Hilo de la Tiger 800XCX

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por fac123 »

Yo la mía la compré en noviembre pasado, era moto de pruebas del concesionario, no llegaba a los 4000 kms y ahora tento 14.000, de momento contentísimo.
he hecho un tota de 14 salidas con esta moto, de las cuales solo 2 exclusivas por carretera, las demás o off, o mixtas. En este sentido, al contrario de lo que dicen algunos, la moto me ha sorprendido, va muy muy bien en off para ser una maxi trail, claro que no si se compara con motos más ligeras. He sido poseedor de una BMW F800GS que le hice 70.000 kms por pistas del todo el mundo, y creo que de motor para off era mejor, traccionaba muchísimo más, lo cual comprobé en la última salida en que subiendo una pista de esquí llena de piedras sueltas, de todas las motos, la única que pudo subir fué la BMW 800. Las suspensiones es otro mundo que la BMW, la moto se lo come todo, muy buena posición en off donde tienes la sensación de ir encima cuando se conduce de pié, al revés que la Honda AT, que vas dentro. El control de tracción es lo que más me ha maravillado, te permite conducir derrapando continuamente, sin cruzarse para nada la moto, da mucha mucha seguridad y a mi me ha salvado de una caida muy fuerte al acelerar en cemento lleno de mohó (no lo vi y quería mojar a un colega), funcionamiento similar en este punto a la KTM 1190R, y no como el de la Honda que no sirve para nada en off (ni siquiera en la opción menos intrusiva). Le veo dos grandes inconvenientes en off, limpiar el filtro de aire se requiere mucho tiempo y desmontar media moto, al igual que le ocurre a la KTM, lo cual yo he solucionado poniedo prefiltro unifilter, que los soportes de las estriberas traseras no son desmontables y el motor es algo puntiagudo si te metes en sitios algo complicados.
Por carretera se defiende, sobre todo por carreteras ratoneras, para curvas rápidas, la rueda 21 no da confianza, normal. Tambien los frenos son demasiado esponjosos para carretera y la suspensión delantera demasiado recorrido (aunque en este sentido funciona mucho mejor que la BMW 800GS). Vaya, yo si la quisiera solo para carretera, mil veces mejor mi anterior moto por el mismo precio, la Tiger 1050 Sport.
Se critica mucho el servicio postventa de la marca, creo que es algo que se critica en todas las marcas, yo de momento contento, tanto de esta moto como de la anterior, solo he necesitado la garantía una vez, cuando quemé el embrague enganchado en una trialera por no estar acostumbrado al control de tracción y no haberlo sacado, naturalmente eso no lo dije en el concesionario, pero me lo cambiaron en garantía cuando es un elemento de desgaste y lo normal es que no entre en garantía en ninguna marca. He visto más arriba que a alguien le cambiaron retenes de la horquilla en garantía, cosa que en absoluto ninguna marca hace a nos ser que se demuestre que sean defectuosos.
Ahora me he hecho con un par de llantas de la XR, que las tengo calzadas con neumáticos Maxxis 100 por 100 carretera y las de radios con Mitas E09 de tacos, por lo que tengo dos motos en una jejeje.
rulo75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 20:04
5
Moto:: tiger xcx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por rulo75 »

yo la tengo hace 2 semanas. buen consumo, calor como cualquier moto que he tenido, y soy de Almeria... pero eso sí... un claqueteo que me vuelve loco en rueda trasera y a baja velocidad, con pavimento bacheado o simplemente pisar una alcantarilla...
a muchos de aquí os ha pasado?
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Shazzbat »

A mí me da que es simplemente el caballete.

Se mueve al bajar un bordillo, en un bache, en una alcantarilla...

Y al volver a su posición golpea en el bastidor y suena.


Regz
rulo75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 20:04
5
Moto:: tiger xcx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por rulo75 »

Shazzbat escribió:A mí me da que es simplemente el caballete.

Se mueve al bajar un bordillo, en un bache, en una alcantarilla...

Y al volver a su posición golpea en el bastidor y suena.


Regz
te agradezco tu respuesta pero no. Lo llevo cogido con una cincha. He escrito en un hilo que se abrió exclusivamente de esto. Algo falla en el amortiguador WP a baja velocidad y hay muchos casos de las de 2015...
Pero nada, sin campaña ni solución barata a pesar de que es defecto de fábrica...
kpelz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2018, 10:34
5
Moto:: ninguna

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por kpelz »

rulo75 escribió:
Shazzbat escribió:A mí me da que es simplemente el caballete.

Se mueve al bajar un bordillo, en un bache, en una alcantarilla...

Y al volver a su posición golpea en el bastidor y suena.


Regz
te agradezco tu respuesta pero no. Lo llevo cogido con una cincha. He escrito en un hilo que se abrió exclusivamente de esto. Algo falla en el amortiguador WP a baja velocidad y hay muchos casos de las de 2015...
Pero nada, sin campaña ni solución barata a pesar de que es defecto de fábrica...
Como dices, me suena que hay un hilo bastante extenso sobre este problema. Por lo que lei es debido a una pieza del amortiguador, aunque me da que triumph no ha dado solución y para ellos es "normal".
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por julenmetal »

Buenas.

Para no abrir otro hilo, queria hacer una consulta por aqui.

Tengo una XCx del 2017 y noto que el electro salta muy a menudo. Al principio no lo hacia tanto, pero ahora salta una barbaridad, en cuanto no estoy por carretera o bajo un poco la velocidad.

Cuantas rayas llevais encendidas de normal en el indicador de la temperatura? La mia tiene 5 de normal, pero en el viaje a Marruecos que acabamos de hacer, ha llegado a subir hasta 2 rayas mas.

No se, estoy un poco chinado con el tema, porque al principio no saltaba tanto el electro.

Alguna idea?
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por TheLast »

A ver... La moto es calentica.. -:|
Ya no hace tanto frio y se calienta y salta con nada que salgas de la carretera o algo de ciudad pero es normal vaya.
Si te sirve de consuelo te comento que nada mas meter la moto en el garaje, justo cuando estoy bajando la rampa me salta el electro a mi y se me queda a una raya del tope.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por julenmetal »

Jaja. Gracias por la info... mal de muchos, consuelo de tontos.

La verdad que juraria que antes no saltaba tan frecuentemente. En el conce me dijeron que no me preocupara, que lo malo es que no salte.

Pero vamos, queria ver si pasa a mas gente. Mierda de euro4 o 6 o el que sea.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por elzahori »

La mia salta poco, pero es que no hago apenas ciudad con ella. Observaré a ver, pero ya ni recuerdo la última vez que saltó...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
rulo75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 20:04
5
Moto:: tiger xcx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por rulo75 »

En mi caso Una vez llegada a la Cuarta línea, la mitad, nunca la he visto subir de ahí. Y saltar me salta poquito y mira que soy de Almeria y hago mucho campo con ella.
Quizás el circuito tenga aire. Renovar líquido y purgar es algo muy barato y merece la pena hacerlo de vez en cuando, para asegúrate.
Yo lo hice siguiendo un tutorial muy bueno de YouTube
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por julenmetal »

rulo75 escribió:En mi caso Una vez llegada a la Cuarta línea, la mitad, nunca la he visto subir de ahí. Y saltar me salta poquito y mira que soy de Almeria y hago mucho campo con ella.
Quizás el circuito tenga aire. Renovar líquido y purgar es algo muy barato y merece la pena hacerlo de vez en cuando, para asegúrate.
Yo lo hice siguiendo un tutorial muy bueno de YouTube
De que año es la tuya?
rulo75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 20:04
5
Moto:: tiger xcx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por rulo75 »

Xcx 2015
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por julenmetal »

La anterior Tiger (año 2012), tampoco me subia tanto la temperatura. Es en el modelo del 2017 donde lo veo y por eso me tiene un poco intrigado.
Responder