Pantalla alta para tiger 800 xrx

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
hormiga
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2015, 20:46
8
Moto:: Tiger

Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por hormiga »

Hola compañeros,

Mi duda es la siguiente: Tengo una tigresa xrx y la pantalla se me queda un poco baja y me como todo el aire en el casco. He estado mirando distintas pantallas altas, aparte de la oficial, pero no se que tal resultado dan. ¿Alguien se ha puesto alguna y me puede dar su opinión?

Gracias de antemano. :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por javi50 »

buenas , yo tengo la xc antigua y llevo esta http://www.puig.tv/imagenes/PUIG14327.jpg y si bien no hace milagros con el ruido de las turbulencias , comparada con la alta de origen la diferencia se nota y mucho , mido 1´85 y llevo el asiento en posición alta ; hace una temporada le volví a poner la de origen para probar , durante una ruta me pilló una tormenta y pasé de apenas darme el agua mas que en la parte alta del casco , a casi tener que parar de la cantidad de lluvia que me llegaba a la visera =O , fue llegar a casa volver a ponerle la puig y con ella sigue y seguirá :mrgreen: :mrgreen:

la pantalla la compré aquí : http://www.puig.tv/tuning-motos/triumph ... r19-m2886/ :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por julijavier »

Yo tengo la pantalla touring de Triumph. Protege algo más que la de origen y es regulable, lo que creo que es importante porque dependiendo de la inclinación la puedes adaptar a tu altura. Pero aún así se mantienen las turbulencias. Es una de las cosas que menos me gustan de esta moto, no entiendo cómo no han sido capaces de solucionarlo.
hormiga
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2015, 20:46
8
Moto:: Tiger

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por hormiga »

Entonces, yo que mido 1,78 y llevo el asiento en posición baja, si le pongo la puig esta, no me da el aire ni de coña!!!! :clap:

He estado mirando otras pantallas similares de otras marcas pero la que más me gusta por diseño y precio es la Puig. Voy a ver donde la encuentro más barata.

Muchas gracias por las respuesta. :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por javi50 »

hormiga escribió:Entonces, yo que mido 1,78 y llevo el asiento en posición baja, si le pongo la puig esta, no me da el aire ni de coña!!!! :clap:

He estado mirando otras pantallas similares de otras marcas pero la que más me gusta por diseño y precio es la Puig. Voy a ver donde la encuentro más barata.

Muchas gracias por las respuesta. :XX:
ten en cuenta que aunque es muy efectiva y estoy contento con ella , te quita solo el aire no el ruido de las turbulencias ... :x :x :x

aunque si es cierto que en esto de los ruidos cada uno tenemos una sensibilidad distinta , y lo que a mi me parece muy alto para ti puede que no lo sea tanto :roll: :roll: , de hecho un amigo que tiene la misma moto pero en versión "normal" se compró esta misma pantalla pero con deflector incorporado y dice que el ruido de las turbulencias le ha desaparecido casi por completo ... ( yo el deflector se lo puse a posteriori y al no notar mejoría significativa se lo quité ) :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
xuco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 16 Sep 2015, 13:33
8
Moto:: XR 800
Ubicación: Tarragona

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por xuco »

ERU
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 13 May 2015, 19:06
8
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por ERU »

hormiga escribió:Entonces, yo que mido 1,78 y llevo el asiento en posición baja, si le pongo la puig esta, no me da el aire ni de coña!!!! :clap:

He estado mirando otras pantallas similares de otras marcas pero la que más me gusta por diseño y precio es la Puig. Voy a ver donde la encuentro más barata.

Muchas gracias por las respuesta. :XX:
Yo la compré aquí.

http://www.nilmoto.com/producto/Cupula- ... index.aspx

Los anclajes son un poco débiles. A alta velocidad flexa bastante, pero no se rompe!

Yo la compré ahumada, pero no la más oscura. Puse además un deflector (también Puig) que se puede quitar y poner. Va bien. Es buena compra
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por javi50 »

ERU escribió:Los anclajes son un poco débiles. A alta velocidad flexa bastante, pero no se rompe!

Yo la compré ahumada, pero no la más oscura. Puse además un deflector (también Puig) que se puede quitar y poner. Va bien. Es buena compra
sin el deflector flexa bastante menos ;) ;) ;) de hecho yo tambien lo tengo , y desde hace tiempo lo tengo guardado en casa , ya que aunque es efectivo :comillas: :comillas: el ruido no lo quita y no me gusta que con el la pantalla se mueva tanto :? :? :? a parte de que con la pantalla sola ya no me da el aire en el casco :XX: :XX: :XX: :XX:

lo que si debéis tener en cuenta , como pude comprobar en las carnes de mi tigresa :|( :|( :|( es que como la pantalla se enganche en algo en caso de caída , es fácil que os arranque la parte trasera del faro , que es donde va anclada la pantalla ( bien por el "genio " que lo diseñó así :x :x :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: ) y la broma son casi 400 euritos =O =O =O

yo tuve una caída en marcha casi sin consecuencias salvo alguna magulladura y moto y "piloto"rebozados en barro , y de no haberse enganchado la pantalla en el suelo y arrancarme la parte de atrás del faro hubiera seguido ruta sin mas consecuencias ... - de hecho como estaba cerca de casa volví en la moto sin mas problema ...- ; esto supongo que de haber llevado la pantalla pequeña de origen no hubiera pasado :roll: :roll: :roll: lo malo es que las de serie no protegen una m**rda , y con estas aunque tienen mas brazo de palanca y corres ese riesgo al final no queda otra que asumirlo :|( :|( :|(
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
catas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Majadahonda Madrid

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por catas »

Hola: Me acabo de comprar la moto y le he puesto la pantalla grande original. Protege bien, pero vamos, a partir de 90 tengo que cerrar la pantalla del casco (me gusta mucho ir con la pantalla abierta), y en mi anterior moto podía ir un poco más deprisa. Un saludo.
hormiga
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2015, 20:46
8
Moto:: Tiger

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por hormiga »

Pues ahora me han creado la duda.

Resulta que he encontrado la original alta por siete euros más que la puig.

¿Mejor la original alta o la puig? O|

Gracias a todos por los comentarios :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por javi50 »

hormiga escribió:Pues ahora me han creado la duda.

Resulta que he encontrado la original alta por siete euros más que la puig.

¿Mejor la original alta o la puig? O|

Gracias a todos por los comentarios :XX:
si te refieres a la que ofrece triumph como opción ( concretamente esta : " http://www.triumphmotorcycles.es/access ... =Tiger-XRx " ) es la que yo tengo guardada y la que he sustituido por la puig ;) ;) ;) ;) por lo que sin duda te recomiendo la puig , ya que aunque no elimina el ruido -al menos en mi caso :|( - si me elimina la mayor parte del aire :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por julijavier »

Hola, yo acabo de cambiar de casco y las turbulencias casi han desaparecido, y eso que el que tenía antes no era un mal casco (Schuberth C3). Así que influyen muchas cosas, no sólo la pantalla, también la inclinación, la altura del piloto, el casco, si hace o no viento... Lo que para unos puede ir bien, para otros no. Aún así hay que reconocer que en el diseño de las pantallas de la Tiger 800 (baja o alta) primaron más los criterios estéticos que de aerodinámica. Vsss
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: RE: Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por plextoriano »

julijavier escribió:Hola, yo acabo de cambiar de casco y las turbulencias casi han desaparecido, y eso que el que tenía antes no era un mal casco (Schuberth C3). Así que influyen muchas cosas, no sólo la pantalla, también la inclinación, la altura del piloto, el casco, si hace o no viento... Lo que para unos puede ir bien, para otros no. Aún así hay que reconocer que en el diseño de las pantallas de la Tiger 800 (baja o alta) primaron más los criterios estéticos que de aerodinámica. Vsss
¿ y cual es el casco que te has comprado ahora?
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por julijavier »

Un Shoei GT-Air. Es algo más ruidoso que el Schuberth y más incómodo, pero funciona mejor a alta velocidad.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por MAVERICK »

Yo llevo la pantalla de serie, la normal, y al cambiar de casco también he notado mucha mejoría. No puedo ir con la visera abierta pero las turbulencias no son tan molestas y el ruido ha disminuido considerablemente. He pasado de un HJC fg17 a un NEXX RD1.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por elzahori »

Yo tengo la pantalla alta de casa, y mejora bastante a la de serie, pero no tanto como esperaba, pues no hay mucha diferencia de altura. De hecho, no descarto pillar la Puig en el futuro. Si aun así sigues queriendo probarla, te la dejo a buen precio, y no te saldrá "caro" probarla.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Oliv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 01 Mar 2015, 15:20
9
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Oliv »

Yo llevo la Givi Airflow que lleva doble pantalla. Una fija y otra que puede regular en altura. Protege un montón, además es bastante ancha. Por estética, no es la más bonita pero por protección es la leche. Nunca la pongo alta del todo porque en autovía flexa bastante y no me gusta. En general la llevo baja (y ya protege muy bien) y en autovía me la subo a mitad. Cabe decir que mido 1,94.

La Puig me parece de las más bonitas que he visto para la Tiger pero no sé si protege tan bien con la Givi
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por elzahori »

Podrías poner fotos? Gracias.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Pella
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2015, 02:47
8
Moto:: ninguna

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por Pella »

Buenas .
En referencia a las cúpulas y revisando por foros de Alemania, recomiendan para nuestras Tiger 800 XCX .las de la marca MRA VT .
Si alguien de este foro ,si puede nos facilite su prueba y opinión .
http://www.motea.com/es/cpulas--carenab ... 4523-0.htm
GIFEJI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2012, 22:11
12
Moto:: 800XC
Has vote: 1 time

Re: Pantalla alta para tiger 800 xrx

Mensaje por GIFEJI »

No le des vueltas, yo ya he probado varias y la mejor es la MADSTAD, es fea y alta pero funciona de maravilla, ni ruidos ni turbulencias y puedes ir con el casco abierto. Hace años hubo mucha literatura sobre esta pantalla en el foro. Yo la pedí a Inglaterra y ningún problema, en total me costó 268 euros, pero funciona.

La GIVI es mas bonita pero hace un ruido de mil demonios.
Responder