El maldito caballete de la Tiger
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Sí, yo también creo que es cuestión de maña y no tanta fuerza
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 04 Nov 2015, 00:05
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCx
- Ubicación: Barcelona
Re: El maldito caballete de la Tiger
Hola a todos,
A mí como menos me cuesta es poniéndome al lado de la moto pero mirando hacia delante, mano izquierda en el puño izquierdo, pie derecho al caballete, mano derecha al soporte de la estribera izquierda del pasajero. Entonces poniendo todo el peso corporal en el pedal del caballete empujándolo hacia abajo y un poco hacia delante, estirar un poco de la estribera hacia arriba y hacia atrás.
He probado varios de los consejos que habéis dado y todos mejoraban al anterior pero este método es el que mejor me va a mí.
Saludos!
A mí como menos me cuesta es poniéndome al lado de la moto pero mirando hacia delante, mano izquierda en el puño izquierdo, pie derecho al caballete, mano derecha al soporte de la estribera izquierda del pasajero. Entonces poniendo todo el peso corporal en el pedal del caballete empujándolo hacia abajo y un poco hacia delante, estirar un poco de la estribera hacia arriba y hacia atrás.
He probado varios de los consejos que habéis dado y todos mejoraban al anterior pero este método es el que mejor me va a mí.
Saludos!
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenas noches fieles e infieles
Infiel migueless
Pakonan lo hace igual pero a días le cuesta más que otros.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel migueless
Pakonan lo hace igual pero a días le cuesta más que otros.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
- mrm
- COLABORADOR
- Mensajes: 75
- Registrado: 03 Feb 2016, 18:11
- 8
- Moto:: Trophy 1200SE
- Ubicación: Alicante
Re: El maldito caballete de la Tiger
Es cuestión de maña; importante las dos patas del caballete igualadas, con botas se sube mejor, mano izquierda en manera izquierda, mano derecha en dirección izquierda, hacer todo el peso con talón, si no acabaremos lesionado la planta del pié, y un leve empuje hacia atrás, sin maletas mejor, ah, y q no esté en pendiente .
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 57
- Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
- 7
- Moto:: Triumph Tiger
Re: El maldito caballete de la Tiger
Joder que flojeras
A mi me la sube (la moto) mi mujer, claro que es de Bilbao...
A mi me la sube (la moto) mi mujer, claro que es de Bilbao...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Bueno como dicen una imagen vale mas que mil palabras, yo la subo de esta manera y no me cuesta
https://www.youtube.com/watch?v=c01B-_-oIBw
https://www.youtube.com/watch?v=c01B-_-oIBw
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: El maldito caballete de la Tiger
Después de darme un pequeño viaje cargado con las 3 maletas he de deciros que con ese peso sí cuesta un poco más.
En el día a día sin carga... Sin problema. Yo no lo noto complicado.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
En el día a día sin carga... Sin problema. Yo no lo noto complicado.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenas noches fieles e infieles
Infiel misrutasenmoto
Ahí esta el problema con la moto cargada cuesta, sin caballete es mucho más fácil jajaja. Aún así...
Pakonan a tus pies
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel misrutasenmoto
Ahí esta el problema con la moto cargada cuesta, sin caballete es mucho más fácil jajaja. Aún así...
Pakonan a tus pies
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Como llevas el veranito?Pakonan666 escribió:Buenas noches fieles e infieles
Infiel misrutasenmoto
Ahí esta el problema con la moto cargada cuesta, sin caballete es mucho más fácil jajaja. Aún así...
Pakonan a tus pies
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenas madrugadas fieles e infieles
Infiel Antonio1968
Mal aún no he cobrado el mes de julio
Y de rutas 0 como te puedes imaginar.
Pakonan a tus pies gracias
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel Antonio1968
Mal aún no he cobrado el mes de julio
Y de rutas 0 como te puedes imaginar.
Pakonan a tus pies gracias
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Si yo con las maletas es verdad que me cuesta subirla, pero para mi me mantengo en maña
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 24 Ene 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Ubicación: Oviedo
Re: El maldito caballete de la Tiger
Yo tengo una 955i y es cierto que es complicado. La mecánica del asunto es como ya se dijo apoyar las dos patas y tirar con la mano derecha hacia atrás y arriba, agarrando por donde te sea mas cómodo, cuanto mas atrás mejor puesto que haces mas palanca y si das unos botes para coger impulso cargando el peso del cuerpo sobre el pedal del caballete mejor.
Aspectos que facilitan la operación:
- Que la moto pese lo menos posible (quitar maletas)
- Que tu peses mucho.
- Que la moto esté cuesta arriba. O poner una tablilla bajo la rueda (probar en la delantera o trasera)
- Que alguien empuje ligeramente la moto hacia atrás durante la operación.
- Que el terreno sea un poco blando y que el caballete se hunda un poco.
Una posible solución que facilitaría el asunto sería acortar unos milímetros el caballete, lo cual haría que posiblemente la rueda trasera toque el suelo o poco le quede. A la hora de aparcar no habría problema pero al levantarla para mantenimiento (si la rueda trasera tocara suelo) habría que apoyar el caballete sobre una tablilla lo que nos llevaría a la situación de mas dificultad.
Aspectos que facilitan la operación:
- Que la moto pese lo menos posible (quitar maletas)
- Que tu peses mucho.
- Que la moto esté cuesta arriba. O poner una tablilla bajo la rueda (probar en la delantera o trasera)
- Que alguien empuje ligeramente la moto hacia atrás durante la operación.
- Que el terreno sea un poco blando y que el caballete se hunda un poco.
Una posible solución que facilitaría el asunto sería acortar unos milímetros el caballete, lo cual haría que posiblemente la rueda trasera toque el suelo o poco le quede. A la hora de aparcar no habría problema pero al levantarla para mantenimiento (si la rueda trasera tocara suelo) habría que apoyar el caballete sobre una tablilla lo que nos llevaría a la situación de mas dificultad.
Tato.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Alguno sabeis que alguien lo quitara lo cortara un pelin y funcionara.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Echar un vistazo este hilo no tiene desperdicio
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=57041
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=57041
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
- 7
- Moto:: ninguna
Re: El maldito caballete de la Tiger
Este verano hice una ruta de 9 dias con la mujer y cargado hasta los topes.
Mi solución fue....cariño, ponte en el otro lado de la moto y cuando tire patras...tú tambien.
Y mano de santo, jejej.
Ahora me tocará llevar a la parienta cada vez que vaya con maletas
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Mi solución fue....cariño, ponte en el otro lado de la moto y cuando tire patras...tú tambien.
Y mano de santo, jejej.
Ahora me tocará llevar a la parienta cada vez que vaya con maletas
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 12
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: El maldito caballete de la Tiger
si acortas el caballete más te costará ponerlo,TatoGm escribió:Yo tengo una 955i y es cierto que es complicado. La mecánica del asunto es como ya se dijo apoyar las dos patas y tirar con la mano derecha hacia atrás y arriba, agarrando por donde te sea mas cómodo, cuanto mas atrás mejor puesto que haces mas palanca y si das unos botes para coger impulso cargando el peso del cuerpo sobre el pedal del caballete mejor.
Aspectos que facilitan la operación:
- Que la moto pese lo menos posible (quitar maletas)
- Que tu peses mucho.
- Que la moto esté cuesta arriba. O poner una tablilla bajo la rueda (probar en la delantera o trasera)
- Que alguien empuje ligeramente la moto hacia atrás durante la operación.
- Que el terreno sea un poco blando y que el caballete se hunda un poco.
Una posible solución que facilitaría el asunto sería acortar unos milímetros el caballete, lo cual haría que posiblemente la rueda trasera toque el suelo o poco le quede. A la hora de aparcar no habría problema pero al levantarla para mantenimiento (si la rueda trasera tocara suelo) habría que apoyar el caballete sobre una tablilla lo que nos llevaría a la situación de mas dificultad.
- meu
- COLABORADOR
- Mensajes: 450
- Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
- 8
- Moto:: tiger 900 GT
- Ubicación: Vigo
- Has vote: 1 time
- Been voted: 6 times
- Contactar:
Re: El maldito caballete de la Tiger
Yo acorte el caballete 8 m/m. y ya lo subo mejor, cada uno opine lo quiera pero hablo de un hecho real
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Si, cuanto mas corto menos fuerza, que para mi opinión es la misma ya que pesa lo mismo, pero al ser algunos "mm" mas corto el caballete el punto de flexión es menor y endereza y sube mejor, pero como le comes esos "mm" también en apertura lo que quiere decir que menos estabilidad.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- meu
- COLABORADOR
- Mensajes: 450
- Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
- 8
- Moto:: tiger 900 GT
- Ubicación: Vigo
- Has vote: 1 time
- Been voted: 6 times
- Contactar:
Re: El maldito caballete de la Tiger
Si no tocas la zona de apoyo la apertura será la misma, digo....Antonio1968 escribió:Si, cuanto mas corto menos fuerza, que para mi opinión es la misma ya que pesa lo mismo, pero al ser algunos "mm" mas corto el caballete el punto de flexión es menor y endereza y sube mejor, pero como le comes esos "mm" también en apertura lo que quiere decir que menos estabilidad.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Si, si lo haces de la parte superior, pero entonces no te coinciden los pernos de sujeción, lo que hace mucha gente es cortar en la parte baja, soldar los apoyos, perdiendo ángulo de soporte, este caballete es de la trophy, para que veas lo que comento.meu escribió:Si no tocas la zona de apoyo la apertura será la misma, digo....Antonio1968 escribió:Si, cuanto mas corto menos fuerza, que para mi opinión es la misma ya que pesa lo mismo, pero al ser algunos "mm" mas corto el caballete el punto de flexión es menor y endereza y sube mejor, pero como le comes esos "mm" también en apertura lo que quiere decir que menos estabilidad.
Otros se los cambian por otros modelos que pueden servir para esa moto y en mi opinión este tipo de caballete esta muy estudiado por los ingenieros
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...