USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Yo Tengo este que es un Optimate 4 can-bus y estoy super contento con el, lo tengo permanentemente conectado a la toma mechero debajo del asiento.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Yo he leído en varios sitios que no es muy recomendable tener conectado el cargador sin desconectar la batería de la moto, porque si se fastidia el cargador se puede llevar por delante la electronica de la moto.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.

Enviado desde Tapatalk
Por que comentas que no dura mucho la solución, teóricamente el aceite de motor bien de coches como de motos gracias a los componentes o aditivos tiene que durar mas menos: sintetico 40000 km semisintetico 25000 km y mineral 15000 km esto es en Km, ya digo mas menos depende de la calidad del aceite, sea el que sea el aceite, se deteriora y pierde sus propiedades lubricantes con el paso del tiempo, debido a su exposición al aire, y concretamente al oxígeno, bien dentro de nuestra Trophy como en la lata abierta, otra cosa que influye mucho en el aceite es el aguante al calentamiento, vamos que hagamos lo que hagamos, el aceite perderá sus propiedades en un tiempo, que puede ser 1 año minerales y algunos sintéticos, o 2 años en algunos sintéticos.
Todo esto teniendo en cuenta claro está el filtro de aceite que tiene mucho que decir en todo esto.
Última edición por Antonio1968 el 16 Ene 2017, 23:08, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.

Enviado desde Tapatalk


Echa un vistazo compañero, es culturilla.

http://www.liqui-moly.com/liquimoly/web ... bakrw.html
http://especiales.ve.autocosmos.com/tip ... -del-motor
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió:Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.

Enviado desde Tapatalk
Por que comentas que no dura mucho la solución, teóricamente el aceite de motor bien de coches como de motos gracias a los componentes o aditivos tiene que durar mas menos: sintetico 40000 km semisintetico 25000 km y mineral 15000 km esto es en Km, ya digo mas menos depende de la calidad del aceite, sea el que sea el aceite, se deteriora y pierde sus propiedades lubricantes con el paso del tiempo, debido a su exposición al aire, y concretamente al oxígeno, bien dentro de nuestra Trophy como en la lata abierta, otra cosa que influye mucho en el aceite es el aguante al calentamiento, vamos que hagamos lo que hagamos, el aceite perderá sus propiedades en un tiempo, que puede ser 1 año minerales y algunos sintéticos, o 2 años en algunos sintéticos.
Todo esto teniendo en cuenta claro está el filtro de aceite que tiene mucho que decir en todo esto.
He cambiado el aceite para ver si dejaba de rascar el cambio cuando la temp. ambiente ronda lo 8°C, ahora ya funciona bien, pero ya me han comentado que cuando lleve unos 2000km empezará a rascar de nuevo, por eso digo que a lo mejor cambiar solo el aceite no es la solución definitiva. La calidad del aceite para el motor es suficiente para que aguante los 16000km de las revisiones respetando el tiempo que lleve en el motor, pero el cambio también debería ir bien hasta la revision y no es así. Me toca esperar haber como se comporta a medida que le hago km.

V'sss

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió:Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.

Enviado desde Tapatalk


Echa un vistazo compañero, es culturilla.

http://www.liqui-moly.com/liquimoly/web ... bakrw.html
http://especiales.ve.autocosmos.com/tip ... -del-motor
Gracias por la info.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió: He cambiado el aceite para ver si dejaba de rascar el cambio cuando la temp. ambiente ronda lo 8°C, ahora ya funciona bien, pero ya me han comentado que cuando lleve unos 2000km empezará a rascar de nuevo, por eso digo que a lo mejor cambiar solo el aceite no es la solución definitiva. La calidad del aceite para el motor es suficiente para que aguante los 16000km de las revisiones respetando el tiempo que lleve en el motor, pero el cambio también debería ir bien hasta la revision y no es así. Me toca esperar haber como se comporta a medida que le hago km.

V'sss

Enviado desde Tapatalk
Y el filtro de aceite también se lo habrás cambiado ¿no?, porque sino es asi te aconsejo que se lo cambies, es como lavar el coche para despues meterlo por el barro, no vale de mucho, pues con el filtro pasa lo mismo, ten en cuenta que casi toda la suciedad del aceite se queda en el filtro y al no cambiarlo cuando se calienta el aceite y circula de nuevo por el filtro y motor toda esa suciedad se reparte de nuevo.
La próxima vez que cambies el aceite cambia el filtro y haz una prueba, pasa un imán por el aceite sumergiendolo en él verás lo que sacas en el imán.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió: He cambiado el aceite para ver si dejaba de rascar el cambio cuando la temp. ambiente ronda lo 8°C, ahora ya funciona bien, pero ya me han comentado que cuando lleve unos 2000km empezará a rascar de nuevo, por eso digo que a lo mejor cambiar solo el aceite no es la solución definitiva. La calidad del aceite para el motor es suficiente para que aguante los 16000km de las revisiones respetando el tiempo que lleve en el motor, pero el cambio también debería ir bien hasta la revision y no es así. Me toca esperar haber como se comporta a medida que le hago km.

V'sss

Enviado desde Tapatalk
Y el filtro de aceite también se lo habrás cambiado ¿no?, porque sino es asi te aconsejo que se lo cambies, es como lavar el coche para despues meterlo por el barro, no vale de mucho, pues con el filtro pasa lo mismo, ten en cuenta que casi toda la suciedad del aceite se queda en el filtro y al no cambiarlo cuando se calienta el aceite y circula de nuevo por el filtro y motor toda esa suciedad se reparte de nuevo.
La próxima vez que cambies el aceite cambia el filtro y haz una prueba, pasa un imán por el aceite sumergiendolo en él verás lo que sacas en el imán.
No, no se lo puede cambiar, me encontré que la llave que tenía no apretaba lo suficiente para lo apretado que lo dejaron en el taller, solo llevaba 2100km con el anterior aceite, ya se que es un trabajo mal acabado.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: RE: Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:
No, no se lo puede cambiar, me encontré que la llave que tenía no apretaba lo suficiente para lo apretado que lo dejaron en el taller, solo llevaba 2100km con el anterior aceite, ya se que es un trabajo mal acabado.

Enviado desde Tapatalk

El filtro de aceite compañero se prieta prácticamente con la mano y con la llave de apriete poco mas pero no mucho mas, despues con la temperatura y la absorción del motor le da esa sensación que esta super apretado.
Hay diferentes llaves de apriete,

Imagen

Imagen
Imagen

Y si no me he equivocado este es el tipo de filtro para la Triumph Trophy desde 2010 hasta hoy.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Ya, con la mano lubricando antes la junta del filtro y solo un toque con la llave, pero en el taller parece que no lo tiene muy claro y aprietan hasta las trancas, lo mismo sucede con el tonillo del cárter, a reventar lo aprietan, parece que le den con una maza a la llave para asegurase que no pierde ni gota.

La llave que tengo es como la tu me indicas y no hubo manera:

Imagen

Así que me toca comprar una como esta:

Imagen

Otra opción drástica (que veo que hacen en otros lares) es clavar un destornillador al filtro y usarlo como panca, pero no quería aplicar es método por riesgo de meter virutas del filtro dentro del motor.

V'ssss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:Ya, con la mano lubricando antes la junta del filtro y solo un toque con la llave, pero en el taller parece que no lo tiene muy claro y aprietan hasta las trancas, lo mismo sucede con el tonillo del cárter, a reventar lo aprietan, parece que le den con una maza a la llave para asegurase que no pierde ni gota.

La llave que tengo es como la tu me indicas y no hubo manera:

Imagen


Otra opción drástica (que veo que hacen en otros lares) es clavar un destornillador al filtro y usarlo como panca, pero no quería aplicar es método por riesgo de meter virutas del filtro dentro del motor.

V'ssss
Yo tengo esta de la foto, y con respecto a clavar el destornillador yo lo he hecho varias veces con los filtros puestos por concesionarios de coches, lo de apretar es como comentas tu aprietan que madre mia, pero vamos clavas y haces que salga el destornillador por el otro lado y se terminó .

El problema que veo de comprar uno como la siguiente foto que tu dices, es que tendría que ser específico para ese filtro y similares "diametro"
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió:Ya, con la mano lubricando antes la junta del filtro y solo un toque con la llave, pero en el taller parece que no lo tiene muy claro y aprietan hasta las trancas, lo mismo sucede con el tonillo del cárter, a reventar lo aprietan, parece que le den con una maza a la llave para asegurase que no pierde ni gota.

La llave que tengo es como la tu me indicas y no hubo manera:

Imagen


Otra opción drástica (que veo que hacen en otros lares) es clavar un destornillador al filtro y usarlo como panca, pero no quería aplicar es método por riesgo de meter virutas del filtro dentro del motor.

V'ssss
Yo tengo esta de la foto, y con respecto a clavar el destornillador yo lo he hecho varias veces con los filtros puestos por concesionarios de coches, lo de apretar es como comentas tu aprietan que madre mia, pero vamos clavas y haces que salga el destornillador por el otro lado y se terminó .

El problema que veo de comprar uno como la siguiente foto que tu dices, es que tendría que ser específico para ese filtro y similares "diametro"
Tengo que buscar la llave para filtro Triumph, tiraré de ebay o amazon.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:
Tengo que buscar la llave para filtro Triumph, tiraré de ebay o amazon.

Enviado desde Tapatalk
He buscado en la red y no hay llave específica para filtro de aceite de Triumph .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió:
Tengo que buscar la llave para filtro Triumph, tiraré de ebay o amazon.

Enviado desde Tapatalk
He buscado en la red y no hay llave específica para filtro de aceite de Triumph .
Creo que si, tengo que afinar más las busqueda pero algo he econtrado:

http://www.msa-direct.co.uk/triumph-tro ... rench.html
o el de la Explorer:
http://www.msa-direct.co.uk/triumph-tig ... rench.html

En ebay hay bastantes, tengo que mirar en que modelos Triumph monta el mismo filtro de aceite:
http://www.ebay.ie/sch/i.html?_pgn=1&is ... r%20wrench
http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-675-S ... 0951180196

Y el más barato sin gastos de envío, es este:
https://www.amazon.es/Filter-Socket-Rem ... erramienta
pero tengo que comprobar que sirve, abajo indica "Triumph motores de 3 cilindros".

Por aquí ya sería la última opción (la más cara) y sino al taller a pedir una:
http://www.jacklilley.com/buy/Triumph-T ... s/T3880313


V'sss
Última edición por pinguinorh el 18 Ene 2017, 08:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Acabo de buscar el filtro de aceite y veo que se monta en varios modelo (por no decir en casi todos) y la referencias es la misma: "TRIUMPH T1210444 - Oil Filter".

V'sss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:Acabo de buscar el filtro de aceite y veo que se monta en varios modelo (por no decir en casi todos) y la referencias es la misma: "TRIUMPH T1210444 - Oil Filter".

V'sss
Ya, es lo que te comentaba específico ya no valdría por ejemplo para coche, es a lo que me refería.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:,
Maestro creo que me comentastes tú que tenías unos puños como de espuma que quitaban la fatiga de las manos y el hormigueo.
Es que no encuentro quien o en qué hilo lo comentamos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:,
Maestro creo que me comentastes tú que tenías unos puños como de espuma que quitaban la fatiga de las manos y el hormigueo.
Es que no encuentro quien o en qué hilo lo comentamos.
Supongo que te referirás a los grip puppis (o algo así). Y como alternativa tienes unos de bicicletas en el dechatlon que aunque son un poco menos anchos también sirven y son infinitamente más baratos (sobre 5 €).
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

rojo10 escribió: Supongo que te referirás a los grip puppis (o algo así). Y como alternativa tienes unos de bicicletas en el dechatlon que aunque son un poco menos anchos también sirven y son infinitamente más baratos (sobre 5 €).
Pues mira tienen muy buena pinta, pero los que comentaba digital creo que eran para la Trophy
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder