USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Mirar lo que me he encontrado en la red, un antirrobo dice que para la Triumph Trophy y con este sistema no se puede olvidar nunca.
http://www.ebay.es/itm/Bremshebelschlos ... SwtnpXj5OQ
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Pues no tiene mala pinta no..
Aunque supongo que valdrá para casi todas no?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

rojo10 escribió:Pues no tiene mala pinta no..
Aunque supongo que valdrá para casi todas no?
Eso mismo le he preguntado al vendedor a través de ebay, es verdad que es un producto interesante, lo que me gustaría saber es la resistencia y dureza que tiene, de que esta hecho y lo que mas me preocupa la cerradura esa que trae, la veo blanda y sin seguridad, esperare a que me conteste.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Buenas,

hasta hoy no he tenido problemas con la batería de serie de la Trophy (YUASA YTX20L-BS), pero vaya la culpa ha sido mía, como ya he acabado el soporte y preparación del GPS usando un móvil viejo me ido la parking para acabar de configurar la conexión bluetooth, avisos de radares por altavoces, etc., lo he estado haciendo con el contacto dado para no molestar a los vecinos, :x grrr..., sin tener el motor arrancado, total que se me ha ido el santo al cielo y he estado casi 10-15 minutos, de manera que cuando he ido a arrancar la batería ya no podía, activaba el relé de arranque pero caía la tensión, no se ponía en marcha ni el motor de arranque.

Solución, he sacado la batería y me he ido a un taller de recambios de coche que tengo cerca de casa y casualmente tenían en stock la misma batería de serie a 125€!!, me la han enseñado con su caja y todo, me comentan que hay que ponerle los líquidos, esperar 15 minutos y ya esta lista montar en la moto. Total que viendo el precio no la compro y decido ir a casa a cargarla un poco con la fuente de corriente/tensión que tengo, mido con el tester y me da 12.2V, veo que puedo sacar los tapones de los vasos (en la batería pone que no se pueden sacar, supongo que es por el tema de "sin mantenimiento") y veo con una linterna que las placas le faltan líquido, no están cubiertas del todo, relleno un poco los vasos con agua destilada y la pongo a cargar con la fuente en modo corriente a 3A y tensión limitada a 14.8V, ha estado 30 minutos aprox. hasta alcanzar la tensión en bornes de 14.8V a medida que baja la corriente, al retirar las pinzas de carga ha bajado hasta los 13.8V, me he ido al parking la he montado y ha arrancado a la primera, luego todo el día rodando en barcelona sin problemas, ni siguiera me ha marcado batería baja en la pantalla.

La duda que me queda es si lo tapones de los vasos no son 100% herméticos o pierden con el tiempo, ¿es posible que se evaporé parte del agua de la batería y de ahí los problemas que han tenido algunos usuarios en la Trophy? -:| -:|

Os seguiré contando si al final la solución no ha durado mucho, de momento a seguir disfrutando. :ride: :ride:

V'sss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:.
Compi, cuantos años tiene esa bateria?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió:.
Compi, cuantos años tiene esa bateria?
Yo llevo con la moto 3 años y 2 meses, supongo que tendrá mínimo 4 años. He probado con agua destilada suponiendo que el acido que se pone de origen ya va mezclado, estoy buscando información y veo que esta es de plomo-calcio, si veo que me da problemas la cambio y me olvido, porque he visto que los tapones no llegan sellar del todo bien, de momento la tengo en observación.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:,
Te comento.

- El cambio de nivel del electrolito "agua + ácido" lo provoca la propia evaporación espontánea que sufre el agua destilada que lo compone debido al elevado calor del medio ambiente (sobre todo en verano), así como el propio calentamiento que se genera dentro de la batería durante su funcionamiento. A eso hay que sumarle también la elevación de temperatura que se produce durante el proceso de carga.
- El ácido de la batería no se evapora en ningún caso, a no ser que se derrame.
- Rellenar con agua destilada los vasos o celdas pero hay que llevarla a cabo con mucho cuidado, de forma tal que no sobrepasen un determinado nivel, que se recomienda que sea casi a la altura de la placa, de todas formas hay una marca que dice hasta donde.
- Si los tapones no están sellados despues de haberlos tu abiertos para incorporar agua destilada, desecha la batería inmediatamente, porque seguirá perdiendo con los daños que te puede conllevar.
Espero haberte ayudado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió:,
Te comento.

- El cambio de nivel del electrolito "agua + ácido" lo provoca la propia evaporación espontánea que sufre el agua destilada que lo compone debido al elevado calor del medio ambiente (sobre todo en verano), así como el propio calentamiento que se genera dentro de la batería durante su funcionamiento. A eso hay que sumarle también la elevación de temperatura que se produce durante el proceso de carga.
- El ácido de la batería no se evapora en ningún caso, a no ser que se derrame.
- Rellenar con agua destilada los vasos o celdas pero hay que llevarla a cabo con mucho cuidado, de forma tal que no sobrepasen un determinado nivel, que se recomienda que sea casi a la altura de la placa, de todas formas hay una marca que dice hasta donde.
- Si los tapones no están sellados despues de haberlos tu abiertos para incorporar agua destilada, desecha la batería inmediatamente, porque seguirá perdiendo con los daños que te puede conllevar.
Espero haberte ayudado.
Si, gracias por la información,

todo ha sido una solución rápida, tengo en mente cambiarla en breve viendo que los tapones no sellan bien.

Supongo que lo mejor es poner el mismo modelo de batería ya que me han comentado que de otras marcas no duran tanto.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:,
Uffffffff, !!! eso de que la misma dura igual o mas ¡¡¡, en mi opinión no es asi compañero, mas bien es suerte con ellas, mi consejo es que "mira, compara y compra".
He visto baterías idénticas a las de serie hasta con la misma numeración y gastarme un paston en ella y durar 2 años y comprar otra marca y durar 3 años.
Ten en cuenta que una marca tiene varias submarcas compatibles.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Hechar un vistazo a lo que me mandan.
http://motos.coches.net/noticias/triump ... programado
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Hechar un vistazo a lo que me mandan.
http://motos.coches.net/noticias/triump ... programado
¿Como lo ves de precios?
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:Hechar un vistazo a lo que me mandan.
http://motos.coches.net/noticias/triump ... programado
¿Como lo ves de precios?
Que como lo veo, pues que estos no comen de mi.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:Hechar un vistazo a lo que me mandan.
http://motos.coches.net/noticias/triump ... programado
¿Como lo ves de precios?
Que como lo veo, pues que estos no comen de mi.
Ya sabes lo que tienes que hacer. Ahora ya tienes tu primera experiencia con la Trophy.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Es lo que nos queda con estos incompetentes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

pinguinorh escribió:Buenas,

hasta hoy no he tenido problemas con la batería de serie de la Trophy (YUASA YTX20L-BS), pero vaya la culpa ha sido mía, como ya he acabado el soporte y preparación del GPS usando un móvil viejo me ido la parking para acabar de configurar la conexión bluetooth, avisos de radares por altavoces, etc., lo he estado haciendo con el contacto dado para no molestar a los vecinos, :x grrr..., sin tener el motor arrancado, total que se me ha ido el santo al cielo y he estado casi 10-15 minutos, de manera que cuando he ido a arrancar la batería ya no podía, activaba el relé de arranque pero caía la tensión, no se ponía en marcha ni el motor de arranque.

Solución, he sacado la batería y me he ido a un taller de recambios de coche que tengo cerca de casa y casualmente tenían en stock la misma batería de serie a 125€!!, me la han enseñado con su caja y todo, me comentan que hay que ponerle los líquidos, esperar 15 minutos y ya esta lista montar en la moto. Total que viendo el precio no la compro y decido ir a casa a cargarla un poco con la fuente de corriente/tensión que tengo, mido con el tester y me da 12.2V, veo que puedo sacar los tapones de los vasos (en la batería pone que no se pueden sacar, supongo que es por el tema de "sin mantenimiento") y veo con una linterna que las placas le faltan líquido, no están cubiertas del todo, relleno un poco los vasos con agua destilada y la pongo a cargar con la fuente en modo corriente a 3A y tensión limitada a 14.8V, ha estado 30 minutos aprox. hasta alcanzar la tensión en bornes de 14.8V a medida que baja la corriente, al retirar las pinzas de carga ha bajado hasta los 13.8V, me he ido al parking la he montado y ha arrancado a la primera, luego todo el día rodando en barcelona sin problemas, ni siguiera me ha marcado batería baja en la pantalla.

La duda que me queda es si lo tapones de los vasos no son 100% herméticos o pierden con el tiempo, ¿es posible que se evaporé parte del agua de la batería y de ahí los problemas que han tenido algunos usuarios en la Trophy? -:| -:|

Os seguiré contando si al final la solución no ha durado mucho, de momento a seguir disfrutando. :ride: :ride:

V'sss
Buenas,

hoy pediré la nueva batería para ver si la cambio la semana que viene, de momento el ponerle agua destilada a la que llevo ha funcionado pero como es sin mantenimiento los tapones una vez que los quitas ya no sellan bien y no me fío por si algún día se me cae la moto y empieza a gotear acido, por el resto sigue funcionando sin problemas.

También miraré de cambiar el aceite de 10W50 a 10W40 porque con estos días de frío el cambio no funciona muy fino, espero que se solucione porque lo había solventado cambiando el líquido del embrague y ajustando la palanca de cambio pero cuando la temp. ambiente está por debajo de 10ºC la 2ª y 3ª no entran muy suaves.

V'ssss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:,
Que marca de aceite le vas aponer me refiero a la marca.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió:,
Que marca de aceite le vas aponer me refiero a la marca.
El Castrol Power-1 Racing 10w40, porque con el 10W50 si el aceite esta frío rasca un poco la 2ª y 3ª a bajas revoluciones, cuando el aceite tiene bastante temperatura el cambio funciona bien, es decir, si caliento hasta el punto de activarse el ventilador el cambio funciona muy bien. Hasta ahora no he tenido problemas con el 10W50 o 15W50

Exactamente esto es lo que voy a pedir :

https://www.motorraiz.com/castrol-power ... g-10w40-4l
https://www.motorraiz.com/filtro-aceite ... 23189.html
https://www.motorraiz.com/bateria-yuasa-ytx20l-bs

V'sss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió: El Castrol Power-1 Racing 10W-40, porque con el 10W50
Yo le tengo puesto a peticion mia al concesionario Castrol Power-1 Racing 10w40, que por cierto es la que viene marcada en el depósito de aceite con su pegatina de fábrica, sin embargo ellos le ponen Elf 10W-40.
Yo cuando arranco la moto la dejo al ralentí un par de minutos para que el aceite se reparta por todo el motor y se caliente un poco, en Extemadura coje temperatura rapido, por que si no en verano se hace con la temperatura motor mas el calor demasiado líquida.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió: El Castrol Power-1 Racing 10W-40, porque con el 10W50
Yo le tengo puesto a peticion mia al concesionario Castrol Power-1 Racing 10w40, que por cierto es la que viene marcada en el depósito de aceite con su pegatina de fábrica, sin embargo ellos le ponen Elf 10W-40.
Yo cuando arranco la moto la dejo al ralentí un par de minutos para que el aceite se reparta por todo el motor y se caliente un poco, en Extemadura coje temperatura rapido, por que si no en verano se hace con la temperatura motor mas el calor demasiado líquida.
Si, yo también la dejo unos minutos a ralentí antes de salir, no la muevo si no marca al menos dos rayas de temperatura en la pantalla. Quiero probar con el 10W40 porque con el 10W50 si ruedo a bajas revoluciones con el frío de estos días noto que "rasca" un poco la 2ª y 3ª, es lo que me queda por probar antes de considerar que tengo un problema con el cambio. En el foro ingles de la Explorer 1200 con el mismo motor que la TTSE algunos usuarios también han tenido el mismo problema y se soluciona bastante con el 10W40. Yo prefiero en verano 10W50 o 15W50 porque noto la moto más suave y con menos vibraciones, haber como se comporta cuando cambie a 10W40.

V'sss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Ya nos contaras los resultados.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder