto es aproximado por que luego tiene que coincidir el pasador de seguridad.
Subida en el caballete debes aislar ese movimiento, no creo que sea en la bieleta, comprobando si es solo la rueda o el basculante, apostaría por los rodamientos del eje de la rueda trasera, comprueba que la rueda lleve el apriete correcto , creo que son 14´5 kg. esto es aproximado por que luego tiene que coincidir el pasador de seguridad.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
hola buenas tardes me he comprado una triumph sprint st del 2008, me gustaría ponerle una cúpula touring ahumada , me podría alguien decir donde las venden ,no encuentro por ningún sitio , soy de Zaragoza ..un saludo a todos..
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Mira en eBay, hay de muchos tipos
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Alguien ha probado a regular las luces hacia el centro?
Abrí este hilo por si alguien lo ha hecho o puede tener alguna idea.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=76818
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Nop, pero no entiendo. Hay LA regulación correcta en altura y dirección según carga y tal, pero...hacia el centro? No sé a qué te refieres.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
En su día, cuando leí el manual de usuario creo recordar que había un tornillo por cada faro de cortas, además del de la altura, que podía regular hacia donde enchufar la luz, más centrada o más hacia las cunetas, más abierto o cerrado.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si, puedes regular altura y a los lados, pero tendrás que buscar la máxima altura sin deslumbrar, y una buena amplitud (sobre todo hacia la derecha). Por eso digo que hay una regulación óptima, y con el resto sacrificas algo: luz hacia el arcén o intensidad hacia delante. De origen vienes bien reguladas en "anchura o amplitud", sólo hace falta regular en altura según el peso o carga. Si quieres centrarlas porque te falta intensidad, cambia de bombillas. Osram Night racer, por ejemplo, a unos 25 pavos la pareja, o meterte en cosas más caras o ilegal xenon.