USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:
digital escribió:
Sumiastur escribió:Ya podían llegar a 8000 kms ya...Alguna con 6000 para tirar.Ahora con una Bridgestone A 41 que es algo más dura,llevo cerca de 10.000.Pero no suele ser lo habitual y mis ritmos no son muy altos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si, os entiendo perfectamente.

La cosa es que por el norte y sobretodo León tenéis un asfalto muy agresivo.

Sumiastur, recuerdas cuando estuvimos por tu tierra? Pues al regresar a casa de los recorridos que hicimos por tierras de Asturias y Castilla y León. Los neumáticos perdieron mucha goma.

Si es que cuando llegas al asfalto de lija pura se nota hasta en el sonido que hace la moto al pasar por ese asfalto.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Lo recuerdo,como olvidarlo ImagenImagenImagenImagen.
En Asturias,Cantabria y todo el norte en general,la mayoría de las carreteras,tienen el asfalto más abrasivo que en las de León.En esta zona por lluvia y humedad es como debería de ser.Aunque algunas carreteras son sólo aptas para las cabras.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jajajajaja.

Jodo, aún me río con lo de ir hacer el jabalí

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Pues la mía tiene 9.678 kms y tiene mucho dibujo pero en el centro está como ha comentado digital un pelin gastada más que los laterales.
En mi opinión una goma dura más o menos de la misma marca e idéntica nomenclatura por el asfalto por donde rueda y el modo de conducción que uno puede tener.
Aqui en Extremadura el asfalto es muy lisito y no se gastan mucha goma.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Pues la mía tiene 9.678 kms y tiene mucho dibujo pero en el centro está como ha comentado digital un pelin gastada más que los laterales.
En mi opinión una goma dura más o menos de la misma marca e idéntica nomenclatura por el asfalto por donde rueda y el modo de conducción que uno puede tener.
Aqui en Extremadura el asfalto es muy lisito y no se gastan mucha goma.
Que bárbaridad Antonio. Que pocos kilómetros le tienes hechos a la moto.

Vas a tener moto para muchísimos años.

Me alegra ver las fotos porque la tienes impecable.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Sumiastur »

digital escribió:
Sumiastur escribió:
digital escribió:
Sumiastur escribió:Ya podían llegar a 8000 kms ya...Alguna con 6000 para tirar.Ahora con una Bridgestone A 41 que es algo más dura,llevo cerca de 10.000.Pero no suele ser lo habitual y mis ritmos no son muy altos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si, os entiendo perfectamente.

La cosa es que por el norte y sobretodo León tenéis un asfalto muy agresivo.

Sumiastur, recuerdas cuando estuvimos por tu tierra? Pues al regresar a casa de los recorridos que hicimos por tierras de Asturias y Castilla y León. Los neumáticos perdieron mucha goma.

Si es que cuando llegas al asfalto de lija pura se nota hasta en el sonido que hace la moto al pasar por ese asfalto.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Lo recuerdo,como olvidarlo ImagenImagenImagenImagen.
En Asturias,Cantabria y todo el norte en general,la mayoría de las carreteras,tienen el asfalto más abrasivo que en las de León.En esta zona por lluvia y humedad es como debería de ser.Aunque algunas carreteras son sólo aptas para las cabras.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jajajajaja.

Jodo, aún me río con lo de ir hacer el jabalí

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen.Pues los sigue habiendo.En cuanto pasamos a la fase 1,coincidió que hubo muy buen tiempo y se llenaron las carreteras y terrazas de ellos.Parecidos al del video que sale de una madriguera y se escapa de los cazadores,jajajaja.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:
digital escribió:
Sumiastur escribió:
digital escribió:Si, os entiendo perfectamente.

La cosa es que por el norte y sobretodo León tenéis un asfalto muy agresivo.

Sumiastur, recuerdas cuando estuvimos por tu tierra? Pues al regresar a casa de los recorridos que hicimos por tierras de Asturias y Castilla y León. Los neumáticos perdieron mucha goma.

Si es que cuando llegas al asfalto de lija pura se nota hasta en el sonido que hace la moto al pasar por ese asfalto.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Lo recuerdo,como olvidarlo ImagenImagenImagenImagen.
En Asturias,Cantabria y todo el norte en general,la mayoría de las carreteras,tienen el asfalto más abrasivo que en las de León.En esta zona por lluvia y humedad es como debería de ser.Aunque algunas carreteras son sólo aptas para las cabras.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jajajajaja.

Jodo, aún me río con lo de ir hacer el jabalí

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen.Pues los sigue habiendo.En cuanto pasamos a la fase 1,coincidió que hubo muy buen tiempo y se llenaron las carreteras y terrazas de ellos.Parecidos al del video que sale de una madriguera y se escapa de los cazadores,jajajaja.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Que bárbaridad Antonio. Que pocos kilómetros le tienes hechos a la moto.

Vas a tener moto para muchísimos años.

Me alegra ver las fotos porque la tienes impecable.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ya sabes el trajajo compañero, demasiado tiempo fuera.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:Que bárbaridad Antonio. Que pocos kilómetros le tienes hechos a la moto.

Vas a tener moto para muchísimos años.

Me alegra ver las fotos porque la tienes impecable.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ya sabes el trajajo compañero, demasiado tiempo fuera.
Lo imagino Antonio
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2010, 19:48
13
Moto:: Trophy SE
Ubicación: BARCELONA

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por motero1959 »

La mía tiene ahora 16.600 kilómetros, con las gomas de origen, las pirelli angel, y aún le queda gona para otros 4 o 5 mil kilómetros, así que será cierto lo que dice digital de que en Cataluña las carreteras comen menos goma
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

motero1959 escribió:La mía tiene ahora 16.600 kilómetros, con las gomas de origen, las pirelli angel, y aún le queda gona para otros 4 o 5 mil kilómetros, así que será cierto lo que dice digital de que en Cataluña las carreteras comen menos goma
Esta claro que sí, hay varios poseedores de Trophys de Barcelona que también pasan de los 22.000 km.

Por cierto motero1959, hace un mes y algo estabas parado por la mañana en semáforo tocando a la diagonal esquina con Rossello?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2010, 19:48
13
Moto:: Trophy SE
Ubicación: BARCELONA

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por motero1959 »

Es posible, aunque no muy a menudo, suelo coger la Diagonal, aunque por donde más ruedo es la ronda litoral

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Lizard27 »

Buenas chicos...

Pues después de mucho tiempo entre unas cosas y otras, Triumph ya nos ha cambiado la pieza de llamada a revisión.

Lo han colocado por encima del cable del freno con un tubo corrugado como algunos comentabais.

Además, estaba tan fastidiado que han tenido que cambia tel bombín.

Y ahí viene la segunda parte y donde necesito vuestra ayuda.

Han cambiado el del arranque, gasolina, el que abre asiento trasero y el de una maleta. La segunda maleta al quitar el bombín anterior (según dicen hay que romperlo con un taladro para poder sacarlo), se la cargaron y me han puesto maleta nueva.

Y claro con el del baúl no se han atrevido. Así que tengo el bombín pero que lo cambie yo? Y tan agusto se han quedado. Es como si vas a la pelu y te dan el tinte para que te lo hagas porque no se atreven. En fin...

De modo que ahora todo tiene la llave nueva menos el baúl que tiene la anterior. Y como no me apetece tener 2 llaves y tengo el bombín...

Alguien que pueda decirme cómo cambiarlo sin un riesgo demasiado elevado?

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Lizard27 escribió: Pues después de mucho tiempo entre unas cosas y otras, Triumph ya nos ha cambiado la pieza de llamada a revisión.
Lo han colocado por encima del cable del freno con un tubo corrugado como algunos comentabais.
Por favor pon un par de fotos a ver que se ve como lo han hecho.
Con respecto a lo del bombin mi opinión que recurras a el maestro "digital" el seguro que te orienta
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Lizard27 »

Os dejo una foto. No se si veréis bien, pero se ve el tubo.

No se si estará bien, o se podría hacer mejor. Pero ya está.

Ahora lo que me gustaría hacer es cambiar el bombín del baúl. Que vaya tela. Ahora con 2 llaves porque en el taller no se atreven.Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Lizard27 escribió:Os dejo una foto. No se si veréis bien, pero se ve el tubo.

No se si estará bien, o se podría hacer mejor. Pero ya está.

Ahora lo que me gustaría hacer es cambiar el bombín del baúl. Que vaya tela. Ahora con 2 llaves porque en el taller no se atreven.Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Y el cable tubo de freno por donde va ahora, no lo veo, y tambien le habían empalmado 5 cm de cable ¡no! para que no esté tan tenso cuando giras a derecha
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
Lizard27 escribió: Pues después de mucho tiempo entre unas cosas y otras, Triumph ya nos ha cambiado la pieza de llamada a revisión.
Lo han colocado por encima del cable del freno con un tubo corrugado como algunos comentabais.
Por favor pon un par de fotos a ver que se ve como lo han hecho.
Con respecto a lo del bombin mi opinión que recurras a el maestro "digital" el seguro que te orienta
Bueno, hay una forma sencilla y con suerte dependiendo de los bombines podrías cambiarlos en dos minutos.

No te lo aseguro, ya que tu moto es más nueva que la mía, pero por probar nada se pierde.

Los saque según ves la foto abriendo el total de la llave hacia la izquierda, una vez que la cuchilla se esconde debes aguantar con algo la cuchilla, Utilice un destornillador para sujetar esa cuchilla de cierre.

Una vez tengas la cuchilla sujeta, debes de maniobrar con la llave aún dentro el bombín y al mismo tiempo ir tirando hacia arriba.

Si consigues sacar el bombín, debes fijarte en su posición que se encontraba. Así el nuevo lo colocaras en misma posición. Para entrar el nuevo no tendrás ningún problema, entrará solo.

En el caso de que con ese método no salga hay otro método que es meter un destornillador por el orificio de la llave, intentar girar con fuerza el bombín hasta que se parta una de las dos pastillas qué tiene el bombín, es de hierro colado y no debería costar de romper. El trocito que parte después se podrá coger desde el interior del cilindro con unas pinzas.

Meter una broca es arriesga, ya que te puedes cargar donde va ubicado el cilindro dentro del baúl o maletas y si se rompe la sujeción, adiós que te vi!!!

No maniobrar mucho con los bombines sin que la llave este dentro.

Ya por último hay el método más complicado, pero con un par de huevos y sin miedo alguno se puede perfectamente.

Es extrae las dos mitades del baúl o maletas, sobre todo la del baúl.

Ya te digo que hay que echar muchas pelotas para poder extraer las dos mitades.

Hay muchos gente que ha intentado extraer las mitades sin conseguirlo y lo ha dejado por imposible.

Una vez conseguido extraer las dos mitades puedes hacer lo que quieras, yo aproveche para poner bien los cables de las luz de frenado, luz posición, intermitentes de avería, sacar la toma de mechero y colocar una toma de USB con luz y su propio interruptor.

También puedes aprovechar para guardar un buen fajo de billetes de 500€ jajajajaja.

Una vez que las dos mitades han sido liberadas por primera vez, en un futuro, podrás separar las dos mitades con tan solo sacar sus tornillos.

El caso de mi moto es algo raro y especial. Quiero decir que a mí no me importa llevar dos llaves, como puedes ver hay una llave azul, mismo color que la moto, la de color azul, la utilizo para la llave de contacto, gasolina, asiento, y baúl, la otra llave de color negro, la utilizo solo para las dos maletas y otra maleta que tengo de recambio, lo hice así desde que instale sensores de radar para que me avise del ángulo muerto a la hora de cambiar de carril. Es difícil de confundirme de llave y como digo, no me importa llevar dos llaves.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Lizard27 »

Muchas gracias.

Pero bufff... La verdad es que soy un poco acojonado para hacer este tipo de cosas.

He mirado lo de la pletina que me dices en la foto (en mi moto es igual aunque negra en vez de color metálico). Y haciendo eso... Empezar a mover el bombín con llave dentro hacia atrás y hacia arriba? Y así sale?

Partir una de las pletinas interiores con un destornillador en la teoría me parece lo más fácil, meter y hacer fuerza pero... Me da cosa hacer demasiada fuerza.

Taladro ni de broma, eso hizo el del taller y la lío tanto que me tuvieron que poner maleta nueva.

Lo de desmontar las dos partes del baúl es lo que más me llama para hacer, pero no entiendo bien cuáles son las dos partes.

De nuevo muchas gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:Muchas gracias.

Pero bufff... La verdad es que soy un poco acojonado para hacer este tipo de cosas.

He mirado lo de la pletina que me dices en la foto (en mi moto es igual aunque negra en vez de color metálico). Y haciendo eso... Empezar a mover el bombín con llave dentro hacia atrás y hacia arriba? Y así sale?

Partir una de las pletinas interiores con un destornillador en la teoría me parece lo más fácil, meter y hacer fuerza pero... Me da cosa hacer demasiada fuerza.

Taladro ni de broma, eso hizo el del taller y la lío tanto que me tuvieron que poner maleta nueva.

Lo de desmontar las dos partes del baúl es lo que más me llama para hacer, pero no entiendo bien cuáles son las dos partes.

De nuevo muchas gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, los dos bombines salieron buscando el punto de que la última pletina que lleva el bombín se esconda hacia adentro y tirando del bombín hacia afuera, conseguí sacarlos.
La última pletina que lleva el bombín, es la única que no se esconde hacia el interior del bombín cuando la llave está dentro de su bombín.

Las dos mitades es la base del baúl que lleva unos cuantos tornillos que sacando todos esos tornillos. No hay cojones de sacar esa mitad sin utilizar mucha paciencia y la fuerza bruta.

Paso unas fotos de cuando lo desmonte y lo verás más claro.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Madreeeeeeeee eso es el top, que pasada
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2010, 19:48
13
Moto:: Trophy SE
Ubicación: BARCELONA

Luz presión neumaticos

Mensaje por motero1959 »

Hola, ayer se me encendió varias veces la luz roja del cuadro que indica falta de presión en neumáticos. Comprobé que estaban bien, y tras un rato se apagó la luz. Pueden ser que lo haga porque este fallando la pila de algún sensor? La moto tiene ahora 4 años.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Si, posiblemente sea que va pidiendo pila nueva. La duración de las mismas suelen ser de cuatro años.

De todas formas, observa cuando se vuelva a encender que mensaje sale en el panel de instrumentos.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder