Hilo de la Tiger 800XCX

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
Malevo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2015, 00:24
8
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Valladolid

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Malevo »

Pues yo no he notado ni un problema de los que contáis. Consumo normal, unos 5,5 de media (Aunque cuidad hago mas bien poca). La verdad es que al pasar la primera revisión la semana pasada si que insistieron en preguntarme si había notado algo "raro" o había tenido algún problema.

Pero tomo nota para un futuro, esta bien saber estas cosas.
Por el puto Rock'N'Roll! :XX:
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por elzahori »

Yo he de decir que por ahora todo ok, aunque es pronto, unos 600 kms. El claqueteo de la culata se nota sobre todo a ralentí al volver de rodar. Pero al haberlo leído lo considero algo normal de la moto. La XRX que probé allí lo hacía igualito y estaba de estreno también.
El consumo, me parece de risa. Solo hago carretera, cierto, pero me han salido en el primer depósito 4,4 de ordenador y 4,2 de manguera. El segundo veré mañana,pero de ordenador me ha bajado una décima, paralelamente a que las carreteras no han sido tan retorcidas como las de Cazorla de la vez pasada y la media en movimiento ha subido unos 15 km/h. El martes la revisión, y comentaré lo del claqueteo a ver qué dicen en Granada.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
joseados
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 168
Registrado: 04 Oct 2011, 22:27
12
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Murcia

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por joseados »

Buenos días. Me uno al club de los tigeteros XCX.

Os comento mi muy breve experiencia, me entregaron la moto ayer.

1/ Ese cla cla cla: que por dar una vuelta de rizo más, es como cuando pones agua a hervir en una cacerola con la tapadera puesta, ...por lo que comentáis algunos normal.

2/ Ralentí: para mi gusto, muy inestable, incluso cuando la moto lleva 10-15 minutos rodando.

3/ Sensibilidad puño/embrague: estaré acostumbrándome, pero noto que en el primer tramo del puño, en salidas, le falta respuesta al puño.

Bueno, llevo sólo 30 km.

Lo que más me preocupa, es que la semana pasada probé una en el concesionario de Murcia, donde tengo que decir que me han atendido muy bien, de hecho la estrené yo, y no noté ni el claclacla ni la inestabilidad a ralentí, igual era la ilusión. También es verdad que la nueva sólo la he usado en ciudad y sin casco integral, con el que se escucha todo mucho mejor.


Este fin de semana si voy a hacer ruta larga y con el casco integral que probé la del concesionario, así que seguiré informando.


Saludos.
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa)
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por elzahori »

Bienvenido, y disfruta de la moto sin temores ni prejuicios.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2015, 18:45
8
Moto:: Tiger 800

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Gabritiger »

Hola buenas, os lo dejo escrito aqui por si os sirve de ayuda, yo tengo el modelo de la tiger 800 de 2012 comprada el año pasado, y cuando la moto tenia 7.000 km empezo a calarse sola en cualquier sitio, la primera vez que me paso me fui al suelo porque se quedo calada en una curvita en la ciudad y habia una tapa de alcantarilla y al suelo, a mi moto en este caso daba igual la marcha que hubiese metida que reduciendo si bajaba de las 1.500, se venia abajo y ni darle gas, ni coger embrague ni nada, se paraba y lo peor es que despues no arrancaba hasta pasado un laaargo rato, eso si la cabrona despues como si no hubiese pasado nada.

Me fui a mi taller de confianza empezaron a hacerle pruebas de todo tipo, no daban con la tecla, me fui a triumph sevilla (soy de cordoba) y tampoco sabian nada, me fui a triumph madrid y ellos me dijeron que podia ser carbonilla, les dije enserio me estais diciendo eso? me dijeron aguanta un par de km con la moto alta de vueltas a unas 8.000 sin llegar a la zona roja (en mi moto en 3 a 120 en 8.000) y la verdad que a dia de hoy con 12.000km no me ha vuelto a pasar nada; tambien me comentaron que las motos estas se adaptan a la zona y a la conduccion y donde vivo hace mucha calor y tal y que la moto se tenia que adaptar.

Perdon por el parrafazo pero espero que os ayude
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por elzahori »

O sea, que hay que darle guerra cada cierto tiempo para que no se aperrune. Buenos es saberlo. La mia ciudad va a hacer poca...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Meidey
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2015, 16:44
9
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Meidey »

Inestabilidad al ralentí hasta que la moto está bastante rodada, luego se estabiliza. lo que no se estabiliza es la inestabilidad (pequeños tirones) al mantener fijo el gas a bajas revoluciones, hasta 3000 aprox. Y al abrir gas después de una curva por ejemplo mucho recorrido del puño hasta abrir y después tirón.. en fin. Ahora que la tengo estudiada voy a dirigirme a triumph para contarles estos problemas y a rezar para que hagan caso.
Seiscilindros
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2015, 18:17
8
Moto:: 2 triumph

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Seiscilindros »

Me dejas anonadado. Qué cosa más rara. Yo tengo otro problemilla.

El calor del motor es insoportable en verano, a cualquier velocidad y especialmente en autovías. Tengo la xr y la odio; voy a venderla nueva. Mi 4ª Triumph y quizá la última (tengo otra). Esta es un desastre en la M30 o yendo a trabajar por autovía. Piernas abrasadas (con vaqueros y rodilleras) y sensación muy desagradable. Una pena, con un motor tan bueno en apariencia.

Hasta a mi mujer (mega-friolera) le molesta

No vale para la vida diaria como yo esperaba
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por loMarraco »

Gracias seiscilindros, ya nos hemos enterado de tu problema:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=73258

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=73224

Que por otro lado la mayoría no compartimos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Bonneman »

Y.... Dices que suelta mucho calor ?????. Cambiala por una Bonne.... =)) =)) =))
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por elzahori »

Esta bajada a Marruecos nos hemos cambiado alguna vez KAS motos y las Transalp sueltan nas calor a las piernas, aparte de que si vas despacio se mantienen entre 100 y 103 °.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
correcaminos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2015, 03:47
8
Moto:: xcx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por correcaminos »

hola. Tengo una Xcx desde el 15 de junio y con 3600km. De momento quitando que me tiró un coche a los 15 días del estreno sin daños graves pues la moto va de maravilla sin ningun problema. Vengo de una ktm 950 sm que me dejó tirado 4 veces en 1 año y ahora de momento encantado. Lo que si noto es que los frenos hay que apretar mucho para que empiecen a frenar, poco tacto inicial. Lo demás muy bien. Consumo 4.5 . Ya empiezo a subirla de vueltas y anda mucho. El control de velocidad no se usa mucho pero es cómodo para tramos de autopista y nacionales vacías de velocidades bajas, no tienes que preocuparte del cuentakilómetros. Las suspensiones WP en modo confort que es como vienen se huden bastante al frenar. Yo las llevo a 13 vueltas en vez de 19 del confort y van mejor para mi gusto. Por lo demás todo bien. ya os seguiré contando.
correcaminos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2015, 03:47
8
Moto:: xcx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por correcaminos »

Bueno no se si ya sabeis que van a sacar las tiger xcx y xrx LOW. 5cm mas bajas. Esto quiere decir que van a tener que hacer la pata de cabra mas corta con lo que vamos a poder rebajar nuestras motos.
jesus75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 08 Mar 2015, 14:18
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: ALBACETE

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por jesus75 »

Yo tambien lo he oido, aunque esperaba que estuvieran disponibles para este verano
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 30 Jul 2015, 15:25
8
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Buciero »

jesus75 escribió:Yo tambien lo he oido, aunque esperaba que estuvieran disponibles para este verano
Ya lo han hecho público, disponibles a finales de mes

http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... HPR#nueva-
PerroGT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2015, 21:08
8
Moto:: Triumph XCx

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por PerroGT »

Pensar que yo no la encuentro tan grande! jejeje
Pella
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2015, 02:47
8
Moto:: ninguna

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Pella »

Buenas tardes .
Estoy preocupado me está ocurriendo lo mismo que a tí la misma avería .
Ayuda porque estoy bastante preocupado.
Espero tu respuesta .
Pella
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2015, 02:47
8
Moto:: ninguna

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Pella »

busca escribió:Muy buenas!

Primero de todo, aprovecho para presentarme en el foro, ya que éste es mi primer mensaje.
Soy un "medio-feliz" poseedor de la nueva Tiger 800, en su versión XCX, desde hace cosa de un mes. Vengo de tener durante 4 años una V-Strom 650 que no me dió ningún problema, peró decidí cambiar por eso de que "como más grande, mejor", por el ABS, y por la posibilidad de hacer algo de pista y viajes incluso más largos y cómodos. Y con la Tiger he acabado...
La moto está en rodaje, ya ha pasado los 1000KM y la primera revisión, y por ahora tengo una relación de amor-odio con ella. Os cuento:

Desde el primer día la moto tiene un problema, aparentemente "exclusivo" de mi moto (Triumph no ha reportado ningún problema de este tipo en las nuevas XCX), que me tiene bastante preocupado. Al reducir marchas hasta parar la moto (véase semáforo, o frenazo, por ejemplo), la moto se cala. Cuando llego a segunda y aprieto el embrague para poner punto muerto... ZAS, calada.
Al principio lo hacía muy a menudo (3 o 4 veces de cada 10). Ahora mucho menos, aunque de vez en cuando, pasa. Y si no se cala, el motor se queda por debajo de las 1000RPM hasta que no le doy un toque de gas y recupera las 1100-1200 del ralentí, cosa que no es muy normal.

No pasa siempre, y cuando pasa normalmente es cuando bajo marchas frenando "más o menos" fuerte (nada del otro mundo, estoy en rodaje y como mucho reduzco cuando el motor está sobre las 3000-4000 vueltas a lo mucho). Alguna idea?!?!?

La moto ha pisado el taller 3 veces (1 de ellas ha sido la primera revisión), y aún no han dado con el problema. Han actualizado centralita y han cambiado en garantía el sensor de caída " por probar y descartar" (bajo las intrucciones de Triumph España). Todo sigue igual, sucede menos veces, pero sucede.

Estoy un poco asqueado y preocupado por el tema, me he gastado más de 12.000 euros en una moto nueva que de buenas a primeras tiene un fallo que nadie me sabe explicar y que incluso puede llegar a ser peligroso (una vez se me paró reduciendo en curva y de un pelo no me fui al suelo).

Me podéis dar algún tipo de información de qué hacer / qué puede ser / como solucionarlo / etc, etc?


Aprocecho para iniciar este post como post de referencia acerca nuestras nuevas triumph, y en concreto para el modelo XCX :)

Empiezo pues con el tema de las caladas, y con un dato: Mi moto consume por encima de los 7 litros en conducción por ciudad. Tanto consumen las Tiger nuevas???


Saludos y V'ss a todos!!!
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2015, 01:32
9
Moto:: Tiger 800XCX

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

Buenas de nuevo a todos!!!

He estado desconectado del foro mucho tiempo, pero he visto que el hilo ha tenido continuidad!
Os comento...

LLevo ya un poquito más de 10.000KM (a punto de hacerle la revisión), con un par de viajes "largos" y bastante ciudad por desgracia. La moto AHORA funciona bien, redonda, sin calarse y las sensaciones son buenas. El consumo también ha bajado, sobretodo en ciudad (unos 6.5l), y por debajo de los 4.5l en carreteras a ritmo legal. Unos 5.5l por debajo de 120km/h por autopista y unos 5.8l a unos 130km/h. Todo esto con neumáticos mixtos, con neumáticos de carretera hay que bajar unos 0.2-0.3l a los 100km.

Tema a parte es que cambié de taller, y todo mucho mejor (trato, y preocupación por los problemas iniciales que tuvo mi moto). Por ahora, allí sigo y sin intención de volver al conce oficial donde la compré.

Y las famosas caladas... se fueron por arte de magia progresivamente. Cómo??!? No lo sé.
La experiencia me dice que la moto se ha ido adaptando a los KM's, que quizás alguna actualización de la centralita ha ayudado, pero que básicamente lo que ha solucionado el problema es el paso de los KM's. No puedo llegar a ninguna otra conclusión, ya que el problema fue desapareciendo de forma progresiva durante el paso del tiempo y nunca después de pisar uno o el otro taller.

Nunca tuve una respuesta de Triumph España ni un seguimiento de mi caso, desconozco si es porque conocen la avería y saben que el paso del tiempo estabiliza el problema, pero cierto es que el servicio post venta de esta marca me parece pésimo ( y los repuestos caros de paso)!!

Ahora por fin disfruto de la moto, y de los viajes (en los que por cierto la moto ha respondido como una campeona).

La recomiendo?? He llegado a las siguientes conclusiones:

- El calor que desprende es demasiado, no está arreglado respecto a la versión antigua y por mucho que toda la admisión vaya muy capada por el tema de las emisiones, pienso que una moto de estas características NO debería desprender tanto calor. LLega a ser muy molesto y peligroso en verano (te puedes llegar a quemar).

- No es una moto adecuada para el día a día en la ciudad. Por el calor, por el tamaño, por el peso. Eso ya lo sabía... simplemente he constatado que es una realidad.

- El tricilíndrico funciona muy bien, sube de vueltas que da gusto y la moto empuja desde abajo. Aún así, produce unos pequeños tirones a bajas vueltas (por debajo de 3000rpm) que la centralita no gestiona bien. Veremos si en un futuro se soluciona, pero no confío mucho. Acabas acostumbrándote, pero no gusta demasiado. Ah! y el ralentí ha mejorado, pero sigue siendo inestable.

- Es una buena moto para pistear (con neumáticos mixtos, NO los de serie), pero si te planteas hacer algo de off-road con ella, aunque sea tranquilo, hay opciones mucho mejores (y algunas aún no existían hace un año y medio cuando la compré). Se puede hacer campo? SI. Se adapta la moto a ello? Más o menos. Todos sabemos que no es una enduro, que pesa mucho y las inercias son importantes, pero a todo ello yo le sumo que quizás el tricilíndrico no es la mejor opción para meterse en el monte. Ni tanta potencia en el puño, tampoco.
Las suspensiones, decentes!

- Es una muy buena moto para hacer carretera, incluso con la rueda de 21'' delante. Perfecta.


Poco más puedo deciros! Ah sí, el retén de la horquilla derecha hace unos 500KM que ha dicho basta. Suda aceite y desde el taller me dicen que hay que cambiarlo, y que por precaución cambiarían los dos (si ha petado uno, puede petar el otro). Normal??? Me dijeron que en algunas street a los 10.000KM petaban, pero que no tenían constancia de que pasara en las Tiger.
Yo no lo veo normal, y cuando la deje en el taller para su cambio exigiré que lo cubra la garantía.
Una moto no debería perder aceite por la horquilla con 10.000KM.


Seguimos!!!!
Avatar de Usuario
Tuercade12
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
8
Moto:: Tiger XCx
Has vote: 1 time

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Tuercade12 »

Buenas
Me alegro que se haya solucionado.
Voy a intentar resumir mis 13000 km y pico con mi XCx.
A los 800 km cambio de retén del amortiguador, sustitución de los dos en garantía
A los 10000 km revisión sin problemas
A los 12800 el problema con el arranque que ha resultado ser de la antena del inmovilizador, solucionado en garantia
Y ahora lo bueno: en carretera la moto va fenomenal mi sensación, en general, es muy buena, rápida, eficaz en curvas (algo perezosa a veces) el motor sube bien de vueltas incluso en marchas largas. De bajos bien. Pasajero fetén (según dice ella)
En pista no soy un endurero de pro pero tengo moto de campo desde los 16 (ossa) y mi transalp del 89 pisó casi más campo que carretera con todo tipo de neumáticos. La verdad es que me sorprendió como va mi tiger la esperaba más pesada, la he llevado por pistas complicadas, pero teniendo siempre en cuenta que no es una enduro, se mueve más que bien y el día que la ajuste la amortiguación y pueda ponerle unas mixtas (estoy esperando a las michelín Anakee wild) me da que me voy a divertir bastante (en modo off-road claro).
Para terminar ¿calor?, sí pero no más que la transalp cuando saltaba el electroventilador.
Conclusión: me parece la mejor moto que podía haberme comprado (mi objetivo inicial era la f800gs), confío dentro de tropecientosmil km más seguir diciendo lo mismo.
Un saludo. :XX:
Responder