BMW f700gs vs tiger 800 xr

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por veloç »

phoenix82 escribió:
veloç escribió:Yo cuando probé la on con el asiento en posición baja llegaba bastante bien.
Por donde vives??
andalucia. soy de jaen. concesion mas cercana es granada pero esta cerrada por vacaciones, la segunda mas cercana es sevilla, que por cierto, tiene una XR de gerencia con 1400 kms de la cual me interesaría saber el precio :win:

saludos
De altura son prácticamente idénticas. Yo creo que con la Tiger en posición baja llegarás más o menos bien; no con la totalidad de las plantas de los dos pies a la vez, pero sí con buena parte de ellas.
El tema es que la Triumph es algo más voluminosa, más moto. Para lo bueno y para lo malo.
De lo del centro de gravedad no quería mencionar nada porque han corrido ríos de tinta sobre ello, y según lo que diga parece que critique las Tiger en general, pero en mi opinión se nota y bastante en el comportamiento de la moto, por eso lo ideal es probarlas, y no solo sentarse en parado, y más si como yo no eres corpulento.
De todas formas, aunque conozco casos, son pocos los que se arrepienten (o lo confiesan :lol: ) de comprar una Tiger 800.
Si no puedes probarlas bien las dos, te deseo suerte con la elección. Si las pruebas no la necesitarás porque las sensaciones te dirán lo que te conviene.
:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Reluctanter »

Yo para una trail, prefiero el bi. Mas estrechito y con respuesta más inmediata. Especialmente si vas a hacer algo de pista. Si solo vas a hacer carretera, y eres de tiradas largas en vías rápidas, puede que la Tiger te vaya mejor, y por lo que valen, yo me esperaba a probar la Africa.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Hyde »

Damogil escribió:..... Además me salía por 11000€.
Al final me he comprado la Triumph ..... 9850€ y algunos regalos. Es la XR......

:o :o :o guau! Cómo se columpian estos bávaros, 11000 pavos....
Yo lo hubiese tenido claro también y hubiera hecho lo mismo ;)
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por veloç »

Hyde escribió:
Damogil escribió:..... Además me salía por 11000€.
Al final me he comprado la Triumph ..... 9850€ y algunos regalos. Es la XR......

:o :o :o guau! Cómo se columpian estos bávaros, 11000 pavos....
Yo lo hubiese tenido claro también y hubiera hecho lo mismo ;)
Yo creo que el compañero se refiere a la f800 que sería la correspondiente a la XC que también es más cara que la xr.
Probablemente esté justificado porque igual ofrece algo más, pero con estos modelos concretos Triumph es incluso algo más cara que bmw. Lo sé bien porque los miré bien antes de decidir, aunque el precio no me condicionaba del todo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

veloç escribió:
Hyde escribió:
Damogil escribió:..... Además me salía por 11000€.
Al final me he comprado la Triumph ..... 9850€ y algunos regalos. Es la XR......

:o :o :o guau! Cómo se columpian estos bávaros, 11000 pavos....
Yo lo hubiese tenido claro también y hubiera hecho lo mismo ;)
Yo creo que el compañero se refiere a la f800 que sería la correspondiente a la XC que también es más cara que la xr.
Probablemente esté justificado porque igual ofrece algo más, pero con estos modelos concretos Triumph es incluso algo más cara que bmw. Lo sé bien porque los miré bien antes de decidir, aunque el precio no me condicionaba del todo.
Si, se referirá a la f800... yo esa ni me la planteo, es demasiado alta, igual que la XC.

La 700 gs para llegar a 11 mil euros, tiene que estar petada de extras. no obstante, solo poniendole el pack confort (500 y algo euros) , el color rojo / negro (300 y pico) y el asiento reducido (esto es gratis) el precio oficial de configurador son 10300, aunque en BMW sí que juegan con este precio (no como en triumph) porque sin financiar, hay un sitio donde me la dejan en 8900€

Saludos
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por jose52 »

Yo ni siquiera me lo planteé, fue probarla y flechazo inmediato, al final todos actuamos igual, si empiezas a mirar unas y otras acabas con una empanada mental que para qué.

Enviado desde opocyanogen
Damogil
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2015, 19:57
8
Moto:: Triumph Tiger xr

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Damogil »

Hola de nuevo, era la 700 GS, la que quedaba en 11.000€. La f800 en 12.300 y en la 800 no llegaba ni en una que tenían con reducción de altura.
A no ser que ellos mismos estuviesen confundidos.
Pero salí de la tienda convencido que me iría mejor la Triumph. Además como mucho haré alguna pista muy de vez en cuando. La mayoría será por carreteras para algún viajecito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Damogil
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2015, 19:57
8
Moto:: Triumph Tiger xr

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Damogil »

Aunque todo hay que decirlo, la BMW me encantaba y me sigue gustando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Mr-Joke »

poco más que añadir a lo comentado por Veloç.
Yo tube una tiger 2 años y la vendí, no era mi moto.
ahora desde principios de año con la f700 después de probar varias motos, prueba todas las que puedas y varias veces para confirmar la compra que no son 4 duros.

comentar que lo de la altura, aunque la bmw es más alta que la triumph, al ser más estrecha se llega mejor. Yo llevo el asiento confort que estas a 83 cm de altura y llego mucho mejor que con la tiger en posicion baja que eran 81, hago 1.75 -70kg.

el par motor y demás, si te gusta ir bajo de rpm, la bmw, si te gusta enroscar, la tiger (pero tampoco es muy alegre).
lo de los consumos, la bmw le pega mil patadas a la triumph.

yo me lo paso teta con la bmw, por ciudad, carretera revirada, autpista, etc...

de tema pasta de revisiones, de momento la de los 1000 más barata que en triumph :clap:

pero otra vez te digo, pruebalas las dos y las que puedas, y cuando lo tengas bastante claro vuelve a probar para asegurar el tiro :)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
Dawidh
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2015, 20:52
8
Moto:: Triumph Tiger 800 XR
Contactar:

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Dawidh »

Os cuento mi experiencia pero primero debo poderos en antecedentes:

Hace poco me saqué el A2 y nunca había tenido una moto de marchas (tenía un Vespa 50 LX). Cuando saqué el carnet decidí sumergirme en la búsqueda de una moto que pudiese llevar limitada. Estilo lo tenía más o menos claro: una trail (y es que no me veo con R's ni cosas así) así que visité Kawasaki, Aprilia, Suzuki, BMW y Triumph... reconozco que era una falsa búsqueda porque siempre me habían llamado dos motos: las BMW y las Triumph así que al final quedaron como finalistas.

Cometemos que mido 1,73 y peso 78 kilos así que al subirme en ellas (después de bajarme de la Vespa) me parecían caballos. La BMW probé la F700 GS con el asiento low, la Triumph la XR con el confort: reconozco que me sentía mucho más seguro con la BMW ya que apoyaba mejor en el suelo y era mucho menos voluminosa por eso me decidí por ella, por eso y por la gran financiación que me ofrecía BMW: la moto en negro/rojo me quedaba puesta en calle en 10.300 con el pack confort y las maletas (me las cambiaban por la vespa) con la financiación de BMW... pero comenzaron a suceder cosas raras con la financiación, plazos de entrega, etc... así me que pegó el calentón y me fui al concesionario Triumph.

Ahora mismo tengo una Tiger XRx que me salió algo más cara que la BMW pero que siempre ha sido la moto de mis sueños. Reconozco que las primeras semanas era terrible: moto de marchas, ese volumen, ese peso (se me "cayó" en el garaje incluso)... incluso añoraba mi Vespa, en los semaforos parecía que montaba una moto de enduro con medio culo por fuera... un horror. Ahora, mes y medio después, con 1600 kilómetros no recuerdo la BMW, sonrió cuando veo una vespa y apoyo sin problema si con las maletas montadas como sin ellas... así que por la altura: todo es acostumbrarse
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

Dawidh escribió:Os cuento mi experiencia pero primero debo poderos en antecedentes:

Hace poco me saqué el A2 y nunca había tenido una moto de marchas (tenía un Vespa 50 LX). Cuando saqué el carnet decidí sumergirme en la búsqueda de una moto que pudiese llevar limitada. Estilo lo tenía más o menos claro: una trail (y es que no me veo con R's ni cosas así) así que visité Kawasaki, Aprilia, Suzuki, BMW y Triumph... reconozco que era una falsa búsqueda porque siempre me habían llamado dos motos: las BMW y las Triumph así que al final quedaron como finalistas.

Cometemos que mido 1,73 y peso 78 kilos así que al subirme en ellas (después de bajarme de la Vespa) me parecían caballos. La BMW probé la F700 GS con el asiento low, la Triumph la XR con el confort: reconozco que me sentía mucho más seguro con la BMW ya que apoyaba mejor en el suelo y era mucho menos voluminosa por eso me decidí por ella, por eso y por la gran financiación que me ofrecía BMW: la moto en negro/rojo me quedaba puesta en calle en 10.300 con el pack confort y las maletas (me las cambiaban por la vespa) con la financiación de BMW... pero comenzaron a suceder cosas raras con la financiación, plazos de entrega, etc... así me que pegó el calentón y me fui al concesionario Triumph.

Ahora mismo tengo una Tiger XRx que me salió algo más cara que la BMW pero que siempre ha sido la moto de mis sueños. Reconozco que las primeras semanas era terrible: moto de marchas, ese volumen, ese peso (se me "cayó" en el garaje incluso)... incluso añoraba mi Vespa, en los semaforos parecía que montaba una moto de enduro con medio culo por fuera... un horror. Ahora, mes y medio después, con 1600 kilómetros no recuerdo la BMW, sonrió cuando veo una vespa y apoyo sin problema si con las maletas montadas como sin ellas... así que por la altura: todo es acostumbrarse
Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad que la tigre me gusta cada vez mas. Por cierto, no me queda claro si a la tigre le dejaste el asiento confort (que es mas alto) o le pusiste el bajo.
Deseando que vuelvan de vacaciones los de triumph para ir al conce
Saludos
Avatar de Usuario
Dawidh
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2015, 20:52
8
Moto:: Triumph Tiger 800 XR
Contactar:

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Dawidh »

phoenix82 escribió:Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad que la tigre me gusta cada vez mas. Por cierto, no me queda claro si a la tigre le dejaste el asiento confort (que es mas alto) o le pusiste el bajo.
Deseando que vuelvan de vacaciones los de triumph para ir al conce
Saludos
Pues monto el confort en la posición más baja de las tres posibles y ya te digo, es acostumbrarte (pero vamos que de algún sustillo no te libra nadie jajaja)
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

Dawidh escribió:
phoenix82 escribió:Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad que la tigre me gusta cada vez mas. Por cierto, no me queda claro si a la tigre le dejaste el asiento confort (que es mas alto) o le pusiste el bajo.
Deseando que vuelvan de vacaciones los de triumph para ir al conce
Saludos
Pues monto el confort en la posición más baja de las tres posibles y ya te digo, es acostumbrarte (pero vamos que de algún sustillo no te libra nadie jajaja)
Eso es seguro, siempre hay sustillos :face:

Por cierto, que una lanza a favor de triumph frente a BMW son los 4 años de garantía. Eso, para mi, es bastante atractivo, frente a los dos años de la BMW.

Saludos
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por MAVERICK »

Al final todo es maña. Yo mido 178 y peso 75 kilos, el primer dia que me subi a la tiger me parecio un tanque. Pero la probe, me gusto y la compre. El primer dia, nada mas llegar a casa y pararla, me fui al suelo con ella, fue en parado y la moto es dura, asi que no hubo consecuencias desagradables.
Yo creo que si despues de probarla te gusta, si aun te resulta alta, con ponerle el asiento de gel bajo que te comentan y hacerte un poco a ella, no tienes de que preocuparte.

Veo a tios de 1,65 subidos en BMW R1200GS adventure y como la manejan en parado y alucino.
Asi que la cuestion es maña y confianza, y que se te caiga un par de veces al suelo. jajaja
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Mr-Joke »

probarlaaaassssssss
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Damogil
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2015, 19:57
8
Moto:: Triumph Tiger xr

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Damogil »

La Triumph con el asiento normal es muy cómoda, bastante más que el de la Bmw, y para el Acompañante ni os digo. además por defenderla un poco pienso que por estética, es mas bonita ( para mi gusto ), el tanque es mas grande y tiene bastante autonomía, la protección de la pantalla es mayor y los 95Cv son una pasada.
Sigo diciendo que la Bmw no me disgusta, pero veo mas moto la Triumph.
Además en este foro hay que defender a las Triumph, no? Jajajja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por veloç »

La estética es muy personal. A mí me gusta más la bmw. De autonomía no tiene más la Triumph porque gasta más, de cv,s sí, aunque arriba del cuentarrevoluciones, y de par el mismo a 2500 rpm menos la bmw. Lo del asiento tiene fácil solución, y la pantalla también, además que en la Tiger muchos también la cambian.
Lo mejor es probarlas. A unos les irá mejor una, y a otros la otra.
Quien no pueda probarlas, pues la que más le ponga.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Mr-Joke »

Damogil escribió:La Triumph con el asiento normal es muy cómoda, bastante más que el de la Bmw, y para el Acompañante ni os digo
el de serie de la bmw es como un potro de tortura en cambio el de la triumph es de los mejores que he probado.

peeerrooo si le pones el comfort a la bmw, la cosa se invierte.

mi mujer dice que con el comfort de la bmw es como más comoda ha ido, mucho mas que en la triumph.

repito otra vez, probarlasss O|
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

Traigo noticias frescas de un conce sobre la f700gs.

Al parecer, a finales de este año BMW saca un nuevo modelo de F700GS, totalmente nueva (nada de lavado de cara o simplemente cambiar colores)

Del actual no sólo no tenían unidades en stock sino que ya decía que no me la podían pedir... Y que la ultima que vendieron la habían tenido que pillar de rebote a otro concesionario donde había stock
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por Reluctanter »

Otra f700? Joer, pero si la acaban de sacar!
Y no se puede pillar esa 'antigua' mas baratica???
Ridi, pagliaccio.
Responder