Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por MAVERICK »

Perdonad si se repite, he buscado por el foro y no consigo aclararme. Le he puesto las maletas a la moto, y es posible que suba a alguien de paquete, y queria subirle un poco la precarga a la suspension trasera. El tema es que en el manual viene donde, y la relacion de giro necesaria para cada caso. Pero pone que se hace con la llave hexagonal, y yo miro la suspension. Y veo un tornillo allen y un par de agujeritos, para los que hace falta una llave especial, (llave que no tengo, por cierto) Como se regula eso? Con el tornillo o con los dos agujeritos??

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por despistao »

Con el tornillo de cabeza hexagonal (el que tu llamas allen). Necesitarás una de las llaves que viene entre las herramientas de la moto
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por MAVERICK »

despistao escribió:Con el tornillo de cabeza hexagonal (el que tu llamas allen). Necesitarás una de las llaves que viene entre las herramientas de la moto
Muchas gracias!! El tema es que he probado a girarlo un poco, y parece que aflojo y se va a desmontar.
Debe ser la costumbre por el trabajo. jajaja
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por julijavier »

Hola. Se regula en el tornillo allen hexagonal. Para hacerlo con comodidad necesitas comprar esta herramienta: http://www.tysvirtual.com/destornillado ... tamano-6mm
Saludos
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por julijavier »

Y desde luego es imprescindible regular las suspensiones cuando llevas pasajero o las maletas/baúl cárgados. Por ejemplo, la precarga del muelle trasero pasa de -9 vueltas cuando vas solo a 0 cuando llevas acompañante.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por MAVERICK »

Gracias a todos. Ayer la tare a -5 para ir probando, solo llevaba las maletas.
No la había tocado nunca, y resulta que venia en -11.
En el trabajo tengo llaves de sobra para hacerlo con comodidad.
Muchas gracias.
correcaminos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2015, 03:47
8
Moto:: xcx

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por correcaminos »

hola. alguien sabe si hay a vender un pomo que se pueda instalar fijo para que la regulación de la precarga sea más comoda. Para el modelo Xc habia a vender un pomo por ebay pero para la xcx no vale.
Avatar de Usuario
joseados
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 168
Registrado: 04 Oct 2011, 22:27
12
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Murcia

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por joseados »

Buenas noches, llevo unos 1.500 con la 800 XCx, había notado un par de veces como una falta de apoyo en la rueda delantera en curvas. Una sensación como de "flotar"... esto me pasó solo y con paquete.
Creo que se debe a que la suspensión trasera viene de casa en lo más blando, es decir, de casa viene igual que como la pondrías para ir "off road", es lo más cómodo, pero para carretera creo que es muy blando.

Le modifiqué el tarado de la trasera y delantera pasando a regularlo como viene en el manual para dos personas, y desde entonces no he vuelto a tener esa sensación.

Creo que esta moto, aunque costara un poco más, debería tener estas regulaciones electrónicas... aunque la delantera se regula en un plis plas, la trasera es un poco latazo, aunque tengo una llave larga que llego desde el exterior, sin tener que meter la mano junto al colector del escape...
Pero tener que tirarse al suelo cuando llegas a lo marrón y cuando sales me parece que no está a la altura de la moto.

Es mi opinión.

Por lo demás estoy encantado con la moto. Me gusta hasta el calorcillo, jejejej.

Saludos.
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa)
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por julijavier »

De acuerdo, pero si encuentras un moto con suspensiones electrónicas por 12.000 euros, avísame. Por si te sirve de algo, acabo de probar una KTM 1050 Adventure, que cuesta 500 euros más que la XCX, y ni siquiera tiene regulación manual de la horquilla delantera.
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 30 Jul 2015, 15:25
8
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por Buciero »

julijavier escribió:Hola. Se regula en el tornillo allen hexagonal. Para hacerlo con comodidad necesitas comprar esta herramienta: http://www.tysvirtual.com/destornillado ... tamano-6mm
Saludos
La llave es de 6 u 8 mm?

Gracias!
Elan2009
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2015, 19:11
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Madrid

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por Elan2009 »

Si es una lata cada vez que vas con alguien ,cambiar las regulaciones para ir seguro, pero nadie dijo que ser motero era fácil.
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 30 Jul 2015, 15:25
8
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por Buciero »

No les costaba mucho haber puesto un pomo jaja La llave por cierto es de 5 mm
rulo75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 20:04
5
Moto:: tiger xcx

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por rulo75 »

Hola, refloto.
he comprado una XCX de 2a mano. Estoy muy contento. He ido a poner la precarga como dice el manual a -9 y resulta que desde el punto cero, a la derecha, el tornillo apenas me da 2 vueltas!! Sabeis a que es debido? Alguna sugerencia por favor o abro hilo nuevo.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por fac123 »

rulo75 escribió:Hola, refloto.
he comprado una XCX de 2a mano. Estoy muy contento. He ido a poner la precarga como dice el manual a -9 y resulta que desde el punto cero, a la derecha, el tornillo apenas me da 2 vueltas!! Sabeis a que es debido? Alguna sugerencia por favor o abro hilo nuevo.
Hola, va muy duro, coge una buena llave allen para hacerlo, de las largas en forma de T, aunque yo lo hacia con una normal por el lado lartgo y hacia palanca por el lado corto con un tubo metálico. creo recordar que se hace mejor con la moto en la pata de cabra que sobre el caballete, la primera vez que lo hice tambien pensaba que no se podia y la llevé al concesionario para que me lo hicieran.
rulo75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 20:04
5
Moto:: tiger xcx

Re: Como se precarga el muelle trasero en XCX??

Mensaje por rulo75 »

gracias! arreglado.
Responder