Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

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joseliyo
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

El aceite que recomienda triumph es 10w40 ó 15w50 semisintetico o sintetico.
Yo llevo un semisintetico 10w40 que compro en www.louis.de (procycle) y nunca he tenido problemas de cambio. Ni noto el cambio ruidoso, ni me cuesta encontrar el punto muerto, ni va duro. Ni en esta moto ni en mi anterior moto en la que usaba también el mismo aceite.
Si quieres un aceite más viscoso (espeso) en caliente que el 10w40, has de probar un 10w50, ó 15w50. El segundo número es el que indica la viscosidad en caliente.
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Triply
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Triply »

En principio el primer número protege del frío y el segundo del calor
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josest
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Fraguel escribió:Hola.
He estado recopilando informacion del foro sobre el tema de los aceites para mejorar el cambio de marchas.
JOSEST, comentó 2 tipos. :
MOTOREX TOP SPEED Usado
y
CASTROL POWER 1
pero que densidades debo de comprar.
Pienso que si el problema lo tengo en caliente, entoneces interesa que sea lo mas alto posible no??? para que a altas temperaturas no se vuelva tan "fino" y siga siendo mas denso. Pero no se que numero debo fijarme si el primero o el ultimo. VAmos que no se si 10-40- / 10-50 / 20-50 o cual.
Los que lo habeis utilzado, ¿que SAE le habeis puesto para notar mejoras en el cambio?¿??

Gracias.
Yo he usado ambos SAE. Mejor un 15/50 para zonas más cálidas, teniendo cuidado de calentar bien motor antes de pedirle. Fuera de eso, los dos te valen y están indicados por Triumph. Yo llevaba 10/40 hasta que un día de agosto volví de Ávila a saco a las 3 de la tarde y el aceite espumaba por la junta.......Para el tacto del cambio? Te va a dar igual. Buen engrase del selector, correcto engrase y tensión de cadena y el aceite en buen estado y a nivel. El cambio no va a ser milagrosamente más suave haciendo cambios de sae o marca. Sí puedes notar cambio de tacto cuando haces un cambio de aceite, pero por pasar de uno sucio a uno limpio. Por lo demás....

Por cierto que cualquier aceite moderno es bueno. Después de muchos años usando el Motorex de a 15 pàvos/litro he tenido que cambiar el motor por defectos en la serie.....cuanto dinero desperdiciado....También he puesto Castrol Power1, lo mismo. Ahora llevo el Repsol 10/40 sintético que hay en las gasolineras, que es el que han puesto en RMS, y a tirar millas. Siendo buena marca, seguro que es bueno. Y el Repsol, a 6 pavos/litro. Tontería gastar más.
https://www.ebay.es/itm/REPSOL-Aceite-m ... 2282090346

Vssssssss............. :XX:
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Fraguel
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

Gracias a todos por ayudar.
Pero... YA ESTA ARREGLADO Y POR 0€

Resulta que ayer volvi a a casa cagandome en el cambio como siempre, y de repente en un semaforo, note que no apretaba la maneta hasta tocar el plastico del puño, vamos lo normal, que dejas unos 2mm o 3mm entre la maneta y el puño porque si note pillas las llemas de los dedos. Bueno pues aprete usando las llemas de los dedos, todo lo que dio el recorrido, y oohhh marvilla, que bien entro el punto muerto, y asi toooodos los cambios hasta llegar a casa, super preciso, y nada de bloqueos al cambiar de marcha ni dificultades al poner el punto muerto.
Cuando pare vi que tenia como 6mm holgura en la maneta y esta mañana tense el cable, ahora con el cable tensado con margen de 2mm de juego, sigo apretando a fondo pero salí de rutilla unos 90km de carretera y por pueblos, y genial, sonar sigue sonando aveces, un poco tosco, pero ha cambiado como de la noche al dia, ya no es un cambio conflictivo. SE ve que cuando la compre el embrague andaba algo holgado y se fue aflojando con el uso, con lo cual empeoraba mas el cambio.
Menudo alegron me he llevado!!!!!
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

:sh:
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Minimoto escribió::sh:
te has quedado muy corto........ :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX:
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

Hola compañeros,
Ayer estuve mirando en world of triumph el despiece de los colectores de escape y me dió la impresión de que la Sprint ST 1050 no lleva ningún catalizador intercalado. Lo cual me sorprende por que pensaba que como llevaba sonda lambda tenía que llevar también catalizador si o si.
¿Alguien puede confirmar si la Sprint lleva catalizador?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Si no me equivoco lo lleva en el 3 a 1, por debajo del motor.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

Me he mirado mejor el despiece y si que lleva catalizador, pero en el tubo ascendente. No en el 3 en 1 que es donde lo lleva la GT y donde lo había estado buscando antes....por eso me había despistado.
Gracias
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por kerker »

Hola chicos me quedo con la sprint st de un buen amigo. Creo que es del 2007 y casi 30000km.
¿Algo que tener en cuenta?
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Fraguel
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

Pues depende que busques en una moto...
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Está poco usada.
Qué te parece una vez probada?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Elvis »

Yo quiero una, y si puede ser de las tres B....
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por joseliyo »

kerker escribió:Hola chicos me quedo con la sprint st de un buen amigo. Creo que es del 2007 y casi 30000km.
¿Algo que tener en cuenta?
Con 30000km justo le acaban de terminar el rodaje..... .
Cambiale los líquidos (aceite motor, horquilla, refrigerante y líquido de frenos) que con 11 años estarán de pena y tienes moto para rato.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por corucho »

Muy buenas, la rueda delantera de la Sprint ST 1050 ABS lleva un casquillo a cada lado son diferentes en tamaño, además uno tiene una sola línea alrededor y el otro dos líneas. Me podéis decir la situación de cada uno, mirando la moto de frente.
Para verlo no hace falta desmontarlo.
Gracias.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

Aunque con tanto tiempo, ya será tarde (la verdad es que leí la consulta y al día siguiente se me olvido mirarlo). El de 2 lineas creo recordar que a la izquierda (por el sensor del ABS) y el de una a la derecha. A mi me ocurrió una vez y creo que solo quedaba bien en un lado, ten cuidado que creo que puedes dañar el sensor si lo instalas mal.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Angel »

Hola Sprinteros, cuanto echo de menos la Sprint :nuts: ando buscando una sustituta, llevo una temporada esperando a estos de Triumph pero veo que nada, se me está agotando la paciencia, tres años ya sin moto y hasta los mismísimos.....
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

Pues si te va el rollo SPRINT vamos dados, lo mas parecido es una tiger...
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Angel »

Fraguel escribió:Pues si te va el rollo SPRINT vamos dados, lo mas parecido es una tiger...
pues si, me va el rollo Sprint, ya sé que queda poco de esa modalidad pero me niego a entrar x el aro de los suvs, me sigo quedando con las berlinas y la Sprint era una buena berlina moteril...
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Fraguel »

Jajajaja asi es, a mi me gustan las motos "plastificadas" pero ahora o son super R o son pepinos. Nuestro estilo ya esta extinguido.
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 13:59, editado 1 vez en total.
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