El maldito caballete de la Tiger

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Antonio1968
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Sí, yo también creo que es cuestión de maña y no tanta fuerza
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
migueless
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por migueless »

Hola a todos,

A mí como menos me cuesta es poniéndome al lado de la moto pero mirando hacia delante, mano izquierda en el puño izquierdo, pie derecho al caballete, mano derecha al soporte de la estribera izquierda del pasajero. Entonces poniendo todo el peso corporal en el pedal del caballete empujándolo hacia abajo y un poco hacia delante, estirar un poco de la estribera hacia arriba y hacia atrás.
He probado varios de los consejos que habéis dado y todos mejoraban al anterior pero este método es el que mejor me va a mí.

Saludos!
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Pakonan666
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas noches fieles e infieles

Infiel migueless

Pakonan lo hace igual pero a días le cuesta más que otros.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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mrm
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por mrm »

Es cuestión de maña; importante las dos patas del caballete igualadas, con botas se sube mejor, mano izquierda en manera izquierda, mano derecha en dirección izquierda, hacer todo el peso con talón, si no acabaremos lesionado la planta del pié, y un leve empuje hacia atrás, sin maletas mejor, ah, y q no esté en pendiente .
:ride:
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Bravo »

Joder que flojeras :face:
A mi me la sube (la moto) mi mujer, claro que es de Bilbao...
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Antonio1968
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno como dicen una imagen vale mas que mil palabras, yo la subo de esta manera y no me cuesta
https://www.youtube.com/watch?v=c01B-_-oIBw
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Wilson
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Wilson »

Después de darme un pequeño viaje cargado con las 3 maletas he de deciros que con ese peso sí cuesta un poco más.
En el día a día sin carga... Sin problema. Yo no lo noto complicado.

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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas noches fieles e infieles

Infiel misrutasenmoto

Ahí esta el problema con la moto cargada cuesta, sin caballete es mucho más fácil jajaja. Aún así...

Pakonan a tus pies

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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Pakonan666 escribió:Buenas noches fieles e infieles

Infiel misrutasenmoto

Ahí esta el problema con la moto cargada cuesta, sin caballete es mucho más fácil jajaja. Aún así...

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Como llevas el veranito?
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel Antonio1968


Mal aún no he cobrado el mes de julio
Y de rutas 0 como te puedes imaginar.

Pakonan a tus pies gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Si yo con las maletas es verdad que me cuesta subirla, pero para mi me mantengo en maña
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TatoGm
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por TatoGm »

Yo tengo una 955i y es cierto que es complicado. La mecánica del asunto es como ya se dijo apoyar las dos patas y tirar con la mano derecha hacia atrás y arriba, agarrando por donde te sea mas cómodo, cuanto mas atrás mejor puesto que haces mas palanca y si das unos botes para coger impulso cargando el peso del cuerpo sobre el pedal del caballete mejor.

Aspectos que facilitan la operación:
- Que la moto pese lo menos posible (quitar maletas)
- Que tu peses mucho.
- Que la moto esté cuesta arriba. O poner una tablilla bajo la rueda (probar en la delantera o trasera)
- Que alguien empuje ligeramente la moto hacia atrás durante la operación.
- Que el terreno sea un poco blando y que el caballete se hunda un poco.

Una posible solución que facilitaría el asunto sería acortar unos milímetros el caballete, lo cual haría que posiblemente la rueda trasera toque el suelo o poco le quede. A la hora de aparcar no habría problema pero al levantarla para mantenimiento (si la rueda trasera tocara suelo) habría que apoyar el caballete sobre una tablilla lo que nos llevaría a la situación de mas dificultad.
Tato.
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Alguno sabeis que alguien lo quitara lo cortara un pelin y funcionara.
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Echar un vistazo este hilo no tiene desperdicio
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=57041
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ales19
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por ales19 »

Este verano hice una ruta de 9 dias con la mujer y cargado hasta los topes.
Mi solución fue....cariño, ponte en el otro lado de la moto y cuando tire patras...tú tambien.
Y mano de santo, jejej.
Ahora me tocará llevar a la parienta cada vez que vaya con maletas



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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por joaquin »

TatoGm escribió:Yo tengo una 955i y es cierto que es complicado. La mecánica del asunto es como ya se dijo apoyar las dos patas y tirar con la mano derecha hacia atrás y arriba, agarrando por donde te sea mas cómodo, cuanto mas atrás mejor puesto que haces mas palanca y si das unos botes para coger impulso cargando el peso del cuerpo sobre el pedal del caballete mejor.

Aspectos que facilitan la operación:
- Que la moto pese lo menos posible (quitar maletas)
- Que tu peses mucho.
- Que la moto esté cuesta arriba. O poner una tablilla bajo la rueda (probar en la delantera o trasera)
- Que alguien empuje ligeramente la moto hacia atrás durante la operación.
- Que el terreno sea un poco blando y que el caballete se hunda un poco.

Una posible solución que facilitaría el asunto sería acortar unos milímetros el caballete, lo cual haría que posiblemente la rueda trasera toque el suelo o poco le quede. A la hora de aparcar no habría problema pero al levantarla para mantenimiento (si la rueda trasera tocara suelo) habría que apoyar el caballete sobre una tablilla lo que nos llevaría a la situación de mas dificultad.
si acortas el caballete más te costará ponerlo,
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por meu »

Yo acorte el caballete 8 m/m. y ya lo subo mejor, cada uno opine lo quiera pero hablo de un hecho real
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Si, cuanto mas corto menos fuerza, que para mi opinión es la misma ya que pesa lo mismo, pero al ser algunos "mm" mas corto el caballete el punto de flexión es menor y endereza y sube mejor, pero como le comes esos "mm" también en apertura lo que quiere decir que menos estabilidad.
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por meu »

Antonio1968 escribió:Si, cuanto mas corto menos fuerza, que para mi opinión es la misma ya que pesa lo mismo, pero al ser algunos "mm" mas corto el caballete el punto de flexión es menor y endereza y sube mejor, pero como le comes esos "mm" también en apertura lo que quiere decir que menos estabilidad.
Si no tocas la zona de apoyo la apertura será la misma, digo.... :hola:
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Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

meu escribió:
Antonio1968 escribió:Si, cuanto mas corto menos fuerza, que para mi opinión es la misma ya que pesa lo mismo, pero al ser algunos "mm" mas corto el caballete el punto de flexión es menor y endereza y sube mejor, pero como le comes esos "mm" también en apertura lo que quiere decir que menos estabilidad.
Si no tocas la zona de apoyo la apertura será la misma, digo.... :hola:
Si, si lo haces de la parte superior, pero entonces no te coinciden los pernos de sujeción, lo que hace mucha gente es cortar en la parte baja, soldar los apoyos, perdiendo ángulo de soporte, este caballete es de la trophy, para que veas lo que comento.
Imagen
Otros se los cambian por otros modelos que pueden servir para esa moto y en mi opinión este tipo de caballete esta muy estudiado por los ingenieros
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