USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Bruce escribió:Me parece que uno de mis compis de club ha cazado a Digital...

Imagen

La foto con más tamaño en:
https://live.staticflickr.com/65535/492 ... 6e07_k.jpg
Jajajajaja

Cierto, no sabía quién era y me ha pedido hacerme una foto.

Por supuesto le he dicho que si.

Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
FraArroyo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2019, 11:01
4
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por FraArroyo »

Buenas. Tengo un trophy SE 2013 desde hace casi un año, y tengo problemas con neumático delantero, lo cambié porque estaba cuadrado cuando compré la moto, pero ahora, 2000km después con el nuevo, es como si se hubiese quedado cuadrado de nuevo. Me explico, yendo despacio, en rotondas o en parado, al inclinar la moto, me da esa sensación, lleve la moto al taller, el mecánico me dijo que efectivamente notaba eso, me cambiaron neumático pensando que era defectuoso, y con el nuevo, 500km, me vuelve a pasar. Le ha pasado a alguien? Alguien sabe porque puede ser ? Yo la única explicación que puedo encontrar es que también cambie retenes, me pusieron un aceite muy denso, y la suspensión delantera está demasiado dura, vamos que paso por encima de una moneda de 2euros y la notó perfectamente. Puede ser eso?
Gracias
Fran - Trophy SE 2013 - Madrid
FraArroyo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2019, 11:01
4
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por FraArroyo »

Buenas. Tengo un trophy SE 2013 desde hace casi un año, y tengo problemas con neumático delantero, lo cambié porque estaba cuadrado cuando compré la moto, pero ahora, 2000km después con el nuevo, es como si se hubiese quedado cuadrado de nuevo. Me explico, yendo despacio, en rotondas o en parado, al inclinar la moto, me da esa sensación, lleve la moto al taller, el mecánico me dijo que efectivamente notaba eso, me cambiaron neumático pensando que era defectuoso, y con el nuevo, 500km, me vuelve a pasar. Le ha pasado a alguien? Alguien sabe porque puede ser ? Yo la única explicación que puedo encontrar es que también cambie retenes, me pusieron un aceite muy denso, y la suspensión delantera está demasiado dura, vamos que paso por encima de una moneda de 2euros y la notó perfectamente. Puede ser eso?
Gracias
Fran - Trophy SE 2013 - Madrid
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

FraArroyo escribió:Buenas. Tengo un trophy SE 2013 desde hace casi un año, y tengo problemas con neumático delantero, lo cambié porque estaba cuadrado cuando compré la moto, pero ahora, 2000km después con el nuevo, es como si se hubiese quedado cuadrado de nuevo. Me explico, yendo despacio, en rotondas o en parado, al inclinar la moto, me da esa sensación, lleve la moto al taller, el mecánico me dijo que efectivamente notaba eso, me cambiaron neumático pensando que era defectuoso, y con el nuevo, 500km, me vuelve a pasar. Le ha pasado a alguien? Alguien sabe porque puede ser ? Yo la única explicación que puedo encontrar es que también cambie retenes, me pusieron un aceite muy denso, y la suspensión delantera está demasiado dura, vamos que paso por encima de una moneda de 2euros y la notó perfectamente. Puede ser eso?
Gracias
Cuantos kilómetros tiene tu moto?

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

digital escribió:
FraArroyo escribió:Buenas. Tengo un trophy SE 2013 desde hace casi un año, y tengo problemas con neumático delantero, lo cambié porque estaba cuadrado cuando compré la moto, pero ahora, 2000km después con el nuevo, es como si se hubiese quedado cuadrado de nuevo. Me explico, yendo despacio, en rotondas o en parado, al inclinar la moto, me da esa sensación, lleve la moto al taller, el mecánico me dijo que efectivamente notaba eso, me cambiaron neumático pensando que era defectuoso, y con el nuevo, 500km, me vuelve a pasar. Le ha pasado a alguien? Alguien sabe porque puede ser ? Yo la única explicación que puedo encontrar es que también cambie retenes, me pusieron un aceite muy denso, y la suspensión delantera está demasiado dura, vamos que paso por encima de una moneda de 2euros y la notó perfectamente. Puede ser eso?
Gracias
Cuantos kilómetros tiene tu moto?

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Puedes hacer una foto de las horquillas? Por la parte de acero, justo por el lado de las pinzas de freno.
Así veremos hasta donde bajan las suspensiones.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
FraArroyo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2019, 11:01
4
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por FraArroyo »

18.500km. Luego saco la foto, cuando llegue a casa
Fran - Trophy SE 2013 - Madrid
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

FraArroyo escribió:18.500km. Luego saco la foto, cuando llegue a casa
Con esos kilómetros no deberías tener ningún problema de cojinetes ni similar.

Podría ser el tipo de neumáticos que le pones a esa moto. Mal equilibrado del neumático.
Presión bar. Demasiado aceite en las botellas de las horquillas. O que tenga algún defecto en la llanta causado por el anterior propietario.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
FraArroyo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2019, 11:01
4
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por FraArroyo »

Gracias Digital!
El neumático es el Pirelli Angel ST, la presión a 2,4, tema de equilibrado, lo dudo, es la segunda rueda que me montan.
Aparentemente, la llanta está bien, alguna forma de comprobarlo?
Te paso una foto, espero que te sirva.Imagen
Fran - Trophy SE 2013 - Madrid
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Triply »

A veces lo que notamos delante es una repercusión de algo que hay detrás, está todo bien detrás?

y la suspensión baja poco para mi gusto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Triply escribió:A veces lo que notamos delante es una repercusión de algo que hay detrás, está todo bien detrás?

y la suspensión baja poco para mi gusto
Muy poco baja esa suspensión.

Ahora paso foto de la mía y creo que hay mucha diferencia

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Ya lo creo que hay diferencia entre una y otra. Es muy posible que le hayan puesto mucho aceite o arandelas dentro de la horquilla.

Si no recuerdo mal son 550 cl.
Lo tendría que mirar en manual de taller, pero ahora no lo tengo a mano para mirarlo

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
FraArroyo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2019, 11:01
4
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por FraArroyo »

Gracias. La llevaré para que me lo miren de nuevo. Y ya de paso que repasen que no haya nada raro detrás tampoco. Os iré contando. Gracias de nuevo y feliz navidad
Fran - Trophy SE 2013 - Madrid
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Suerte y Feliz Navidad!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Triply »

Feliz navidad y limpiad las barras, esa suciedad hace de lija en los retenes
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Triply escribió:Feliz navidad y limpiad las barras, esa suciedad hace de lija en los retenes
También tienen que comer los fabricantes de retenes. Jajajajaja.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
FraArroyo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2019, 11:01
4
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por FraArroyo »

Acabo de venir del taller, en principio todo está bien, solo han visto una cosa rara, que es que todos los cables que acaban en el mancillar están muy tensos y que por ejemplo, si giras hacia la derecha el manillar no llega a hacer tope porque los cables no dejan... sabéis si se hizo alguna campaña o algo a estas motos que tuvieran que tocar cableado delantero? Porque me dicen que las bridas que lleva, no son las originales
Gracias y feliz año!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fran - Trophy SE 2013 - Madrid
Avatar de Usuario
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 75
Registrado: 03 Feb 2016, 18:11
8
Moto:: Trophy 1200SE
Ubicación: Alicante

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por mrm »

La mía, ella solita, al ver q están tensos, en la parte izquierda, superior, hay un hueco q al parecer van todos recogidos, pues...ha dejado q salgan un poco y eso hace q no haya tal tensión :roll:
:ride:
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Si los arneses de los cables están tensos, terminarás por romper algún cable que va a la llave de contacto, tiene siete canecillos más dos del inmovilizador que van separados por un manguera.

Si sucede esto, con un poco de suerte te dejará de funcionar la luz de posición, frenado y la bocina. Pero si fallan los dos cablecillos que van al relé de arranque te verás en apuros y tener que llamar a la Grúa.

Para este tema no hubo ningún recall.

Se hizo una lista de los afectados poseedores de Trophy en Inglaterra. Pero eso aún está en agua de borrajas.

Así que mi consejo, es: que de vez en cuando vayas observando el arnés, al que hago mención.

Tal arnés, sale de la llave de contacto y termina a un conector que se encuentra justo debajo del cajón porta objetos.

Ese arnés se suele tensar y terminando de romper porque el manguito de freno delantero tira de ellos.

Si se da el caso de que esos cablecillos llegaran a romperse y lo llevas al taller, te cambian la llave de contacto, cerradura del sillín trasero, tapón de gasolina y te dan en mano los tres bombines para las dos maletas y Top Case para que te busques la vida, porque ni ellos mismos saben cómo se desmontan las maletas, ni el Top Case.

Me estoy refiriendo a las dos mitades tanto de las maletas como Top Case.

No hay otra forma sin desmontar las dos mitades.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Te paso una foto de cuando desmonte las dos mitades de una maleta:

Una vez separadas las dos mitades, se han de sacar los siete tornillos que se ven en la foto y ya se puede acceder a la llave.

Yo desmonte las dos mitades por otra causa, no por el bombín de la llave.

Volviendo al tema de los cablecillos. Si se parte alguno no hace falta cambiar nada de lo que anteriormente he echo mención.

Se repara y punto pelota a la portería, no como los talleres que se dedican más que a sustituir piezas y complicar la vida al personal.

Parece que los mecánicos de la vieja escuela, ya han desaparecido.

Salu2

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202009 ... 20a63c.jpg...[/img]

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
indablo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2016, 12:30
7
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por indablo »

Buenos dias
Hace tiempo que no entro por este foro.
Leyendo el comentario anterior sobre los cables confirmo que es asi. Tuve ese problema y en el taller me lo detectaron, por suerte pudieron pasarlo en garantia. Cambio de llave contacto y todos los bombines de las maletas. Mal por el fabricante que seguro que esto lo tenia identificado y no ha lanzado campaña para solucionarlo.
Responder