USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
borja1964
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2021, 06:52
2
Moto:: Triumph Trophy 900
Ubicación: Bilbao
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por borja1964 »

Hola, gente del foro. A ver si alguien con conocimiento Triumph o que haya pasado por un problema parecido me puede iluminar (bueno, a mi mecánico mas bien). Tengo una Tropy 900 del 98 desde el verano pasado. La otra vez quedé con gente para una salida y a los cinco o seis kilómetros se me paró la moto, como si se hubiera ahogado, y no arrancaba. Me quedé tirado y llamé a la grúa. Cuando llegó, me dijo el operario a ver si arrancaba y arrancó perfectamente. El mecánico no me la pudo coger porque está a tope de curro y la guarde en el garaje. La estuve andando en ciudad varias veces sin problemas y pensé que sería algo puntual. Una semana después quedé para otra salida y otra vez, a los siete kilómetros, hizo dos amagos de ahogada, un par de explosiones de escape y muerta. Otra vez grúa, otra vez arrancaba después y el mecánico la está usando por ciudad sin que se le pare. De momento no encuentra el fallo y ahí está la moto en el taller. ¿Alguna idea o experiencia que pueda servirme? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Le ha metido en el ordenador y visto la ECU a ver si tiene algún fallo?
Si es como se ahogara puede ser de combustible o aire, pero también eléctrico, en mi opinión revisaría el mazo de cables desde la llavera hasta la ECU, la mía tiene una llamada por este tema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
borja1964
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2021, 06:52
2
Moto:: Triumph Trophy 900
Ubicación: Bilbao
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por borja1964 »

Según me ha dicho ha leído la centralita y no hay fallos. Lo curioso es que puedes tener la moto arrancada al ralentí una hora y no se para. Puedes callejear por toda la ciudad y no se para. Sales a la carretera metiendo sexta y acelerando y a los siete u ocho kilómetros se para. Un enigma. Gracias por contestar
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Soy un ignorante total pero.....
Quizás la mariposa del carburador?
Avatar de Usuario
borja1964
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2021, 06:52
2
Moto:: Triumph Trophy 900
Ubicación: Bilbao
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por borja1964 »

Ojalá sea una cosa de esas y, sobbre todo, el mecánico dé con la avería. de lo contrario tendré un bonito pisapapeles de 250 kg
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

No jodas... Alguna solución tendrá
Tampoco descarta consultar otros mecánicos no?
Avatar de Usuario
borja1964
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2021, 06:52
2
Moto:: Triumph Trophy 900
Ubicación: Bilbao
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por borja1964 »

Es lo que tienen las motos de más de 20 años, que puede ser cualquier cosa y no hay una unidad central donde ir a ver el código de error. Hay que observar, pensar y desmontar sistema eléctrico y sistema de alimentación. Espero no tener que ir a otro mecánico. Éste me ofrece total confianza.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Pues esperemos que al final de con el problema
Avatar de Usuario
borja1964
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2021, 06:52
2
Moto:: Triumph Trophy 900
Ubicación: Bilbao
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por borja1964 »

Leyendo aquí he visto que alguien habla del pick up, o captador de encendido. Igual van por ahí los tiros
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Oye, qué tal?
Solucionaste el problema?
Avatar de Usuario
borja1964
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2021, 06:52
2
Moto:: Triumph Trophy 900
Ubicación: Bilbao
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por borja1964 »

Pues creo que sí, pero no lo sé con seguridad. Compré un pick up usado por Ebay y me lo ha puesto el mecánico. Total 150€. Era una apuesta y parece que hemos acertado. La he probado una vez y no se paró en toda la prueba de unos 30 kms. Me falta hacer una prueba más exhaustiva, pero es que no saco tiempo. En verano trabajo muchísimo. No obstante pinta bien la cosa. Gracias por preguntar
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Ea, seguro que has acertado.
Suerte
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Pregunta tecnica jjjjj
Puede ser que las tomas para cargar no tengan suficiente amperios de salida para cargar un móvil con el maps, gps, Bluetooth y pantalla encendida permanentemente? Es que se agota la batería hasta que se llega a apagar el movil, como si consumiese mas de lo que carga.
No se si me explico.?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

rojo10 escribió: 20 Ago 2022, 00:53 Pregunta tecnica jjjjj
Puede ser que las tomas para cargar no tengan suficiente amperios de salida para cargar un móvil con el maps, gps, Bluetooth y pantalla encendida permanentemente? Es que se agota la batería hasta que se llega a apagar el movil, como si consumiese mas de lo que carga.
No se si me explico.?
A ver, cuando tienes todo eso conectado ¿tienes el motor en marcha?, si es que si, el problema es de la batería que la tienes ya desgastadilla, si es que no, es normal que se agote la batería.
Yo he llevado conectado, 2 móviles + radio + GPS + bluetooth para los cascos con todo esto y un cargador arrancador cargándose, me he ido a León y sin ningún problema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Si Antonio, es todo con la moto en marcha. Vamos Usandolo de GPS. la verdad es que el móvil ya da síntomas de poca duración de batería
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

rojo10 escribió: 23 Ago 2022, 21:11 Si Antonio, es todo con la moto en marcha. Vamos Usandolo de GPS. la verdad es que el móvil ya da síntomas de poca duración de batería
Cambia la batería, veras como se terminan esos problemas.
Yo he cambiado la mía este año en abril, ya empezó a dar síntomas de agotamiento y como tu dices empezaron los problemas de este tipo, lo que si te recomiendo es que le pongas la misma que trae " Yuasa YTX20L-BS , me costo 84€ con gastos de envió incluidos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

La cambie hace 2 años por la misma..
Tan poco dura?
No es más probable que sea la batería del móvil?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

rojo10 escribió: 24 Ago 2022, 22:25 La cambie hace 2 años por la misma..
Tan poco dura?
No es más probable que sea la batería del móvil?
Pero tu has comentado "cargar un móvil con el maps, gps, Bluetooth y pantalla encendida".

1.- Querías decir que mientras circulas tienes activado en el móvil y a la vez con conexión "GPS con mapas, Bluetooth y la pantalla del propio móvil encendida"

2.- Te refieres a tener conectado Bluetooth de la moto, gps conectado a la moto y móvil conectado al mechero de la moto.

- Si el móvil lo conectas a una entrada de red sea cual sea y activas el gps, bluetooth... al final la batería se agota, porque consumes mas de lo que carga, de eso algunos cargadores y cables son de 1A,2A,2,5A... esto es lo que admite de carga, ojo sin sobrepasar nunca la carga máxima permitida de tu móvil.
Por ejemplo, jugando con un móvil y cargándolo a la red de casa, llegara el momento que te quedaras sin batería del móvil, consumes mas que cargas.

- Si te refieres a lo segundo que es sobre la moto, puede ser derivación de corriente o batería de la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Que mal me explico....
Yo digo tener el móvil con el Bluetooth enlazado con la moto, gps activado, maps y pantalla encendida siempre, lo que viene siendo usar el móvil de gps. Y cargandose a la vez con algun conetor de la moto, bien con uno que me sacaron no se de donde directo que solo funciona con la moto encendida o con el de la guantera. Lo de los amperios de los cargadores ya lo sabía, entonces me imagino que es lo que tu dices y lo que yo imaginaba, que consume la batería más rápido de lo que le da tiempo a cargar
No?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

rojo10 escribió: 25 Ago 2022, 19:59 Que mal me explico....
Yo digo tener el móvil con el Bluetooth enlazado con la moto, gps activado, maps y pantalla encendida siempre, lo que viene siendo usar el móvil de gps. Y cargandose a la vez con algun conetor de la moto, bien con uno que me sacaron no se de donde directo que solo funciona con la moto encendida o con el de la guantera. Lo de los amperios de los cargadores ya lo sabía, entonces me imagino que es lo que tu dices y lo que yo imaginaba, que consume la batería más rápido de lo que le da tiempo a cargar
No?
Si así es rojo10, el móvil con todo encendido gasta más batería de lo que carga el propio móvil.
Ahora te comento el funcionamiento de los cargadores tipo mechero o enchufes USB:
1.- Los que van montado en la moto y que solo funciona con la moto encendida es el que viene a través de un relé y pasado por los fusibles.
2.- Sin embargo el que siempre funciona es el que los cables vienen directo de la batería ( ojo con este, mirar si tiene un fusible en medio, si lo tiene perfecto, pero si no lo tiene hay que poner uno, porque si no, con un pico te puede joder el móvil, GPS....)

En tu caso la moto o su batería no tiene nada que ver con ese problemilla del móvil.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder