El maldito caballete de la Tiger

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Juan360 »

yo tengo el de sw-motech y es una aventura ponerlo, al margen de que en cada bache parezca una campana.

mi opción, atarlo con un cabito al pedal del paquete y usarlo (con ayuda) solo para engrasar la cadena y en caso de pinchazo…
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
9
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Hila »

En seis meses que tengo la Xrx he conseguido subirla al caballete yo solo UNA vez....vaya ...que invité a la parienta a cenar.
Dakon
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 21 Abr 2011, 22:42
13
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Dakon »

Pues yo tengo la XC con el caballete original y la subo sin problemas.

Apoyas el caballete en el suelto, haces palanca con el pie derecho y tiras del reposapies del pasajero hacia arriba. En un segundo y todas las veces que quiera.

Es más cuestión de maña que de fuerza.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por natter »

MAVERICK escribió:A mi en la tienda me dijeron un truco, y es que en vez de cogerla por el asa del acompañante, la cogiera por las barras que sujetan la estribera del acompañante, al principio me costaba un poco, pero una vez que le coges el truco cuesta menos, aunque si que es cierto que es dificilillo subirla.
Si señor, éste es el mejor sistema. Comprobado personalmente cada vez que toca subirla.
TriTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Oct 2013, 19:59
10
Moto:: Tiger 800

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por TriTiger »

TitoEloto escribió:Yo tuve algún problemilla al principio, pero una vez que cogí el tranquillo, la subo sin problemas.
Es cuestión de probar de varias formas.
Ahora que, como esté un poco cuesta abajo, ya es más difícil.
+1
A mí me costó al principio.
Una vez cogido el truco, no hay problema, salvo si llevas las matelas puestas. Con el peso detrás no he sido capaz....
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por apu »

Si que hay motos más fáciles, pero una vez pillado el truco... Me aseguró que las 2 patas estén en el suelo pisando la pata, con la mano izquierda al manillar y derecha al asidero del colín luego pisar con decisión la pata y ayudar tirando con la mano derecha a la vez
Suerte
Avatar de Usuario
Malevo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2015, 00:24
8
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Valladolid

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Malevo »

La verdad es que después de un mes que llevo con la moto he de decir que es mas cuestión de maña que de fuerza. Al principio me costaba un huevo y parte del otro, luego ya descubrí que el truco es que los dos pies del caballete estén bien apoyados en el suelo y cagar todo el peso sobre la palanca del caballete mientras tiras de la moto hacia atrás. Da un poco de miedo al principio, pero si el caballete está bien apoyado de las dos patas no va a pasar nada. También es cierto que si la palanca del caballete fuese un poco mas larga facilitaría mucho las cosas.

No he tenido necesidad de probarlo, la verdad, pero un truco que me dijo un amigo que mide 1,65 y tiene una GS1200 es probar a subir la rueda trasera sobre una tabla de madera o algo similar para que pille algo mas elevada (tampoco mucho, la tipica tabla de conglomerado de en torno a 2cms de ancha) hasta que pilles practica.
Por el puto Rock'N'Roll! :XX:
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Diver »

Veo por otros hilos que los nuevos poseedores de las tiger tienen también el problema de subirlas al caballete, así que voy a actualizar éste con una curiosidad. Últimamente la subo con algo más de facilidad por un pequeño cambio que he hecho. Además de agarrarla lo más abajo que pueda, el brazo derecho lo pongo al revés de como lo hacía. Antes agarraba la moto con la palma hacia adelante, es decir, hacia la moto. Ahora lo hago con la palma hacia mí y he notado bastante diferencia. Supongo que eso igual varía para cada uno, pero a mí me va mejor así.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por MAVERICK »

Yo desde abril que la compre y era incapaz de ponerle el caballete, hasta ahora, que he cogido el truco, la subo facilmente, incluso con maletas...
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por fac123 »

Yo creo que le he cogido el truquillo, es agual que en alguna otra moto que he tenido. El truco no está en tirar de brazos, sinó de hacer fuerza con el pie, pisar fuerte, manillar girado a la izquierda y acompañar la moto en el desplazamiento que lo provoca el pie
naver
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 11 Ene 2009, 02:44
15
Moto:: tiger explorer 1200

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por naver »

Solamente la subo al caballete cuando voy a poner las maletas y para engrasar la cadena,la ultima vez fue al suelo rompiendose un intermitente, la verdad es que cuesta,a uno de mis compañeros que tiene una gs1200 no le cuesta nada
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por jcarlos »

En las BMW está más logrado, les veo en las GS y las RT

En mi 955 ya le cogí el tranquillo, más o menos, pero cuesta
Lo divertido es el camino
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
9
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Hila »

[quote="Dakon"]Pues yo tengo la XC con el caballete original y la subo sin problemas.

Apoyas el caballete en el suelto, haces palanca con el pie derecho y tiras del reposapies del pasajero hacia arriba. En un segundo y todas las veces que quiera.

Es más cuestión de maña que de fuerza.[/quote

Efectivamente tal y como dijo Dakon el secreto está no en tirar para atrás del asidero del asiento del acompañante, sino de cualquiera de los hierros salen de la estribera del pasajero para arriba, que vienen a ser como un triángulo.

Al principio me era imposible ponerlo y ahora me resulta más que fácil.
ERU
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 13 May 2015, 19:06
8
Moto:: Tiger 800 XC

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por ERU »

Yo he conseguido subirla tal y como decís. Pero solo soy capaz de hacerlo una o dos veces seguidas. A la tercera no puedo ni con mi alma.
Seréis más machotes que yo. A mí me cuesta un triunfo. Si le quito el baúl se nota un montón, eso sí.
pero sí que es cierto que hay motos que se suben con un soplido al cabellete. esta es una tortura, y más si es la XC
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por MAVERICK »

Pero porque la tienes que subir varias veces seguidas? Normal que te canse. Yo cuando la pongo el caballete es por que como mínimo va a estar unas horas parada...
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por natter »

MAVERICK escribió:A mi en la tienda me dijeron un truco, y es que en vez de cogerla por el asa del acompañante, la cogiera por las barras que sujetan la estribera del acompañante, al principio me costaba un poco, pero una vez que le coges el truco cuesta menos, aunque si que es cierto que es dificilillo subirla.
Yo hago exactamente lo mismo. Creo que es el mejor sistema para subirla a la primera. Hay que reconocer que pesa lo suyo, pero si, se sube a la primera.
ERU
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 13 May 2015, 19:06
8
Moto:: Tiger 800 XC

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por ERU »

MAVERICK escribió:Pero porque la tienes que subir varias veces seguidas? Normal que te canse. Yo cuando la pongo el caballete es por que como mínimo va a estar unas horas parada...
Para probar, hombre. La intento subir de varias formas para ver si encuentro una más sencilla. Lo que quiero decir es que no es fácil, al segundo o tercer intento ya no puedo subirla, y no es normal. En otras motos lo subo sin problema, tantas veces seguidas como haga falta.
Soy masoquista, pero no tanto
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por joaquin »

ERU escribió:
MAVERICK escribió:Pero porque la tienes que subir varias veces seguidas? Normal que te canse. Yo cuando la pongo el caballete es por que como mínimo va a estar unas horas parada...
Para probar, hombre. La intento subir de varias formas para ver si encuentro una más sencilla. Lo que quiero decir es que no es fácil, al segundo o tercer intento ya no puedo subirla, y no es normal. En otras motos lo subo sin problema, tantas veces seguidas como haga falta.
Soy masoquista, pero no tanto
para que quieres ir al gimnasio "si tienes una Tiger" :lol:
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por MAVERICK »

joaquin escribió:
ERU escribió:
MAVERICK escribió:Pero porque la tienes que subir varias veces seguidas? Normal que te canse. Yo cuando la pongo el caballete es por que como mínimo va a estar unas horas parada...
Para probar, hombre. La intento subir de varias formas para ver si encuentro una más sencilla. Lo que quiero decir es que no es fácil, al segundo o tercer intento ya no puedo subirla, y no es normal. En otras motos lo subo sin problema, tantas veces seguidas como haga falta.
Soy masoquista, pero no tanto
para que quieres ir al gimnasio "si tienes una Tiger" :lol:
Ya decia yo que mis brazos se habian desarrollado, y no sabia por que. Ahora me lo explico. jajaja :lol:
catas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Majadahonda Madrid

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por catas »

El caballete es cojonudo.

El otro día fui a lavar la moto. Resulta que iba con zapatillas de suela de goma, total que al ir a subir la moto en el caballete se me resbaló el pie al hacer presión para subir la moto(estaba mojado el caballete), y pumba la moto poquito a poco se me fue cayendo hasta que terminó en el suelo.

Un saludo.
Responder