Claqueteo basculante trasero/amortiguador

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Claqueteo basculante trasero/amortiguador

Mensaje por elzahori »

Hola. Ya se que el tema ruidos es muy complicado a distancia, pero pregunto por si hay precedentes.

En Marruecos empecé a percatarme de un claqueteo al pisar pistas y asfalto roto. Va a mas. Y no doy con la fuente. He vaciado hueco sillín, quitado maletas, revisado bateria, apoyado en caballete, y cimbreado. Solo lo hace rodando y en suelo bacheado, como si hubiese algo flojo en el basculante, cerca de la rueda trasera. Alguna idea? 5000 kms actualmente, pero empezaría antes incluso de los 2000.

Gracias.
Última edición por elzahori el 04 Feb 2016, 16:39, editado 3 veces en total.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 24 Feb 2015, 01:47
9
Moto:: La Exploradora azul
Ubicación: ZaragoZa

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por bronkx »

Yo tuve un problema similar con un clonk. No acertaba a ver dónde lo hacía pero me sonaba por abajo. Al final resultó ser que el eje de la cúpula tenía un pelín de holgura, ya ves, ni abajo ni nada. Lo ajusté y se solucionó. También tenía otro ruidillo y es que habia perdido un tornillo de los paramanos, por abajo, y vibraba a eso de las 2700-3000rpm. Solucionado y ya no hace ruidos.

Mira a ver los tornillos no sea se haya desajustado algún plástico.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por ledzeppelin4 »

elzahori escribió:Hola. Ya se que el tema ruidos es muy complicado a distancia, pero pregunto por si hay precedentes.

En Marruecos me empezó a sonar un clonck clonck al pisar pistas y asfalto roto. Va a mas. Y no doy con la fuente. He vaciado hueco sillín, quitado maletas, revisado bateria, apoyado en caballete, y cimbreado. Solo lo hace rodando y en suelo bacheado, como si hubiese algo flojo en la horquilla, cerca de la rueda trasera. Alguna idea? 5000 kms.

Gracias.
La cadena podria ser ... :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por Ferxo »

ledzeppelin4 escribió:
elzahori escribió:Hola. Ya se que el tema ruidos es muy complicado a distancia, pero pregunto por si hay precedentes.

En Marruecos me empezó a sonar un clonck clonck al pisar pistas y asfalto roto. Va a mas. Y no doy con la fuente. He vaciado hueco sillín, quitado maletas, revisado bateria, apoyado en caballete, y cimbreado. Solo lo hace rodando y en suelo bacheado, como si hubiese algo flojo en la horquilla, cerca de la rueda trasera. Alguna idea? 5000 kms.

Gracias.
La cadena podria ser ... :hola:
La cadena o el caballete que también dio guerra en las primeras.
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Gracias a todos. A ver si hoy con tiempo puedo sujetar el caballete de alguna manera que no interfiera el movimiento que ha de tener cuando apoya en él el basculante, y lo descarto también. Aunque pateándolo en parado no se nota flojo. La cadena creo que no puede hacer ese ruido, pero le echare un ojo. Suena como si metiesemos una pelota de madera en una lata metálica y cimbreasemos. La cúpula es la alta que vendía ledzepeling y esta apretada, así que tampoco... Ademas, he probado sin casco en un descampado con césped y lo tengo prácticamente localizado en la zona del basculante. Tambien he trasteado la pinza de freno y nada. Espero que no sea este mismo porque la estabilidad no se ha visto afectada.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por TitoEloto »

Tensa la cadena, siguiendo las instrucciones del manual. No se quita del todo, pero se reduce muchísimo el ruido.
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por Juan360 »

A mi me suena tambien, en mi caso es cadena y caballete.

El caballete lo sujeto a la estribera trasera con un pulpo cuando la meto por campo.

La cadena, como han dicho llevandola tensa, pero sin pasarte, en su tensión correcta, que en un bache la puedes partir
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Ok. Probaré en cuanto saque un rato en mitad del trayecto. Y ya os cuento. Gracias!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Descartada cadena. Yo la veía bien, pero por descartar he tensado un poco. Conclusión: al cargar la moto se quedaba ya muy tensa, de modo que otra vez a aflojar.

He cimbreado soportes del muelle arriba y abajo, bieletas, escape, basculante... Y nada. Únicamente he observado que si agarro el soporte inferior del muelle puedo desplazarlo uno o dos mm a un lado y otro por su eje... Pero no hace ruido. Entiendo que esa holgura es normal para que pivote. Es así?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

A donde no accedo con lo que tengo ahora es al cojinete del basculante... En fin, espero no tener mas incidencia que el claqueteo hasta llegar a casa.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Hoy he estado en la Triumph de Bilbao, donde me han atendido de cine, y han revisado pares de apriete de toda la tornilleria del basculante, muelle, amortiguador, bieletas, etc. Conclusión: el ruido sigue, de modo que toca revisar los cojinetes uno a uno... Pero eso ya supone dejarla en taller al menos un día.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 24 Feb 2015, 01:47
9
Moto:: La Exploradora azul
Ubicación: ZaragoZa

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por bronkx »

Pues a ver si se soluciona rápido, que el tema de ruidillos es... molesto y rayante.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Ya he pedido cita en Granada para cuando regrese del norte. La dejare una semana para que diagnostiquen, pidan piezas y reparen en el caso de que sea un cojinete o silentblock que no tengan en taller... Aunque esperan resolver sobre la marcha. Me han mencionado que puede ser una especie de cojinete que hay, aparte del de la rueda trasera, en la corona. Ya veremos.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Primer diagnóstico del mecánico de Granada: rodamiento inferior del amortiguador trasero. Ha tardado 10 minutos de reloj, si es eso, chapeau. El viernes me lo cambian en garantía.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por peptorres »

elzahori escribió:Primer diagnóstico del mecánico de Granada: rodamiento inferior del amortiguador trasero. Ha tardado 10 minutos de reloj, si es eso, chapeau. El viernes me lo cambian en garantía.

Eso mismo te iba a decir... :fantasma:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Si, yo llegué a pensar en ello porque me recordó mucho a un ruido que tuve una vez en el pathfinder cuando se me aflojó la rótula de un amortiguador trasero...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Rodamiento cambiado el viernes. Me ha parecido que no lo hace, pero con baulete detrás y por autovía no se puede probar bien. De todos modos, la cosa no ha quedado ahí. El mecánico probó y comparó con otras XCX, y se percató de que todas tienen ese poco de holgura en el cojinete del amortiguador. Por eso, quedó en llamar hoy a Postventa. Y esta mañana mismo me han llamado diciendo que además van a cambiar bieletas y los otros silentblocks. Que me pase cuando quiera. Cojonudo.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por Jaume »

No se si puede servir de algo pero os explico lo que me pasaba a mi en la speedtriple 1050 del 2005.

También me hacia un clonck, me venia de delante, no acertaba en el diagnostico ni de coña, al final fué, que el latiguillo metálico de los frenos delanteros, cuando acelerabas y la horquilla estiraba se salía de las grapas que lleva en el guardabarros delantero, cuando frenabas se volvían a poner en el sitio, tarde tiempo en encontrar el clonck, pero al final era eso, las grapas eran algo débiles y el latiguillo algo justo también.

Al final como casi siempre, a pagar, latiguillos independientes y fuera el clonk.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

Eso sí que era enrevesado. me alegro de que lo descubrieras
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Claqueteo zona baja chasis

Mensaje por elzahori »

El pasado viernes me han cambiado en la moto el soporte inferior de aluminio en que va anclado el muelle-amortiguador trasero. Al parecer Triumph contestó al concesionario ante la consulta que se cambiase esa pieza sin más miramientos, lo cual es de agradecer porque te hacen ver que no escatiman a la hora de dar solución a un problema. Pero desgraciadamente el claqueteo sigue igual. Esta semana seguirán consultando, aprovechando que el jefe de taller va a no se qué reunión que tienen europea, a ver si dan con la solución. El comportamiento de la moto sigue sin acusar nada, del midmo modo que en carretera no se escucha, solo en adoquines, suelo ondulado, bajar de una acera, etc.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder