Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por Minimoto »

josetarraco escribió:Hola yo también poseo una explorer XTR . En junio fui de concentración motera a Andorra y me escalde todos los muslos, en agosto fui a Carcassogne con Tº externas de 35-40ºC y me volvi a escaldar. Iba con pantalón largo. Esa moto no desprende calor, quema. Tengo fotos del estado de mis piernas que lo confirman. En rutas cortas no se nota tanto. Pero si viajas y la Tº externa es alta, te quemas.
Antes tenia la Varadero y ni punto de comparación, si desprendia calor ni lo notaba.
Le he puesto un forro especial por la parte interna del deposito y asiento, ya que mi conducción es estar pegado al deposito. Tendre que esperar a que vuelva el calor.
"Garito Virtual". ;)
Imagen
legordolord
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017, 20:44
7
Moto:: ninguna

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por legordolord »

pues si la Tiger os parece calurosa... a mi me parecio hielo al probarla. Si tuvierais dos perolos de regrigeracion por aire pegados a las rodillas como en mi Moto Guzzi 1100... ke te kemas los pies en autovia...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por Wilson »

legordolord escribió:pues si la Tiger os parece calurosa... a mi me parecio hielo al probarla. Si tuvierais dos perolos de regrigeracion por aire pegados a las rodillas como en mi Moto Guzzi 1100... ke te kemas los pies en autovia...
Sí, eso siempre lo he escuchado de las Guzzi... Por eso por aquí por el sur no se ven tan a menudo.

Yo tuve una 1200 GS y sin embargo el calor era prácticamente inexistente. Ni te enteras. Y aquí, donde yo vivo, sí que hay temperaturas extremas. Los perolos abajo mitigan bien el calor, cosa que en las Guzzi, como bien dices al estar arriba, se hacen insufribles.
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por tigerrr »

Hola. La mía calienta tela la pierna pero lo del depósito no me había dado cuenta. Espero que sea solo del sol, otra razón sería para llevarla al taller a que la miren. Asegúrate.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por wookie »

Pues podrian solucionarlo en parte para el funcionamiento en ciudad....si hicieran funcionar el ventilador al reves con la moto en punto muerto (semaforos) se evitaria ese calor molesto en la ciudad.
Las motos grande no les gusta la capital, y si se abusa de su uso en ciudad el problema no sera el calor sera las reparaciones electricas (stator y regulador) que habra que asumir...Yo por suerte ya no vivo en la ciudad por lo que no es algo que me condicione mucho su compra.
Imagen
Manuel65
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 187
Registrado: 13 Abr 2017, 22:03
7
Moto:: Tigre xca

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por Manuel65 »

En mi caso,que la uso a diario y siempre toca algo de ciudad,el calor que da en las piernas
es bastante molesto si vas a baja velocidad ,pero es soportable,las hay más calurosas.
En cuanto a la temperatura del depósito si que puedo confirmar que se calienta mucho.
En verano,por ciudad ,con el sol dando de lleno por arriba y el calor del motor por abajo
el depósito parece una sartén ... i|i i|i ,que como te descuides,termina friendo huevos. :D
Antonioelda
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2020, 16:26
4
Moto:: XRT1200

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por Antonioelda »

Hola, tengo una sport del 18, me quedé muy impresionado al probar una 1200 xfa piel el tema del calor, yo quiero pensar q puede influir mucho el protector del radiador, quizá es muy tupido? La verdad es q lo veo un problema, cuando en la sport se nota muy poco y solo cuando entra el ventilador.
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por guarnio »

Tema temperatura es normal... Si te metes en ciudad se pone calentita, y ya en verano ni te cuento
Noel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2023, 22:48
Moto:: Triumph

Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX

Mensaje por Noel »

En mi triumph tiger Explorer xc note ese calor al poco rato de uso . Y aquí otra pregunta ❓ es normal que en ciudad el indicador de temperatura suba a 5 barras incluso hasta 6? En carretera se mantiene en 4 barras ? Ya cambié el termostato :=
Responder