USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

rojo10 escribió:Que parado está esto Ché.....
Vamos a actualizar un poco....

5 años
40.600 km.
Batería original (hace un par de semanas la puse a cargar. Daba poca carga según el cargador (LDL).
Carga a tope, según mismo cargador y de momento sin problemas.
Los PR4 ni regalados, muy fríos, varios sustos y cuestan mucho de calentar. Y apurados con + - 9.000 km.
Siguientes D.ROADSMART III muy buenas sensaciones, el delantero gastado por zonas por el flanco izquierdo, resto bien con 9.000 km.
Para cambiar por precaución.
Trasero también con 9.000 km. Creo que aún le quedarán entre 1.000 y 2.000 km. Más. (Creo).
Delantero voy a probar el B.GT 30 creo que es el modelo.
Cambio de aceite del cardan y motor con 14.500 km.y salen muy limpios.
Cambio por primera vez filtro aire, muy sucio inclusive entrada cuerpo de las mariposas.
Y ya por ende comprobación bujías, muy cascadas así es que cambiadas.
Todo esto último palabra de mecánico del cual me fío.
Este mantenimiento con 4 horas de mano de obra 334 €.
Por cierto el audio sigue haciendo de las suyas cuando y como quiere inclusive ahora se corta también en modo bluetooth (cosa que antes no).
Y los sensores de presión de neumáticos desde el primer día, creo recordar. (La compré con 1 año y 2.600 km.) Dan al inicio de la marcha batería baja los dos, pero marcan la presión bastante ajustadas con mi manómetro (siempre el mismo) hasta la siguiente arrancada, se pulsa botón "i" y a seguir rulando. Ni caso.
Has notado como si temblará un poco el pie en las estriberas? Me refiero a un tembleque muy tenue.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

No digital, no he notado nada.
Porque lo preguntas ?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Por el alternador, Rojo10.
Cuando el alternador empieza a dar por culo. El equipo de música se vuelve inestable.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Lo del corte del audio es que es desde siempre. No obstante espero que el alternador este bien.
Gracias por la info.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

rojo10 escribió:Lo del corte del audio es que es desde siempre. No obstante espero que el alternador este bien.
Gracias por la info.
Es una de las cosas que afectan al audio.

Más que nada es el regulador que va integrado en el propio alternador.

Otra cosa sería conseguir una actualización del software y entrarla por la toma de USB.

Hay una actualición posterior a la que nosotros llevamos. (Posterior al año 2012) Y después otra que se hizo exclusivamente para los Estados Unidos.

Ellos al tener la antena para recibir emisoras satelitales. Se les descargaban las baterías cuando la moto la dejan parada un par de días.

Con ese software se les solucionó...
Yo tengo una actualización, pero es la misma que yo llevo y que seguro llevas tú.

No obstante, con los mandos de la piña puedes mirar que versión llevas en tu moto.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Eso lo tengo claro cuando se miró por aquí....
Otra cosa que me ha dejado un poco rayado.... He cambiado la rueda delantera y las pastillas superiores estaban gastadas, no así las inferiores.. Si frenas solo con la maneta actúa solo en los pistones superiores?
Y con el pedal, los traseros y solo los inferiores (sabía que con el pedal actuaba solo en dos pistones delanteros, pero creía que con la maneta actuaba en los dos..
Es así o le pasa algo a mi moto?
Gracias.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

rojo10 escribió:Eso lo tengo claro cuando se miró por aquí....
Otra cosa que me ha dejado un poco rayado.... He cambiado la rueda delantera y las pastillas superiores estaban gastadas, no así las inferiores.. Si frenas solo con la maneta actúa solo en los pistones superiores?
Y con el pedal, los traseros y solo los inferiores (sabía que con el pedal actuaba solo en dos pistones delanteros, pero creía que con la maneta actuaba en los dos..
Es así o le pasa algo a mi moto?
Gracias.
Con la maneta actúan los superiores, más la parte izquierda de abajo. Con el pedal, actúa el trasero más la parte de abajo derecha.

Creo haberlo dicho de bien de memoria.

Por eso le llaman frenada combinada

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

En estos casos, lo que suele pasar, esque la rueda vaya frenada y se produce el desgaste prematuro de pastillas.

Lo ideal es desmontar las pinzas, retirar los pistones (cosa que te verás obligado ha sustituir el aceite y sangrar el circuito) otra buena opción es sacar lo máximo posible los pistones sin sacarlos de su cilindro y limpiar bien el pistón, ya que seguramente queda engarrotado y no retrocede. Hacer lo mismo en cada uno de los pistones.

En el trasero cuando la rueda queda frenada. El mismo control de crucero te sirve de avisador. Ya que la mayoría de veces no deja activarlo. Si metes la máquina tes de Triumph te lleva por los cerros de Granada. Te dice que la avería es por fallo de no sé qué...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Gracias maestro... Ya me quedo más tranquilo... Yo soy un inútil integral para hacer nada, pero se lo diré al profesional.
Un saludo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Todo es ponerse y ponerle el máximo cariño, cosa que los mecánicos carecen.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

Jjjjjjjj igual con el profe al lado para que me vaya dando capones.....
Pero yo solo ni de coña, acabaría jo....
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

rojo10 escribió:Jjjjjjjj igual con el profe al lado para que me vaya dando capones.....
Pero yo solo ni de coña, acabaría jo....
Por favor, mira en tu privado.

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Peti
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2019, 19:11
4
Moto:: Gsr 600

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Peti »

Algo he hecho mal, que había escrito una parrafada y no está... (benditos móviles).
Tras la presentación formal, pido consejo y no se me ocurre mejor sitio que éste para hacerlo.
Ando buscando una Trophy de finales de los 90 principios de los 00 y aparte de preguntar lo habitual (estado general, kit de trasmisión, horquillas, retenes, carburación y reglaje de válvulas...), podéis decir qué mirar/preguntar para no encontrarme con alguna sorpresa?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

Peti escribió:Algo he hecho mal, que había escrito una parrafada y no está... (benditos móviles).
Tras la presentación formal, pido consejo y no se me ocurre mejor sitio que éste para hacerlo.
Ando buscando una Trophy de finales de los 90 principios de los 00 y aparte de preguntar lo habitual (estado general, kit de trasmisión, horquillas, retenes, carburación y reglaje de válvulas...), podéis decir qué mirar/preguntar para no encontrarme con alguna sorpresa?

Gracias por adelantado
Con eso que tu dices perfecto, si acaso alguna caída, sobre todo en parado
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Bruce
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 732
Registrado: 30 Dic 2010, 11:31
13
Moto:: Trophy
Ubicación: Torrelles del Llobregat (Barcelona)

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Bruce »

¿quien era el que estaba el miércoles en Sant Vicenç dels Horts, parking del Mac Donalds?

Llevaba mi bici de la tienda de bicis al coche, y al ver la Trophy durante un segundo pensé "pero que coño... como voy a llevar la bici en la burra..."
Therock
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 06 Sep 2016, 18:13
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Therock »

Buenas a todos!! alguien me puede ayudar en donde aparte del concesionario puedo conseguir el intermitente derecho delantero de nuestras queridas Trophys SE?! Porque parece ser que para que llegue dicho intermitente a Las Palmas hay que hacerles un crokis....llevo dos meses casi esperando por el dichoso intermitente....hoy me han dicho en el concesionario k creen le han enviado otro con otra referencia....y como quiero venderla me es necesario cambiarlo ya que el que tengo vino mal sellado de fábrica....encima eso...vino mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2010, 19:48
13
Moto:: Trophy SE
Ubicación: BARCELONA

Solucionado la perdida de refrigerante

Mensaje por motero1959 »

Bueno con motivo de los calores de estos días en Barcelona, cada vez que cogía la gorda por ciudad y la paraba ,perdía algo de líquido por el tubo sobrante del deposito de refrigerante. Eso mismo pasó el año pasado que lo comenté aquí, sin que le prestasen mucha atención cuando le realice la revisión anual en el servicio oficial. Pués bien todo el problema venía del tapón del radiador que al parecer es un fallo bastante común según me dijeron. Se lo hemos cambiado y se acabó el problema, en ciudad va a cuatro rayyas de temperatura y cuando llega a la quinta salta el ventilador y de ahí no pasa, sin que me haya vuelto a perder refrigerante.
Lo comento por si le ocurre algo similar a alguien, 14 euros del tapón y problema solucionado
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Muchas gracias motero1959 lo tendremos en cuenta. Mi Trophy SE perdía cuando al compré después de unos 5000km, en el taller pensaban que era el tapón pero no fue así, era uno de los tubos de entrada del liquido refrigerante al motor que no estaba bien encajado de fabrica, tocó sacar todo el liquido, desmontar el tubo y volver a conectar y fijar con brida metálica, todo en garantía sin coste, desde entonces no ha vuelto a perder. Me dejaba un charquito de liquido al arrancan en frío y parar a los 10 o 15 minutos al poner la pata de cabra, por si alguien se sirve.
Última edición por pinguinorh el 21 Ago 2019, 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Por cierto, desde hacer un par de semanas las luces y el cuadro me parpadeaban a relentí, he tenido qué limpiar los bornes de la batería con limpiador de contactos y revisar la conexión del cable de batería porque estaba un poco sucio por la grasa que le puse y problema resuelto, recomiendan tambien cambiar el cable batería-fusible que solo cuesta entre 8 y 12€ porque se oxidan los fastons y aumenta la resistencia del cable apareciendo el parpadeo a rentí, lo comento por si alguien le sirve.

Salu2
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2010, 19:48
13
Moto:: Trophy SE
Ubicación: BARCELONA

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por motero1959 »

[Lo tendremos en cuenta, pero la avería mía es muy fácil de detectar porque cuando tira líquido, que no lo hace siempre, lo hace por el tubo sobrante que hay a la altura de la palanca de cambio, según me dijeron al no abrir el tapón del radiador, el líquido ebulle en el deposito de reserva y al aumentar por el efecto de la temperatura es cuando lo tira. Entiendo que si tira por algún tubo que este flojo o mal apretado, lo hará siempre y a al altura de donde se encuentre el tubo.
Responder