BMW f700gs vs tiger 800 xr

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

Buenas,
Quería preguntar a los poseedores de la tigre 800 XR, cual es su opinión de la moto y si han tenido la posibilidad de compararla con una BMW f700gs.

Las BMW las tengo mas o menos pateadas pero no las triumph, alguien me podría decir si el precio de concesionario difiere mucho del que sale en el configurador de la web?

Saludos,
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por ledzeppelin4 »

Creo que @veloç tiene la bmw y ha probado varias veces la tiger,el te pondra al dia

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por loMarraco »

Gitano vs Dios
To the parrot! Bròquil is over!
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

loMarraco escribió:Gitano vs Dios
je je je. hombre, pero arguméntalo un poco no?

saludos
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Airgus »

La XR en concesionario está exactamente al mismo precio que en el configurador, tu lucha estará en conseguir entre un 10 y un 20 por ciento en accesorios, en descuento por la instalación de esos accesorios o la matriculación gratis.

La XR en prestaciones pienso que está muy por encima de la F 700, siendo esta última una moto muy válida pero que en motor puro no le llega a la XR ni a media altura.

Prueba, siempre prueba y así lo verás tú mismo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por loMarraco »

phoenix82 escribió:
loMarraco escribió:Gitano vs Dios
je je je. hombre, pero arguméntalo un poco no?

saludos
No puedorr, no he catado la BMW :lol: :lol:

También voto porque hay que probar y probar, aunque quizás no tanto como Airgus :mrgreen:

De todos modos, en mi opinión las motos se compran con el corazón; así que no le daría muchas vueltas y compraría la que más dura me la ponga.

Suerte con la elección :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por jose52 »

Yo la tengo una semana y así es, el precio el que pone en el configurador y los extras 50% y matriculación gratis, la mía es la XRX y con extras 11900€ montaje incluido

Enviado desde opocyanogen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Reluctanter »

Jue 12 mil pavacos... la f700 será más barata no?
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por veloç »

La F700 con todos los packs me costó 9500. Lleva control de tracción, abs, aunque low cost la suspensión trasera electrónica, soporte maletas, puños, caballete, indicador de presión de las ruedas......y con el asiento confort.

Yo las probé las dos 3 veces y durante 3 horas cada vez por los mismos recorridos. A MI me gustó más la Bmw a pesar de que la marca me daba cierto repelús :lol:

La superioridad del motor de la Tiger es evidente por potencia máxima cuando estiras, peeeeero de par dan el mismo y la bmw a 2500 rpm menos.

A mí personalmente en curvas enlazadas la Tiger me exigía más, y no soy el único. Aunque peso 72kgs y mido 1'70. Igual si fuera más corpulento no me habría pasado eso.

En soluciones de equipaje me gustó mucho más bmw.

Del consumo no digo nada porque para lo que hago me da igual.

El calor del motor de la Tiger me resultaba molesto. La bmw lo tiene más bien resuelto.

Tema vibraciones la bmw tiene más, pero no como la f800 y ni mucho menos como las fr que montan chasis de aluminio. A mí no me resultan molestas y he hecho tiradas muy largas.

Sobre el papel la Tiger es superior, pero pruébalas.

Yo no me he arrepentido de mi elección en ningún momento, pero entiendo perfectamente que otro prefiera la Tiger y sus motivos.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

@veloç muchas gracias por tu opinión!!

Muy buen precio 9500 con los dos packs, yo sólo le había puesto el paquete confort. Por cierto, si me puedes decir dónde fué, te lo agradecería.
Yo también soy poco corpulento, 1.70 y peso 62 (puñetero atletismo!!! ) así que enlazo con la pregunta de si a la BMW le pusiste o no el asiento reducido y si le dejaste el normal, si llegas bien (he probado en una f650gs y llego, pero en la 700gs aun no lo he probado)
Lo del calor de la 800 también lo he leido por aquí (llevo varios días empapándome) aunque segun he leido en estas nuevas lo habían medio solventado. y Vibraciones lógico que la bmw al ser bicilindro tenga más, pero en la 650gs es soportable.
gracias de nuevo por tu aportación y a ver si me puedes contestar a ese par de cuestiones que te he dejado al principio.
Saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por veloç »

De asiento me vendí el confort que es comodisimo pero mas alto que el normal, y puse el bajo pero de Touratech, que es 1 cm mas alto que el mas bajo de bmw y bastante más cómodo.
De altura la 700 creo que es igual que la f650.
Si al final te decides a comprarla, el asiento confort seguramente te lo regalarán, porque si se pide con la moto el sobreprecio es de 100 €, ya que el de serie te lo abonan. Si ves que de altura vas justo, te vendes el confort (yo lo puse a 200 € y me duró dos días), y te pillas un Touratech.
La compré en Control 94 en Av. Roma de Barcelona.
Otra cosa que me gustó más que en la Tiger es la frenada. Entre que el bicilíndrico retiene más, y los frenos que lleva, en este punto va muy bien.
Una cosa sí que debo advertirte. Como habrás observado, la pantalla que lleva la bmw es prácticamente inexistente, y yo después de probar varias me rasqué el bolsillo de lo lindo y puse la Desierto F de Touratech. Con otras más sencillas me apañaba, pero entre que tengo las cervicales delicadas, y que mi exigencia en este aspecto era alta (para que me de el aire ya tengo a mi querida Bonnie), me gasté el pastón que cuesta la Desierto. Eso sí, va de coña.
Y pregunta todo lo que quieras, que yo encantado de poder ayudar.
:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por ledzeppelin4 »

La bmw esta tiene que curvear de maravilla com dice veloç ..
Lo del motor yo en la tiger nunca lo llevo alto de vueltas.Esto me paso cuando probe la ktm 1050 y la 1190,que puestos a escoger con la pequeña ( que tiene el mismo par que la grande hasta 7000 vueltas creo mas o menos) tenia mas que suficiente.
Pruebalas y saldras de dudas

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

@veloç , gracias de nuevo por la contestación y los consejos.
La altura es una de las cosas que más me preocupa. quiero llegar bien al suelo.
La v-strom y la versys las descarté por eso (demasiado altas) y no quiero tocar el tema bieletas, quiero llegar al suelo sólo modificando el asiento. En el caso de la versys no había esa posibilidad (asi que descartada directamente con sus 840mm de alto, que además es bastante ancho). En el de la vstrom, el asiento puede ponerse uno más bajo, es decir, de 835 pasaría a 815, aunque es bastante ancho y además en el conce no lo tenían, no pude probarlo).
Para la BMW, por lo menos en la f650gs, con la reducción llego bien al suelo. En el caso de la triumph, el asiento bajado tiene dos posiciones, 790mm y 810mm respectivamente. Creo que, a pesar de que pueda ser más ancho que la bmw, llegaré bien. Quiero probarlo, de todas formas.
A ver si la semana que viene me acerco... que conces triumph en mi provincia no hay y no he encontrado hueco para ir.
Por cierto, vi algunas motos de gerencia (con muy pocos kms) donde te podrías ahorrar un pico bueno y la garantía te la contaban desde la fecha de compra.

Saludos
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por jose52 »

Si eres de valencia o cerca, yo lo llevo puesto en la Tiger xrx, no tienes más que decirlo

Enviado desde opocyanogen
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

jose52 escribió:Si eres de valencia o cerca, yo lo llevo puesto en la Tiger xrx, no tienes más que decirlo

Enviado desde opocyanogen
Te lo agradezco enormemente, pero estoy bastante lejos :-(

Aunque si me das las medidas de anchura del asiento y altura al suelo igual puedo comparar un poco así con números y te lo agradecería
Algo así como lo que tienen en BMW, ellos lo llaman longitud del arco de paso

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index. ... &notrack=1
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por veloç »

Yo cuando probé la on con el asiento en posición baja llegaba bastante bien.
Por donde vives??
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

veloç escribió:Yo cuando probé la on con el asiento en posición baja llegaba bastante bien.
Por donde vives??
andalucia. soy de jaen. concesion mas cercana es granada pero esta cerrada por vacaciones, la segunda mas cercana es sevilla, que por cierto, tiene una XR de gerencia con 1400 kms de la cual me interesaría saber el precio :win:

saludos
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por jose52 »

Ahora no estoy en casa la altura en el mas bajo son 79 y 81 el otro, la anchura no la se, yo mido 1'74 (bueno media) con la edad todo encoje jajaja

Enviado desde opocyanogen
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Hyde »

Si tu problema es la altura creo que tu moto es la 700 gs, la triumph es mas exigente en cuanto a centro de gravedad. Yo cuando me senté en ella en una ON (mido '82) no se sentía particularmente bajita, no sé si me entiendes. Entiendo que esas bmws 650 y 700 twin son mas enanas.
Decidas la que decidas no dejes de postear aqui el final del culebrón.

Saludos
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Damogil
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2015, 19:57
8
Moto:: Triumph Tiger xr

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Damogil »

Buenas noches, yo probé la Triumph con el asiento en posición baja. Mido 1,69 y no iba mal. Después fui a probar la Bmw y solo pude subirme. No tenían de prueba, pero casi no llegaba al suelo. Además me salía por 11000€.
Al final me he comprado la Triumph con la reducción de altura y me va de lujo. Y no hay diferencia en la conducción con la que no tiene la reducción.
Además la moto es todo suavidad y muy fácil de conducir. 9850€ y algunos regalos. Es la XR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder