Pantalla alta para tiger 800 xrx

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por despistao »

GIFEJI escribió:No le des vueltas, yo ya he probado varias y la mejor es la MADSTAD, es fea y alta pero funciona de maravilla, ni ruidos ni turbulencias y puedes ir con el casco abierto. Hace años hubo mucha literatura sobre esta pantalla en el foro. Yo la pedí a Inglaterra y ningún problema, en total me costó 268 euros, pero funciona.

La GIVI es mas bonita pero hace un ruido de mil demonios.
+1
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
pablostk
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 85
Registrado: 12 Mar 2016, 13:43
8
Moto:: Tiger 800 xca

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por pablostk »

Algún detalle más sobre la MADSTAD ??

Yo llevo la alta de Triumph y me parece la más bonita pero debería cubrir un poco más.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por komandante »

Por retomar este tema...

La cúpula original de mi XRX cubre muy poco y si subo el asiento a 830 mm, entonces es casi como si llevara una naked.

He comprado la cúpula touring Puig y espero montarla este fin de semana

Ya os contaré impresiones
jevarra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2015, 08:47
8
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por jevarra »

Quedo a la espera de fotos e imprediones ;)
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Miguelzam »

Imagen

Original y Puig

No llega a quitar el ruido de turbulencias, pero se puede ir a más de 100 (y de 140) sin que te den ganas de quemar la pantalla en la primera gasolinera. Contento en general, muuuuucho mejor que la original y estéticamente no desentona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Peromanel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2012, 20:56
11
Moto:: Una atigrada
Ubicación: Por aqui

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Peromanel »

Yo despues de probar varias pantallas acabe con la madstad , la mas efectiva y fea pero te acostumbras a verla :D
Imagen
EN OCASIONES ..........VEO TRIUMPHS !!!!
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Miguelzam »

Después de leer todo lo legible la conclusión era que la madstad era la mejor, pero la verdad es que solo viéndola en fotos, la estética y el precio me echaron para atrás (la Puig la vi en el aniversario de Sevilla)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
jevarra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2015, 08:47
8
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por jevarra »

Que poco me ha gustado la madstad, me ha parecido demasiado fea. En cuanto consiga billetes me haré con la puig!
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Miguelzam »

Lo bueno de la madstad es la doble pantalla (como la Givi airflow) y su rigidez. La Puig con deflector se debe mover demasiado (ruido). Para mí es suficiente por ahora, protege mucho más el cuerpo que la original, el ruido ha descendido a niveles asumibles (en esto el shoei gt-Air ayuda mucho) para ir sin tapones y estéticamente me gusta.
Mido 1:75 y en posición baja de asiento he conseguido que el ruido casi desaparezca, si lo pongo arriba (como suelo ir) todavía no he dado con el ajuste ideal de la pantalla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por komandante »

Ya he instalado la Puig y esta mañana he salido un 50 km por autovia para probar

Pantalla en posición alta y baja y asiento en posición 810 y 830 mm, es decir he probado en 4 posiciones (probaré con pantalla a la mitad)

Mido 1,74, para que sirva de referencia y suelo ir con asiento en 810 excepto trayectos largos.

En todas las opciones probadas, el cambio respecto a la pantalla original es brutal

Mucho menos rebufos y ruidos en el casco, cubre zona hombros y con la cúpula en posición alta puedo ir con la pantalla del casco abierta hasta 120 km/h, quita mucha presión en el casco

En resumen, solo después de 50 km, creo que es una gran inversión

Por cierto, usa la tornilleria original y se tarda 15 min en montarla

Subiré fotos...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Miguelzam »

Ojo con los tornillos superiores. Una de las tuercas la perdí al poco de ponerla y la otra suelta. Puse tuercas auto blocantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por elzahori »

Cuando decís que mejor que la original, os referís a la original alta o a la de serie? Mi XCX venía con una que teniendo el mismo diseño. será unos 5 cms más baja que la que le puse opcional, que la venden como alta pero no lo es demasiado...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por komandante »

En la xrx, la de serie es regulable pero no la alta

A pesar de ser regulable, es más estética que efectiva
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Vicente67 »

Todo depende de la altura de cada uno. Yo tengo la XRx con pantalla normal y la saqué del concesionario en su posición más alta y las turbulencias y el ruido eran un suplicio a mas de 100 km/h, fue bajarla a la posición más baja posible y desaparecieron las turbulencias en un 80%. Sigue siendo molesto ir a 130-140 con ella y la cambiaré en un futuro no muy lejano para poder hacer largas tiradas de autovía con ella.

Visto lo visto y leídas todas las opiniones estoy por ahorrar y pillarme la Masdtad, es fea, pero es que tampoco la Puig o la Givi mejoran la moto, por lo que puestos a afearla prefiero que esté un poco más fea pero me solucione por completo el problema de las turbulencias y del ruido. Todas valen una pasta pero antepongo eficiencia en este caso a estética, de nada me sirve que sea la más bonita si después de gastarme 200 pavos sigo casi igual, mejor 300 y problema solventado
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Vicente67 »

Agradecería alguna foto de la Masdtad montada en una Tiger XRx de las nuevas si es que alguno la tiene puesta, si no es así montada por lo menos en una XRx que llevan manillar mas bajo como todos sabeis.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por komandante »

Os mando fotos de la pantalla Puig instalada.

Tanto en la posición mas baja, como en la mas alta

El sábado hice mas de 350km y estoy muy contento con el cambio

Imagen

Imagen

Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por javi50 »

para mi gusto la que mejor le queda a la tiger es la puig ( como ya he dicho es la que llevo desde hace un par de años :mrgreen: :mrgreen: ) ,protege bastante mas que la que ofrece triumph en opción y aunque no elimina el ruido del aire O| O| cuando ves la tiger con ella no te dan ganas de :vomitar: :vomitar:

lo que si debéis tener en cuenta es que cuando os toque la itv , o bien poner la pantalla original , o bien llevar la puig en la posición mas baja posible :XX: :XX: ; yo la suelo llevar en la posición mas alta posible , y me la dieron de paso por que el mecánico se enrolló , que al poco de entrar a por los papeles volvió a salir metro en mano y =O =O =O gracias a que se puede bajar sin herramientas , y a que el susodicho tenía el día "tranquilo " , que aún dejándome bajarla seguía pasando 3 cms de altura ... me dejó "forzarla " un poco con la mano mientras volvía a medir y gracias a eso me la dio de paso 8O :win: :win: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por komandante »

Lo tendré en cuenta, gracias
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por seifer »

Yo uso la puig, mido 1.85cm y muy contento.
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
9
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Hila »

Una consulta para Komandante.
Yo también tengo la 800 Xrx, y anoche me llegó el pedido de la cupula puig. Mi sorpresa fué que aunque en las instrucciones se aconseja instalarla con los tornillos de la pantalla original, sin embargo no va en el paquete ningún tornillo, ni accesorio de puig para la cupula suya. El caso es que me puse a instalarla y sin problema con los dos tornillos que van por fuera de la cúpula con las gomas incrustadas. El problema surgió con los tornillos que sujetan la cúpula por dentro de la cúpula, y que en la Xrx al ser pantalla regulable van una pieza de plástico (aunque en realidad son dos) y por dentro un tornillo con un muelle. Me podías decir cómo lo has solucionado, en caso de que te haya pasado lo mismo. Gracias :XX: :XX:
Responder