BMW f700gs vs tiger 800 xr

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por veloç »

Lelc escribió:
veloç escribió:
Lelc escribió:La leche vaya competencia atroz...ahora que sacan un Tiger 800 con reduccion de altura que me interesa bastante...ahora una nueva f700.

Y yo de Ducati a ver si se anima y saca una multistrada 821 bajita de asiento...

Que lío. A ver si llega EICMA.
Con reducción de altura solo tienes la bmw, la Triumph lo que tiene en opción es el asiento bajo.
Según noticia También en Tiger:

http://www.todocircuito.com/noticias/93 ... r-800.html
:hola:
Pues sí. No lo sabía. Según la noticia llegarán a finales de este mes.
Está muy bien, y puede que a algún forero le interese porque había algún hilo en el que alguien estaba interesado en la XC pero la encontraba muy alta para él.
Se están poniendo las pilas :plas:

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por elzahori »

veloç escribió:
elzahori escribió:Hola, compañero.

Ya veis, para gustos y sensaciones los colores. Lo único que no me cuadra en la experiencia que yo he tenido probñandolas, es el preciazo que dan en la BMW de Barcelona. Yo tengo la Triumph XCX y aigualdad de equipamiento con la BMW f 800 GS Adventure, la alemana salía unos 1000 € más cara. En los casos de las XR vs 700, no lo sé.

Lo que sí puedo decirte es que la inglesa me pareció mucho más suave, potente, mejor acabada (en la BMW no tienes ni dónde meter las herramientas) y equipada, porque no todo son los packs opcionales. Hay muchos detalles que luego van saliendo y que aprecias. En fin, después de probar ambas la sensación que me quedó era la de que a la BMW le darán un lavado pronto, se veía más antigua.

Ahora que ya tengo la XC solo puedo hablar bien de ella. Y del concesionario de Granada, más aún. Si quieres algo de allí, no dudes en consultarme, pues ya he hecho algo de amistad con Javier. Un saludo.
Yo creo que para comparar precios lo suyo es la Xr con la F700 y la Xc con la F800. La Adventure es más cara que la 800 normal ya que es distinta con un deposito de 24 liros, subchasis reforzado, anclajes de maletas, pantalla mas grande y otros detalles.
A mi la Xr me gustó mucho, pero con la F700 iba yo mejor y me resultaba todo más fácil. No es habitual porque lo del tricilíndrico es fabuloso y 95 cv,s declarados venden lo suyo, pero no soy el único. Hay quien se ha vendido la Xr, se ha comprado la F700 y más contento que unas pascuas.
En cuanto a la potencia sí que veo superior a la Triumph (aunque no de par que entregan el mismo y la BMW a 2500 rpm menos), pero en suavidad francamente no. Lo de suavidad también es cierto que solo puedo hablar de la 700, la 800 debe tener una respuesta algo más brusca. De cambio, embrague etc., no vi mas suave el de Triumph, más bien al contrario. Y de acabados tampoco vi mejor los de Triumph, los ruidos relacionados con la calidad de los ajustes al coger baches eran bastante más evidentes en la Triumph que en la BMW.
Lo lógico es que hoy día salga algo más cara la Triumph ya que es un modelo nuevo con mejoras importantes respecto al anterior y le han hecho una buena puesta al día. Cuando Bmw cambie las 700 y 800 ya sera otra cosa. :XX:
Según tengo entendido ha habido una buena evolución en la Trumph a partir de 2015. Quizás en temas de ajustes y acabados también. Los modelos que yo compare de BMW y Triumph así lo atestiguaban. Y en Marruecos, como veis en la crónica, hemos rodado bastante por pistas. Yo preste la tiger a conductores de Transalp. Y el comentario general era el de la sensación de solidez muy superior.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por elzahori »

... Y para tema precios, el equipamiento de la xcx esta mas próximo al de la adventure, a excepción del deposito, que anda a medio camino de las dos, creo. A la f800 habría que colocarle como 1500€ en extras paraacercarlas.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
phoenix82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2015, 18:46
8
Moto:: ninguna

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por phoenix82 »

Buenas compañeros. Contaros que costó decidir, pero finalmente la f700gs. Me costó hasta encontrarla pero quien espera pacientemente al final encuentra su oportunidad. Decir que de la triumph también tenía muy buena oferta pero analizando pros y contras, me quedo con la f700gs. Ya tengo regalo de reyes.
Aún dudo si asiento bajo o asiento normal (mido 1.70). Llego bien con el normal pero creo que el bajo sería más seguro para mí a la vez que más cómodo (es más ancho).

Por cierto que estoy mirando el tema del seguro, y vaya sablazos a los que tenemos el A2 con poca antiguedad... me han pedido 600 €... la más barata que he encontrado via web es allianz (unos 300€), sabéis qué tal va?

V'ssssss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por veloç »

:hola:
Yo despues de probar y requeteprobar también compré la F700.
Llevo dos años y no me he arrepentido en ningún momento.
También mido 1,70, y sobre el tema asiento yo lo que hice fue insistir un poco al concesionario diciéndoles que el de serie era incómodo y me regalaron el confort. Es algo más alto que el normal (aunque comodísimo), como con él no llegaba bien al suelo y me llevé algún susto lo vendí por 200 € y me compré el bajo de Touratech. El bajo de bmw es un tablón.
Si no te regalan el confort en el concesionario, si lo pides ya de fábrica el suplemento son 100€ porque en bmw solo te cobran el diferencial con el de serie. Lo vendes por 200 y ya recuperas 100 para el touratech. Lo venderás en dos días como yo porque también vale para la 800, hay muchas y nuevo vale más de 300.
Enhorabuena por la compra, yo estoy encantado con la moto.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
quimet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2014, 21:28
10
Moto:: triumph tiger 800

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por quimet »

buenas!! rescato este hilo porqué me interesa bastante. He leído y releído casi todas las respuestas.
Yo me encuentro en una situación similar, pero al revés 8O . Tengo la tiger 800 desde hace 4 años y estoy encantado de la vida con ella. Pero me pica el gusanillo de cambiar. He probado la bmw y realmente va muy bien. Ligera, ágil, no gasta, frena bien y va muy equipada. La tiger si la vendo, casi no le pierdo dinero ( la compré de segunda mano), y por poco más, saco una bmw del 2015 con pocos km.
Pero no acabo de decidirme!! La triumph va de lujo, es "más moto", y para curvear va muy bien.
Sé que si le hago muchos más km a la tiger, ya me la como con patatas para venderla. Por eso dudo de hacerlo ahora o quedarme la tiger.
Qué opináis??
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo me quedaria la tiger sin lugar a dudas
Ademas que de aqui un par de años la quieres vender,que perderas 1000 euros ? eso de comertela con patatas es muy relativo ...
La tiger... :ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por elzahori »

Yo le he estado dando vueltas a vender la Tiger para pillar una f800 con 3 años más, para hacer algo de pasta que me hace falta, pero la Tiger se deprecia más, y con los 44.000 kms que tiene ahora no me dan los 8000€ que pido sin extras. Así que me parece que seguiré con ella, porque va de cine y por menos no pienso venderla, porque me quedaría sin moto y sin el cometido, que sería sacarme 2000 € con el cambio (no me importaría irme a una BMW con 40.000 o más kms, porque bien cuidada, esa moto es eterna, por lo que tengo visto entre amigos del mundillo). Espero que la Tiger también aguante bien los kms.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por fac123 »

Triumph se deprecia muchísimo más que BMW, y en este modelo aun, en mi anterior Tiger Sport perdí mucha pasta (me encapriché con la 800 tras provarla jajaja). Por eso digo que BMW son las motos que más baratas salen a la larga respecto a otras motos equivalentes.
Por otro lado, he tenido una BMW F800GS y una BMWF800S, es un gran motor, no lo voy a discutir, pero yo prefiero Triumph, además en calidad, para mi la británica está por encima, BMW vive de su nombre y su marqueting, además de buena financiación, etc. y que en muchos aspectos es una marca innovadora.
quimet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2014, 21:28
10
Moto:: triumph tiger 800

Re: BMW f700gs vs tiger 800 xr

Mensaje por quimet »

buenas!! Pues al final me he decidido y he hecho el cambio. La jugada me ha salido bastante bien. he vendido la triumph por lo que pagué por ella hace 4 años (he puesto un precio de mercado). La dejo con 48000km y muchos más por hacer. Aparte de lo del muelle del cambio (que me arreglaron gratis sin estar la moto en garantía), y lo del motor de arranque (le monté uno de un siniestro con pocos km), no tengo ninguna queja de ella. Me ha encantado y seguramente vuelva a triumph más adelante (quién sabe si la explorer...), pero creo que era el momento de cambiar.
Por lo poco que llevo con la bmw, se nota más ligera y manejable, gasta poco más de 4 litros, el motor va muy fino y suave. Y lo bueno que lleva todos los gadgets integrados en la piña (ordenador, puños, warning, abs y esa).
La tiger es más moto, en motor y presencia, eso es indudable. Y la dejo con cierta pena, pero muy buen sabor de boca me ha dejado.
Así que seguiremos por aquí leyendo y opinando ;)
Responder