USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
CLUBTRIUMPH
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
Mensajes: 741
Registrado: 10 Ago 2005, 15:37
18
Moto:: Ninguna
Ubicación: España
Been voted: 17 times
Contactar:

USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por CLUBTRIUMPH »

Para cualquier consulta, enviar un mail a webmaster @ elclubtriumph.es
ATENCIÓN!!!!! LEER POR FAVOR ESTO ANTES DE ESCRIBIR, NORMAS DE LA WEB
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

Qué rápido se pasa esto.
Domine Dirige Nos

Imagen
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2015, 19:11
9
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por MIGUELMOTO »

Yo tengo el Navigator (chaqueta) y va francamente bien. En verano solamente lo he utilizado en Galicia, con las ventanas abiertas te defiendes, aunque para cruzar Castilla en agosto, no es. Con frio sin ningún problema y el agua cuando me ha caído, no me he mojado, pero cuando llueve de verdad utilizo un mono de agua de Revit, que es francamente mejor.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Coñe que se ha cerrado el otro.

Yo ire la semana que viene a por esa pletina. De todas formas voy a aislar mas el ruido del motor seguro.

Ahora muy quemado con la moto y Triumph. Me parecen los ingenieros de Triumph muy torpes que despues de casi dos años no den con las soluciones de los fallos.

Y los que teneis problemas con el cuadro, radio, etc, hazer el favor IR AL CONCESIONARIO Y DECIRLO.

Me dicen que solo hay dos motos en toda España con mi problema. Y las dos en Bilbao. Cuando en el Foro BMW en La Taberna de Ginger ya he leido por lo menos otras 4.

No lo dejeis.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Trackball, yo le estoy sacando 4,4-4,6l/100km de consumo :P :D :lol: :plas:

Es mas, gasta menos que lo que indica el ordenador.

Todo esto despues de cambiarme el aceite y meterle Motorex. Eso si, mas ruido y el cambio peor.

Lo que me joroba es que no saben que aceite metio, alucino. Como viene en bidones de 50, o 100litros y no pone nada.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

El cuadro es lo único que tenía bien.
Por lo visto llevo desde siempre con sensores mal y un consumo exagerado.me dicen que no la voy a conocer, ya veremos.
Por cierto lo de aislar te lo veo complicado. Lleva muchas guías y espinas de alrededor densidad por todo el motor para canalizar y para el aire entre motor y carenado.
Tendrás que verlo muy bien para no cargarla y entorpecer o bloquear los flujos por ahí adentro. Yo ya lo he descartado, como mucho entre el deposito y el plástico pero no se si servirá. Tendrías que poner aislante con reflecta te porque estas pegado al motor. Entre deposito y plástico creo que no entra.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

Repe
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

Pues ya esta en casa. Ayer imposible ir a buscarla porque el avión salió tarde de BCN y...... pues eso tarde, tarde.
Hoy la fui a buscar, ya ni me acordaba de ella. Lo obvio, revisión, puños y pletina numero 22 instalada. Arranca bien aunque no me he fijado en la pantalla para ver si ponía baja tensión.
Allí parecía que el ralentí iba mucho mejor y me he ido. Aún no hemos hablado de lo que debo , je, je, je, me voy a cagar.
Os podéis imaginar que todo lo que voy a decir a continuación es subjetivo y puede haber un efecto placebo muy importante........
El motor se nota más consistente y con mas retención. No la he probado mucho pero el sonido si ha mejorado notablemente, creo que la pletina esta ahí para algo mas que adornar, pues cierra por delante y detrás el hueco del carenado de la moto justo por encima del radiador y al toma de admisión (donde mas ruido venia que hace fea la moto es de ahí precisamente) la RT también cierra esa parte y la nueva KTM creo que también lo vi, por algo será.
Ya en casa con la moto caliente el ralentí se mueve, no es como antes y cuando aceleras hasta el máximo y sueltas la aguja cae a unas 500rpm pero no se apaga. Aun ahí no mantiene el ralentí estable al 100% y las luces, sobre todo trasera y posición aun parpadean algo. Mucho menos que antes pero si que lo hacen.
En cuanto me cruce con otra lo atracare y veré si hace lo mismo. Hay que fijarse mucho pero soy un profesional de buscar defectos a las cosas y encontrar soluciones.
Para las luces ya se lo que voy a utilizar, a ver si me hago un brico aunque no soy muy dado a hacerlos. Aprovechando le meteré un modulo para hacer la luz de freno dinámica como los de Bmw.
El cambio lo he notado mejor, pero eso puede ser por el cambio de aceite del motor y el de transmisión. En cada cambio de aceite le cambias la valvulina que son dos duros y te lo agradece la moto.
El motor lo dicho, mas redondo y con mas gancho lo he notado, estira mejor y retiene bastante más.
Mañana me iré a darle una vuelta y cuando vuelva al concesionario hablaremos de cambiar el liquido hidráulico y poner unas bombas radiales para darle mas tacto a las manetas.
Domine Dirige Nos

Imagen
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

ahora solo falta que el consumo sea razonable.
de todas formas y viendo todo lo que le cambias o le quieres cambiar o mejorar, me pregunto a veces si no sera que no es tu moto.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

rojo10 escribió:ahora solo falta que el consumo sea razonable.
de todas formas y viendo todo lo que le cambias o le quieres cambiar o mejorar, me pregunto a veces si no sera que no es tu moto.
No te quito razón. Por eso la puse a la venta y me fui a por la Multi después de probar unas cuantas.
De todas formas no se por que hay que ponerle unos frenos mediocres a las GT. Y menos unas pinzas que ya no funcionaban bien en las FJR1300.
Domine Dirige Nos

Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Interesante.

La mia pone el mensaje de radio off bateria baja 6 de cada 10 arrancadas. La dejare en Diciembre y asi pasa el invierno a resguardo.

MIs consumos andan por 4,6l/100km, bajaron en cuanto cambiaron el aceite por Motorex pero no he sabido cual pusieron. No lo sabien ni ellos.

Cambiare el aceite del cardan que es una tonteria. Le echaron Castrol 140, lo cual no me gusto nada por el manual indica 80W/90 creo recordar.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

Tengo que preguntarle qué aceite ha puesto ahora, tanto en motor como en cardam. El motor va mas suave y el sonido ha cambiado de la noche al día. Ya no se escucha el zumbido de los ejes de transmisión cuando iba a 30-40-50 relajado por ciudad. En la BMW es mucho mas elevado el sonido y no me molestaba en la Triumph, pero ha disminuido ostensiblemente. Ahora no hace mas ruido que una transmisión de cadena.
El sonido del motor propiamente dicho ha variado también mucho. Va mejor, hace mejor sonido y la moto va realmente mucho mejor que antes. Retiene y el ruido al rodar ha disminuido mucho. El sonido "amargo" de admisión que me molestaba a 150 por autopista ha bajado muchísimo. Esa pletina que faltaba de siempre está para algo. O|
El tema de apagar la radio al encender sigue ahí. Eso morirá con la moto.
El ralentí está mucho mas estable, cuando calienta oscila un poco, pero es solo eso. Las luces tienen el flickering, las traseras sobre todo, pero también poco. Antes era una fiesta y la moto se apagaba si le dabas un acelerón en vacío y soltabas el puño, ahora no.
Han sido tres semanas sin moto pero ha valido la pena. Ahora tengo que ir a pagar :sh: y ya veremos que tal va la cosa.
El uniforme también ha llegado, a ver lo que me quiere cobrar por el. Lo tengo en casa para probarmelo con la mujer. Estoy entre dos tallas porque creo que me rozaba un poco en el brazo la talla mas pequeña. No lo vi mal, aunque parezco un armario con la chupa.
Domine Dirige Nos

Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

A disfrutarla porque en el fondo es una pasada la moto.

Mirame que aceite y SAE te han puesto en el cardan que lo cambiaré muy pronto.

V'sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Mi conclusión y experiencia con la mía es que el aceite del motor influye mucho en el ruido del motor, incluso mejora si el nivel se ajusta cerca del máximo pero sin superalo. Yo para el cardan le pongo el que indica en manual, que con una botella de 1L te da para 5 cambios. Para el motor castrol 10w50 racing, se lo cambio a los 8000km y no lo dejo hasta los 16000km porque noto que a partir de los 10000km aumenta el ruido. V'sss

Enviado desde Tapatalk
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

Buenas, no he hecho muchos km pero en los parciales he visto cosas que eran un mito para mi. El general (reseteado con las actualizaciones) esta en 6,7L/100 pero la pille en 9,5L/100 y el parcial está en 5,5L/100. Ya veremos en viajes y demás porque lleva 200km de ciudad y poca carretera.
Aceites. El de motor sigue siendo el CASTROL POWER1 10W40. No ha habido cambios al respecto así que puede que el cambio de ruidos y comportamiento venga de los sensores y los ajustes, pletinas, etc.
Cardam: CASTROL SYNTRAX LONGLIFE 75W90. No sé para que LonLife si se va a cambiar con 16.000km pero tampoco es un gasto del copón.

No es una Multi pero ya me alegra mas los desplazamientos. :clap:
Domine Dirige Nos

Imagen
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2015, 19:11
9
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por MIGUELMOTO »

Esos datos que comentas, ya son razonables. Enhorabuena por el reestreno.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Creo que el aceite del cardan no se cambia mas que a los primeros 1000km.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Y ahora os voy a contar despues de 2000km que me he hecho. UN poco harto y pensando en venderla de verdad 8O :?

El fallo del cuadro, que ademas de venirse abajo, desconecta la radio y el control de velocidad, me salio ayer de nuevo al empezar a tocar el cableado.

Puse el control de velocidad, iba a 108km/h, con la radio, y empece a tocar el cableado. Cual fue mi sorpresa que se vino abajo y se desconecto el control de velocidad.

Esto podria indicar que el fallo estaria en el cableado, conector, cable pelado, etc, no se. La semana que viene se lo comentare.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Ahora la segunda parte.

Creo que mi cardan, o rodamientos o amortiguador no van bien, o van a cascar.

Recto no se escucha, es inclinar un poco y empieza a sonar detras un sonido ronco no lineal, como a impulsos.

No he oido nada sobre fallos en el cardan, pero viendo todos los fallos que esta teniendo seguro hay algo mal. :face: :?

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Respecto a consumos, etc.

Resetee el otro dia con 123km/h que es cuando se enciende la reserva y le entraron 26l, haciendo la primera vez 73km.

La segunda vez se enciendo a la misma distancia y le hice 101km, entrando 26,3l.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder